Trucos para hacer los zapatos más cómodos

Trucos para hacer los zapatos más cómodos

115 10513


por Mariana y punto

No sólo los zapatos nuevos significan heridas seguras y parches curitas que hay que andar trayendo en el bolso; a mí también me pasa al principio de cualquier temporada que tengo que readaptarme incluso a los zapatos que tengo desde hace años. Y hay otras veces en las que definitivamente el calzado no es perfecto (demasiado chico o grande y nunca se adaptó) y hay que acomodarlo.

Los siguientes son los datos a los que recurro en las distintas circunstancias en las que un zapato me incomoda:

-Plantilla blandita: puede servir para un zapato suelto (una plantilla normal lo achica más o menos un número), cuando la suela o la plantilla del zapato mismo es muy dura y una pretende usarlos para caminar harto sin terminar con ampollas en la planta del pie. También hay de estas plantillas blanditas pero sólo para ciertas zonas del pie, como los talones. Todas vienen con adhesivo que se pega al zapato.

-Mini tobilleras: no se llaman oficialmente así, pero son pequeñas y de gamuza y se pegan en la parte de atrás del zapato, en la parte baja del tendón de Aquiles. Con eso se supone que se evitan las heridas de esa zona, pero más que nada es lo mejor que encontré para achicar un número a unos zapatos deliberadamente grandes (pero bellos) que me compré. Y cuestan como luca.

-Compeed: este es el mejor producto que he usado para evitar heridas con el roce de zapatos nuevos, pero lo malo es que sólo lo encontré en España y no sé si acá exista algo similar. Se trata de una barrita (como desodorante, pero más cremosa) que te aplicas en las zonas donde sabes que se te harían heridas, y se hace una especie de capa que te protege. Me sonó mula cuando me lo vendieron, pero funciona. Quizás el efecto debe ser parecido al que se supone que se logra al frotar una vela a los bordes del zapato.

-Diario mojado: esto es una alternativa a llevar los zapatos a la horma, porque sirve para agrandar zapatos de cuero que queden chicos. Se les pone diario mojado bien apretado adentro, y en un día se alcanzan a estirar un poco.

En el post sobre acostumbrarse a los tacos, Monita del Monte comentaba que en la parte de adelante hacía una especie de almohadita con un protector diario cortado por la mitad… tienen más datos de ese tipo? O a qué recurren ustedes para evitar las heridas e incomodidades de algunos zapatos?

115 Comentarios

  1. ayy siii, en verano sufro un montón, gasté mucha plata en parches curitas esos de 10 por cien o los 3M especiales para talón, roce y no sé qué, pero que igual se salían con el movimiento. Al final encontré la solución: la podóloga me recomendó Sanipore Fix, es una tela blanca (es fome que se vea, pero el NO dolor salva!) como de heridas, y no se sale con nada, me dura todo el día. La venden en la casa del enfermo.

    Thumb up 1

    • Ayer compré una cinta de papel delgadita (hay de 12x9mt o 5x9mt) , de esas que usan para vendajes, pero es color piel. Se las puse a mis dedidos y al talon y santo remedio, aparte ni se notan que las traes puestas. (Antes usaba Leucoplast, pero sale caro el rollo)
      Ahora a seguir “amansando” mis zapatitos.

      Thumb up 0

  2. Yo me compré unos tacos muy bonitos, pero agresivos, me hicieron daño en los dedos de los pies. Para poder usarlos terminaba poniendome parche curitas para no lastimarme. Al cabo de dos semanas me di cuenta que mi cuenta por los parche curitas saldría inmensa, así que en vez de proteger mis dedos, opté por pegarles unos adhesivos a los zapatos en la parte que me hacían daño y ¡paff! nació chocapic. mis dedos están sanos y puedo usar cuanto quiera los zapatas.

    Thumb up 2

    • Donde hagan podología venden toda la parafernalia, también (a veces) donde hacen la pedicure. Donde arreglen zapatos (en supermercados, por ejemplo) o vendan zapatos (en Aldo venden unas gomitas para que no te haga tira el talón; en Hush Puppies en el centro, también).

      Eso.

      Thumb up 1

    • Yo las compro en la “Farmacia Apoquindo” es una farmacia de barrio que queda en Apoquindo (vereda sur) entre San Crescente y Enrique Foster (metro El Golf) ahí tienen todo tipo de productos para los pies maltratados :)

      Thumb up 0

      • Yo compré esas plantillas transparentes para la planta del pie en VIA UNO no son tan baratas (8 lucas) pero las he usado harto y en distintos zapatos. Muy recomendables.

        Thumb up 0

    • las “mini tobilleras” en realidad no se llaman así, se llaman taloneras y hay de cuero y de gel y la mayoría de los zapateros las venden, sino en ALDO las puedes comprar y cuentan como 3 lucas.
      =)

      Thumb up 0

  3. Mi mamá agranda los zapatos de cuero con diario, como dice el post, pero ella los mete al freezer una noche entera. No sé si acelerará el proceso pero así le funciona.

    Como yo me creo McGyver, corto un pedazo de cartón (generalmente una carpeta de cartulina, jaja) y lo pego con scotch a la parte de atrás del zapato para que al “chalupear” no me haga daño. A la semana ya me costumbré y no lo necesito más. Me ha funcionado para las emergencias, cuando no tengo otra cosa a la mano y ya me hizo heridas el zapato en el pie.

    Thumb up 1

  4. Hay un spray que funciona igual que la barra que tú dices. No recuerdo la marca, pero es como una “película”, como un parche transparente que forma el spray. Hay que preguntar en la farmacia… en mi casa hay (pero ahora no estoy ahí, así que no puedo ver la marca y esas cosas :( ).

    Thumb up 0

  5. Voy a probar la mini tobillera, yo me envuelvo los pies en algodon con cinta adhesiva para piel (no se como se llama), lo que no es muy estiloso pero por lo menos me sirve para la primera semana que uso un zapato, asi lo ablando, tb uso lo del protector diario en casos extremos.

    Thumb up 0

  6. Yo me compré los zapatos de mis sueños (weno, lo fueron cuando los vi) pero eran como numero y medio… tonss el 37 me quedaba chico chico en mala… y el 38 grande, y como eran altos por el puro miedo a caerme casi no los usaba porque chancleteaba …

    fui a la zapateria alemana y em sorprendi al encontrar taaanta cosa… me compre esas plantillas de goma y los protegetalones (que en este caso los use para “achicar” los zapatos… y fueron perfectos). Las plantillas de goma son buenas y blandas pero… mis pies transpiran en mala… asi que espero encontrar algo lindo y que me ayude con esa transpiración de mis pies… para poder, algun dia, correr con tacos, ja

    Thumb up 0

  7. Mis pies son como empanadas así que casi todos los zapatos me quedan freak, hasta que se amoldan a mi forma y los termino rompiendo jaja.
    Justo anteayer estrené unas chalas liiiiindas pero como que me anduvieron haciendo pebre la pata, así que super buenos estos datos. De repente le quita glamour que se vea esa tela que recomendaron pero pucha que debe ser salvadora.

    Thumb up 0

    • =( yo tengo el problema totalmente contrario, por q no tengo pie para amoldar zapatos por q siempre siempre me sobra espacio!!!

      Thumb up 0

      • me pasa lo mismo y es terrible, porque el pie queda bailando dentro, y roza mas y se hace heridas igual aunque no aprieten, sin contar el peligro de caerse cuando son tacos y la pata se mueve dentro del zapato

        Thumb up 0

        • idem a mi me pasa lo mismo, me cuesta mucho encontrar zapatos porque me nadan los pies dentro de ellos !! siempre me quedan anchos.

          Thumb up 0

      • Ohhh yo también tengo el mismo problema!!!, y eso pasa chicas por el uso y abuso de hawaianas…al menos eso me comentó la señora que me hace la paticure….saludos

        Thumb up 0

        • Hagamos una comunidad de mujeres con pie chicoooo… me encantan los zapatos pero me carga salir a comprar, porque me cuesta mucho encontrar!! Al final me llevo lo que me queda bien y no lo que más me gusta :(

          Thumb up 1

  8. En DBS en el apumanque (no lo he visto en las demas tiendas pero demas que esta) vi una linea de productos para el cuidado de los pies,y tenian una barrita como la de compeed, me senti tentada a comprarla pero no confie lo suficiente,ahora en cuanto este en santiago la comprare para probar,sufro tanto con mis pies que vale la pena intentarlo !.
    La marca Compeed solo la he visto fuera de chile,pero es buenisima,tienen unos parchesitos especiales para la parte de tobillo que siempre me hacen daño los zapatos,son como de gel y hacen que las apollas se desaparezcan mas rapido <3

    Thumb up 0

  9. Siiiiii muy buen post!. Cualquier zapato, chalita, condorito, incluso de las mejores marcas, me dejan heridas en los pies arggggggggggggggggggggggg!! Lo que yo hago, es comprar millones de parches 3m especial para calzado (salen luca y algo en la Cruz Verde, pero vienen 6) y también me compré unas plantillas Vía Uno que son para que los zapatos queden más apretados en la parte lateral de los de los deditos y no se salgan, por lo que el calzado no se mueve y también me dijeron que era para agrandar un número.

    Thumb up 0

    • Esa barrita yo la he visto en Avon. Yo tengo otro problema con los zapatos, tengo los pies largos y delgados, entonces se me salen de atrás. Es terrible, porque ahora que estoy trabajando me compré unos de taco chino súper cómodos pero se me salen! Leí que las taloneras servían para eso, pero me fui a probar unos a una tienda ortopédica y no me sirvieron, pero el caballero que me atendió me dió el dato de que en las zapaterías arreglaban eso, les pegaban un pedazo de cuero. Iré el lunes y ojalá que me sirva porque no aguanto más, si vieran como camino!

      Thumb up 0

  10. La mejor solución para todo lo descrito, es comprarse zapatos de buena calidad…si suman todas las Lucas gastadas en todos los artículos del post, mejor se compran 1 par de zapatos buenos (aunque sea solo 1 por temporada) y tema solucionado…saludos

    Thumb up 0

    • Yo creo que no es tan así, en mi caso, siempre me compro zapatos de buena calidad e igualmente sufro mucho de los pies… yo creo que depende de eso: de los propios pies, hay gente que los tiene más delicados. Así que pienso que todos estos comentarios son un super aporte =)
      Saludos!

      Thumb up 2

      • siiii yo tambien me compro zapatos buenos, no de marquera sino como inversión (total a estas alturas hace tiempo me dejo de crecer mi patita) pero igual tengo un problema heavy con los deditos al lado del pequeño… todos los zapatos me duelen!! :(

        Thumb up 1

    • na que versh… yo me compro zapatos caros ahora (poque cuando compraba de esos de 15 lukas o por ahi me destruia los pies) y si bien no me hieren asi como en mala, igual hay cosas que pueden molestar, como las huinchas, o lo que sea, porque recordmos que los zapatos, son hechos en base a un molde de un pie “tipo” y a diferencia de la ropa no se puede ajustar o ampliar… tonss hay partes del pie, de algunos que es muy diferente… un deo largo, empeine muy alto, pie muy ancho, que sale de ese parametro de molde de pies… y ahi es donde molesta…

      Thumb up 1

    • Totalmente equivocada, no es por hacerme la top, pero en lo que gasto sus buenas lucas es en zapatos de marca y buena calidad minimo 30 lucas invierto en ellos y todos por igual me dejan los pies para la caga.

      Thumb up 1

    • a veces los zapatos lindos son barartos po…y a ninguna mujer le gusta tener UN solo par de zapatos lindos por temporada!! mínim tres! aunque te dejen la pata hecha charqui!
      y de todas formas, aunque te compres el mejor zapato de cuero y que cueste como 50 lucas, si caminas toooodo el día, obviamente termina haciendo heridas o algo, nunca está demás saber estos datos

      Thumb up 2

    • Nada que ver. he pagado mucho por un par de zapatos y los pies se me rompen igual. lucky you que tienes pies de fierro!!! algunas tenemos pies delicados .. spiuf!

      Thumb up 0

    • Nada que ver. he pagado mucho por un par de zapatos y los pies se me rompen igual. lucky you que tienes pies de fierro!!! algunas tenemos pies delicados .. spiuf!…

      Thumb up 0

      • yo también he sufrido con zapatos caros porque tengo patitas de princesa pero talla 39 “ancha” jaja pero con las zandalias hush puppies con “plantilla air” no me han dolido los pies y no se me han hecho heridas, tengo dos pares y estoy feliz, el primer par me lo compre el año pasado en 30 lucas y el segundo hace poco en 15 lucas apenas con una super oferta, el único y graaaan problema es que me transpiran demasiado las patitas y se me ponen medias fétidas de repente, y me las lavo por si acaso!!!! pa que no webeen que es por cochina!!, tengo hiperhidrosis creo porque transpiro demasiado y no puedo usar talco porque se ve todo blanco por lo que uso spray pero de repente me abandona, siempre dicen que con zapatos de cuero las patas sudan menos, pero en mi caso no es cierto, hasta me resbalo de repente, planchaaaaa!!!

        Thumb up 1

    • Creo que muchas confundieron “zapato de buena calidad” con “zapato caro” o “zapato de cuero” y son tres cosas distintas… Hace 25 años que mi mamá compraba sus zapatos en Gacel y además de ser bonitos y de cuero, eran cómodos y duraban años; lamentablemente cuando por fin tuve el pie para comprarme mis primeros zapatos ahí Gacel dejó de fabricarse en Chile y ahora se hacen en Brasil y aunque sean zapatos de cuero basta con probárselos para que te hagan heridas en los pies. Mi mamá dejó de comprar Gacel simplemente porque le era imposible caminar por el dolor, pero todavía usa(usamos) zapatos hechos en Chile hace 10 años. Por otro lado, los zapatos que más me han hecho sufrir son unas ballerinas Hush Puppies que son 100% cuero, acolchadas, carísimas y blablabla, así que que un zapato sea de cuero o caro no significa que sea cómodo. Al final con mi mamá encontramos que los zapatos más cómodos son los argentinos, hace tiempo tuvimos la oportunidad de ir a Buenos Aires y compramos en puras tiendas sin nombres ni marcas zapatos comodísimos y a precio de huevo que todavía duran. No sé si estarán hechos con cuero más suave o si las hormas son distintas, pero me sorprende que un par de zapatos argentinos que cuesta 10 lucas sea superior a uno chileno que cueste 40.

      Thumb up 2

    • Paola no podrías estar mas equivocada, mis zapatos van desde los mocasines mas lindos de Wanama, flaps hermosos de Aldo, Tommy Hilfiger, etc, No tengo uno solo plástico (no cuero) o al menos barato; es cuestión de delicadeza de piel, No miseria de bolsillo!!! Pero queda claro que eso tu no lo comprendes. Saludos

      Thumb up 0

  11. Esa minitobillera!! la necesito…donde se compra? Ni idea donde está la zapatería alemana…ayuda porfa, tengo unas chalitas hermosas pero grandes!! eran las únicas que quedaban y las amé tanto que me las compré…así que ayuda con el tip de la minitobillera porfa

    Thumb up 0

    • Cota, yo me compre unas esta semana poco en ortopedias mas vida en providencia, mas arriba de Pedro de Valdivia a $2.500.
      Se llaman antideslizante de talon y son como de gamuza.

      Thumb up 0

    • Esas taloneras de gamuza funcionan super, pero en general las venden sobre los 2-3mil pesos en las reparadoras de calzado…por suerte el verano pasado encontré las mismas como a $600 el par en zapateria q se llama “Shoes y Piel” del Florida Center (tiene sucursales en otros lados), así compré para ponerle a todos los zapatos malignos que destruian mis pies y problema resuelto! .

      Thumb up 0

  12. Tambien se puese usar un algodon mojado en ealcohol para estirar el cuero en las partes donde apreta. Se pone el algodon en la zonda del zapato y se mete el pie apra que se acomode. El cuero cede y se amolda al pie. Ideal para personas con juanetes.

    Thumb up 0

  13. ayyy hace poco andube con mi tobillo herido literalmente … aunque me puse parches con el roce de salieron y sufri :(

    buenos los datos!!

    Thumb up 0

  14. yo también sufro, pero desde el momento de la busqueda del zapato en cuestion, siempre me quedan anchos ya que tengo el pie muy muy delgado y arqueado en la planta… es todo un lio encontrar zapatos para el verano, solo puedo usar chalitas “tipo hawayana” osea con espacio para el dedito, ya q este impide q mi pie se arranque… no puedo usar balerinas, ya que no se me sujetan etc etc…
    siempre me rompo en el talon y me sale una ampoa en la parte superior o lateral del dedito pequeño del pie derecho para lo cual no he logrado encontrar solución…
    yo creo q la unica será hacerme los zapatos a medida, algúun día.

    Thumb up 0

  15. En Diciembre mirando una revista de Avon de una compañera de trabajo, encontre una barrita para las ampollas. que por lo menos a mi me resulto mucho por que los zapatos de ahora son muy angostos adelante y el tobillo con el roce. DOLOR!! y AMPOLLAS.
    Yo lo probè y me resulto y no me costo tan caro 1.500(estaba en oferta) les doy el nombre Foot Works Barra hidratante para pies de Avon, deja como una pelicula y yo no creia pero me funciono. Espero les sirva el comentario.
    Buen Fin de Semana Chicas!!

    Thumb up 1

  16. Ufff hay zapatos lindos y torturadores… jajajajajaa
    con mami podologa sé de muchos lugares en donde venden esos prácticos amoldadores y tipos de parches, uno del tipo 3B esta en paseo bulnes en la entradita.
    En mi caso.. tengo pies bastante delicados lo que hago es usar de esas huinchas q son para embalar (unas gris) que son re firmes y le aplico algodón o esponja según corresponda (lugar) en el zapato, obviamente procurando que no quede nada de arrugas en el adhesivo, y que el algodon o esponja quede bien ajustada en el centro (algo así como el taccoslip de la foto), y si es necesario uso la típica cinta adhesiva de 3M para pegar los parches de curaciones, la uso como “parche curita” básicamente por que su adherencia me dura mas que un tradicional parche curita.

    Cariños.

    Thumb up 0

  17. En el cable vi un programa del Dr. Oz que decía que si no se tenían esos elementos, también servia aplicar anti transpirante en la zona del talón, ya que gran parte de las heridas ahí es por la transpiración y que al roce con el zapato se hacían las heridas.

    Thumb up 0

  18. Por suerte no he tenido experiencias malas con los zapatos, pero puedo darles un truco para agrandar los zapatos de cuero que no es el del diario. Se trata de llenar una bolsa ziploc con agua, cerrarla y meterla en el zapato y luego al freezer, lo vi en un video de Michelle Phan, y supongo q es mas rápido que el diario.

    Thumb up 0

  19. la cinta que usan los deportistas se llama Leukoplast, vale como 4 lucas la de 2 cms de ancho y la de 1cm es mas barata, en las farmacias, yo uso la de 2 cms, es blanca y derrepente se nota lo blanco, pero da lo mismo, puedo caminar mucho con zapatos incomodos, no se despega como un parche curita y dura harto tiempo, la compre el año pasado y aun me queda ajajajjajajaja

    Thumb up 0

    • en realidad leukoplast es la version mula del Tensoplast, el tensoplast es mucho mas caro pero no se despega con nada, la usan los deportistas principalmente los que usan patines o zapatos especiales para el deporte, ese es muy bueno y dura mucho tiempo, tb venden de diferentes medidad, yo tengo uno hace años y aun me queda..

      Thumb up 0

  20. yo recomiendo microporo, es marca 3m y es como un scoth semi transparente, es buenisimo para ponerse en las heridas, yo lo usaba cuando andaba en patines porque los patines hacen unas heridas del terror, es bueno y no es caro..

    Thumb up 0

  21. El truco de mi viejo es sacar algo de mis cartones carrugados, los corta a medida de una plantilla y charannnn!!!! perfect, lo más económico y cómodo, tb he probado sus súper plantillas y en vdd son cómodas, eso si duran como dos a tres meses y hay que volver a cortarlas jajajajajajaja

    Thumb up 0

  22. QUE BUENO leer que no soy la unica que se compra zapatos un “poquito” mas grandes solo porq nos gustaron mucho y no habia en nuestro numero. excelentes los datos!!

    Thumb up 0

  23. Ese dato para evitar las heridas en el talón de Aquiles me sirve mucho, no sé que onda, pero últimamente todo el calzado que me he comprado, ya sea zapatillas, zapatos, sandalias, etc., me han lastimado allí y pasó usando parches curitas…

    Thumb up 0

  24. He probado librarme de las heridas de verano y primavera (en los meses fríos existen medias y calcetas) con zapatos de diversa calidad, además de usar todo tipo de trucos que me han convertido en una verdadera “catadora” de zapatos. Mi maestría llega a tal punto que me pruebo poquísimos zapatos, pues examinarlos concienzudamente reduce el universo de escogidos. Los toco por fuera y por dentro, chequeando costuras, tipos de hilo usados, añadidos de cuero o tela, presencia de etiquetas y costuras en la plantilla, si hay remaches que queden en contacto directo con la piel, terminación de tiritas-correas-calados, pliegues en la capellada y en el forro y un largo etc.
    Puedo asegurar que:
    -El valor del zapato o la calidad del material no siempre tiene relación con su posibilidad de lastimar tu piel; cuero, sintético y tela pueden llegar a rebanar por igual mis piecesitos de princesa
    -Los mejores parches son los rascas que venden en la calle, una tira a $100, porque el adhesivo no lo retiras ni con bencina y resisten incluso la inmersión en duchas y piscinas; se llaman Sanitas, Venditas o algo terminado en “itas”
    -Los parches y plantillas que se adhieren al zapato son una excelente inversión ¡funcionan!
    -El talco, secreto de las abuelas, no funciona y es indigno descalzarte y dejar una blanca huella
    -Existe en farmacias una cinta adhesiva para piel de papel, en color blanco y carne. Un recorte de gasa (retirar trazas de algodón de una herida que ya está cicatrizando no es buena idea), lo fijas con la cinta sobre la herida en el pie y listo! Adiós al dolor. Como medida preventiva también resulta, incluso sin gasa.
    -El ideal es adquirir un calzado que te calze perfectamente, cualquier posibilidad de roce se transformará en una ampolla o corte en tu pie.
    -Existe una relación directamente proporcional entre la belleza del calzado y las heridas que pueda provocar en tus patitas. Por ej. a mayor cantidad de tiritas en tu zapato, mayor sufrimiento a causa de las heridas tendrás que soportar (nada más sexy que una sandalia escotada y con bellas tiras finas, ¡navajas!)
    Sólo me falta usar esa barrita de la que tanto he escuchado que protege la piel del roce. ¡Agradezco de corazón a las que dieron el dato de que ya está en Chile!
    Y suerte, que la fuerza las acompañe en su búsqueda de un pie feliz y sano.

    Thumb up 1

  25. En la zapatería alemana tb venden unas taloneras de esponja que me dieron mejores resultados que las de gamuza, ya que esas, a mi por lo menos, despues de un tiempo se me despegaron y perdieron rapidamente su acolchado, en cambio las de espojita están intactas aún, son más caras si ($4.500) pero para mi los vale. Tb ahí un día me hablaron de un ablandador de cuero, pero no lo he probado, creo que será mi próxima inversión, jejejeej

    Thumb up 0

    • yo opte x no gastar mas en zapatos caros, al final son casi todos chinos y de regular calidad , todos me rompen las patitas y me sudan n sobre todo con las balerinas , una amiga me sugirio las plantillas de papel de diario , resultan de lo mejor solo la cambias cada un par de dias , y las patitas no t sudan

      Thumb up 0

  26. me hice famosa jajajajajajajajajajaja
    BUENO OJALA LES HAYA SERVIDO A TODAS COMO A MI =)!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!Les dejo otro dato para agrandar zapatos???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1-PONGAN UNA BOLSA LLENA DE AGUA DENTRO DEL ZAPATO QUE LES QUEDA CHICO, ojala esas que se sellan no sé
    2-METAN LOS ZAPATOS EN UNA BOLSA Y PONGANLOS EN EL FREEZER
    3- vayan unos dias dps, saquenlos y esperen que se derrita el agua denuevo

    Al hacerse hielo los agranda!!!!!! y al sacar la bolsa quedan mas holgados

    KISSES!

    Thumb up 0

  27. Mi dato:
    Sufro cronicamente de heridas en los pies ( de esas que sangran y se ven horribles) no importa el zapato ni la calidad.
    El problema, no es evitarlas ( que es casi imposible), sino tratar de ponerse el zapato con ellas ( es una lata tener que esperar una semana para que se curen y no se vuelvan mas grandes), créanme que lo he intentado TODO!!! y lo único que me ha servido , pero es bien friki, es HUINCHA AISLADORA. Si, la típica negra, no se sale con nada y hay de mil colores (yo uso la verde). Para usarla le pongo una gasita o algodón en la mitad, imitando un parche curita, aunque sin esto queda mas resistente todavía ( no recomendable para heridas abiertas).
    espero que les sirva el dato.
    Saludos!

    Thumb up 0

  28. Pucha mis pies son ultra sensibles y siempre me duelen con casi todos los zapatos que no sean zapatillas (que casi ya ni uso), pero me da pena que casi todos los tips achiquen una talla los zapatos, yo soy 40-41 y me cuesta UN MUNDO encontrar zapatos bonitos “de lola” (19 años), que me queden buenos y sean cómodos. Tips para las patonas! :( hahaha

    Thumb up 0

  29. la barra compeed es vaselina dura….se encuentra en cualquier farmacia a un tercio del precio que la barra.

    y los zapatos en el freezer sirve, además les quita los malos olores…

    Thumb up 0

  30. Uyyy necesito ahora ya esa cosita para el talón, porque no se Uds., pero al parecer tengo un pie un poco mas grande que otro y típico que me compro unos zapatos bellos donde el pie derecho me queda la raja y el izquierdo se me sale y odiooooo andar chalupeando, no por las heridas si no xq no me siento cómoda ni con la estabilidad q uno necesita para andar con tacos.
    Lo otro leí por ahí lo de las patitas anchas o mundialmente conocidas como “patita de empana” yo las tengo Asi y tanto en verano como en invierno sufro x encontrar zapatos, todos me apretaban y cero opción de usar algo con tiritas xq de empeine no me entran ( imaginen como es buscar botas, imposible comprarme alguna que no tenga cierre) la cosa que encontré la única tienda con zapatos cómodos!!! Se llama Bottero y esta en el portal Ñuñoa y en el
    Plaza vespucio!!!!!! Que rico es llegar a una tienda donde muchos zapatos te quedan bien ( nunca me había pasado) son de cuero del bueno
    Y tb se puede comprar x internet, tienen una gama acolchada y son espectaculares!! 100% recomendado! Asi q si tienen patita de empaná vayan y disfruten!!! Además tienen desde ballerinas hasta zapatos con tacos de 12 cm. Yo buscare mi tobillera ojalá den un dato cerca de provi.

    Besos

    Thumb up 0

  31. hola 😀 aqui en Roma en los negocios ortopedicos venden unos calcetines con una especie de ombrera de goma en la parte de abajo del pie donde se apoya el zapato de taco alto y esta ayuda a ablandar el paso y que no duela tanto el contacto con el suelo,mi hermana me lo compro porque tengo una botas de 8,30centimetros y pareciera que fueran 15!! XD aahh y buen dato para achicar de un numero los zapatos con el parche al talon lo provare!!!

    Thumb up 0

  32. Esa barrita nunca la había escuchado, pero me parece que es lo mismo que vaselina sólida (la venden en farmacias, y me imagino que se puede reemplazar por unas gotitas de la liquida) y en Queer eye for the straight girl, vi como una vez le enseñaban a una niña que nunca usaba tacos, a pasar un poco de la vaselina por todo el borde del zapato, en especial en la parte de atrás que suele ser la que más molesta, para proteger le pie de los roces. Saudos zancadinas!!

    Thumb up 0

  33. Varias veces me compré esas plantillas de gel, pero no se pueden ocupar en zapatos abiertos porque se corren y se salen!! traté de pegarlas con todo, pero como eran de silicona nunca se pegaron.
    Ahora lo que hago es pegarme los zapatos con doble contacto, me pongo en distintas partes en la planta del pie y !!!!!!!!! resulta increíble, el pie se pega de tal forma que hay que sacarse los zapatos con cuidado porque el algunos que llegado a sacar la planta del zapato (no sé como se llama)
    Lo he probado en zapatos que me quedan grandes, que me hacen heridas, es perfecto.
    Lo venden en la librería Nacional, la marca Artel tiene de distintos grosores y vale como 500 pesos los 10 m, 3M también tiene pero es más cara.

    Thumb up 0

  34. chiquillas, no se si conocen los productos Dr. Scholls (les dejo el link: http://www.drscholls.cl/) aqui hay productos buenisimos para los pies y zapatos, desde talco, venditas, etc hasta siliconas para los talones y plantillas para los tacos… una buenisima alternativa!!

    saludos!

    Thumb up 0

  35. Chicas!!

    Yo tengo un problema grave!! que me esta jodiendo la vida heavy! tengo los dedos pequeños de los pies LEVANTADOS y cualquier tipo de calzado me hace daño. solo puedo usar tipo condorito en el verano. En el invierno las botas me matan los dedos chicos, siento que se me van a rebentar…

    es terrible, no se qué hacer!

    Saludos!

    aconsejenme porfa!

    Thumb up 0

  36. Yo creo que mientras mas lindo el zapato más te romperá los pies snif…
    así que para el verano Birkenstock en 90% del tiempo tengo 3 pares y bueno sí me veo hippie todo el rato pero si me duelen los pies me siento miserable y para el invierno SAS (son gringos) como de abuelita pero no me duele nada,nada a las zapatillas planas y a las botas planas les pongo media plantilla para emular el arco y la altura de atrás que debe ir por los 4 centimetros más o menos.

    Thumb up 0

  37. en las partes que se pueda, se debe martillar suave con un martillo de peña (cabeza redonda). Así se suavizan las partes que hacen daño. Para la transpiración de los pies, la solución es plantillas perforadas.

    Thumb up 0

  38. Aaahh! No soy la única!!! Qué bueno jaja!
    Por urgencia me compré unos zapatos el año pasados PRECIOSOS!! nro 36, me los probé, me quedaron bien (según yo en ese minuto) y los compré.. El problema fue cuando los usé!!! ME QUEDABAN UN POCO GRANDES!! Y se me salen del talón :/
    Compre esas “taloneras” que venden en Shoes&Piel, como para llenar lo que sobra y nada :/ me quedan igual de grandes (puse dos!!)… qué hago? Para dónde voy?? Qué alguien me ayude por fa!!!!!!!!!!!!!! :'(

    Thumb up 0

  39. leí los comentarios porque hace unos días me compre unos botines hermosos pero dañaron mi talón, me salio una herida dolorosa y no tenia idea que rayos hacer para que dejara de doler y poder utilizar mis botitas, concuerdo con muchas chicas que no va en el precio del zapato o si es de cuero, u otro material, yo el verano pasado me compre unas ballerinas vía uno que de igual forma de dañaron el talón y recurrí al remedio casero del parche curita, pero tambien me recomendaron meter los zapatos al frezzer por una noche.

    Thumb up 0

    • los zapatos via uno son lindos, pero MATAN los pies, me regalaron unos zapatos planos de ahi y jamás algo me había hecho tantas heridas y eso que eran plano y no baratos.

      Thumb up 0

  40. Necesito que me digan donde puedo encontrar protectores para los tacos. Tendré un matrimonio en noviembre y será al aire libre, la novia y yo andamos como locas buscando esos famosos protectores para no enterrarnos en el césped… Alguna de ustedes me podría ayudar????

    Thumb up 0

  41. Hola… llegue hasta este link buscando alguna solución por que los zapatos siempre me quedan sueltos y una talla menos siemplemente no me quedan!! lo de las “mini tobilleras” me interesa!!! me podrían indicar donde las puedo comprar por favor XD

    Thumb up 0

  42. Hola!! super buenos datos, pero alguien me puede dar un dato donde comprar plantillas que no transpiren? es decir, mi idea es que sean de cuero cuero, no imitación, pero no se si resulten, para zapatillas y zapatos; idealmente barrio Las Condes (El Golf) o Providencia…. Gracias por todos los datos.

    Thumb up 0

  43. Yo le pongo goma eva del color del zapato pegada con silicona en las partes que me molestan.. el talón, la parte de arriba de los dedos… sólo corto de la forma adecuada y listo! aunque hay pocos zapatos que puedo usar… sólo andar a pata pelada me salva del dolor!!!!

    Thumb up 0

  44. Hola, me compré unos zapatos muy lindos y livianos, pero me aprietan los dedos y me rompieron…tambien el talon, donde puedo encontrar algo para que mis dedos nos sufran y no me aprezcan “callos”.
    Saludos y gracias

    Thumb up 0

  45. Buenos los datitos… puchis yo para aminorar el roce de los talones les he pegado protectores diarios atrasito, con cuidado para que no se vean eso si….

    Y en algún lugar leí que para achicar un zapato, llenaban bolsas con agua y las acomodaban dentro del zapato, luego al freezer por la noche, en la mañana los sacan y dejan que la bolsa se descongele un poco antes de retirarla… Según el artículo funciona, supongo que al congelarse el agua se contrae la fibra del calzado.

    Thumb up 0

  46. Siempre me pasa con todos los zapatos de la vida , mi secreto es ponerle vaselina a todos los lugares que me que queda apretado y los uso para que se vayan soltando! es santo remedio, si se secan te aplicas vaselina cada vez que lo vayas a usar, no tanto claro, porque te puedes resbalar! además los parches no me sirven de mucho porque con el roce al caminar se me salen y es peor :( espero sirva mi truco

    Thumb up 0

  47. hola buenas tardes, yo tengo un problema! me compre unas botas no muy altas con el bordillo de arriba tiene pelos y por dentro tambien lo tiene y me aprietan mucho y me hacen ampollas en los dedos pequeños, QUE AGOOO???

    Thumb up 0

  48. MICROPORE!!! eso no falla en mis carteras..es una tela que se utiliza para las quemaduras y el roce. Es un poco cara pero vale la pena!! Yo la ocupo para todo. Hay color piel y blanca.
    Además se sale sola..
    Saludos

    Thumb up 0

  49. Lo que siempre uso cuando sé que me tocará un día largo y, por mucho que a mi me encantan los zapatos planos, caminas mucho e igual te dolerá el pie. Lo que hago es ponerme en la planta del pie y en el talon una crema de avon que se llama “avon foot works. crema en barra hidratante”. Ese consejo me lo dio una tía y me ha ayudado bastante.

    Thumb up 0

Deja un comentario