Panorama dominguero y ciclista en Sánchez Fontecilla

88


por La Pascuala

En deporte, lo que mata es la rutina. Al trotar por la misma pista, uno siente que se está convirtiendo en un hámster preso. Qué decir de ejercitarse sobre máquinas trotadoras y mirando la tele: eso no lo haría ni contratada. El desafío es encontrar cada tanto, nuevo caminos arbolados, planos y fresquitos donde entrenar.

El domingo pasado fui a la CicloRecreoVía de Sánchez Fontecilla, al lado del río. Allí, desde Callao hasta Américo Vespucio se cierra la avenida al tránsito de los vehículos. En total, son tres kilómetros donde no pasa ni un auto. Para cruzar las calles, los vigías alzan unos carteles con el signo PARE, así que es muy seguro.

Es una postal ver a pura gente poniéndose en forma: viejitos, niños, mamás, patinadoras y ciclistas. Allí mismo, con el carnet de identidad y llenando una ficha, si quieres, te pasan una bicicleta de paseo. Y por si fuera poco, cuando te da sed, te ofrecen agua; y cuando te da hambre, frutas; y cuando se te estropea tu bici, te la arreglan o si te caes, te curan: todo de manera gratuita, auspiciado por un par de marcas y organizado por el Club CicloRecreoVía que pertenece a la Red de Ciclovías Unidas de las Américas.

Yo lo encontré como de una sociedad estupenda, futurista. Además si te quieres dar otro gustito, en el mismo camino está La Chakra donde venden unas limonadas con jengibre que apagan la sed de un camello. También, el mismo restorán (esto hay que pagarlo obviamente) hay desayunos con pancito integral y todas esas cosas ricas que uno acostumbra a comer cuando se quiere cuidar.

Ideal para un domingo en pareja o con las amigas o con niños, si logras sacar a alguno de esos personajes de la cama. Las actividades parten cada domingo a las 9:00 y terminan a las 14:00 de la tarde.

9 COMENTARIOS

  1. A mi me gustan mucho estos domingos, es más estoy por salir a dar la vuelta en mi bici en la tarde, me encanta.

    Yo vivo en México DF y mi novio compró unas bicis para salir a dar la vuelta los domingos aquí, se está haciendo algo muy lindo, las personas van en patines, con sus mascotas, sus hijos, está muy padre, siento que el fin no es ir rápido, si no disfrutar de la tarde del domingo, a mi me gusta mucho.

    Si pueden… háganlo, lo van a disfrutar.

    Besos

    Tania Flores

Dejar una respuesta