Tus pequeñas (e importantes) tradiciones

150


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Con el tiempo uno se va haciendo de algunas tradiciones imposibles de dejar. Porque tomar un compromiso de una tradición no es algo fácil, tienes que quedarte con eso por siempre.

Al menos yo tengo algunas tradiciones simples pero importantes; por ejemplo cada vez que en un grupo de amigas tenemos un problema de trabajo/amoroso/familiar nos mandamos una cadena de mails. No llamamos, ni planeamos juntarnos. Es simplemente una cadena de mails de ayuda y desahogo que se ha mantenido por años.

Otras más divertidas, por ejemplo, es de un pequeño grupo que siempre vamos a comer a nuestras parrilladas favoritas y pedimos exactamente lo mismo. También un grupo de amigas que nos cuesta vernos, nos agendamos los primeros miércoles de cada mes y resolvemos ese problema.

¿Ustedes tienen alguna tradición pequeña o histórica?

121 COMENTARIOS

  1. Mi compañera de pega tiene esa tradicion de que cualquier cosa que le pase le escribe inmediatamente un e-mail a sus amigas, como una cadena y sus amigas van respondiendo….el tema es que toooodos los días le pasa algo “amoroso” y como consecuencia se mandan eternos e-mails todo el dia con copia a todas sus amigas….molesta la custioncita en la oficina porque se rie bajito y está ultra desconcentrada.

    Esas tradiciones me suena a algo aprendido medio gringo, onda a lo Sex on the City.

  2. Tengo una amiga a la que siempre llamo para su cumpleaños como a las 23:45 hrs. Ella está convencida de que es nuestra tradición pero la verdad es que siempre se me olvida y me llama otra amiga para asegurarse que la saludé……. es como una tradición tácita entre las tres. Mi olvido no es falta de cariño sino que una voladura permanente y mi imposibilidad de acordarme si el cumple es el 30 de junio o de julio.
    Igual te quiero amiga!!!!!

    • yo al revés, llamo a las 23.55 del día anterior a su cumple. o sea 5 minutos antes, porque un año que no la llamé (y lo hice a la mañana siguiente EN el mismo día del cumple) me lo sacó en cara toda la semana, nosotras nos llamamos antes de las 12 sí o sí.

    • A una amiga siempre la llamaba apenas daban las 12 de la noche (incluso hasta como los 20 años, nos pinchabamos mutuamente la cantidad de años que cumpliamos). Pero este año el día de la vispera estaba ultra cansada y como a las 11 ya estaba raja durmiendo… al otro día me fui a trabajar y me dije “en la tarde la llamaré para que hablemos con mas calma” asi que en la tarde cuando la iba a llamar ta! me acordé que hace dos semanas la habían operado de la tiroides asi que estaba afonica… uta que me sentí mal! le tuve que mandar un picante mensaje de texto como a las 5 de la tarde! y después me dijo que se había asustado cuando no la saludé a las 12, pensó casi q me había pasado algo… nunca más me olvido de llamarte a las 12 manita!! =)

  3. Mi tradición (o costumbre heredada.. como le llamo en ocasiones jejejeje) es sacar la basura TODOS los días en la mañana… :$.
    con las amigotas todos los jueves en dpto. ya especifico.. somos 7 que nos juntamos siempre.. y vamos rotando sólo en 4 dptos. los que cada semana van cambiando.. mi amiga la “toly toly” es la que siempre anda perdida y ya es (mala) costumbre ir a rescatarla en el camino jajajaja.

    Cariños.

  4. Es entrete tener tradiciones, yo siempre que vengo a chillan en verano voy con mi mejor amiga a tomar café helado, nos costo encontrar el lugar donde están los mejores pero al fin lo encontramos y lo mejor es que nos queda al lado de la casa 🙂

    Otra tradición que tengo es cuando vengo a mi casa veo películas con mi hermana y mi mama mientras nos pintamos las uñas y comemos algo rico, en la noche y con pijama así que es como un pijama party.

    Con dos muy buenas amigas nos juntamos todos los meses a almorzar y después nos vamos de shopping. A veces hay una que nunca puede pero con la otra igual no juntamos mas así compramos mas haha.

    Con mi mejor amigo tenemos hartas tradiciones, ir al parque de las esculturas o a algún otro parque los fines de semana, con una coca cola mega helada para pasar la caña. O tratar de ir todas las semanas al cine. Casi siempre lo cumplimos. Ah y acostarnos a ver C.S.I. antes de dormir. Ah y le tengo que cocinar un quiche de cebolla todas las semanas.

    Y yo sola igual tengo algunas tradiciones, los martes son de belleza, me pongo mascarillas en la cara o el pelo y me pinto las uñas aunque lo de las uñas no siempre es los martes. Que mas?? Llamar a mi abuela todos los días. Se que tengo hartas mas pero ahora no me acuerdo. Me gustan las tradiciones.

    • Mila que lindo lo de llamar a tu abuelita todos los días!…. la abuelita que me quedaba (mi otra abuelita murió cuando yo tenía 9), falleció hace menos de un año y pucha que me arrepiento de no haberla llamado todos los días!!!!!!!!!

      Oye algo nada que ver…. tu eres de Chillán… resulta que voy a pasar solo UN viernes en Chillán, y me gustaría que me recomendaras donde carretear, o un buen pub o algo…. porfaaa espero tu respuesta jajajajjaja

      • Haha holiiiii, a ver, si quieres ir a una disco te recomiendo la kmasu, es como lo único decente que hay. Y de pubs no cacho mucho porque la mayoría de las veces hacemos pres en casa y vamos a bailar. Pero esta el Le Moulin que siempre se llena, es una Pizzeria pero atrás tiene una terraza muy linda y tienen harto copete y hasta te venden la promo de Mistral a 5 lucas. Y las pizzas…..tienes que probarlas, yo vengo recien llegando de allá, te lo recomiendo todo el rato.

        Le voy a preguntar a una amiga que vive acá todo el año por mas datos de pubs porque yo cacho super poco, de todas maneras si vienes solo por una noche anda al Le Moulin, siempre va gente a tomar copetitos y son bien buenos y buen ambiente. Ojalá te diviertas. Saludos!

      • Haha los mejores café helado están en el café que esta en el líder express, me encantan además que quedan cerca de mi casa =P

        Antes me gustaban los del café oriente del paseo arauco pero atienden pésimo o no tienen helado o crema….mal y los de la fuente alemana malos! Con el helado congelado, así que anda al del líder porque son zorrones 🙂 me costo encontrar el café helado perfecto haha.

  5. Yo soy demasiado volada, no puedo tener tradiciones. Por ejemplo, me gustaría los martes de belleza de Mila, y me lo he propuesto y marcado en la agenda, pero siempre se me olvida o simple, lo postergo porque tengo sueño. Igual envidio sus tradiciones jaajajja

  6. Comer ñoquis los 29 de cada mes, hechos por mí. Voy variando a quien invito cada vez y si tengo poco tiempo por último los compro hechos en alguna trattoria, pero no me salto ningún 29.

  7. Yo tengo varias tradiciones, pero las que siempre repito son: cuando me compro algo para mí que sé que me ha costado, pido que me lo envuelvan en papel de regalo.
    Siempre que como postre dejo la parte más rica (la crema de chocolate por ejemplo), para el final, así la saboreo más.
    No son nada del otro mundo si uno las analiza, pero me hacen más feliz…

    • Me gustó eso de envolver la compra en papel de regalo. 🙂

      Yo solía dejar lo más rico para el final hasta que un día fatídico, mi tío me quitó del plato los dos cachitos que había guardado de una chuleta a la parrilla. Él, muerto de la risa; yo, confieso que lloré. De ahí, nunca más guardo.

    • yo hago lo mismo si me compro algo que queria hace rato o simplemente algo que me encanta lo pido envuelto en papel de regalo …. y tambien guardo los papeles de regalo, asi sirven para despues hacer tarjetas, cajas y cosas asi

    • jaja me hiciste acordar que cuando chica me comía el helado con cucharita de café para que me durara más, las galletas frac siempre las abro por la mitad para comérmelas al igual que el bon o bon me lo como por capa, y todos esos detalles.

  8. Pucha, no se me ocurre ninguna. Como que hago las cosas cuando me acuerdo no más.

    Me encantaría tener cosas fijas que hacer y transformarlas en tradición: pasar los viernes a comprar flores para el depto, juntarme una vez al mes con mi amigo que toca el piano para cantar, etc. :/

  9. Mi tradicion es ir con un libro al baño xD desde que aprendi a leer hago lo mismo y jamas lo he abandonado, segun mi mama, es mala costumbre, pero segun yo, he tenido las mejores lecturas ahi , por lo menos es mas entrete que una botella de shampoo o la caja del detergente jaja

    • jajaja… mi papá tine una mini biblioteca en el baño… con revistas y libros de citas…
      todos lo molestamos cuando la instalo, pero ahora todos lo agradecen!!!!

        • jajaj sorry pero q onda la pregunta?
          si poh, obvio q al salir uno se lava las manos…
          y al menos en teoria deja el libro o revista de lado antes de hacer lo q implica tener q lavarselas dp =)

      • Hahaa nunca he visto una biblioteca en un baño pero tengo uno amigo que vive con 3 minos mas y en el baño hay un montón de revistas porno hahaha, eso si que no lo tocaría por nada del mundo. Me tica que están todas las hojas pegadas hahahahahahahahahahahahah.

        • sii !!en mi casa hay una repisa con libros, diarios y hasta revistas de supermercado xD siempre las dejo ahi, por si acaso, pero mis libros preferidos me los llevo nomas, ni ahi con que se mojen o mueran en manos de mi hermana menor o de mi hijo que es medio catrasca!

          • que amargad@!!!!!!Si tiene tiempo, comparte opiniones o quiere comentar los post de Mila, cosa de P.a.m.e po!Ufffffff el post era agradable hasta tu comentario!

          • Mmmm!! Asi con… posteo dos veces una en mala y otra en buena :S WTF!
            Me cae bien Mila so what?

          • No se que es más patético si la Mila con su copetecentrismo o la P.A.M.E. con sus problemas de comprensión lectora y su onda de “quiero ser amiga de Mila”….

          • Siempre le respondo a varias niñas , no solo a Mila .
            Bajo mi punto de vista mas patetico es buscar y fijarse en cada post que escribo o respondo, get a life!

    • Mi tradición x años, es ir con una revista al baño……no con libros, ni algo para estudiar, debe ser algo entrete….Sé que para algunas es un martirio “ir al baño”, pero para mi es un completo relax!

      Mi otra tradición es el domingo de SPA casero, que implica masajes en el pelo, pintarme las uñitas, depilarme y terminar en la noche con un rico baño de tina.

      Saludos Zancaditas desde el Sur!

    • no sabia que eso era seguir una tradicion, pero yo tambien lo hago , y en serio son los mejores momentos de lectura< totalmente concentrada y sin que nadie me moleste.,,,,,,,y si, es mejor que leer un pote de crema o frasco de shampoo

  10. Yo tenía varias con una amiga muy muy cercana, pero hace un tpo atrás la relación con ella cambio y como q se enfrió un poco… por lo q las tradiciones murieron, igual me da lata eso, un poco de pena, pero quien sabe, tal vez algún día retomemos…

    Tengo tradiciones más familiares, como por ejemplo ir a almorzar con mis papas los domingos… ayudar a mi papa con alguna cosa antes de comer y luego lavar la losa y limpiar la cocina con mi mama mientras hablamos mil cosas…

  11. Con mis amigas tenemos varias: Los cumples: se celebran siempre entre nosotras pudiendo incluir o no más gente, por lo cual algunas veces hay más de una celebración por cumpleaños. Las Navidades tambien son tradicion: tenemos una celebración especial y este año nació el primer bebé entre nosotras, por lo tanto todos los regalos fueron para el.
    Y con una amiga en particular tenemos un codigo de alerta para noticias importantes…
    Además con mi marido tenemos varias tradiciones como celebrar entre nosotros el Dia de Reyes, la “alerta de cotilleo” cuanto tenemos algo sabrozón que comentar o los viernes de pelis con cosas ricas…

  12. Mi familia por parte materna, es muy grande, y 1 o 2 veces al año, nos juntamos todas las mujeres, de todas las edades, también incluidas las que no son cosan guineas directas, vale decir las pololas/ casadas con primos. Hacemos un grupo de aprox 30 mujeres, tomamos pisco sour, cada una lleva su especialidad y nos morimos de la risa. Esto siempre ocurre también en navidad, donde se juega al amigo secreto.
    Es una fiesta de brujas

    • Y como olvidar los viernes de mis 9-11 años… con mi mama nos metíamos a su cama, acompañadas de un chocolate, a ver video loco, y después los Simpson. Y lo mejor.. esa noche podía quedarme dormida en su cama!

  13. con un amigo tenemos la tradicion o “costumbre” de subir el cerro san Cristobal en bicicleta los martes y jueves despues de la oficina…igual al principio era demasiado dificil para mi subir…de hecho la primera vez que intente subir no llegue ni a la primera vuelta…pero mi amigo siempre me da animo y así he conseguido llegar a la cima del cerro por un anhelado Mote con huesillo y vemos el atardecer..
    con otra amiga del colegio…nos cuesta mucho vernos…pues ambas tenemos una vida bastante ocupada…pero desde que las dos somos madres, nos juntamos obligatoriamente para el cumpleaños de nuestros hijos…aunque hablemos siempre por mail, o telefono-…esas juntas son obligatorias…

  14. No quiero ser latera, pero hay una diferencia importante entre tradición y costumbre, si sé que es algo liviano y que el post se refiere a pequeñas tradiciones, pero así todo me parece que hay que distinguir, no les parece?
    saludos zancadas y buen finde

    • totalmente! una tradición sería que todos los miembros de la familia paterna que son mujeres tienen de segundo nombres: Catalina.
      Pero que todo los sábados vaya al mismo lugar es una costumbre.

          • Mira linda, toda la vida he leído mucho, y tengo buenisima comprension lectora y ortografía. Y como te digo, los ejemplos de “tradición” que pusieron aca son facilmente confundidos con costumbres o cábalas como dijeron más arriba.
            Wn el gusto de ponerse graves y corregir todo ¬¬

          • No se trata de eso, ni siquiera es un tema de comprensión lectora, el post se entiende pero el término tradición está mal usado, una cosa es la redacción y otra el uso de las palabras, a veces no se trata solo de que se entienda ¿si puede ser un poco mejor porqué no? Justamente porque acá hay gente que lee bastante aporta con correcciones, yo creo que está bien y no es criticar por criticar, es un aporte de las chicas que corrigen más arriba.

      • no se trata de eso, pero puede llevar a confusiones a algunas personas. una cosa es la entretención y otra la redacción, y a la gente que escribe posts acá le pagan.

  15. No soy muy apegada a las tradiciones en cuanto a lo cotidiano, pero si hay algo que no me puedo saltar antes de cada año nuevo, que es tener TODA la ropa limpia y el aseo BIEN hecho… no se es como empezar todo de nuevo!

  16. -Iba todos los viernes de final de cada mes al cementerio general y luego pasaba a comprar empanadas al ÑaMatea para el almuerzo
    -para los 18 de septiembre compro un DonMatias de Cousiño Macul, ahora lo encargo
    -Con mi hermana todos los cumple nos llamamos a las 12.
    -el día de mi cumpleaños tengo que andar vestida con algo nuevo… aunque eso es más bien una cábala

  17. yo soy mujer de tradiciones…
    soy conocida entre mis amigos por llamar a las 12 de la noche y cantar cumpleaños feliz… a todo pulmon (al punto de que si me acuesto antes, pongo la alarma a las 12) y claro, yo no me habia dado cuenta de esto hasta que mi amigo que esta en brasil, el dia de su cumple me dice que lo que mas extraño en el mundo, fue mi llamado a las 12 (y ahi mismo se me partio el corazon de pena)

    tb compro flores en la feria todos los domingo (si no compro como que el depa se ve fome)

    y creo que me gusta a morir generar tradiciones… como cuando con un amigo todos los dias nos ibamos al café brainworks (QEPD) y entre jotear a los mosos y conversar, llegabamos a las 18:30 y nos ibamos despues de las 21:00 hrs)…

    me gusta repetir restoran casi hasta que nos hacemos amigos de los que ahi trabajan…

    tengo tantas, jajaja

  18. Mis tradiciones son súper fomes jajaja con mi flia celebramos siempre el aniversario de matrimonio de mis papás, y pedimos pizza…si bien no es el panorama más top y wow de la vida, para nosotros es lo mejor, así lo mantenemos simple y siempre la disfrutamos 🙂 y ya es tradicion hacerlo todos los años.
    Con mis amigas de la U, siempre q nos juntamos, comemos sólo papas fritas jajaja vamos al Unimarc q está cerca de la U, y pedimos como 5 lucas en puras papas, para comer hasta decir basta! Súper chanchas, pero lo hacemos una vez como cada cuatro meses 😛
    Y la última tradición q me acuerdo ahora, es para el cumple de una amiga, con 3 amigos nos vestimos igual jajaja para los últimos 4 cumpleaños hemos ido todos con la misma ropa, y ya es nuestro uniforme para ese día, q en vdd es el cumple más tranqui, porque ella es súper piola y siempre lo pasamos increíble 😀

    Que tengan un buen fin de semana!

    • Ay! se me olvidó poner la tradición más reciente! con mi mamá y mis hermanas vamos todos los sábados a la Ecoferia de la Reina, y después nos vamos a tomar un cafecito en la Aldea del Encuentro….es demasiado agradable, andan todos felices y uno se siente como fuera de Stgo jajaja amo esta tradición!

      • LALOLITA, QUE TAL ES esa feria?
        el otro dia fuimos a una que está en el centro y eran… 5 puestos, con cosas muy ricas, pero vendian mas ropa y cosas de bebe que verduras…
        y necesito tomatitos de huerta… jugositos y dulcesitossss

        • Maritza, es súper buena! Los precios no son mucho más caros en comparación a las ferias tradicionales, y tienen mucha variedad. Lo que más hay son frutas y verduras, aunque también venden alimentos orgánicos (fideos, colados para guaguas, chocolates, etc), ropa y cosas ecológicas 🙂

  19. mi tradición típica con mis amigas es el vinito conversado de jueves o viernes, donde nos ponemos al día de lo que pasa en nuestras vidas, para mi es todo lo que necesito.

  20. Con mi familia tenemos varias tradiciones
    Siempre vamos el día sabado a pie a donar para la teletón. Es como un paseo.
    El día que nos vamos de vacaciones a la playa siempre pasamos pro el starbucks para celebrar (es un pequeño lujito)
    Todos los años vamos a meiggs a comprar los útiles escolares. También lo tomamos como paseo

  21. Con mi marido tenemos la tradición del pack de cervezas, cuando uno tiene un problema y necesita al otro para que lo escuche o para apoyar en algo.. se llega con un pack de cerveza. Entonces cuando vemos llegar al otro con un pack de cervezas ya sabemos que algo pasó.

    La otra tradición es mía y son las 7 tacitas de té después de almuerzo.

    y mi hija que se lava el pelo los domingos y se pinta las uñas.

  22. Con mi novio estamos recién creando tradiciones, esta fue nuestra primera navidad y nos volvimos locos adornando, lo mismo el año nuevo que cocinamos juntos y después vimos los fuegos artificiales desde la terraza. Salimos a comer una vez al mes para probar un restorán nuevo y cada vez que vamos al mall pasamos a tomarnos una leche con mango… Antes cuando pololeabamos íbamos todos los martes y jueves a comer sushi, pero acá en antofagasta el sushi es tan malo que si no lo preparamos acá mejor no comemos… 🙁

  23. Una tradición o costumbre en mi casa, es que todos los domingos a las 12:30 estamos tomando desayuno en Sabor de Buenos Aires ( es una cafeteria exquisita, queda en Las Dalias con Republica de Cuba) ese desayuno siempre consta de 2 medias lunas por cabeza más un cafe cortado, luego nos vamos al mercado de Providencia y compramos empanadas donde La Tina, esa es la costumbre sagrada con mi familia! y bueno con mi mejor amiga siempre el día antes de año nuevo es sagrado salir a bailar solo las dos, sin otros amigos ni nada, solo las dos… muy malulinas y al otro día con el grupo.

    Saludos!

  24. Hay familias que son de tradiciones, como la mía. La pena es que cuando los tíos viejitos comienzan a morir, algunas cosas se van con ellos. Antes, las fiestas patrias la pasábamos en el campo, tooooooda la familia, pero toda; todos los hermanos de mi papa, con sus respectivas familias, y descendencias…jajajaja… incluyendo pololos y artistas invitados… y ahí siempre estaban las tradiciones, la tía que solo se ponía con la sal (wajajajajajajaja…. ) la tía que se amarraba una pañoleta colorinche en la cabeza y estaba como 3 días en la cocina sacando y sacando comida… el llanto y olor de mi mama (ella picaba toooodas las cebollas y hacia el pino), los libros de chistes cochinos de mis tíos, que se lo pasaban al querubín mas chico que anduviera molestando por ahí… para que los leyera parado arriba de la mesa (aún recuerdo como todos se reían casi con contracciones, por lo que yo leía…. y yo sin entender nada)…. la tía que nos espantaba de la ponchera…. el primo grande que nos daba de postre duraznitos con crema (los de la misma ponchera, cuando mi tía que nos espantaba, se quedaba dormida por tomar ponche)… jugar arriba del techo… los concursos de canto… pucha que nos aplaudían todos (estaban demasiado arriba de la pelota). Las bromas navideñas… eso era otra cosa… a la tía de la sal, siempre le robábamos algo de su casa, lo envolvíamos y se lo regalábamos para navidad (obvio que tb le regalábamos algo de verdad comprado)…
    Mi mama y su repostería (por que su cocina habitual no era muy buena)… era el postre de todas las celebraciones.

  25. yo tengo una con mis dos amigas de toda la vida: todos los primeros de mayo nos vamos al cementerio general con unas copas y una botella de algo a ver a un amigo que perdimos hace muuuuuuuuuuchos años. Nos sentamos ahi por horas a conversar de la vida, a beber y hacemos un brindis con el….es un lindo rito que tenemos que esperamos no perderlo nunca….

  26. Hace un par de años, hacía poco que había terminado con mi pareja y estaba pal gato, una pareja de amigos, intentando levantarme el ánimo, me invitaron a comer ñoquis. Me hicieron toda la introducción de la tradición de los ñoquis, que una vez que te inicias, nunca más la puedes dejar, sino te ira como el ajo en cuanto a fortuna, dinero… debes poner dinero bajo el plato, que te debes comer todos los ñoquis que te sirvan y que al final debes dejar 7 ñoquis y por cada uno de ellos, pedir un deseo. La verdad es que mi hija nació hace 21 años en Argentina, un 29 de Junio, a la hr. de almuerzo me dieron ñoquis y me dijeron que era tradición comerlos todos los 29, pero jamás me advirtieron de todo lo que me pasaría si no los comía. Desde que me inicie en esta tradición, he probado varios restaurantes, a muchos de ellos ya no voy, porque cuando he ido, no me ha llegado mucha platita, a otros voy más seguidos he intento no comerlos en casa, porque tampoco prospera mucho la cosa… en fin, si da suerte o no, sólo probándolo lo sabrán, pero para mi, es una tradición!

    tradición es comer ñoquis los 29

  27. Una de mis tradiciones es que con 4 amigas nos juntamos a fin de mes en una de las casas, nos rotamos todos los meses y la que le toca ser anfitriona se encarga de preparar el picoteo y el resto lleva el bebestible…
    Y otra tradición que no puedo dejar es que al llegar a la oficina, antes de empezar a trabajar si o si tengo que tener mi taza de cafe despues de eso comienza mi jornada laboral.
    Una tradición familiar es que para navidad nos juntamos todos para armar el arbolito el primer domingo de Dic. y para la estrella jugamos a las cartas o al jenga..el que gana pone la estrella! 😀

    • Es lo mejor armar picoteos y tomarse un copetito con las amigas en la casa, viendo una pelicula o simplemente pelando jajajajaja.

  28. todos los nietos de mi familia paterna llevaban un nombre con “C” ..hasta que llego una espécimen que bautizo a su hija como “Katalina”, sólo por romper el molde…

    • O.o!me acordé de una tradición de mi familia, mi mamá y sus 5 hermanos llevan como primer nombre uno que comience con “R”, pasó a un par de nietos y luego se perdió.

      • ooo, una amiga le ponia a sus hijas nombres que empezaran con AM
        ambar, amparo y amanda… loco…

        yo no se si lo haria
        no creo

        oo, una familia de artistas tenian un buscador y ahi elegian los nombres (no se si era “un buscador de nombres” o de cualquier cosa) y una de sus hijas se llama Y, tal cual, y griega

      • En mi familia, todos los hombres se llaman Francisco: Carlos Francisco, Francisco Eduardo, Francisco Segundo, Mario Francisco, José Francisco, etc.

        • Con mi hermana nos llamamos igual 😛 y mi hermano en un ataque de creatividad de mis padres (que no tuvieron con nosotras) tiene 3 nombres!!!! Además tengo una tia que es ultra copiona, y mis primas tambien tienen el mismo nombre entre ellas… 😛 se entiende?

  29. Yo debo si o si, cada cierto tiempo juntarme con mis dos primas, que son como mis mejores amigas, a conversar, tomarnos algo y llorarnos en el hombro. Normalmente cuando nos juntamos, siempre alguna tiene algún atado amoroso y ahí entre todas nos aconsejamos y lloriqueamos en familia. Es tan terapeutico

  30. No sirvo para eso de las tradiciones, porque la cosa repetitiva me termina aburriendo. Bipolar que es una a veces… jajaja…

  31. yo tengo tradiciones con mi pololo, por ejemplo es tradición cuando no tenemos q salir, que él se duche primero (pq me carga ir a prender el calefont y me quedo mas rato en la cama) y cuando no quiere hacerlo le dijo ya po!! si es la tradición 😀
    cuando vivíamos solos en stgo era tradición en las tardes libres ir a comprar arrollados primavera e instalarnos a ver películas de jet li o alguna antigua de artes marciales
    después fue tradición todas las tardes ver las tortugas ninja (la seria de monitos) tomando once y mejor aún comiendo pizza xD
    ahora vemos películas del recuerdo como querida encogí a los niños, un príncipe en nueva york, los locos adams, acostados y comiendo
    y por supuesto, la mejor tradición, ir a la feria de las pulgas en valpo todos los domingos q tengo libre a buscar tesoros entre los cachureos

    • con mi hermana (cuando vivia con ella) teniamos que ver orgullo y prejuicio si la pillabamos en la tele… era casi una obligacion, creo que la vimos unas 20 veces juntas y el otro dia la vi en el axn, y la llame para contarle y me dijo “si yo tambien la estoy viendo” asi es que creo que aun es tradicion!

  32. yo tengo varias tradiciones:
    – ir a comer sushi para despedir a alguna de mis amigas cuando va a viajar.
    – llevar un paquete de papas fritas gigante con mi mamá cuando vamos a la playa y comernoslo de una sentá en la noche.
    – una vez al mes me lavo el pelo con shampoo clarificante, me echo crema de tratamiento, y cada vez que me lo lavo le hecho suero en las puntas.
    – cada vez que escucho una canción por primera vez, TENGO que invertarle una versión que incluya el nombre de mi hermano chico, y las q suenen mejor, quedan para la posteridad para molestarlo dp.

    no recuerdo mas por ahora, pero se que tengo hartas mas

  33. Con mis colegas TODOS los martes teniamos “reuniones” de trabajo, que terminaban siendo comilonas y risas de más de 2 horas. Lo pasabamos genial y era sagrado! nadie faltaba ni llegaba atrasado.

  34. Con mi familia la única tradición que hemos logrado mantener es, para el 18 de septiembre, hacer en el patio de la casa de mi mamá una mini fonda llamada “La Chelita” en honor a mi abuela que murió hace 10 años atrás.
    Ésto es más que nada porque mi lela era bien buena pa’ la jarana, la casa se llenaba de visitas sólo por ella, era el alma de la fiesta en todos lados, por lo que en sus últimos años de vida pidió que hicieramos una fonda para celebrar en familia.
    A esa celebración se ha unido el pololo de turno ponte tú, el amigo resagado, el tio que nadie más pesca y se arma un cuanto hay de comidas tipicas y tallas fomes y repetidas, pero que si nadie más tirara no sería tradición.

  35. Una costumbre en mi familia es que siempre los domingos mi mama hace una comida rica como un asadito al horno o aveces para descansar compra algo listo en el super. Saludos Zancadictas, no carreteen tanto hd!

  36. con mi mejor amiga tenemos la tradición de que todos los 24 de diciembre nos juntamos a comprar nuestros respectivos regalos, y los intercambiamos ahi mismo, lo hacemos todos los años dese que somos amigas, y hemos logrado mantener la tradición año a año ! 🙂

Dejar una respuesta