Volver a ver Daria

583


por Javiera

Cosas curiosas pasan en Tumblr. No sólo es el lugar donde millones suben fotos o videos, es también donde se depositan esos recuerdos de infancia que habíamos olvidado. Hay algunos que prenden rápido, en una especie de pensamiento colectivo de “¡¿cómo no me acordaba de eso?!” y, por lo que he visto, el último que responde a esto es la antigua y querida Daria.

Esta serie noventera-principios del 2000 que daban en MTV de una adolescente muy seria, inteligente, irónica y media apática que convivía con su bastante normal familia y con la típicamente retratada high school gringa: la porrista hueca emparejada con el mariscal de campo ídem, los pernos, los que se esforzaban por ascender en la escala social, los disfuncionales profesores y otros parecidos a Daria, como su amiga Jane (ídola).

En mi colegio éramos varias las que veíamos esta serie y no sé si alguna se habrá identificado 100% con Daria u otro personaje, pero lo que sí sé es que varias queríamos a un Trent en nuestras vidas. Reconozco que, aunque me gustaba mucho, había olvidado esta serie y gracias al bombardeo de fotos y videos, me dieron ganas de verla otra vez.

Pensé que iba a ser difícil encontrarla online porque además necesitaba ver los capítulos como lo hacía hace años: en español. Sólo así la experiencia estaría completa. Pero, oh, sorpresa, hay muchos en YouTube y todo fue tal y como lo era hace 20 (¡!) años: el “na na na na na” del opening como si nunca lo hubiera dejado de escuchar, recordar que la familia Morgendorffer siempre comía lasaña, todavía tener el don de imitar con maestría la voz de Quinn y seguir riéndome (y a veces identificando) con el sarcástico humor de Jane y Daria.

42 COMENTARIOS

  1. Amaba tanto a Trent. TANTO. Y estaba tan barata la serie en Amazon para el Black Friday pero no venía con audio en español y como que no concibo Daria en inglés. Me encanta igual. La voy a buscar en español.

      • A mi me pasa con las películas antiguas de Disney, no PUEDO verlas en inglés. O sea, me muero de ganas de escuchar a Jeremy Irons como Scar pero siempre vi El Rey León en español y no la concibo de otra manera. Es raro.

  2. Ayyyy Daria….. todo porque no perteneces al club de modas..!!!!
    jajuajajauajauajaua
    Quinn era un chiste… que triste q existan tantas personas de verdad así…. en fin

  3. Awww me encantaba Diaria y Jane idola, dibujos animados para adolescentes
    Que bkn que los caps estén en Youtube

    Buen finde a todas!!

  4. jajaja wenisima serieeee, Quinn era chistosisima, la otra vez estuve viendo la serie de nuevo, y cuando chica típico que odiai a Quinn y la encontrai muy weca, pero ahora de grande uno se ríe mucho de ella, y llegai a tenerle pena y cariño.

  5. Muchas fuímos Daria y Jane en el colegio… no pertenecíamos ni a los ñoños, ni a los populares… en la U pasó lo mismo. Y ahora en el trabajo sigo manteniendo el perfil…

  6. Que buen recuerdo! la veia seguido en mi epoca recien salida del cole! y ya tambien cuando estudiaba, que nostalgia! lo bueno que se puede encontrar ahun por ahi!

  7. oh que curioso! justo hace unos cuatro días comencé a ver Daria de nuevo, a raíz de una conversación con un amigo. Es una serie buenísima, Daria y Jane son mis ídolas en el sarcasmo.

  8. Yo estaba enamorada de Trent, odiaba que despues Daria saliera con el joven Thomas 🙂 … y Kevin? jajaja no podia ser más idiota

  9. Nanananana excelente Daria. Amaba la actitud de Jane, aún busco a mi Trent y Queen y su frasesita del Club de Modas. Ahh y el profe que se le sale un ojo tb la lleva. Deberian repetir Daria por el cable!!!!!!!

  10. Weoooon Daria es lo máximo!
    “Mamá, Papá Daria esta arruinando mi vida…otra veeez” Quin era tan Quin!
    Pero Trent es un punto aparte, morí cuando la acompañaba a perforarse el ombligo y le tomaba la mano! awww yo queria un Trent…todavía lo quiero en realidad xD
    Y también odieeeeeeeeeeeee a Daria cuando se mete con Thomas? el que era ex de Jane, mal Daria…eso no se hace! menos cuando esta Trent al lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. huuuu daria mil recuerdos!!! cuando la daban yo ERA Daria, de hecho en el colegio en ese tiempo hicieron un concurso de dobles y todos me pidieron que fuera Daria, GANEE!!!! yo era Daria humana, mis compañeros me prestaron una chaqueta verde, falda negra y los bototos que ocupaba los tenia, los anteojos igual, fue genial!! En ese tiempo tenia una amiga de la misma onda que Jane, y bueno yo igual tenia cosas de Daria, siempre me pregunto que seria de Daria ahora? como serian los temas? seria genial que dieran Daria como en esa época teníamos como la misma edad y le pasaban las mismas cosas que a mi en ese tiempo… ahora seria como la misma onda jajajaj
    Saludos Zancada!!

  12. Chicas, las que encontraron a Daria en youtube pueden dejar el linck? yo la he buscado, pero siempre encuentro capítulos que se ven muy mal 🙁

    saludos!

  13. mistica espirallll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj como muchas yo tambien estaba enamorada de Trent awwww… tambien sigo viendo la serie de vez en cuando, me encanta.

    Se supone qu etambien hay peliculas, alguien sabe?? yo jamas las vi 🙁

  14. Se extraña tanto ese tipo de programas de MTV, con lo hueco que se puso ese canal seguro hoy harían la serie basada en la vida de Quinn.

  15. He tenido todo el día la canción pegada jajaja “I’ve got to be direct… la la la… you’re standing on my neck” (8)

  16. Me encantaba Daria! mi hermana siempre me hacía bullying con las series y dibujos que miraba, con Daria fue lo mismo al principio, pero después igual se reía. De hecho durante mucho tiempo tuvimos pegada una frase de la serie que dijo Queen “será como un circo vicioso! donde acabará Daria, donde acabará” jajajajjaja, nos daba tanta risa que Queen fuera tan tonta (la frase la deciamos con su voz y todo).
    Punto aparte es Trent, creo que en esa época se comenzó a configurar mi gusto por los hombres flacos y con ese tipo de onda XD

  17. Me encantaba esta serie y el año pasado decidi volver a ver todos los capítulos, me faltaron como 3 que no encontré ni siquiera en inglés. Y creo que soy la única a la que no le molestaba que Daria saliera con Thomas (si, a mi me gustaba Thomas, a Trent lo veía más como un amigo).

  18. nunca la habia visto,se que existia pero como que nunca la pesque cuando la daban en la tele yo aun veia monos de cabra chica, pero anoche como a las 4 puse los videos y me desvele, es muy buena.

  19. Parecerá raro, pero la encontraba muy común, de hecho me imaginaba que era la hija de Velma (Scooby Doo); recuerdo una venta de jardin, les daba lo mismo si alguien compraba el 1er disco de Velvet underground y otros dulces que tenia una caja con discos de vinilo a su cuidado a precio de huevo.
    La animacion en los 80’s era casi pura publicidad y en los 90 abogaba al feismo (natural reaccion) me alegra que esta decada las series rescaten lo que se habia desechado despues de los 70’s.

  20. Me identificaba mucho con ella: sarcasmo a flor de piel, las cañuelas flacas, esa actitud de “todos son unos pelotudos´´. Con mi mejor amiga de ese entonces éramos Daria y Jane respectivamente, siempre riéndonos de los profes y pelando a las minas top del curso, veíamos la serie luego de la tarea y reventarnos los oídos con algún grupo alterna. Y lamentaba que mi amiga no tuviera un hermano igual a Trent, damn!!

Dejar una respuesta