Taller de costura: elige tu proyecto de decoración

3025


por Mariana y punto

Durante enero, en el Taller Creación Textil tendrán clases de costura, pero orientadas a la creación de proyectos específicos. Así, quienes vayan podrán aprender a usar materiales y técnicas textiles para decorar la casa, y salir con al menos un producto listo (en algunos casos en una sola clase).

La idea del taller es que cada uno seleccione el proyecto de costura que está en el programa de clases (detallado más abajo), donde cada pieza tiene un tiempo de confección que se indica al costado. Se pueden combinar proyectos y asistir al taller desde una sola clase (cada clase cuesta 12.500 pesos y hay proyectos que sólo duran una sesión).

Además de realizar el proyecto elegido, en el taller se aprende a usar herramientas como escuadras, máquina de coser casera, overlock, máquina remachadora y sus matrices. El taller incluye maquinaria, sólo hay que llevar las telas.

Los horarios disponibles son, durante enero, de lunes a viernes de 10 a 13, de 16 a 19 ó de 19 a 22 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. El taller está frente a la estación de Metro Cumming.

Para inscripciones y más información, escribir a tallercreaciontextil@gmail.com o llamar a los teléfonos 673 5328 ó 8 375 5604.

El detalle de los proyectos:

Fundas para cojín
Cojín Capitoné y cierre Rectangular (1 clase)
Cojín Tapas Encontradas (1 clase)
Cojín Tapas Centradas con Ojal de tela (1 clase)
Cojín Redondo con vivo y capitoné (1 clase)
Cojín con Englete (1 clase)
Cojín con Fuelle y cierre(1 clase)

Dormitorio
Piecera (2 clases)
Sábanas Encimera y Bajera (2 clases)
Funda Plumón (2 clases)
Cubrecama (2 clases)

Cortinaje (hecho a escala)
Store (1 clase)
Cortina Americana (1 clase)
Cortina Ojal de Tela (1 clase)
Cortina Plisada Cargada (1 clase)
Cortina de Baño (2 clases)
Cortina de Rollo (1 clase)

Mantelería
Posavasos (1 clase)
Servilletas (1 clase)
Camino de mesa (1 clase)
Individuales (1 clase)

Accesorios
Organizador (1 clase)
Banderines (1 clase)
Bolsa con Ojetillo y fuelle (1 clase)
Bolso con fuelle (1 clase)
Estuche con cierre o broche (1 clase)

29 COMENTARIOS

  1. Yo voy a las clases de la Gaby y son geniales. Mil por ciento recomendables. Quizás para algunas es un poco lejos, pero el metro te deja en la puerta, así que no es para nada terrible.

  2. Definitivamente no hay como aprender haciendo, en mi caso estoy tomando clases con una señora modista, super dedicada y que organiza las clases de acuerdo a lo que quiero aprender. También es una opción cabras.
    Aprovechen que en verano hay más tiempo
    Besos!

  3. que buena oportunidad! Yo hace tiempo quiero hacer algún taller de costura o corte y confección, porque lo que he hecho hasta ahora, es sólo de forma autodidacta y sería bueno aprender de adeveritas jaja
    alguien sabe de algún taller o clases que se den en la V región? Valpo o Viña?

    Saludos!

  4. Pero si tienen maquina de coser, o planean comprarse una (todas vienen con un curso gratis de “uso y manejo” y “corte y confección”, en dismaco) Por que no se compran un par de Burda y ahí salen miles de moldes y las instrucciones ultra fáciles para hacer ropa y cuestiones de casa. Igual en youtube, esta lleno de tutoriales.
    También en bandera, antes de llegar a Rosas hay un lugar donde venden miles de patrones que son más fáciles de hacer que los de burda y hay un millón para elegir, después si le ponen talento los pueden modificar y ponerse creativas.

  5. que buena!!! yo creo que iré, aparte es fácil de llegar.
    ME DA RISA Y PENA QUE ALGUNAS DIGAN QUE QUEDA LEJOS… QUE BUENO QUE ES CÉNTRICO!!, ACASO TODO TIENE QUE SER EN LAS CONDES O VITACURA O CERCA DE UN CERRO PARA QUE SEA IDEAL LLEGAR?? todo debería ser céntrico o cerca de algún metro para que TODAS y TODOS puedan llegar de diferentes lugares de santiago.

  6. Aun estoy bordando una falda ,, me queda un ultimo tramo,, pero no sé ,, no puedo terminarla la miro y la miro y no puedo ,,, jajajaja
    Pero me gusta andar con hilos drapiados ,, el buen bastidor ,, en la terraza viendo la vida pasar,,,,

  7. la idea mia es poder presentar un proyecto pero no lo se hacer de cortinas ,sola no puedo me falta el capital para maquina industrial y materiales ,me gustaria trabajar en mi casa ,yo tengo 54 años y soy sola ,y m gustaria econtrar alguien que me pueda ayudar ,se lo agradeceria ya que con mi trabajo me alcansa para pagar mis cuentas solamente ,ruego alguien lea este avizo y tenga respuesta ,desesperada maria luisa

  8. Están interesantes estos talleres, no cabe duda de que aprender el arte de las costuras es muy importante en el ámbito laboral ya que hoy en día hay mucho desempleo, es por eso que el aprender un arte es fundamental para crear una empresa o negocio.

Dejar una respuesta