Objeto de deseo: 2 simples manualidades

457


por Javiera

Dos ideas tan sencillas y tan bacanes. Primero, un nuevo acercamiento al mapa mundi con alfileres. No conozco a nadie que haga eso de ir marcando los lugares donde ha ido y los que le faltan por visitar, pero el Scratch Map Travel Edition está buenísimo aunque no se tenga la costumbre de los alfileres. Funciona como esos boletos de lotería que se raspan con una moneda, pero en vez de raspar buscando el pozo millonario, lo hacemos sobre el país dónde hemos ido. Al hacerlo, la zona cambia de color y queda de un rojo más brillante. Y, en caso de que se te olviden detalles de tu viaje, el reverso del mapa es en color blanco, para que anotes lo que sea.
Y, segundo, los dibujos de Jordan Grace Owens, que más que dibujos, son personalizaciones de quien quieras. Tan sencillo como mandar una foto de las personas a inmortalizar y la ilustradora hará la magia: dibujos “movibles” de ti o de tus amigos, usando la ropa que tú elijas.

Todo esto a través de Etsy, con envíos a todo el mundo. Y viendo sus creaciones, dan ganas de que haga una evolución en su trabajo y se aplique con esas antiguas muñequitas de papel a las que se les podía cambiar la ropa. Ahí sí que sería el regalo perfecto.

46 COMENTARIOS

        • Toda la razón, se lleno de resentidos de clase media,pero de esa clase media aspiracional que vive en La Florida o en esos departamentos enanos ultra caros del centro de Santiago, horrible!!
          No te preocupes flaca porque parece que con estos temas lo mas problable es que esta gente se de cuenta que este blog no es para ellos y emigren en masa a algo de su nivel.

          • al algarrobal II de Chicureo? jajajaja…

            “Te imaginai llegas a tu casa y van todas las nanas caminando pa afuera” a eso hay que sumarle “y llega gente de La Florifda y de los deptos enanos de Stgo Centro” nooo galla que ATROZ!!!

            Zanacada no es pa ellas, noooo, es pa gente como una, gente decente, con linaje, pero no de derecha, no po, si a esos los critacos, nosotros somos de izquierda pero igual con clae poh, asi como Ines perez, pero renovada, trendy, con ideas cachai, pero tampoco gente desubicada que sea vieja y alolada…..

            MODO IRONICO OFF

  1. Hahaha están mas entretenidos los comentarios que las dos cosas que muestran en el post. El de los muñecos de papel igual está piola, pero un poco fomito.

    Yo si conozco a gente que tiene mapas donde pincha con alfileres lugares a donde han ido, y como dije en otro post….tengo un amigo que marca en un mapa mundi los países de donde provienen las minas con las que ha tenido sexo haha, me encanta.

  2. Lo único que quiero comentar y preguntarles acerca de esto es:
    ¿Qué tal comprar en Etsy? Quiero unas telas, pero soy desconfiada un poco de las compras por internet, bueno lo hago en una sola página (pero me costó ene dar el paso, muy huasa), necesito recomendaciones o si es igual que en cualquier otra página¿?, porfa!!
    Besotes!

    • Yo he comprado solo una vez en etsy, comprar es sencillo, pagas con paypal sin problema, el tema es que tu le compras a una persona especifica no a una empresa, entonces creo que al igual que en eBay la cosa depende de que tan buen vendedor sea la persona a la que le vas a comprar, lo mejor es que revises las calificaciones que tiene y hace cuanto vende ahí, si tiene buenos comentarios yo creo que deberías comprar y armarte de paciencia porque al menos en mi caso los malos ratos siempre me los he llevado con correos de Chile. Suerte!!

    • Sí, Etsy la la lleva. Yo he vendido y comprado ahí sin tener jamás un problema. El único inconveniente es con el correo de acá: hay cosas que han desaparecido o me han abierto el envase y me han robado algunas cosas. Lo mejor es preguntarle al vendedor si tiene una opción de envío con seguro o a través de correo certificado. No te sale mucha más plata y así te asegurás que todo llegue bien.

    • Yo siempre compro tela por Etsy. Revisa el feedback del vendedor. En todo caso yo sólo tuve problemas con una tipa porque nunca me llegó la tela pero ella había escrito mal la dirección, me devolvió la plata y listo.

      La que te recomiendo a ojos cerrados es una tienda, no en Etsy, que se llama “Sew Mama Sew”. He comprado tres veces tela ahí y nunca he tenido problemas. Tienen una selección de telas preciosa y llega el pedido como en tres semanas, máximo.

  3. Pucha, si hay gente que ha viajado y quiere tener el mapa, qué tiene de malo? Acá uno comenta que fue a alguna parte y la llenan de negativos, o te compraste un iPod o lo que sea, y lo mismo. Cómo tanta mala onda?

    • A mi también me obsesionan las cosas para raspar, tanto que una vez, (en la volá de la manualidá quinceañera-aunque en realidad tenía más de 20 :$) a mi novio hermoso le hice una tarjeta completa para raspar (con cartulina, papel adhesivo, esmalte de uñas y brillantina)… con indicaciones de donde raspar… tierno, divertido y obsesivo a la vez… =’)
      Ahora fabricaré mi propio mapa de la V región para marcar los viajes diarios a Valparaíso, Los Andes, a San Felipe y Quilpué!
      xD

        • también le he hecho raspes donde tiene que elegir su premio… que casi siempre soy yo XD ajajajajajaja
          mira es bien simple…
          haces una tarjeta, raspe, cualquier cosa… escribes el premio que vaya a ganarse, o la frase bonita que quiera descubrir… ahi entonces, le pones papel adhesivo transparente (que no sea poroso) o scotch… cinta de embalaje, lo que sea! para proteger la parte en la que escribiste el mensaje que quieras que descubra…
          Luego de eso mezclas esmalte de uñas, yo tenia uno gris mate, con un poco de brillantina… que creo que también se compra como “purpurina” en las cordonerías…. haces una pastita con eso asemejando el color gris/plata oscuro de los raspes y cubres con cuidadito el scotch o la cinta adhesiva por arriba… esperas que seque super bien….
          y está listo para entregar! dsp con una moneda, rascas encima y voilá! tu propio raspe casero!

  4. Yo creo que marcar algo no tiene nada de malo, el punto es si uno lo publica en alguna parte de la casa para que la gente que va a tu casa lo vea y pregunte.

    Yo admito que tengo un mapa mundi pintado con los países a los que he ido y un mapa de Chile con todas las regiones que he ido, pero no lo tengo en mi pieza a la vista de todos esta debajo de no se cuantos libros y nadie lo ve

  5. no se, la idea de marcar donde haz estado o donde quieres ir es como de pelicula, protagonista cuatica de película quinceañera, como esa película cursi de la mina que se enamora del príncipe de Dinamarca, solo a alguien así me lo imagino marcando un mapa

  6. En esta época, todos los que comentamos en el blog nos quedamos en nuestras pegas/estudios por el verano… por eso me imagino que los comentarios son tan amargados…
    Igual está bueno, yo tengo una aplicacion en FB de los paises y lugares en que he estado…apenas el 20% del mundo!

  7. Bien polémico el post… Sólo decirles que el Mapa está a la venta en el Drugstore, lo trae Cómodo y yo lo compré hace como un año. Raspado o no, se ve muy bien en la muralla.

Dejar una respuesta