Nominaciones a los premios Oscar 2012: otra vez

84


por Mariana y punto

No tenía ninguna intención de revisar en vivo las nominaciones a los premios Oscar de este año ya que, como todos los años, esta premiación sólo me hace enojar por las películas malas y pretenciosas que suelen ganar, y porque las pocas que sí me gustan rara vez ganan algo.

Obvio que siempre mantengo una mini esperanza de que eso cambie, y por eso, como cada año, no pude evitar ponerme feliz (e interesarme un poco más en las nominaciones) cuando veo que mis favoritos parecieran tener una oportunidad: este año, que Melissa McCarthy había sido nominada a mejor actriz secundaria y Kristen Wiig con Annie Mumolo a mejor guión, todas por Bridesmaids.

Ya es curioso que la “Academia” haya decidido nominar una comedia, más todavía una femenina de esas características, y como fue sin dudas una de mis favoritas del 2011 (reírme junto a mis amigas mientras la veía fue de los mejores momentos del año) me alegra cualquier noticia que significa que la alaben. Y, en otras noticias relacionadas, también me alegra que Kristen Wiig se haya negado a hacer una secuela porque prefiere trabajar en nuevos proyectos (que nadie la detenga!).

Otra nominación que me cayó bien fue a mejor guión a Margin Call (que no he visto, pero me tinca mucho porque está en Sundance y su elenco incluye a Jeremy Irons y Stanley Tucci… qué tan mala podría ser?).

Me queda ver qué tal The Descendants y The Girl With the Dragon Tatoo, pero incluso si me encantaran, no dejan de ser algo aburridas nuevas nominaciones a David Fincher o Meryl Streep o Martin Scorsese (ya sabemos que son secos) o a Woody Allen (por una película que es graciosa, sí, pero no se acerca a las mejores de su carrera).

27 COMENTARIOS

  1. Bridesmaids?? la encontré bastante fome. La historia está bien contada y hasta cierto punto simpatizas con el personaje, pero he visto comedias mucho más brillantes (bueno, brillantes para mí, seguro que para otro/a pueden ser una porquería)

    Lo bueno de esas nominaciones es que le abren las puertas a las comedias, que siempre son olvidadas por “la academia”.

    • A mi también me pareció fooooome Bridesmaids, esa nominación me parece muy rara..
      Vi The Descendants, lo mejor es George Clooney, pero tampoco es para morirse. la verdad es que están bien fomes las nominaciones!
      buen día!

    • yo vi Bridesmaids por lo que lei aca en zancada… y la encontre pesima!! !mala, aburrida, nooo fome fome… por suerte la vi en internet y no pague por verla

      de ahi me convenci que aca les da con peliculas o artistas tan re malos a veces que al final me salto las recomendaciones de cine y actores

  2. The Descendants está en cuevana, monsterdivx y moviezet.
    Es piola…. no encontré para nada que fuera la mejor actuación de George Clooney ni ninguna de las cosas que se comentaron por los Golden Globe. Pero hey, sobre gustos no hay nada escrito.

    Y a toda la gente que quiere ver The Girl With the Dragon Tatoo, POR FAVOR LÉANSE EL LIBRO PRIMERO… es espectacular! (“Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson)

    Saludos Zancaditas!

  3. Imperdonable que no hayan nominado a Leonardo Dicaprio, no entiendo que onda la Academia , siempre se olvida de él y tiene tremendas peliculas,es seco!

    • toda la razón, como que lo menosprecian siempre y hace rato ya que DiCaprio dejó de ser sólo ‘una cara bonita’, ha demostrado bastante lo buen actor que es, y a penas si es que lo nominan y cuando sí lo nominan no gana, q injusticia!

  4. Fueron ahí no más las nominaciones, pero estoy re feliz que por fin hayan nominado a GARY OLDMAN, el tipo es sequisímo lo sigo desde Sid and Nancy, y el centenar de buenas películas y actuaciones que ha tenido, por fin salió de la lista de los “nunca nominados”. Le amo.

  5. Sigo los Oscar desde que tengo memoria y cada vez me decepcionan más. Veo la premiación para ver a los actores que me gustan pero ya no me hago mala sangre por las nominaciones en sí. Una pena porque antes me emocionaba y era como EL evento del año.

    La única nominación que me gustó fue Gary Olman. POR FIN. Pero hay mucha nominación extraña: Jonah HIll? En serio? Por que hizo de algo más que marihuanero? Bridesmaids? Ya, me reí un poco pero para el Oscar?

    Primera vez en mi vida que de todas las películas nominadas, he visto una y me interesa ver una más. O cambié yo de gusto o el lobby en Hollywood está funcionando mejor.

  6. Pfff, te pasaste jajaja. Bridesmaids está para nominaciones MTV a lo sumo. Si bien el guión es bueno, no amerita nominación al oscar. Y McCarthy? En esa película hace un papel sobreactuado y completamente lejano a la realidad. Sobre la nominación de Meryl Streep, bueno, que la sigan nominando mientras actúe bien, como dice Cam en modern family, ella podría hacer de batman y sería la opción correcta.
    Por mi parte, prefiero en la categoría mejor actriz a Viola Davis que me dejó con un nudo en la garganta en The Help, y para secundaria idem con Octavia Spencer, quien de hecho ya se ganó el Globo de Oro.

  7. Cada vez más decepcionada de los Oscars, según mi humilde opinión de a poco han ido perdiendo credibilidad. Una vez más son tremendamente complacientes y asegurados. Con estas nominaciones dejan tranquilos a gran parte de la gente que trabaja en la industria del entretenimiento, me imagino…

    George Clooney por esa peli que parece que fuera para el canal lifetime? lo más cliché del mundo! jessica chastain por the help? me encanta ella, pero la hubiese nominado por take shelter. que pasó con shame? con su director, steve mcqueen? que pasó con fassbender!!!!!!!???? no pescaron ni en bajada a martha marcy may marlene, creo que elizabeth olsen merecía una nominación, john hawkes como actor secundario por esa película también, o el director…le dieron una nominación a Drive por efectos de sonido, pero Ryan Gosling por mejor actor? muy violenta la película?

    y sobre the help, uff….la vi y me gustó, es buena y emocionante, se pueden hacer paralelos con la situación de las nanas en el chile de hoy, pero come on…si se hace una observación y una lectura más profunda, la película está llena de cosas criticables…

  8. Me sumo a los comentarios de Natalia H y Danivm. Puros clichés, nominaciones esperables, y ausencias importantes. En todo caso, hace tiempo que le perdí el respeto a estos premios; mi humilde opinión es que rara vez reconocen el mérito artístico, sino más bien la popularidad del actor/actriz, película, director, etc. Pienso que desde hace un buen tiempo, los Oscars se sustentan en el glamour y la parafernalia que rodea al evento, más que en la calidad del premio.

    Saludos!

  9. Lo único bueno para mí, es la nominación de Gary Oldman. Y apuesto que no gana. Se lo va a llevar George Clooney, por ser popularsh.

  10. Brad Pitt por Money Ball???? Les juro que nada de especial en esa actuación!
    Es increible como nominan gente solo por el rating de la Ceremonia y así llegue con Angelina Jolie.

  11. La academia la basura mas grande del cine . Cuando chica era super inocente, pero desde hace un tiempo pfffffffffff ni siquiera me molesto. Aunque me rio bastante en momentos como cuando le dieron el oscar a la directora de hurt locker y la cara de camaron diaz por ver a su ex triunfando y el con su pelicula mala que solo dio para hablar la cantidad de ceros que tenia en el presupuesto.
    Tampoco encuentro que sea buena bridesmaid. feliz por gary oldman, a Leo siempre lo ignoran, y aunque suene super tonto pero soy demasiado fan de harry potter y espero que le den al menos una estatuilla, me parece que efectos visuales y vestuario siempre han sido lo maximo y son discriminados solo porque el elenco completo es britanico.
    Pero lejos me interesa mas el Sundance que los Oscar

  12. Mala seleccion este año falto drive y shame ambos tambien por categorias como mejores actores ryan y michael y bridesmaid que onda esta pa mtv opino lo mismo es re fomeque y george clonney me carga es un pesado ojala que gane el sr gary oldman años de carrera y leo dicaprio k onda por k no es muy buen actor sobrevalorado ya en inception dio su mejor actuacion no este año se me cayeron los de la academia peor que la ceremonia de los golden globe va hacer y falto tin tin mejor ver el dia anterior los independent spirit awards por I-sat jj recuerden y va ganar ryan por dive mejor actor punto y se acabo.

Dejar una respuesta