Nuevas versiones de asado y postre a la parrilla

226


por La Pascuala

El fin de semana fui a un asado de pura gente medio gourmet y descubrí varias nuevas ricuras. Por ejemplo, una piña muy madura, con su cáscara asada en el mismo fuego donde se cocina la carne, queda caramelizada por dentro, con sus propios jugos y azúcares. Al cortarla y servirla junto al pollo o el asado americano, le da un toque agridulce muy refrescante y distinto.

Lo otro que probé fue trutros cortos de pollo marinados en salsa de mango y una pizca de garam masala, mezcla de especies usada en la india que incluye básicamente clavo de olor, canela, nuez moscada, pimienta negra, cardamomo, jengibre, sésamo y semillas de cilantro, todo molido muy finamente (hay varias versiones según la zona de la India donde se consuma).

La salsa de mango que probé fue comprada en Colombia, pero averigüé que se puede hacer la misma con un mango bien maduro, pelado, picado y molido. Luego se mete en una cacerola y se cocina con un poco de agua a fuego lento. Cuando hierve la fruta, se le agrega una cucharada de limón y otra de miel y se deja al fuego durante cinco minutos. Al final del hervor, se le agrega un poco de vino blanco y se bate con la batidora hasta tener una salsa homogénea. Cuando está lista, se macera el pollo en este menjunje, durante una hora al menos y luego, directo a la parrilla: queda para chuparse los dedos.

Lo del Garam Masala es opcional, pero si se quiere hacer uno casero, se juntan todas las especies y se muelen en la mini pimer. Con este aliño todo queda más sabroso y estimulante.

¿Qué cosas diferentes han visto (y probado) en una parrilla?

23 COMENTARIOS

  1. tb hay un marinado weno weno para el pollo (mas chilensis eso si) con cilantro picado, jugo de limon, pimienta, sal (lo meten minimo una media hora al reri, aunque ideal desde el dia anterior

    y a la parrilla

    listo

    aunque no soy parrillera y prefiero los porotos granaaados, pastel de chooooclo, humitas … en esta epoca, es lo mejor, y merece la pena aguantarse las calorias =)

    • yo ese del pollo lo hago con jugo de naranjas (2), el jugo de un limón, perejil, orégano, sal, harto ajo machacado, queda muy rico

  2. Venden pulpa de mango congelada en el Lider, son unos productos peruanos. Yo la he ocupado para hacer pisco sour y para marinar un salmon al horno, queda delicioso. Tambien he ocupado la pulpa de maracuya para lo mismo y para hacer pie de maracuya (como el de limon) tambien queda exquisito!

  3. Mi cavernícola paladar no concibe el sabor agridulce como opción. Lo odio. Ni siquiera tolero las pasas o la betarraga. La piña tampoco me gusta :/
    Quizás pruebe algo de lo que cuentan y me gustaría pero así a priori no lo elegiría ante sabores más tradicionales.
    Lo menos gourmet del mundo yo jaja.

    • pero la piña asi solita, una vez asada queda duuuuuuuuuuuuulce como ella sola… yo tampoco la mezclaria untada en pollo asado pero solita… es bakanisima…

    • jajaj a mí igual me cargan las mezclas agridulces! hasta a la salsa BBQ le tengo un poco de recelo. Lo que he probado hecho a la parrilla son los zapallos italianos, quedan ricos!

    • La piña per sé no me gusta :/
      De hecho se la saco a las tortas, así de mañosa jaja. Aunque tampoco como muchas tortas porque tampoco me gustan las con crema chantilly jajajjaja.

      • ok, o sea, a la torta de piña chantilly le sacas la piña y la crema… comes queque entonces, jajajaja

        aaah aunque igual esa piña de tarro es acida a veces, pero la piña asada es dulce no mas

  4. Pimenton partido por la mitad a lo largo, unos cubos de queso adentro, y a la parrilla hasta que se queme la cáscara.
    Berenjenas en rodajas o laminas a lo largo, marinadas en aceite + sal + ajo + pimienta por hartas horas (tambien zapallo italiano)
    Papas y cebollas envueltas en aluminio, tiradas a las brasas
    Láminas de zapallo amarillo con aceite y romero

  5. Probé una vez plátanos a la parrila, que se ponían en los bordes de ésta mientras todo lo “salado” se asaba y al final de la comida, se abrían y se ponían en un plato y se les tiraban copones de helado encima, que obviamente se derretían y quedaba mortalísimo…

  6. oye y se podra usar la salsa de mango que cuenta el post con pescados? o alguna verdura? yo soy re mala pa imginarme mezclas nuevas!

    Una amiga colombiana pagarra la pinha en rodajas, la unta en canela en polvo y azucar morena y la tira a la plancha…..queda espectacular!

Dejar una respuesta