Vida pública versus vida privada

628


por Nicole Campos G., ilustración de Frannerd para Zancada

Yo sé que al menos en el tema de redes sociales mis límites son muy estrictos: guardo mi vida personal bajo siete llaves, soy de las personas que no agrega a todo el mundo a Facebook y si necesito comunicar algo nunca uso el muro de la otra persona, para mí el mensaje privado es siempre la mejor opción, es más ni siquiera he agregado que tengo una relación con mi pareja (hace ya más de 5 años) a la información personal.

Pero sin embargo, y teniendo muy en cuenta que yo represento a una minoría, no puedo dejar de cuestionarme dónde están los verdaderos límites entre lo que deben saber los demás de ti y lo que no.

Cada vez que entro a Facebook no son pocas las publicaciones que me informan más de un detalle sobre la vida de mis amigos, no es sólo lo que les gusta, sino una eterna galería de fotos sin ningún filtro, dedicatorias amorosas con todos los códigos propios de una pareja… ¿Es necesario revelar tanto detalle? ¿O será que al resto le importa conocer esas cosas? ¿Hasta dónde llega el morbo?

Me pregunto qué es lo que los lleva a cosas como publicar “tengo pena” (incluso cuando luego agregan “no quiero hablar” si alguien pregunta al respecto): ¿ese egocentrismo propio del ser, el deseo de formar parte de una mini farándula, al ser “paparazzeado” por los demás y comentado por todo el mundo o simplemente llamar la atención?

326 COMENTARIOS

  1. Yo nunca he rebelado mi estado anímico!, pero si he mandado mensajes tiernos en el muro pues con mi novio tenemos una relación por trabajo a distancia, pero no grandes cosas revelando lo que nos pasa.
    A mi más que eso me carga la gente que publica lo que se compró, donde está comiendo, dónde está carreteando, dónde está brindando… eso si me carga..
    Y para que decir los emo cibernéticos (tengo pena, me siento fea, etc etc ) qué lata!!…

    • De las actitudes que nombras me carga la de publicar qué estás comiendo, pero lejos la más odiada para mí es esa gente sufrida que coloca cosas para que los demás le digan ay, pobrecita/o. Generalmente son mujeres, puaj… desagradables!

      • y si no te importa para que las tienes en facebook? es verdad que hay personas un poco agotadoras, pero si no te gusta las eliminas, bloqueas sus publicaciones para no verlas o definitivamente no tengas facebook.

    • Eso es precisamente!! diste en el clavo!! hay gente que no tiene el más mínimo pudor y se lanza a publicar su vida a diestra y siniestra. Igual siento que es para llamar la atención.

      • Aca en zancada hay una, aunque a veces puede ser simpatica, ella no tiene filtro y lo malo es que es hueca a morir, es un a verdadera caricatura. Cuenta cosas que a veces dan verguenza ajena y no quiero saber. Yo creo que es para llamar la atencion, florero hasta en los blog, demasiado.
        De hecho ya no me meto a este blog por esta en todas y es tan tan hueca hueca.
        Ojo, tambien me gusta carretear, ver series chistosas, no ando de intelectual por la vida. (Pa que no salga la tipica defensora de las huecas borrachas, y diga: pa que te meti a este blog si soi tan profunda y bla bla)

    • Yo también creo que es para llamar la atención, es esa gente, que no juzgo porque creo que es su forma de ser nomás, que necesita constantemente la aprobación del resto, necesitan saber que los escuchan, que se preocupan de como están, que alguien se interesa en ellos, etc.
      Yo soy exactamente el polo opuesto, no me gusta contar mis problemas, no me hace sentir mejor si me escuchan cuando me pasa algo, soy en extremo reservada, de hecho me enerva que se metan en mis cosas y sentimientos.
      De verdad me da como verguenza ajena o “pudor ajeno” leer a mi amiga pololeando por facebook con su marido con el que está desde hace 9 o 10 años, lo entiendo más en los adolescentes que muchas veces lo hacen por pintar el mono, pero más viejitos me da coooosa!
      Me carga también que suban fotos mías sin preguntarme o hablen de mi vida en el muro, de hecho he cerrado el Face como 5 veces!
      Lo reactivo para algo particular y después me aburro de la intromisión colectiva que se vive en ese ciberlugar.

  2. Absolutamente de acuerdo contigo, a mi me cargó a si de simple tanta exposición gratuita fue tanto que tuve que cerrar mi face por que me sentía mal de leer y ver tanta chabacaneria noooo, es mi opinión personal en todo caso yo soy super piola y mi vida privada la cuido en extremo ahora que vivo en el anonimato soy feliz : D, ojo es solo mi punto de vista al que le guste ser público es su tema …

    • Yo igual tengo demasiadas ganas de cerrar el mío sobre todo ahora que existe el timeline, es tan sicópata, no me interesa ver la tonteras que comenté hace 4 años.
      Pero facebook también tiene muchos pros, como que te avisen los cumpleaños de tus amigos y conocidos, los eventos, poder ver las fotos de juntas… así que no lo haré pero me mantengo bien al margen de todo, no me meto nunca a revisarlo porque las notificaciones de las cosas importantes me llegan al celular.

      • pero el timeline te da la opción de revisarlo antes publicarlo, aunque es una soberana lata si escribiste muchas cosas… lo otro es que todos los comentarios aparecen incluso si ya los habias eliminado antes del timeline….facebook no olvida!

      • yo soy una de las personas mas egocentricas que hay en esta vida xD, pero también soy paranoica, asi que nunca posteo en facebook. y tal como dice el artículo tampoco le escribo en los muros a mis amigos cuando necesito decirles algo, sino que les mando mensajes privados. Y sí, los pros es que avisa los cumpleaños y filtrando y no pescando tooodos los chismes que no le interesan a nadie puede ser buena fuente de informacion

    • Yo amo las redes sociales, pero creo que hay una para cada cosa. Porque me carga poner en fb todas mis fotos o todo lo que hago o donde estoy.

      Si quiero poner donde estoy a cada rato uso Foursquare, porque la app esta hecha para eso y solo mis amigos que tb lo usan saben donde ando o les avisan si ando cerca de ellos, es la raja. Y puedo compartir eso mismo en fb o twitter, casi siempre lo comparto igual en twitter porque esta hecho para que postees cada 5 segs si quieres.

      Para subir fotos a cada rato uso instagram y si quiero puedo subir al mismo tiempo esas fotos a fb, tumblr, flickr, twitter y foursquare. Siempre las paso a twitter y flickr, derrepente a foursquare y fb y tumblr muy pocas veces.

      Igual no soy de compartir cosas muy personales en ninguna red social, por ejemplo en los carretes saco siempre mil fotos, de hecho amo sacar fotos en todas partes, pero son muy pocas las que subo y en fb pongo cuando estoy en Santiago o Chillán para que mis amigos sepan y salgamos, pero de ahí a poner “estoy triste” “estoy carreteando” “estoy con tal persona en tal parte” me da lata.

      • pucha que eris top galla jaja y no lo digo en mala, yo con cuea escribo en zancada, es que no tengo tantos amigos para que les interese lo que hago, entonces si tuviera mil redes sociales nadie las vería jaja, sería como esos blogs super producidos y con grandes reflexiones personales y siempre con CERO comentarios

        • Pero de ahí te vas haciendo amigos, pues! Yo tengo amigas online con las que siento mucha más cercanía y amistad que con gente a la que veo todos los días en la vida real.

          • Perdona si suena pesado mi comentario, pero que pena tu vida… que tus amigas por internet sean más cercanas que las “reales”…. triste

          • Comprensión de lectura, linda. Dije “tengo amigas” no que “todas mis amigas”, y dije “con gente a la que veo todos los días”, no dije amigas.

            Cuando pasas más de 10 años conversando con gente por mail, leyendo sus posts, comentando en ellos, puedes crear lazos de amistad tan o más fuertes de los que tienes con gente a la que ves todos los días. Eso es todo.

            No me da pena mi vida, al contrario, agradezco profundamente poder tener contacto con gente de todo el mundo y poder llamarlos amigos de verdad porque compartimos experiencias, buenas y malas, nos damos apoyo, etc.

          • Para que critican como vive el resto su vida?? Eso de “que pena tu vida” cada uno tiene los amigos que quiere y se comunica como se le da la gana. Yo también tengo amigos cibernéticos, pocos, pero es entretenido también y es cierto que cuando se escriben por tanto tiempo se crean lazos.

            Encuentro entrete que por twitter hay harta gente con la que me escribo y no los conozco, pero me gusta.

          • eso de “que pena tu vida” es tan rasca y mirador en menos, mas pena la vida de esos wnes que critican a todos PUAJ! yo te entendi perfecto Natalia H (Y)

          • que facilista el comentario.. yo antes participaba en un foro y conoci gente maravillosa hice amistades que se mantienen hasta el dia de hoy .. no se que onda tu tirando mierda solo por tirar…

          • Oye la dura q hay gente con muy, pero muy mala comprensión de lectura, q triste…
            Yo te cacho Natalia… yo en mis tiempos participaba en una comunidad virtual y hasta el día de hoy conservo amigos de ahí…

  3. Yo no tengo facebook ni twitter, pero me llama la atención cuando la gente comparte datos personales en las redes sociales y creo que igual es delicado dar tanta info… gente con hijos que publica todo tipo de nombres, fotos, que el marido salió de viaje… no sé, siempre me ha dado nervio, siento que si uno se mete a ver todo puede saber muuuchooo de una familia y no sé si es necesario tanta información.

    • A mi me pasa igual, soy como paranoica en ese sentido. Tengo amigos que tienen puesta la dirección y hasta el celular en facebook o en LinkdIn pero a mi me da susto. Siempre antes de postear algo pienso “con esto podrá llegar a mí el asesino en serie?” si la respuesta es no, apreto “publicar”, si no, nica.

      • yo tambien pienso en el asesino en serie y en la loca psicópata, y le contagié eso a mi novio, que antes siempre ponía para donde iba. De hecho le contagié todas mis paranoias y ahora tampoco pisa las tapas de alcantarillado de las calles XD

      • ohhh yo igual me paso ese rollo, onda de un psicopata o un violador jaja es un poco extremo pero demas q puede pasar, veo gente q pone la etiqueta esa juanita perez , en mi casa en manquehue 127 con pedrito tanto tanto ..y encuentro tan peligroso…ahora hay otra cuestion no se como se llama donde uno marca los lugares adonde va…y no son pocos los q lo hacen… q miedo

    • Te encuentro razón.He conocido unas personitas que se sienten tan solas que necesitan ser consideradas por alguien, entonces escriben mil cosas y casio siempre victimizandose para que los que están detrás de la pantalla, y que se sienten igual de solos, las consuelen y se juran amistad eterna cuando nisiquiera se han visto en persona.
      Sinceramente encuentro que caer en este tipo de cosas es medio patético.
      Yo no uso redes sociales, no me sirven de nada y no caigo en el autobombo, no creo que le interese a alguien saber que me levanto, voy al baño, me ducho, tomo desayuno y etc etc… Hay miles de cosas mas interesantes que hacer en el día como para estar horas llenandome el ego con w…!!!

      • no usas las redes sociales? y esto que es? porque al fin y al cabo es una plataforma de comunicación social, una revista virtual con foros de discusión, raro igual lo tuyo.

    • Estan las que calientan la sopa: ay! con ganas de comprar un bikini chikitiiitooo… jajajajaja
      y los que se creen maestros Zen, todos los dias con frases de relajacion y buenas vibras, mas copiadas jajaja

    • por eso hay ke pensar bien a ke personas agregar y si lo ke uno publica ke lo vea todo el mundo, parece ke nadie sabe usar facebook

    • Sin querer ser paranoica ni arruinarle la vida virtual a nadie, mi consejo es tener cuidado con facebook. Yo nunca he sido muy buena para ponerme estados reveladores, ni tomarme fotos provocativas, ni poner datos demasiado personales. Aún así, tuve el caso de un sicópata que todavía no entiendo cómo, me vio alguna vez en la calle y luego me encontró en facebook para revelarme su amor. Así, tal cual. Fue una larga batalla contra él y la enseñanza que me dejó fue ser cuidadosa: el tipo enloqueció, comentaba todas mis fotos, se aprendió hasta mi ropa, lo eliminé y bloqueé y empezó a acosar a mis amigos para que me convencieran que él era un buen tipo enamorado. Del terror.

        • Sí po, demasiado estúpida :/ era más chica y como que no lo pensé mucho al aceptar. Ahora tengo bloqueado que me manden solicitudes de amistad, sólo yo puedo agregar.

  4. Creo que es todo lo que dices, querer llamar la atención, típicas son esas fotos que se notan ultra posadas acompañadas de una frase del tipo “me veo horrible hoy :(” o “estoy gordi ._.” cuando en la foto la persona se ve ultra bien, lo que lleva a los contactos a comentar “ay pero si estás regia” o “te ves bella”, probablemente lo hagan pues saben que recibirán esos comentarios de vuelta y así suben su autoestima. Y el tema pareja creo que se había hablado antes y mi opinión es cero confianza con esas parejas que se dejan comentarios amorosos todo el rato como queriendo demostrar a los demás que son la pareja ideal, cuando en algunos casos que he conocido no lo son, lo que me lleva a desconfiar de todos los que lo hacen. Siento que al único que debes demostrarle que lo quieres es a tu pareja, y para eso no son necesarios los comentarios melosos en el poco privado muro de facebook.

  5. Me enferman, sencillamente, me enferma la gente que publica todo lo que hace… me empelota, ya que acorde de alguien en especial y me puse de mal humor! >(

  6. Las redes sociales son una mierda y para lo único que sirven es para el copucheo descarado, nada más. Y claro, están plagadas de idiotas ególatras que no tienen vida fuera de la pantalla y el teclado y/o de su celular.

    • Lilian, yo estoy de acuerdo contigo con respecto a que las redes sociales son para puro copuchentear, pero creo que la gente que las usa en sobremanera y exhibe toda su vida es gente que ya aprendió a relacionarse de esa forma con el mundo, considero que esa “necesidad” de algunos de estar permanentemente conectados es una forma de vida, por eso informan todo lo que hacen…

    • Al contrario que tú, no creo que las redes sociales sean una mierda. Tal vez lo sean quienes publican todo allí, sin filtro. Pero las redes son una herramienta solamente. Los cuchillos son una excelente herramienta para cortar todo tipo de cosas; el problema son los psicópatas que lo usan para cortar cane humana… Creo que entendiste la diferencia 🙂

      Facebook es una red súper completa para apoyar la educación. En los talleres que le hago a los profes del instituto donde trabajo, siempre les explico cómo pueden sacarle provecho a esta herramienta para sus clases: compartir apuntes, videos, enviar mailing, indicar el libro que hay que leer para la siguiente clase, comentarlo en grupo, crear foros, publicar imágenes, fotografías, etc.

      Hay empresas que tb. han sabido sacarle su buen provecho, lanzando promociones entre sus fans (yo sigo a Falabella y realmente me sorprende el potencial que le ha sacado a la red) y así suma y sigue.

      No seamos talibanes tampoco, pues.

      Hay que saber usar estas cosas con propiedad.

    • no se si sea solo pa copuchentiar o sea en parte de mas, pero tiene muchas cosas buenas por lo menos si las usas como a ti te parezca, a mi me gustan mucho porque me mantienen mucho mas en contacto con mis amigos que no estan en Santiago, mi familia en el extranjero y por lo menos tuiter la noticia directa ahora ya de lo que pasa en el mundo, como ahora todos tenemos alma de repoteros jaja

      me acuerdo una epoca en face que jugaba mucho a los juiguitos era entrete = porque competia con mis amigos, si, ocio, pero me divertia

      ahora no falta el que como dicen egolatra que lo unico que quiere es que lo miren y todos sepan lo que hace donde va que come con quin esta, etc, esa gente eliminada y fin del problema.

    • yo hago lo mismo!!! cuando algún contacto se pone a subir fotos y tonteras así, simplemente los oculto y me evito conocer todos los detalles.

    • Yo igual hago lo mismo, excepto con un contacto que usa fb como su diario de vida y mas que interesarme lo que haga me da demasiada risa, con mi mejor amigo siempre nos avisamos cuando aparece algo nuevo porque son unos estados enormes donde pone tooooodoooo lo que tiene que hacer “hoy me levante temprano y con todo el animo de salir adelante, primero desayuno de campeones y luego clases, tengo mucho trabajos que entregar y que estudiar pero vamos que se puede” hahaha yo muero con eso, me río tanto que me alegra el día haha.

      Lo que me carga y tengo oculto es algunos fb de parejas, ósea parejas que se hacen un fb en común, lo encuentro atroz haha yo no los acepto pero cuando me los encuentro me lo preguntan o mandan mil solicitudes entonces los acepto pero los oculto.

        • Oye! que te pasa con los faces de mascotas? hay todo un mundo social animalero detras de esos faces, y gente harto mas agradable y cuerda que muchos egolatras que solo hablan de si mismos XDDDD

          de las guaguas… puede ser too much… para etiquetarlos en las fotos y que los vea la familia ta bien… pero esos ya que escriben como que fuera la guagua… tu mach XD

          • Una de mis mejores amigas le hizo facebook a su perro. Pone fotos del pobre perro peinado a lo flaite, a lo emo, con la camiseta de la roja, con cara de estudiante, a lo Harry Potter, etc. Reconozco que me río con las fotos pero siempre la amenazo con que la voy a denunciar a la sociedad protectora de animales, cómo tan mala con el pobre animalito? Jajaja

          • yo como humorada le hice un fbk a mi perrita… y me sorprendio ver que tenia mas solicitudes de amistad que yo, jajajaja

            y cuando nacio mi hija alguien me pregunto que cuando le haria un facebook… O_O

          • Haha yo a mi gato no le hice fb pero le hice un blog y una fan page en fb haha. También hice una encuesta de que tanto sabes de pelaje?? (se llamaba Max pero le decíamos pelaje) y hartos amigos la respondieron hahaha.

            El blog era chistoso porque salían las aventuras de pelaje y su biografía, que era un lord ingles que estudio medicina y leyes en Harvard y era millonario y que se fue a vivir con nosotros para que seamos sus esclavos y nos pelaba en el blog que no hacíamos bien nuestro trabajo y por eso no nos pagaba nunca hahaha.

            Tantas tardes de ocio que ocupamos con mi hermana en eso hahaha.

          • debo confesar que hace unos años administré por un tiempo el fotolog de la gata de mi hermana, jaja, interactuaba con otros gatos e incluso se puso a pololear virtualmente con otro gatito, jaja era un webeo muy chistoso con pura gente buena onda… fue entretenido y sano en realidad, porque era anónimo y no había cahuin ni sapeo destemplado… creo que volveré jajajajaja

        • jajajjajaj
          anoxe estabamos con unos amigos y nos reiamos de eso de la gente q no puede vivir sin fb y de la gente q le hace perfiles a las guaguas y dp las etiquetan en fotos o cosas asi , es muy chistoso

        • y kos que ponen como estado en fbk “mamá, eres la mejor mujer del mundo, estoy orgullosa de ser tu hija, espero que el dia de hoy lo pases excelente junto a nosotros, tu familia que te ama” Y LA MAMA NO TIENE FACEBOOOOOK!!! jajajajajaja

        • Lo que me preocupa más de eso, chicas, es cómo después esas mamás van a lidiar con sus hijos adolescentes. O sea, eso ya es un problema ahora. Niños de 12 años con facebook, twitter, publicando fotos, hablando con extraños.. sin ningún tipo de protección. No me quiero imaginar como va a ser en 10 o 15 años más, cuando todo el mundo de la tecnología esté mucho más avanzado.

      • Hahahahaha, a mí igual me gusta reírme de eso! esos estados eteeeernos, donde cuentan TODO…es demasiado gracioso. Recuerdo que cuando más chico me reía con fotolog, cuando la gente describía toda la foto en el caption, tipo: “hola, bueno aquí estoy con mis amigos jijijij lo pasé de pelos” XDDDDDD moría con eso y ahora muero con facebook y los mensajes amorosos como “mi shanshito te amo tanti jijijijijijij hoy te veo 1313” XDDD POR QUÉ?! xd

        • Hahah el otro día iba caminando con mi mejor amigo y saludo a un mino tan rico que le dije que por que no ne lo había presentado antes? Haha y que me de su fb, pero mi amigo me dijo “no usa fb, usa fotolog” haha no podía creer que alguien aun lo use, lo peor es que escribía TODO, onda “estoy triste porque mis papas se van a separar, mi papa ayer se fue de la casa y me quede solo con mi mama y yo se que tenían problemas pero me habría gustado que lo intenten mas….” pero unos párrafos eternos contado toda su vida mas encima puras desgracias, me dio pena pero igual next, perdí todo el interés en el mino.

          • yo tengo un amigo que hace boxeo (25 años), se ve super rudo!!!!!! xD y un dia me dijo,agregame a face y cuando lo busque no podia creer q tuviera una foto de JUSTIN BIEBER de perfil xDDDDDDD wtf el? xD jajajajajaja y ahora tiene una foto de un peluche de oveja con corazones rosados en el lomo xD

      • Dios, Mila!!! TE JURO que conozco a alguien que pone exactamente ESE tipo de estados (hasta con las mismas palabras xD) todos los días y a cada rato!
        Lo que tiene pendiente, lo que quiere hacer, que está “con todo el ánimo”.. y etc etc… (y fotos de “mírenme, aquí estoy haciendo esto para la U, oooh, soy taaan macho, porque mi taladro es mi mejor amigo. Soy bacán.”)
        Tuve que meterme a buscarte en sus amigos para convencerme de que no hablabas de la misma persona… aunque sé que hay más así ;), hartoss…

        • Hahaha que risa, es como una agenda/diario de vida….WTF.

          No es el mismo porque dijiste taladro y este mino estudia leyes, pero pucha que me rio con sus estados, se los mando a mi mejor amigo por inbox y andan todos en su oficina pendientes de lo que dice haha.

          Lo PEOR es que mas encima hace tiempo le mostré el fb de este mino a una amiga porque justo me apareció un estado de el en mi inicio, y ella por casualidad o no se, encontró una pagina de escorts en fb donde salia este mino como en pelota hahaha, según el eran unas fotos artísticas que las subió el fotógrafo sin autorización pero no le creo nada haha. El tipo en verdad es como conocido mio no mas, pero obvio que no lo voy a borrar si me rio tanto con sus estados. Me encanta que te encuentras de todo en fb.

    • Oye oye oye oye!!!!… Y cómo se ocultan los amigos de FB? Hay varios que no quiero ver, pero las putas responsabilidades sociales me obligan a no eliminar

    • uuuufff!!! que verdad más verdadera (jejeje) hace tiempo que quiero cerrar el facebook para evitar rabias y peleas. Lo único que me detiene es que mi mamá recién se hizo una cuenta y está aprendiendo a usarlo.

    • Haha el otro día lei en fb que a una amiga le gustaba un link que dice “la prueba de amor ahora no es sexo, esa clave de Facebook” haha, lo encontré demasiado cierto. También lei que una de las nuevas causas de divorcio es fb, que terrible.

      Que lata que cuando pololeas te preguntan todo, quien es ese que te posteo? Que onda el que te agrego?? Haha, cuando pololeaba ósea ni loca revisaba mi fb frente al pololo, era para tener puros problemas.

      • pero a mi eso me da que pensar, no creo que los atados sean culpa de facebook, creo que la falta de confianza es un indicador de que algo va mal, independiente de la red social…

        • Si, es verdad, pero gracias a fb es mas fácil jotear, ponerse en contacto con gente que de otra manera ni si quiera sabrías de ellos. Entonces es mas tentación. Pero obvio, la culpa es de uno si hace cosas que no quiere que la pareja sepa.

          O que un amigo que te tiene ganas te manda un inbox y tu pololo te dice que lo borres pero igual no quieres no se haha cosas así…yo si vuelvo a pololear ósea ni loca le daría mis claves.

          • es que no hablaba de dar claves, pero en cuanto a lo otro, si alguien permite que lo joteen, o anda joteando via facebook, es muy probable que en la vida real lo haga también, entonces ni ahi con tener a alguien asi como pareja… pero estos pololeos modernos son dignos de estudio científico creo yo…

        • Claro, por qué no puedes ver o revisar los mensajes u el perfil de otras personas al frente de tu pololo, novio o marido?
          Qué onda…… se supone que se quieren, que tienen confianza, por qué van a desconfiar?

          • Ya, para ser sincera, yo cuando pololee planeo portarme bien y se que puedo. Lo que me da miedo es mi pasado haha, que se me quede mi mail o fb abierto o que tenga mis claves y vea las conversaciones que tengo ahora con alguna gente, porque ahora estoy soltera y hago lo que quiero, pero que lata seria ponerme a pololear y tener que borrar todo lo del pasado para que no me ande preguntando tantas cosas.

            Lo que pasa es que cuando yo pololeo JAMÁS cuento cosas de mi pasado y no quiero saber el pasado del otro, jamás desconfio de nadie ni me sieno tentada a revisar celulares o computadores y espero lo mismo del otro, que deje el pasado atrás y no se preocupe por eso. Por lo mismo ni loca le daría mi clave a algún pololo.

          • mila, el pasado pisado! con que una se porte bien el presente todo bien…lo importante es dejarle claro eso a los amigos y simplemente despedirse de algunos que no entienden ese cambio de rol de uno… ahora si vas a ser como la shakira y el luz divino, siempre va a ser dificil la cosa XD

          • Hahaha no entendi que es eso de la shakira y el luz divino, pero aunque a mi no me interese el pasado hay gente a la que si y me carga que me hagan preguntas porque no me gusta mentir pero tampoco me gusta contar cosas que no quiero haha.

          • hahahha eran unos personajes de una teleserie de tvn, donde ella era bailarina exotica y el era hijo de una sra evangelica que siempre predicaba de la luz divina, y que era bien tranquilo y perno…

          • y TU vida privada??? te comprometes con alguien y ADIÓS vida privada??
            como leí una vez, quizás en la Biblia jajaja: el matrimonio es tomar el mismo vino de copas diferentes, o algo así, ojalá se entienda el concepto 🙂

      • esa wea es falta de confianza. Yo llevo 5 años con mi pololo y jamás nos hemos dado clave de algo personal (mail, face, cuenta, nosé), excepto fotolog que era para subirnos fotos jijiji xd pero no es por desconfianza si no que por la misma confianza. Yo creo que cada uno debe tener lo suyo y no compartir todo ni q deba saber todo, cada uno tiene su vida y se comparte con otras cosas no mas 🙂 saludos nenas

    • uyyy a mi me gusta fb, no expongo mi vida privada, pero a veces pongo reflexiones onda ” enrabiada con mi jefe y cosas así” despues me da vergüenza y lo borro o simplemente me olvido Ja, respecto de las parejas con mi marido no nos tenemos en fb, nos eliminamos y eliminamos hartas peleas tambien.

    • No estoy para nada de acuerdo con eso creo que depende mucho de la relación que se trate, en mi caso yo y mi pololo tenemos facebook y nunca hemos tenido problemas por eso!

  7. Lo que me llama un poco la atención es la gente que pone todo malo. Me carga, me apesta, gente imbécil, etc cómo no tienen otra cosa que poner?, como tanta mala energía.
    Y lo más atroz que vi fue una pelea de pareja en el muro. Cero pudor. También creo que va en la madurez, porque eran pendejos pero igual lo encuentro insólito.

    • cuando discutimos con mi pololo JAMAS! ponemos cosas malas en facebook, o no se, esos estados: COn pena, Chata, hasta cuando, caritas tristes o cosas asi, es un acuerdo mutuo xD jajajajaja asi evitamos q pregunten weas o q todos se enteren

    • Totalmente de acuerdo. De hecho, la semana pasada saqué a una amiga de años, yunta de la universidad, porque todos sus estatus en facebook eran malos. Que estoy cansada, que no tengo pega, que ahora tengo pega pero mi jefe me tiene chata, etc, etc. Nunca está bien!

      • a mi me carga la gente que se queja de su pega por facebook… profesionales que reclaman por sus pacientes e incluso se burlan de algunos, así como esos que es sábado y se están quejando porque llega el lunes y se viene (horror) ¡otra semana más de pega!

    • una vez un pariente le puso el gorro a la mina y toda la familia de espectadora viendo como la mina lo basureaba por face, hasta foto de la otra puso y lo etiqueto a él para que todos vieramos …. asi hay gente rayada

    • Sii yo tengo una mina que hace como 3 meses le tira palos a un mino x que nadie conoce y que ni el sabe que es el, por medio de esas frases que uno les pone me gusta y se postean y habla de lo terrible que son los hombres y de lo chata que esta del amor, y entremedio más palos pa el mino x. Es como un spam para todos sus contactos!

  8. Tampoco es tan grave encuentro yo! Con tal que no posteen la clave del cajero o de la alarma todo bien… si a otro le molesta, lo bloquea, se des suscribe de la persona y listeilor!
    Quién no ha subido una foto o posteado algo esperando que se lo comenten? Dudo que la gente suba fotos solo para tener un respaldo por si le roban el comput… jejeje

  9. A mi me da risa cuando escriben weas que sólo le interesan a ellosm y cuando son muy “dulzones”, nada no pesco…
    pero lo que si me da como cosa es cuando ponen fotos que salen acostados, o cuando las minas salen dando pechuga en la foto de perfil o cosas de ese tipo.
    Me parece exhibicionista, por decirlo de alguna forma.
    Ya, si todos supieron que era mamá porque publicó mil veces que se iba a la clinica, PORQUEEE tiene que poner la foto con la peshuga al aire…eso la hace más mamá. No cacho

    O gente que pone fotos de sus operaciones , patas quebradas , con cara de “estoy enfermo”..noooo

    Publicar las ECO me parece lindo aunque no sé si tanto las 3D 😛

    • amamantar es lo mas normal y natural del mudo… increible que cuestiones eso pero nadie dce “Oh… que asco, que falta de pudor” cuando se trata de fotos en polleras micromini, con escotes en que se ve mas pechuga todavia, en bikini… o sea… plis…. no mas ataques a algo tan normal y natural como la lactancia.

      • no es que lo ataque me parece interesante y no me repiero a una foto piola, me refiero a las que ponen con zoom , pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca, sólo digo que a mi no me parece tan “lindo”, me parece algo más privado.
        Recuerdo la polémica de la mujer a la que le cerraron el facebook por una foto como esa y la apoyo a ella, porque no es pornografía. Sólo lo encuentro innecesario.

        Obviamente nada que decir acerca de las minas que ponen fotos pokemonas mostrando todo con sus fotos super “secsis”, no me gustan pero tb es cosa de ella y no he visto eso entre las fotos de mis amigos. Lo otro si.

        • pienso igual, hay fotos que deben ser privadas, es como si quisiera mostrar una foto en el WC, que tambien es algo natural que hacemos todos, a mas de alguien le molestaria y lo encontraria innecesario. Además no creo que todos los hombres vean la foto de la misma forma sana que nosotras.

          • pero na que ver comparar una mamá alimetando a su bebé que un mojon po, osea, ahi te caiste ¿tu mamá te daba caca? ¿o caca de vaca materizada?…maaaaaaal

      • Ohh yo me sacaba la pechuga en cualquier parte, realmente me daba lo mismo. Aunque siempre andaba con un pañal de tela y me tapaba lo necesario pero tampoco quería que mi hijo se ahogara así que iba destapando de repente para verlo, y eso. Lo encuentro super normal.
        O debe ser que tenía tanta depre post parto que perdí la noción de la realidad en ese momento jajajaj.
        Pero de repente realmente no había opciones, le dí pechuga sentada en el suelo del blockbuster una vez jajaja, en un sillón de un probador en una multitienda, en los restorant. Pero no tenía TODA la pechuga afuera tampoco, como dije me cubría lo que se podía pero si a alguien le daba asco o cosa el hecho en sí, ni ahí, no iba a hacer sufrir a mi hijo por eso.

        • Pucha, quizás me voy a ganar todos los deditos para abajo, pero qué va.
          A mí también me parece un acto absolutamente natural el de amamantar -de hecho quizás el más natural que haya-, pero pienso que por respeto a la guagua y sus derechos es que ese acto tan íntimo entre una mamá y su hijo debe hacerse cuidando la comodidad y dignidad de ambos. No me parece nada gracioso sentarse en el suelo del videoclub a amamantar y no brindarle comodidad y bienestar a tu guagua, que es el derecho que tiene. Está bien, es un asunto en el cual no debería ni siquiera estar opinando, por lo mismo que dije al inicio: es un asunto entre madre e hijo, pero no me aguanté. No quiero ponerme grave, pero he visto señoras dando teta en la vía pública y en situaciones de lo más insólitas, y más que espantarme por ver una pechuga al aire, me molesta que no se respete la comodidad y derecho de la guagua.

          • Claro, es tu opinión y está bien.
            A mi me da lo mismo en un caso de que no tengo más opciones, obviamente entre todos los lugares posibles, no voy y elijo el más insólito para dar pecho pos ¬¬. Está más que claro que siempre preferí la comodidad de mi pieza para hacerlo.
            Pero hablé de situaciones especiales, y en relación a mis referentes e historia (siempre me las arreglé sola sola, nunca tuve auto, etc) me parecen de los más normales las soluciones que tomé.
            Por lo que siempre leo casi todas acá han tenido hijos en mejores condiciones, al menos con marido, auto o que se yo jaja, así que entiendo que me encuentren atroz. Pero ni mi hijo ni yo nos traumamos por nada de lo que he hecho así que me sigue dando lo mismo jaja.

          • Y respeto totalmente tu opinión respecto al amamantamiento y sus lugares, pero me cargó que cuestionaras que no le doy bienestar ni comodidad a mi hijo por un hecho tan pequeño que apenas sabes, eso no te lo paso.
            Yo no opinaría tan ligeramente (aunque te hayas excusado igual lo hiciste), de conceptos así, de nadie, menos en un blog.

          • ana bolena, lamento sinceramente si te ofendí a ti o a tu hijo y ciertamente no conozco tu historia personal, pero como lo comentaste en un blog, me tomé la libertad de comentar acerca de tu opinión y tu ejemplo del videoclub en el mismo blog.
            Mi intención en todo caso no es dictar cátedra ni normar las decisiones que una madre toma con respecto a su hijo desde la comodidad de mi asiento, sólo es una opinión como todas las demás, para explicar que no me perturba ver una pechuga al aire en ese contexto, más bien pienso en si es o no cómodo para la guagua. Lo lamento otra vez

          • Si pos, es difícil entenderse por acá jajaja.
            Bueno para no quedar de descriteriada pq no es la idea, tienes razón que quizás me faltó el contexto.
            Una vez acompañé a mi hermana al Blockbuster pq ella me había acompañado antes a sacarle radiografías, andábamos las dos con mi hijo de 3 meses y él se puso a chillar como loco porque le tocaba la hora de la papa, de hecho venía chillando hace rato así que le dije a mi hermana: te espero acá y me senté a darle leche porque estaba ocasionando un verdadero caos y me dio pena que tuviera hambre. Era eso o la calle.
            En realidad quise decir eso mismo, se espantan y critican con mucha facilidad, pero otra cosa es con guitarra pue, y lo vuelvo a repetir, SIEMPRE andaba con un pañal de tela encima así que tan terrible no era.
            Espero haber aclarado el malentendido jaja, saludos.

          • ESTAS MADRES Y SUS LATAS Y ABSURDOS AIRES DE SUPERIORIDAD.
            Personalmente creo que simplementer es feo andar mostrando las tetas, aunque sea para algo necesario como amantar a un bebe (mas aun tetas con leche que son enormes, colgantes, venas azules y con un pezon negro de 15 cms de diametro). No cuesta na’ buscar un lugarcito piola y usar un pañal.

            Si llego a tener un hijo, espero no ponerme weona, sin respeto a mi propia privacidad y la de mi bebe y sabionda al peo.

          • Como futura pediatra, apoyo totalmente la lactancia materna, y como siempre se indica A LIBRE DEMANDA para el bebé! Les cuento que los bebes obviamente no cachan de lugares, de espacios publicos ni de pudores weones de los adultos. Por no alimentar un bebe porque estas en un lugar publico al bebe le puede dar una hipoglicemia, se puede deshidratar, mil cosas. O sea si tengo que ir a hacer un tramite a una oficina publica (en donde puedes estar mas de 3 0 4 horas esperando un tramite), vas a matar de hambre a tu bebe (a todo esto, los bebes no modulan el dolor, si sufren, sufran mas que un adulto) o lo vas a arriesgar a deshidratarse para que nadie se ofenda.
            La otra vez peleaba con alguien por twitter por comentar lo mismo, que usó como argumento “es que habian niños mirando”. Oye ningún niño se va a traumatizar por ver una pechuga. Si pregunta se le explica, con palabras claras y terminos claros que es una mama y como somos mamiferos, nos alimentamos por lactancia. De verdad que crecerian muchos niños más sanos de mente, más sanos sexualmente, sin mitos ni pudores injustificados

        • Coral, ten por seguro que no te pondrás webona (como tu lo dices) al tener un hijo, porque….. ya lo eres!!! al andar “PELANDO” en lo blog y ademas “CRITICAR” el modo de amamantar un hijo.

          Que paso por aca? uffff …. nada peor que la ignorancia sobre guaguitas y ponerse a rayar la papa atroh!…

      • Sabes yo encuentro algo muy natural dar pechuga o teta, sin ir más lejos yo lo hacia, donde le daba hambre a mi hijo le daba y punto como un acto de instinto, osea siempre me tape con un pañal. Pero una vez en el parque Arauco (cuando no existia la sala de lactancia) me senté y le di teta a mi bebé y una vieja me miro y me dijo, “asquerosa” asi, tal cual, toda estirada la Sra y bien cuica, así me dijo, me dio tanta rabia que podría haberla escupido para que me dijera lo que me dijo con razón, pero me contuve y ya no le dí mas leche a mi bebé…Aún así no subí ni subiria una foto a fb porque es un momento intimo privado y de él y yo que solo los dos sabemos valorar no los demás

          • No jamás desperdiciaria mi leche en gente tan mmmmm tonta, pero me dio rabia mucha y incluso me senti humillada con mi bebé y le deje dar pecho también por que no queria pasarle la mala onda que senti en ese momento, no por lo que me dijo , y después me desperdudí y seguí dandole su tetita en el cualquier rinconcito si lo pillaba el hambre fuera de la casa.

          • haahha gitanas ql xd a mi prima le tiraron leche de teta en su plata pa una de esas weas raras q hacen hahahaha xd

        • que se cree la vieja culiá, a lo mejor no le gusta ver una teta, pero asquerosa?? noo, la encuentro una imbécil simplemente, a mi no me gusta mucho cuando se sacan la tetita porque hay decenas de weones que miran de puro calientes y me da pena por la mamá, pero con todos mis pudores creo que tampoco dejaría que mi guagua se cagara de hambre, trataría de taparme lo mejor posible pero tampoco voy a ahogar a la guagua por tapar mi “asquerosa teta”

    • A mi tampoco me agrada la pechuga al aire dando pecho en las fotos, ni en la calle, ni en el mall, colectivo, micro, etc. Podría hacer un tema sobre aquello porque realmente lo odio! pero obviamente me tildarían de poco sensible, desnaturalizada, y muchos etcéteras jaja Te entiendo 🙂

      • Smooth, ten por seguro que si alguna dia hacen un post de eso, y pones lo mucho que te molesta… habran quienes defiendan tu postura, otras que te ataquen a morir… y es entendible… pero yo no dejaré de dar pechuga por algo así, jajaja… si tengo una amiga que hace arcadas cada vez que menciono la palabra leche materna, jajajaja… y ahi me aprvecho y le digo que cuando me venga a ver, no me acepte flan, ni cafe con leche, ni el queso… porque podria sorprenderse, jajajajaja…

        aunque debo admitir que yo misma he quedado paentro como minas dejan la pechuga al aire, AL AIRE!!! pa acomodarse a la guagua, jajajaja…

        • Yo creo que todo está en la persona. No cuesta nada cuidarse y taparse un poquito, siempre hay opciones; ahora, cuando la guagua llora sin parar y es tu única opción habrá que hacerlo no más.

          y la lactancia es NATURAL y lo más sano para las guaguas

      • a mi tampoco me gusta :S he visto viejas con las pechugas al aire, conversando de lo mas bien, lo peor es cuando las guaguas se quedan raja y ellas siguen como si nada exhibiendo su humanidad sin pudor xD
        cuando fui mama , mi vieja me decia, mira, si puedes evitar hacerlo en publico hazlo porq es incomodo para ti y tu bebe, ahora, si ya no hay mas remedio, ponte un pañal de tela y chao! minimo de privacidad, y asi lo hacia, no cuesta nada!

        • Es queee es queee, no sabes con qué cosas me he topado!! una vez, caminando por la calle, me encontré con una mina de unos 23 años, sentada en la vereda con un niño de 4 años colgándole de la pechuga, mientras ella se fumaba un pucho y conversaba con la comadre… o la señora que encontramos dando pecho entremedio de las cebollas en el Lider con mi hermana, o la que estaba entre las Coca Cola en promoción del día en Santa Isabel… Creo que corresponde que me desagrade, aún cuando existe la posibilidad de ponerte una mantita encima, si el tema no es amamantar, es mostrarle la teta al mundo!!

          • Ohh yo anteayer vi una embarazada fumando en la calle ¬¬. Que me dio rabia, la weona prendiendo el cigarro como si nada, y estaba en Cumming donde están todos los bares acá en Valpo. Capaz que después se fue a tomar un copete la mina ¬¬.
            Me dio mucha rabia.

        • Bueno, una vez subí al metro y venía una galla durmiendo a pata suelta, tanto así que se le había salido una pechuga… ¡LO JURO!¿¿CÓMO MIERDA NO TE DAI CUENTA QUE VAI CON UNA PECHUGA AL AIRE?? (bueno, nunca me ha pasado, tal vez no se siente, que diablos!) La cuestión es que fue terrible ver esa escena, así que apenas dio luces de desperta le hice una discreta seña y se cubrió… ¿pero tú crees que puso cara de vergüenza???? naaaaaaaa… JAJAJAJAJAJAJA!!!!

          • Que mala onda!!
            pero si estás durmiendo no te das cuenta poh!

            Yo he despertado babeando y obvio que si estuviera “lucida” no lo hago jaja

      • Igual es raro que les choque ver a una guagua comiendo y no a adultos. Por que a fin de cuentas es eso. Debe ser cultural en todo caso.

          • aaa le ponen color, el otro dia salio la foto de la tanza mostrando todo su… cuerpo… las tetas de la marlen olivari, minas en la cuarta casi en pelota y porque ven una guagua comiendo les da asco…

            que estress!

      • Hay si, a mi también me desagrada mucho… es q hay q ubicarse po! si ya no te queda otra que darle pecho a tu guagua en espacios públicos… tápate con algo!! el tema perturbador es ver la pechuga al aire!
        una vez, fuimos con mi marido al teatro municipal a ver una ópera y había una señora sentada el palco con toooooda su pechuga afuera, dandole papa a un cabro chico como de 5 años!!!!
        y despues el niño se quedo dormido y ella seguía con su pechuga afuera!!! en medio de una función!
        no sé, llenenme de puntitos negativos, pero no puedes hacer eso en cualquier lugar… un mínimo de respeto por los demás.

        • Pero hay que decir que es super parecido a las que andan con medio poto al aire con esos shorts tan coquetos que están de moda ahora, también pueden ser escandalizantes por mostrar tanto…
          Yo diría que el rechazo a amamantar en público por parte de las mujeres es, en algunos casos asco, cuando se trata de tetas feas o de viejas, y en otros casos celos al saber que para el hombre las tetas son algo sexualmente atractivo, estén enchufadas a una guagua o no…

          • No sé , pero sea la teta que fuera (grande, chica, fea, vieja, operada etc..) no puedes, pero es que NO PUEDES andar mostrándola al aire…
            A mi cuñada siempre le tocaba salir a hacer trámites y no tenía con quien dejar a su hijo, así que andaba con él pa todas partes. Muchas veces tuvo que darle pecho en espacios públicos, pero ella siempre andaba con un gran pañuelo, super lindo, que se lo compró justamente para taparse en esos momentos.
            Por lo menos para mi, el tema es la pechuga al aire… me causa rechaso, sea de una mujer que está dando leche o cualquier otra.

    • Creo que la lactancia es un tema super personal y que a veces las situaciones no están muy a favor de la madre o el hijo, por lo tanto hay que apechugar no mas, la prioridad es alimentar a tu hijo. Sin embargo comparto contigo, con que es un acto intimo y no a todo el mundo le agrada la falta de cuidado al hacerlo (quedar con las pechugas al aire, por ejemplo).
      No se si a uno le cambia mucho el chip al ser madre y lo que le daba vergüenza antes, ahora no le da. Porque pechugas son pechugas, ya sea de alguien sin hijos o no. Ademas, anda tanto miron suelto por ahí, que me daría miedo sacarme una pechuga en la calle.

    • Yo tenía una compañera de U que era peor, subía fotos con su pololo (un profe que teníamos y que era rancio) literalmente después de tener sexo. De perfil!

      Salían como todos transpirados y tapados como lo justo y necesario pero se notaba que estaban en pelota hahaha, horribleeee!!

        • Ya yo voy a contar algo de verdad rancio.

          Una vez, hace tiempo, fuimos con una amiga a un carrete de un mino muy rico, estábamos de lo mas bien en el carrete y este mino empezó a mostrar de su fb fotos de sus viajes, todo bien….

          Hasta que llego a una carpeta medio porno y yo pensé que iba a dejar de mostrar fotos obviamente, pero nooooo dijo “ya estas son algunas minas con las que he tenido sexo” haha no lo podía creer, no se que era peor, que mostró las fotos, que las minas posaban para las fotos mientra lo hacían, o que las había subido a fb hahaha. Fue lejos uno de los carretes mas raros a los que he ido.

      • OOOOHHHH!! te creooo eso es cierto, a mi igual me pasó años atrás cuando el boom era fotolog, una amiga de mi hermana subió fotos después de tener sexo con el pololo y transpirados y una cara de pajeroooooooos lo más terrible que he visto en la vida te juro, me hiciste recordar ese momento!! WAKALAAAAA!!!

        • Yo tenia un pololo con el cual terminamos en esa mmm buena onda mmm asi no más…. la cosa es que nos teniamos en fb y me aparecieron las fotos de su nueva polola y todo bien hasta que la habitación que no era la de él me parecia familiar y al rato me acordé era de un motel ( en el que ovbio yo habia estado) y bueno asi de malita juró que fue solo de mala sin ninguna otra intención que reirme le posteé ” es la pieza de un motel”!!!!, luego le conté a mi marido y el tan tranquilo, me dice…. amor por qué es tan yegua????
          a lo mejor a uds no les parezca gracioso, pero a mi me hace reir tanto, pero parece que a mi ex tampoco por que me elimino del fb… cuek

      • Yo también tengo un especimen así en facebook, un día me superaron y los elimine a los dos!! Otro caso una ex amiga subio una foto de sus pechugas recién operadas (RANCIO), a las horas de subida la foto le cerraron su fc!

        • Haha yo en fb seguía a los de anoquechula, que eran ordinaaaarios para escribir, pero igual el morbo no me permitía no seguirlos.

          Y me acuerdo que una vez postearon el fb de un tipo que su foto de perfil era su pene haha, y yo obvio que pinché y tenia puras fotos iguales de lo mismo hahaha, y tenia su info y fotos de su cara también, érá dé ésós qúé éscríbén sú nómbré ásí.

  10. Yo tengo facebook, pero es más para sapear o mandarse una frase chistosa! ahora está claro que la gente busca popularidad y son tan insistentes que uno esta en el inicio y te aparecen en todoo hasta el punto que los terminas eliminando. Me acordé de unos amigos que habían terminado, y ella posteaba cada un minuto cosas como “estoy comiendo para pasar la pena” “carreteando para desquitarme” “esta canción me llega” ufff terribleee, sufriendoooo too el rato! Y a mi que chucha me interesaba lo que ella hacía para pasar la pena wn!!!! Prefiero tener tiendas para vitrinear y estar en contacto con mis amigos más cercanos.

    En cuanto a las parejas, no sé si es favorable o no que mi pololo no tenga facebook… porque aunque no soy muy celosa, me daría lata estar como una compañera de pega que le psicopatea el fb todo el día al pololo para ver si le escribió una mina, si tiene un amigo más o menos, pobre hombre!

    • Yo también he eliminado a gente porque me tenían chata sus comentarios odiosos, pero en este caso eran comentarios de politica u homofobicos, asi que fue como NEXT, adios con este wn que todos los días tira mierda. y lo eliminé.

  11. Culpable!! desde q me puse a pololear soy la mas mamona ever :$ lo q antes criticaba, ahora lo hago de lo mas bien y con mi mejor cara de troll face ..
    Eso si, no agrego gente que no conozco, ni tengo mucha informacion “pública”, todos mis contactos, son amigos, compañeros de curso o de trabajo, de distintas pegas etc., a lo mas tengo uno q otro de esos facebook q venden ropa pero gente desconocida nones

  12. O sea, el limite lo pne cada cual y yo no soy qien para decir si estan bien o mal…. no sep, me parece raro tanto ataque de nervios por que otrso sean mas “explayados”, a mi me da lo mismo. Por mi parte aplico sentido comun (que suele ser el menos comun de los sontidos), los mensajes los mando por interno, no ando publicando cosas pa lamar la atención, subo fotos de las niñas para que las vea mi familia (tengo configurada la privacidad a ese nivel) y sería.

    Tampoco me hago mala sangre por la forma en que otros usan las redes, es decir, ponerse mal por lo que hace el resto es igualmente copuchento y metido… eso es derechamente meterse en la vida del resto… ¡que los demas hagan lo que quieran! yo no soy quien para ir con la moralina y la monserga de lo que se debe y lo que no… faltaba más…

  13. Eso de posteo algo y después no quiero hablar es un llamado de atención pasivo-agresivo de aquellos.

    Yo uso repoco facebook, sólo para no perder el contacto con los amigos que hice mientras estuve de intercambio. Uso más tuiter, pero en tuiter no posteo fotos de vacaciones o cosas más privadas. Todavía tengo mi livejournal y como es privado, ahí sí cuento hasta cuántas veces fui al baño. TODO. Pero yo elegí convertirlo en el único lugar donde de verdad me desahogo. Acá cuento anécdotas también pero me censuro harto, he notado.

    • “Eso de posteo algo y después no quiero hablar es un llamado de atención pasivo-agresivo de aquellos”

      Es como cuando alguien repite todo el rato que se quiere matar o morir!!!! Valor !!!!

  14. a mi en verdad no me molesta lo que el resto haga, si me da risa, me da riiiiisa… cuando alguien que yo sé que está al 3 y al 4 con las lucas, llorando porque no tienen plata y ponen en fbk que está no se, comiendo en un super mega restoran de allá arriiiiiiiiba!!! como tambien me intrigan los que ponen cosas como “en una conversacion maravillosa, de mujer a mujer con mi mamá” o que van apretados en el metro… yo cuando voy apreta en el metro no puedo ni arreglarme la chasquilla pk mi mano no puede subirrrr…

    y los mensajes a las parejas… loco… o sea, igual le he puesto que amo a mi amor… o alguna cancion, pero asi como piolamente…

    yo creo que quien publica todo lo que hace y donde está, es porque siente que su vida/lo que hace, es super interesante… y capaz que estén en lo cierto

    • Nooo, yo a la gente llorona la odio. Me acordé de una amiga gringa, muy popular en las redes sociales (esto es importante pa que vean el arrastre de algunas personas), que cuando quedó sin pega lloriqueaba porque no tenía un cinco. Los súper admiradores que tenía le hicieron una colecta pa que se comprara un iPod Touch o un iPhone, no me acuerdo. A las dos semanas, posteó una foto (con su nuevo iPhone, obvio) de la colección completa de Los Beatles que había salido remasterizada ese año.

      Usando el mismo medio cagó a un montón de gente y después se cagó sola. :/

      • ajajaja que divertido! o sea, lata que haya gente tan aprovechada pero… no es su culpa, sino de los fans, jajaja

        yo tengo una amiga que amo amo amo amo, y tiene cualquier plata, onda una herencia nuevecita cuando carreteabamos… y ella nunca tenia plata… y si aportaba era pa tomarse una chela, onda $500 y seria, lo mismo pa los cumples , pocos sabiamos de esa cantidad de plata pero el resto onda le compraba cigarros, le pagaba entrada a conciertos… jajaja, y ella haciendo crecer su plata con los intereses… loco…

        • Eso es cierto. Ella nunca pidió la plata pero quizás no debió aceptarla? O ser un poquito más ubicada y no comprarse una colección entera de CDs dos semanas después?!

          A mi me han regalado cosas amigas por internet pero si las he aceptado es porque de verdad no tenía ni uno. Ahora que tengo pega y si quiero algo, ahorro y me lo compro, no pido regalos porque sí. O sea, amo los regalos pero hay que ubicarse.

      • Uhhh, me recordaste al caso de la Kandee Johnson, una tipa que se dice “Maquilladora de celebridades”, que un dia contó que no podia pagar un abogado por un tema de custodia de los hijos, y los fans de YouTube le empezaron a mandar plata…. la wna se hizo como 10000 dolares y los usó pa irse de shopping por Beverly Hills, viajar a Londres (hay fotos que lo comprueban),…..

  15. yo soy hiperconectada, pero en mi FB no tengo 400 amigos, tengo solo a las personas que han compartido conmigo universidad, colegio y obvio mi familia (menos mi padre… tiene fb, pero me rehuso a agregarlo como amigo, no me interesa saber cuanto carretea). Twitter lo ocupo a veces.

    y como decían mas arriba mucha gente no tiene pudor

  16. Yo al igual que tú, pongo lo mínimo, tengo sólo las fotos de perfil por ejemplo, y en los estados pongo sólo cosas que crea que pueden ser interesantes de comentar. He detectado al menos tres perfiles de personas que me apestan: a) los hiperventilados, esos que ponen absoluutamente tooodoo lo que hacen en el día, de manera que puedes enterarte que se compraron x cosa, que tiene calor, que van en bicicleta, que quieren mucho a sus padres, pololo,etc… insoportable; b) esos que tiran indirectas mala onda a ver si a “alguien le cae”, así como “me cargan las personas desleales” C) los poco pudorosos que mencionas tú…… jajajaj apestoso tb…

  17. A mi me cargan todos esos comentarios: “estoy gorda”, “nadie me quiere”, etc, etc…como para que todos los demás les andemos subiendo el ánimo. Los mensajes amorosos no me molestan, aunque a veces son como mucho, tengo un contacto en facebook que todas sus publicaciones son “estoy con la mujer más maravillosa” y cosas por el estilo y la única persona que se los comenta es la polola, pero eso es hasta chistoso.

    • Me caaarga. Tengo una conocida, que es es-tu-pen-da, ultra regia y obvio que lo sabe, le dedica harto al gym y se toma fotos bien producidas. Y cada cierto tiempo se une a grupos o escribe estados como : ‘rodar de gorda’, ‘ser fea y que nadie te quiera’ y cosas por el estilo, donde se lanzan toooodos los jotes que tiene a decirle que es preciosa, que la aman, que bla bla. A mí me incomoda un poco, sobre todo que DE VERDAD, es una mina que se sabe mina, pero como que necesita esos comentarios de pobres weones que no va a pescar en su vida.

  18. 90% de lo que posteo en facebook está relacionado a cosas que pasan en las muchas series que veo…tambièn posteo sobre la música que me gusta u otras cosas de cultura pop. Sinceramente, nunca pongo cosas amorosas con nadie, no me gusta andar ventilando…nunca he puesto “en una relación” o lo que sea, despúes si lo sacas todo el mundo sabe y te pregunta y hay gente que justamente dice “no quiero hablar de eso” o “por favor no preguntar…” para mi es OBVIO que si haces ese tipo de cosas estás buscando que te pregunten o por lo menos te arriesgas a eso.

    Nunca subo muchas fotos, a veces subo fotos de las cosas que he cocinado…y las demás, siempre con filtro, aunque a mi me han cagado varias veces, por más que pido que esas no las suban….fail. Por lo demás, hay opciones en que puedes hacer privadas las fotos solo con las personas que tu quieres.

    • a mí me pasó que cuando empecé a pololear puse “en una relación”, pero cuando terminé sólo lo dejé en blanco y lo borré de las noticias, así es que pasó piola.
      Ah, y en FB tengo un grupo familia, y para ese grupo tengo bloqueadas las fotos en las que me etiquetan, porque una nunca sabe lo que puede salir XD

  19. Hubo una época en que mi pololo y yo fuimos así. Fue cuando recién Facebook se puso de moda y creo que el ego de nuestra “perfecta relacion” se subió x las nubes. Penoso.
    Subíamos fotos, mensajes cariñosos, y comentarios como ese “no peleemos más” que puso la Frannerd. Patéticooo.
    Con decir que nuestro estado civil era “comprometidos” jaja.
    Pero llegó un momento en que nos dimos cuenta que estábamos haciendo el loco “exhibiéndonos” cual animales de circo.
    Cerramos el Facebook unos meses, y luego lo re-abrimos con ene filtros de privacidad, eliminamos contactos, borramos los álbumes de fotos y también sacamos el “estado civil”. Sólo un par de fotos del perfil. Ni siquiera tenemos puesto que estamos en una relación. Resultados: Mucho más sano, menos peleas y dejamos de hacer el ridículo.

  20. y aunque suene poco consecuente conmigo misma… hay dias de aburrimiento extremo en los que casi como un estudio cinetifico me dan ganas de escribir todo lo que hago, cada pena del dia, de la semana … cada alegria y tomarle fotos a mi almuerzo, al auto que me gusto en la calle, el lugar al que voy, pa ver que dicen

    ooo, o poner que me casé, jajajaja, aunque es un minimo estado en facebook… es heavy como la gente reacciona…

    pero em da una paja, jajajajaja

    • Jajaja, te entiendo!

      Una vez, de hiper aburrida, puse en facebook: “Voy a estar firmando autógrafos el fin de semana. Ya les cuento dónde”. Los comentarios de ese post son de los mejores que he recibido, me reí muchísimo.

    • Hahaha que risa las reacciones de alguna gente. A mi mis amigos un montón de veces me han escrito tonteras cuando dejo mi fb abierto “parece que estoy embarazada de nuevo, pero no se de quien”, “estoy caliente”, “que rico! Tengo una nueva ETS para mi colección” haha puras tonteras, y aunque todos saben que obvio no fui yo, siempre son los posts donde mas te comentan.

      • a mi una vez se me quedo el facebook abierto, después nos pusimos a tomar unas cervezas y uno de mis amigos se paso de tragos y desapareció por un rato. Al otro día tenía escrito puros estados “que eres linda N**** yo te amo” “N*** yo se que nunca me vas a pescar pero tengo que desahogarme” y todos me preguntaban que si era tan narcisista pa enamorarme de mi misma XD … bueno despues este amigo se disculpó y me dijo que tenía que alejarse y de ahi que no se mucho de él… pero los otros aun me webean por mis supuestas autodeclaraciones de amor

  21. Yo vivo en el medio: me gusta copuchar lo que hace el resto de las personas, ver sus fotos y saber qué hace esa gente que te cae bien, pero no es tu amiga y tampoco lo llamarías para preguntarle cómo está. Me encanta ver como se han titulado, están teniendo familia, viajan, etc. Sin embargo, yo no comparto mucho, o sea, no doy mucha info y subo pocos fotos, lo que más hago es escrbir huevadas porque me encanta hacer reir y reirme con los comentarios que vienen…. es como mi plataforma de humor jaja

    Lo que odio-detesto, son los llorones vía face: la vida siempre los trata mal y Oshin es una cagada al lado ellos. Al final la gente se aburre de darle ánimo y les terminas sacando la suscripción. Obviamente le revisas el face cuando tienes ganas de su cebolleo jaja

  22. El que nunca ha publicado algo demás que tire la primera piedra ajaja… ahora publico una que otra tontera, de repente una canción del año del cuete cuando me acuerdo, saludo a mis amigos en sus muros, pero más allá de un “Hola te extraño” no pasa, igual que en el post lo importante va en mensaje privado (eso incluye condolencias! )…
    además los contactos que me apestan un poquito son:
    – los dj: esos que ponen canciones tooooodo el día que obviamente nadie comenta y te colapsan la entrada.
    – los exitosos: Esos que publican todo lo maravilloso que es su vida, su nueva pega, su viaje al lugar más bkn del mundo etc etc etc (pero lo malo no o publican, obvio) creo que eso es mejor dejarlo para los verdaderos amigos y familiares no?
    – Los que informan de su día además con autolike incluido: Al gym, al cole, a clases a comprar pan, a tirarme un peo escondido al baño etc etc etc..

      • Haha me pasa lo mismo!! Me cargan los auto like! Tengo un amigo que siempre hace eso y lo otro que me carga es que publica a cada rato que estamos carreteando y me etiqueta y sube fotos (todas borrosas y cero aporte) y al otro día me etiqueta de nuevo “lo pasamos tan bien anoche! O no Camila??” y lo peor es que pone eso aunque hayamos ido a carrete mas fome de la vida. Hahaha.

        • jajjajajja pobre, a mi tambien me da verguenza la gente que se auto gusta, es como :si tú lo escribiste es porque obvio te gusta la weá! (perdón por la palabrota)

          • jajajaja… los auto like! deberían hacer un estudio sociologico sobre eso… realmente no lo entiendo!
            lo único que se me ocurre es que le da más popularidad al post y así aparece en los “más vistos” o comentados del home de facebook.

        • jajajjakjk que graciosa mila, es cierto, cuando vinieron a vernos unos amigos de verdad estuvo fome la junta y después igual subieron (sin preguntar) las fotos de la “super junta” preguntando cuando se repetirá jajajaja pobres…

        • siiii hay algunos que en la mañana actualizan su estado con todo lo que pasó en el carrete de anoche, y hacen chistes internos con las tallas y todo el rollo… como que necesitan decir “soy bacán porque carreteo”… patético!

    • Quizás tienen hartos amigos gringos? No sé, yo posteo en inglés cuando son cosas que tanto mis amigos extranjeros como los de acá van a entender o querer ser parte de. O a veces en los dos idiomas al mismo tiempo.

      • eso hago yo!! cuando quiero que vean todos pongo en los dos idiomas al mismo tiempo y con un amigo hablamos un spanglish que nadie debe entender ajaja nos deben odiar

    • me carga esa wea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escriben posteos en ingles y les responden en ingles!!!!!!!! :S! q lata! lo encuentro tan pavo!

  23. ¡Gran tema! Personalmente escribo cosas puntuales, pero nada de mi trabajo. Sobre mis contactos no tengo agregado a ningún ex porque consideró que no corresponde porque ellos ya han hecho su vida al igual que yo y na´ que ver enviando mensajes es como que no hubiera superado las etapas. Pero si hay personas que publican hasta con quien se pelearon y se colocan como mártires de la vida, como que vinieron a este planeta a puro sufrir, que todo el mundo es malo con ellos en fin. Referente a mi pololo escribo pocas cosas total mi historia de amor es la vida real no en FB.
    También hay muchas chicas que ponen fotos de sus puras tetas, falta que se le vea el puro pezón jajaja.

    • uf, como profe, tengo hartos amigos en el rubro, y una amiga interactúa todo el rato con sus alumnos, y ellos opinan de sus carretes (de ella), de su matrimonio, le preguntan por las pruebas, se enteran cuando está chata del colegio, de cuanto ama a su marido, de que van a cocinar sopaipillas y opinan de todo, nosé, eso lo encuentro un poco desatinado…

  24. He eliminado a personas porq la verdad ya no podía más de la verwenza ajena, era cmo “wn cmo no te da verwenzaaa!!!” y colapsaba asiq eliminad@s. Lo otro es la gente q publica todo, onda peleas con el pololo, q terminan q vuelven y cambian como 3 veces el “status” en una semana, me carga. Y lo que más me carga y que siempre me ha cargado desde la epoca fotolog, son las fotos dandose calugasos o acostados o weas sexonas.. wn bkn q tengan intimidad, pero es eso: INTIMIDAD.
    No entiendo cómo hay gente que tiene 4543634634646 “amigos”, gente que tiene acceso a toda su info, fotos, familia, etc etc. Yo en ese sentido soy cuatica, tengo super pocos amigos en fb, pero porque respeto mi privacidad y la de mi familia, osea, qué tiene q andar viendo un fulano NN las fotos de mi hijo o las d emi familia celebrando algun cumple, no sé creo que hay personas que tienen trastocados algunos conseptos.

    • es esa gente ansiosa de tener mas amigos, yo tuve una compañera así, una vez salimos y al otro dia me envio una solicitud de amistad, yo la acepté pq la conocía, pero al otro día le había enviado solicitud a todos mis amigos, a mi pololo y a los amigos de mi pololo!!!!!! eso es estar un poco chalá!

      • Hahaha siiiii que onda la gente a la que has visto durante 3 segs y te mandan solicitudes de amistad? Una vez salí con un amigo de viña a carretear y fuimos a un after con sus amigos, los salude y estuvimos 10 mins y nos fuimos, al otro día casi todos me habían agregado a fb, yo obvio acepte a los que eran ricos no mas hahaha.

    • Oh wn, cómo odio a la gente que cambia de estado sentimental todas las semanas… a veces de pura mala onda les escribo “qué novedad”, y lo eliminan los desgraciados! jaja

      • yo pongo, “cuentante una de vaqueros” xD tambien han eliminado mis posteos jajajaj
        Y respecto a los amigos, una vez lei “alguien con mas de 1000 amigos en face = a forever alone en la vida real” penoso

  25. Yo odio esa gente q publica hasta cuando va al baño, pegas nuevas, telefonos, direcciones, pololis nuevos… como q no tienen pudor.
    Mi facebook lo tengo super bloqueado, incluso tengo clasificaciones dentro de los amigos, no todos tienen acceso a toda mi información y mis fotos, creo q es lo mejor

  26. uffff… q tema… yo tengo facebook pero solo por un tema de estar en contacto con mi hna que esta en ecuador… cuando pasan cosas importantes en mi familia subo un par de fotos para q las vea…despues las borro… y me cargan esas personas q escriben todo todo lo q les pasa… les falta solo escribir q estan en el baño haciendo quizas q… aca en mi pega hay una asi… la tenia en mi facebook pero la bloquee pq me estresó…

      • o los q ponen al otro dia, PEDAZO DE CAÑA!
        ¬¬ q onda? como si fuera lo mejor del mundo andar dando pena! si quedaste con caña, es OBVIAMENTE porq no sabi tomar, punto!

        • Hahaha yo como una o dos veces al mes pongo en fb que tengo caña, que es nada en comparación a lo que carreteo, pero tener caña no es que no sepas tomar, por ejemplo yo puedo tomar solo vodka en la noche y curarme decentemente, ósea acordarme de todo, no hacer nada distorsionado, pero voy a amanecer con caña igual, depende de la persona a otros el pisco o el ron les da caña.

          En lo personal no encuentro que de pena que alguien tenga caña o que no se acuerda que paso anoche, lo encuentro chistoso.

          • es chistoso andar con caña, comentarlo con los amigos o en tu casa por ultimo, pero publicar TODOS LOS DOMINGOS que andas con caña, que la sed, que el dolor de cabeza, enserio q es penoso y pasao a caca

  27. Mi facebook es la manera de comunicarme con las chorrocientas primas que no veo desde que me vine a vivir aqui, pero eso, tengo a mi familia y unos cuantos amigos de u y trabajo, y uno que otro compañero de colegio, que en realidad son los menos pq descubri que no me interesa que pasó con ellos. Lo que si me angustia es que mis primitas chicas suben cada foto!!!!! o unos estados del terror y se ven los comentarios de sus amiguitos, me muero, y lo peor es que los papás saben y no les dicen nada, entonces qué hace una??? aunque cuando es mucho yo misma les mando un inbox retandolas, no me aguanto. y lo otro es que me di cuenta que alguien del trabajo EsCriBe AsI TOdos Sus EStAdOs…. una persona adulta pues!!!!!!

    • Lo que me desagrada en sobremanera son esos padres que no se preocupan en absoluto de los fb de sus hijos (niños y adolescentes). Por mi parte, he tratado de dejar el de mi hija (niña) ultra privado, sus fotos y comentarios; controlo quienes son sus amigos y fotos en las que la etiquetan.
      Lo peor es que una “amiguita” se dio el permiso de hacerle otro perfil, cosa que cuando me enteré, lo denuncié y eliminé a ella su hermana y padres tanto de mi fb , como del de mi hija. Además, no puede ser que una niña de 8-9 años se ponga en el nombre “(envidiame perra)”

      • yo encuentro que un niño no deberia tener facebook, ni publico, ni privado, no es herramienta para ellos, precisamente por situaciones como la que mencionas… mis sobrinas chicas tienen y a mi me patea…. de hecho tienen varios perfiles, tienen como amigos a gente adulta (amistades de la mamá o lideres del scout) pero igual na que ver porque acceden a ver comentarios de doble sentido, garabatos, fotos medio srsis (de las guias de scout… finitas) y no son cosas para niños.
        Mi hija me pregunta si ella puede tener mail y facebook y mi respuesta siempre ha sido NO, a los 13, 14 años, puede ser, pero menos edad que eso, no.

        • Me repatea ver niños con FB!! El boludo del hermano de mi vieja le aguanta a la hija de 12 años que se saque fotos weonas en el baño con el celu, “hezkribaaahhh komoohhh laaz weeeahhhzzz” y ande poniendo comentarios emo/sexy en los estados… que dice el pobre weon?? “Es que crecio tan raaapido, si los gallos le escriben mil cosas que la hayan linda y le quienen dar como bombo apache, ay que gracioso!”.

      • A mi igual me choca, ademas no se si me estaré poniendo vieja o que, pero las “conversaciones” con sus amigos son super fuertes de repente, me pasa con una prima que tiene que? 13 años con suerte y sus fotos y comentarios ufff!!!

        • lo que me apena aun más es que yo les digo a sus papás, oye la fulanita esta haciendo/diciendo/ este tipo de cosas y las consecuencias son tales y tales, y me dicen: ah es que tu no tienes hijos, por eso eres asi….. wn!!!!!!!!

        • A veces creo que la despreocupación es por desconocimiento, muchas veces esos papas, (al menos pasa con los de mi prima), son de otra generación y no ven peligro en la red, pero yo tengo inet desde que existia IRC y se que para muchos pedofilos y otra amplia gama de degenerados internet puede ser un paraiso.

          • Puede que tengas razón, aunque yo tuve internet a mi plena disposición como a los 18 años y aun asi mi mamá andaba pendiente…creo que ella nos crió desconfiados…

  28. No pesco mucho el feibuk jajajajaja.. :D.
    Una ex amiga la webona de pura picá me etiqueto en una foto de cuando tenia como 15 años y se me veían los calzones :$… puso algo así como “de chica exhibicionista”.. quede plop!!.. .lo mas chistoso es q todos los comentarios fueron en super buena onda… asi como “oye que lindos tiempos tirados en la plaza”, asi que le reboto su mala intensión a la muy yegua jajajajaja.
    ni un brillo!.

    Cariños.

  29. Yo tengo poquísimos amigos en fb, la mayoría familia o amigos cercanos y todos en sus respectivas categorías. Nunca publico fotos o “estados” personales…no se, a inet todo lo que sube, nunca baja por mucho que uno borre, mejor ser precavida a fin de cuentas no sabes quien esta al otro lado de la conexión.
    Pero los que odio con toda mi alma, incluso mas que a los melosos, es a los quejones!!! que la cabeza, que el colon, que la pega, que no se que….arghh por ellos.

    • yo más odio a esos mismos quejones, pero en la vida real!!! puta que me aburren los que siempre se quejan de dolores y weás, si a todos nos duele algo pero a aguantarse nomás po!! la mejor terapia es reir y tener buena actitud!

  30. Depende de la edad tb… cuando me hice Fb el 2007, poco me importaba q me tagearan en fotos en que aparecía curada, o postear con garabatos incluidos, dar el celu, etc…Ahora estoy mucho más cuática con eso principalmente por la pega (no vaya a ser que un espinita le comente al jefe la foto ebria q subi) y porque no es la imagen que uno quiere dar al mundo…

  31. eso de las parejas melosas publicamente es verdad si uno esta seguroa/o no anda “marcando territorio” a cada rato, con mi ex nos tuvimos en tuiter y face un tiempo onda amigos y la mina que tiene ahora es una paranoica (le pesa mucho la relacion de 8 años que tuvimos) y onda cada 5 min me salian cosas que le ponia ella hasta de cuando se iban a la cama o lo bien que lo habian pasado la mañana/tarde/noche anterior … y no solo me entaraba yo si no que toooooodos los contactos de su red social… asi que le dije a mi ex “te tengo cariño pero no me quiero enterar de cada vez que se lo meti a esa chana …” si, con esas palabaras se que me excedi, click unfollow y eliminacion de todos lados

    también he eliminado a otra gente que publica cosas amorosas a cada rato, si ama a su mino, tome el cel y llamelo pa decirle que es un principe que vino a salvarla o que Dios es maravilloso por haberlo puesto en su camino y otras frases que todas hemos leido por ahi

    soy de publicar otras cosas onda compartir fotos del carrete con los amigos, juntas familiares, siempre todo con filtro, y cosas mas entretenidas o noticas que pudieren interesar al resto … pero no se si el mundo quiera saber si estoy triste o no … para ello llamo a alguna de mis amiguis o les mando un mje privado para decirles.

    • que autoreferente tu comentario, en todo caso más desubicados eran tu y sobretodo tu ex, dandoselas de amiguis cuando el ya rehizo su vida, a lo mejor la pobre mina se sentía mal y creo que justificadamente igual…

    • yo tambien tuve una relación bien larga, pero por algo acabó y lo primero que le dije a mi ex fue que cuando conociera a una mina con la que quisiera tener algo serio nunca le hablara de mi si no era estrictamente necesario. Y me cargan esas ex que se las dan de importantes porque “lo conocen más” si por algo uno es la ex y la otra es la actual…

    • absolutamente fue error tenerlo de amigo tanto en las redes sociales como en la vida real

      de hecho dp termino peor de cuando terminamos como pareja y la mina al principio no sabia quien era yo lo investigo!!!

    • yo terminé con un pololo y como a las dos semanas empezó a tuitear cosas como “me tienen tan feliz jijiji”, caché q estaba con alguien así es que también le di unfollow no más, y le dije que no estaba para leer su historia de amorsh… tu frase fue más notable en todo caso jajaja

    • Ah ya… pero a quien se le ocurre tener al ex en el facebook?, lo encuentro innecesario, por algo es tu ex.. si fuera tu amigo no habrían tenido una relación, que se yo..

  32. Yo es muy poco lo que escribo por feivuc, lo que más hago es subir videos musicales.. o dejar links con información que me parece interesante. ¿Estados anímico?.. no, gracias. Situación sentimental.. no revelada. Fotos, para qué decir.. ni mi foto de perfil la actualizo.
    Me molestan los contactos que actualizan su estado cada 1 minuto.. después cuando las ves no tienes qué preguntarle porque lo leíste todo por feivuc. He eliminado a mucha gente por lo mismo, o bloqueo sus actualizaciones, me molesta lo hiperventilado.

    Hay cosas y cosas que publicar.. insisto.. por ejemplo un buen video.

  33. EL OTRO DIA UN AMIGO “ME RETO” PORQUE NO TENIA PUESTO MI CUMPLEAÑOS EN FACEBOOK Y QUE POR ESO NO SE HABIA ACORDADO. LE DIJE QUE JUSTAMENTE LA GRACIA DE NO TENERLO ES QUE MIS AMIGOS SE ACUERDEN DE MI CUMPLEAÑOS POR ELLOS MISMOS Y NO PORQUE UNA PAGINA DE INTERNET SE LOS RECORDÓ; TAMPOCO PONGO MIS ESTADO ANIMICOS NI AMOROSOS Y LE TENGO PROHIBIDO A MI HERMANA Y AMIGAS PONERME EN FOTOS SIN PREGUTNARME ANTES. QUE ONDA ESA GENTE QUE SUBE 200 FOTOS Y NISIQUIERA LAS FILTRA; ADEMAS DE TODO TENGO AMIGOS REALES; LOS MISMOS CON LOS QUE HABLO POR TELEFONO O VISITO EN SUS CASAS Y TENGO TODO BLOQUEADO PARA LA GENTE EXTERNA…COMO DICEN POR AHI SI UNO SE MODERA NO ES NINGUN PROBLEMA PERO ESA GENTE QUE PONE “ME ESTOY LEVANTANDO” DEL TERRORRRRRRRRRRRRRR!!!

  34. AAAHHH TAMPOCO TENGO A LOS HIJOS DE MIS AMIGOS (QUE TIENEN COMO 12 AÑOS) NI A MI MAMA PORQUE ES COMO NA’ QUE VER ENCUENTRO YO JAJAJAJA

  35. Se han dado cuenta de que los temas que mas prenden en zancada y donde menos insultos hay son los que permiten pelar al amigo/conocido/compañero de pega? y no es que lo encuentre malo XD

  36. Yo no soy mucho de publicar mi vida en detalle en feis, a lo más alguna cosa que me tenga feliz en extremo o cosas de bici o como va la vida nueva, pero no con testamentos, si no una frase corta, puede ser una diferencia enana pero pa mi no es lo mismo jajaja.
    Bueno, ahora todo toma otro sentido porque una de las persona más importante de mi vida, está grave y yo estoy super lejos..puse algo cortito en feis de eso y cachar la buena onda de personas que tampoco son tan amigas y que se preocupen, al menos en este estado culiao en que quiero desaparecer, me ha ayudado en algo al menos, así que no seré más papista que el papa
    Besos!

  37. Que son graves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pucha yo no soy de publicar todo lo que hago ni cosas por el estilo, pero en verdad me da risa la gente que si lo hace, al fin de cuentas es cosa de cada uno, si todos somos diferentes, es cosa de gusto, osea si en mi fcbk fuesen todos igual que yo MUERO!.

    Ahhh lo que sí… subo hartas fotos porq me encanta, pero claramente con filtro y sin publicar, simplemente para que las personas a quien se las saque las puedan ver, me da lata andar traspasando las fotos ps.

    Bueno al final cosa de cada uno lo que quiera publicar… y al que no le guste y se sienta sobrepasado cierre su facebook, lo digo por experiencia propia a mi me paso eso hace un tiempo, lo cerre como sus 7 meses y ahora aca toooooooooooooda relajada.

  38. yo tampoco entiendo lo que les pasa por sus cabecitas al ventilar toooodo lo que hacen o dónde están a sus diez mil contactos, mucho menos ahora que fcb te da la opción de controlar absolutamente todo y de paso con quién quieres compartir lo que publicas. Pero lejos lo peor de fcb al menos es cuando publican no un sólo video o estatus.. sino 10 en menos de 1 hora! entras a tu fcb y parecen spam!! o las parejitas melosas! noo y cuando les da por terminar-volver terminar-volver agg agotadores!! por eso hay que aplicar suscripción no más y controlar las noticias que te llegan. Al menos en mi caso sólo me interesa copuchentear lo que hacen mis amigos más cercanos, familia y la gente con la actualmente tengo actividades en común y dejo fuera a la gente mala onda, a la spam o a la que sencillamente no me interesa copuchentear nada de su vida y que la tienes de contacto porque alguuna vez compartieron algo contigo. En fin..viva la suscripción y las listas de amigos para publicar tus fotos 😉

  39. Facebook era súper entretenido en un momento, pero yo creo que el fin de una era se acerca. Hay demasiada información que no todos queremos leer, ahora no puedes ni siquiera comentar una foto, porque aparece como noticia en el inicio. Lo mismo los comentarios de los estados. Es agotador, y ya lo uso cada vez menos. Ahora a todos les da con poner dónde y con quién están. Realmente dejó de ser divertido.
    Lo bueno de todo esto: tengo tiempo para hacer cosas más interesantes jajaja

  40. También me da muchísima risa esa gente que siempre actualiza su estado y si en 5 minutos no tienen comentarios o likes lo borran jajajjajaja ahí se nota que viven de la atención ajena xD

  41. Sin duda, un tema que da pa’ largo.
    Durante un tiempo cerré facebook, y me sorprendí a mi mismo durando 10 meses sin él. Al final decidí re-abrirlo ya que tenía otro grupo de amistades y finalmente se transforma en LA forma de comunicación entre tus círculos. Esta vez, hice la del perseguido y utilicé al máximo las herramientas de privacidad del facebook; no aparecen las fotos en que me etiquetan en mis álbumes, separé a mis contactos por grupos y no pueden ver mis estados, cerré todos los álbumes solo para verlos yo. Dejé público sólo el de la foto perfil y dejé de unirme a ‘grupos’ cada 5 minutos.
    Lo que me carga son esas personas que usan los ’emoticones’ en facebook. No saben expresar algo solo con palabras y tienen que colocar monitos tales como ^^ :3 :$:$ y seguidamente de un auto like como comentaban más atrás. Mal. Otro tema son los que se encargan de cagarte el estado, publicando cualquier tontera y siempre están conectados.
    Al final, el secreto está en clasificar lo que quieres y no ver.

  42. la verdad yo creo que cada persona pone su propio limite y está bien, tampoco hay que juzgar, yo también soy de las que trato de guardar mi privacidad, no posteo en el muro, prefiero mensaje privado o chat, tengo a las persona justas y necesarias, si conozco a alguien de una noche no lo ando agregando después y si no les tengo mucha confianza tampoco los acepto y me hago la loca, no publico mi vida amorosa, en el fondo facebook para mi es para estar conectada a mi familia que está lejos.
    pero he visto mil y una vez comentarios muyy personales, el que tal o cual persona está en una relación, después está soltero, eso es patético.
    o estados tipo, ordenando mi pieza, comprando en el super, en el baño es como too much.
    una vez vi un comentario en twitter de una mina que decía que no podía ni hacer caca por estar pegada a la tele.

    plop!

  43. Me paso con Fb que una compañera puso fotos de la wawa recién nacida (cosa que no me gusta, jamas pondría fotos de mis hijos para que las vea literalmente cualquiera) y había una en la que salia con un sr mucho pero mucho mayor que ella y yo ultra lesa voy y comento “y el abuelito se ve feliz”… jajajaj y era el papa de la wawa!!!!….mal, mejor ahora no comento.

  44. La verdad… a mi no me importa lo que hagan o dejen de hacer los demás, si ellos quieren publicar toda su vida, cosa de ellos, pero yo jamás lo haría. Tengo facebook hace menos de un año y me ha costado adaptarme a él, n un principio tenía bloqueado el muro para que nadie me escribiera nada, luego ya como que lo acepté y lo desbloqueé, pero yo jamas he publicado nada en él y para decirle cosas a otra persona, uso los mensajes privados, nunca le muro, ya sea mio o de él/ella.
    Debo reconocer que face me sirve cuando quiero saber cosas de algún mino en particular, pero del resto no mucho… para no perder contacto con gente del colegio o cosas así

  45. jajaja justo hoy una mina de twitter comentó que estaba con problemas para ir al baño, y yo así como WTF?? cero pudor. Yo uso harto twitter, y de repente posteo comentarios personales o tonteras que a nadie le importan, pero no “pololearía por twitter” (me han tocado parejas melosas y es molesto) ni menos
    se me ocurriría comentar sobre mis movimientos intestinales jajajaja

  46. Jajajaja! Leí todos los comentarios y es chistoso porque todas nos quejamos de FB pero nadie nos obliga a tener cuenta. Me da risa también cómo nos justificamos por tener “Es sólo para comunicarme con mis primas que están lejos”, “Tengo, pero está todo bloqueado”, “Sólo lo veo a veces, casi nunca”. Somos graciosas. Yo soy igual, no estoy criticando. Sólo me río 😀

    • A mi me gusta facebook, no lo cerraría porque lo ocupo harto ( no me gusta twiter), y no tengo agregado a nadie que no conosca personalmente desde hace un buen tiempo, entonces no tengo nada filtrado ni bloqueado, me sirve para estar comunicada y no gastarme millones de pesos en telefono, no me molesta que la gente que se quiere se lo demuestre, o si hay de vez en cuando un estado weon simplemente no lo pesco. Creo que lo único que de verdad me afecta es la exposixión que están teniendo los niños por que sus padres no se preocupan, y lamentablemente eso está fuera de mi alcance y no depende de tener mi cuenta abierta o no.

  47. Yo antes me enrabiaba cuando la gente era muy cursi o daba detalles muy íntimos, pero ahora simplemente o me río o los saco del TL. He dejado de ser amiga de un par de personas que posteaban cosas que me desagradaban y listo. Ya no me afectan los emocibérnéticos(jaja qué buen término).

    Yo lo uso más que nada para echar la talla, ver fotos de amigos, y eso. A mi pololo le posteo una canción de repente, pero nada muy en clave para que nuestros amigos puedan comentar tb y siempre teniendo en claro que toooodos están viendo lo que nos escribimos en fb. (De hecho ya ni me acuerdo la última vez que le postié algo 🙁 )

    Mención especial los que dicen “sin ganas de hablar con nadie” en las redes sociales (¿?) o “haciendo limpieza en fb”…como si uno le fuera a rogar que te mantuviera, pfff.

  48. Tenía una ex compañera de colegio que desde el día que falleció su abuela no hace otra cosa que andar mendigando pena (siendo que ni le hablaba a la pobre señora), se une a cuanto grupo de facebook onda “para año nuevo que sean las 12 y mirar al cielo y bla bla bla…”, todo el día puros estados depresivos, siendo que todos los fines de semana anda botada en la calle de curá :D, al final para andar leyendo tanta tontera junta, preferí borrarla, por sanidad mental…

  49. Aajajaja les carga TODO!!!
    A mi igual me dan risa varias de las situaciones que comentan, las parejas ultra melosas, los que ponen hasta los peos que se tiran, etc, Pero está en mi pescarlo o no así que igual reconozco que los leo para distraerme de repente.
    Los que de verdad me dan monos son los hipocondriacos, a esos si que los detesto así que ocultar nomás. Ah y a mis primas chicas que postean cosas de niña chica tb las oculto, pero de repente les mando un saludo. Solo que no me interesa que se llene mi inicio de videos de Justin Bieber, pero si a ellas les gusta bien po.

    • maldito el día que se ocurrió agregar a mis primas chicas que son “beliebers” o como chucha sea, me meto y veo puras tonteras de ese niño..pero no puedo borrarlas por que son lo sentidas…

  50. Hay dos cosas que me cargan de las redes sociales, por ejemplo cuando alguna amiga tuya esta embarazada, actualmente hay como 2 y como 4 madres recientes que me tienen chata con sus estados de embarazo, sus antojos, que le pateo la guata y las fotos de sus hijos y blablaba, no es ser amargada, pero cuando es demasiado y a cada rato me dan unas ganas de eliminarlas, lo otro las parejas melosas que escriben todo el rato “amorcito te amo” “te extraño yo y el bebe” …¬¬ y eso de los estados sentimentales que a cada rato esten “solteras” “compromentidas” “casadas” despues en una “relacion complicada” yo personalmente no tengo a mi novio como amigo porque causaba problemas..jajaja asi que mejor nos eliminamos y ambos felices, mi estado civil es en una relacion (nada mas) y de que ciudad soy, me da pudor escribir donde trabajo y demas detalles.

    • jajjaja yo trabajo en la aldea de santa y estudie en la primaria de springfield, no estoy ni ahi con que me envien solicitudes mis ex compañeros… y mis amigos saben perfectamente lo que hago

  51. cuando hay carencias cualquier palabra de ánimo o aprobación sirve. personalmente no me gusta la exhibición y si me etiquetan en fotos trato de organizarlas para que efectivamente sean fotos de y para las amistades y no una ventana para que los conocidos se enteren de cada paso que doy. ahora, tampoco me hago mala sangre si a mis contactos se les pasa la mano y comentan todo, pues es tan fácil como eliminar la subscripción. lo que sí me molesta es que familiares de amigos, o amigos de los amigos me manden invitaciones. con suerte uno los saluda. en esos casos soy pesada no más y no acepto.

    • el otro día la abuela de la ex mi pololo le mandó una solicitud de “familia”, la señora no comenta nunca ni escribe nada y nunca ha sido problema, pero eso fue desubicado asi que él simplemente lo ignoró…

  52. me demore mucho en tener facebook y comencé a usarlo como herramienta de trabajo, ahora me quedó gustando la wea pero jamás publico cosas privadas y soy lo más aguja con mis amigos y las fotos que se les ocurre subir (como carretes desenfrenados x ejemplo…) siempre me paso el rollo que ESAS fotos podrian salir a la luz cuando esté en una pega seria o no se…
    filtro, eso es lo que más pido a la gente que usa facebook, blogs, flickrs lo que sea que esté al alcance de cualquier ser humano, uno nunca sabe que puede pasar más adelante….

  53. Estoy preparada para recibir todos los tomatazos habidos y por haber pero… yo si publico hartas cosas en fb. Aunque estoy de acuerdo con que la “experiencia” con esa red social depende mucho de la gente que es tu amiga. Yo intento mantener gente que no postea cosas emo todo el día, o fotos del carrete de anoche y todas esas cosas, es más que nada para mantenerme informada, porque tengo como contacto a mi familia y la de mi marido en realidad publico cosas realmente importantes (por ejemplo: cuando me casé cambiamos el status de fb y… sería).

    Donde sí publico hartas cosas es en twitter, no puedo evitarlo, pero ahí no hay una suerte de culpabilidad por dejar de ser amigo/seguir a alguien, así que me relajo y publico lo que se me de la gana 😛 y me sirve como herramienta de contacto con mis amigos más cercanos.

  54. Al final igual hay cosas que todos hemos echo… admítanlo
    o soy la única? xD jajaja.
    Ya, yo si me arrepiento de algunas cosas, como que una vez al mes se me sale un comentario emo (a veces solo una palabra). A veces me da vergüenza, y lo elimino al segundo…o en peores casos, al día siguiente.
    A veces escribo cosas que a nadie le interesa, pero también es como una vez al mes.
    Lo que casi siempre hago o hacía era comentar cosas chistosas, o hablar cosas chistosas con mis amigas en el muro, porque los comentarios eran aun más chistosos.
    Antes si que subía muchas fotos, sin mucha privacidad, pero desde hace un tiempo que le puse privacidad a todo, y la mayoría de las fotos solo pueden ser vistas por mi, y alguna que otra por mis mejores amigas y/o familia. Bueno, eso antes de que cerrara el facebook, pero eso es temporal.
    Lo de mis datos personales, eso si que siempre ha sido 100%privado.No publico nada.

  55. Yo creo que cada uno hace con su facebook lo que quiere ..
    Yo publico todos los días alguna cosa, cuento chistes, escribo anécdotas, les escribo en el muro a mis amigos y familia, porque me trasladé de ciudad y a algunos con suerte los veo una vez al año .. me gusta facebook, me divierte y con mis amigas tenemos un dicho “no nos podemos tomar en serie al que se tome en serio el facebook”, porque para nosotras es un juego, publicamos cosas que nos hacen reir, estados que dejan a algunos atónitos, les tiramos palos a otros .. yo me divierto harto revisándolo .. y eso no significa que sea exhibicionista ni mucho menos, sólo tengo a gente que conozco, bloqueo todos mis álbumes y no publico si voy al baño ..
    Cada loco con su tema!!

    • Sí, igual estoy de acuerdo con eso de no tomarse en serio el facebook. Al final es un chiste, y los comentarios chistosos, o las cosas que otras personas hacen sin pudor alguno igual sirven para reírse un rato con las amigas.

      También me pasa que tengo a mi familia y amigos lejos, así que al final facebook si es una buena herramienta para mi.
      Como que acorta las distancias, y permite que no haya tanta pena ni tanta nostalgia.

      Lo que si encuentro medio fome, es que facebook no me permitirá que en algunos años más hagamos la famosa junta de generación del colegio y cuando vea a mis compañeras diga: “oooh! que estás cambiada” …porque la veo todos los días en facebook xD entonces igual es como fome, le quita toda la gracia digo yo. xD

      • Lo otro que me da risa, es mi mamá cuando aprendió a usar facebook. Ahora se pasa todo el día sicopateando gente, pero como dice mi hermana, aun no se da cuenta que lo hace jajaja.

  56. Soy joven (22 años) y ni yo ni mi pololo tenemos facebook…siempre la gente se queja de facebook y es tan fácil como no tener o cerrarlo .

  57. Una vez vi las fotos de un contacto de face que fue al motel con la polola y le sacaron fotos a todo lo que encontraron , a ellos en el espejo (con ropa) jaja al jacuzzi, hasta una lejana de las #películas” no será muchoo? dije.

    • una profe de la universidad aceptaba solicitudes de amistad de los estudiantes, hasta ahí igual piola, la cuestión es que la mina ponia fotos del motel con la pareja casi en pelota en facebook jajajaja igual cuatica la profe

  58. Lo otro que cometábamos con mi pololo es que la gente debe tener mucho que ocultar para no tener al pololo en el face .. o como tan celopatas =P

  59. cada uno postea, publica, o dice lo que quiere
    si no le gusta facebook, no tenga facebook, si le molesta lo que dice alguien, deje de ser su amigo.
    si es tan fácil, pa qué seguir amargándose?

  60. Ah, pero es cosa de avivarse… yo tengo una cuenta con un nombre de mentira (nombre de un personaje de una película y apellido de uno de un libro) porque no estoy ni ahí con estar exponiendo mi nombre real (menos con dos nombres y dos apellidos como hace la mayoría) No subo fotos excepto de mi gato o cosas así (por ahí saldré en un par de fotos de amigos, pero son las menos) y la verdad ninguno de los datos de ahí es real, ni fecha de nacimiento, ni dónde estudié ni nada. Eso significa que la gente que te agrega es porque tú les dijiste tu nombre clave xD. Cuando alguien que no me interesa tener me pregunta, simplemente le digo que no tengo face. Y obviamente si llega una solicitud de alguien que no sé quién es, ignorar al toque. Por lo mismo tengo re poca gente en face y son puros amigos cercanos… algunas tienen la costumbre aquella del muñi muñi público… así como también se mandan indirectas con el pololo por FB cuando pelean; tooodo el mundo se entera si están bien o mal con el , si tienen pena, están cansadas y/o con maña…. pero bueno, las quiero como son y es su derecho también… si me enerva mucho desactivo sus notificaciones para que no salgan e mi inicio y punto!

Dejar una respuesta