Sundance: todo lo que quiero ver

119


por Mariana y punto

Así como los Oscar son casi un parámetro de lo que me dará lata durante el año (aunque eso signifique que por prejuiciosa quizás me pierda películas buenas), Sundance cada vez más me sirve para hacer listas de lo que quiero ver.

Sobre todo de lo que quiero ver en cuanto a futuras películas, pero también de nuevos actores y directores que quizás no conocía tanto, e incluso en moda me parece más atractivo ver las abrigadas pintas con las que andan todos en Park City que ver vestidos de gala.

Las películas

Con Sundance muchas películas tienen muchas razones para ser atractivas para mí: ganas de ver una película por su afiche, ganas de verla por lo cool del elenco, ganas de verlas porque tienen un lindo nombre…
Una lista que me hice a primera vista (lo mejor es que sé que debe haber muchas más):
-That’s what she said (por el nombre y el afiche)
-For a good time, call (por Seth Rogen y Justin Long y porque está escrita por minas)
-Your sister’s sister (por el nombre, Emily Blunt, Mark Duplass y Rosemarie DeWitt)
-28 Hotel Rooms (por Chris Messina y porque me tinca romántica)
-Margin Call (por Jeremy Irons, Stanley Tucci y está escrita y dirigida por un debutante)
-Worst enemy (porque es un corto escrito y dirigido por Lake Bell)
-Celeste and Jesse Forever (por Rashida Jones y Andy Samberg)
-Nobody Walks (porque está co-escrita por Lena Dunham y protagonizada por John Krasinski)
-2 Days in New York (porque me encantó 2 Días en París, por Julie Delpy y a pesar de Chris Rock)
Save the Date (por Martin Starr, Lizzy Caplan y Alison Brie)
Bachelorette (por Kirsten Dunst y Lizzy Caplan)
Liberal Arts (porque es la nueva película de Josh Radnor)

Los protagonistas

En Sundance tanto actores famosos, actores más o menos famosos, directores y hasta guionistas son todos protagonistas. Se puede ver a Christina Hendricks acompañando a su marido, a la chilena Alicia Rodríguez, a Bruce Willis, a Jeremy Irons, entre muchos muchos otros.

Y las pintas invernales en las que los vemos son entretenidas, originales y hasta copiables, lo que hace todavía más atractivo ver buenísimos retratos como los que publicó en su web Enterteinment Weekly, lejos los mejores que he visto (que además vienen con pie de foto donde detallan las películas por las que están ahí los retratados, información muy útil). En IMDb también tienen un especial de Sundance con muchas fotos, videos con entrevistas y noticias.

Los Oscar despiertan en mí sentimientos odiosos (pelar a Angelina no me motiva), mientras que Sundance pura admiración. Y bueno, mucha envidia.

Link fotos

15 COMENTARIOS

  1. Me tincan todas las de Lizzie Caplan (ya dije que como que la amo), la de Josh Radnor (porque amé happythankyoumoreplease) y la de Rashida Jones (porque confieso que me daba muy lo mismo ella, hasta que leí sobre cómo ayuda a la gente pobre ashí y ahora le tengo buena, jaja).

  2. Al fin un post de cine que no sea solo la bridesmaid o como se llame.
    =)
    Me tincan las mismas, lo malo es que como son del sundance, casi siempre son poco comerciales y hay que esperar como 6 meses para que aparezcan en torrent en un formato decente. Igual vale la pena esperar, pero da una envidia … En fin, espero en un par de años poder ir y darme ese regalito cinefilo.

Dejar una respuesta