Me encantan los parques de diversiones

866


por Daniela Paz

Hay personas que no entienden el increíble sentimiento de subirse a un juego que te da vueltas hasta marearte. Yo lo encuentro lo máximo.

Mis mejores recuerdos de las vacaciones en la playa son en la noche, cuando mis papás me llevaban a los clásicos juegos que se ponían por la temporada. Ahí nos subíamos a una montaña rusa con un dragón, jugábamos taca-taca, nos dábamos vueltas en las tacitas, me comía un algodón de azúcar rosado y era feliz.

Recuerdo también las vacaciones más entretenidas con mi familia en Disney, ahí supe verdaderamente de montañas rusas, todo estaba pensado para entretenerse; fui hace más de 10 años, pero volvería muchas veces y me imagino que el sentimiento debe ser el mismo, por eso cuando tuve la oportunidad de ir al clásico parque Coney Island con juegos más lindos que emocionantes, supe que estaba en uno de mis nuevos lugares favoritos.

Ahora que se abrió la temporada de parques de diversiones nacionales, espero con ansias ir a alguno cerca de una playa a repetir mi panorama infantil.

Foto: Javiera

51 COMENTARIOS

  1. Me fascinan las montañas rusas, recorrería el mundo probándolas, también me paso que cuando fui a Disney estaba como loca ahí y en Universal Studios, me encantan y me subí todas las veces que pude. A Disney volvería de nuevo, feliz y creo que lo pasaría increíble!!

  2. Yo soy de esas personas que no entiende lo entretenido de subirse a estos juegos. No tanto por los que dan vueltas, esos los tolero. Pero los que provocan esa sensación horrible en el estomago, tipo turbulencias, los odio y me ponen nerviosa, y eso no se me pasa inmediatamente.
    Me acuerdo que cuando fui a Uruguay, había un puente, en Punta del Este creo, que producía esa sensación y la gente siempre aceleraba en el, y era toda una atracción. El guia del tour por supuesto nos llevo y luego de pasar, se da vuelta y nos mira con cara de satisfacción y nos dice que tal….y yo estaba blaaaanca….no, la verdad es que para mi no fue entretenido. Y lo que me llamo la atención es que había una embarazada y no se si eso seria malo para su guagua, siempre quede con esa duda.

    • Se me olvido contar que , ademas, uno de mis grandes ridículos lo hice en un parque de atracciones.
      Tenia como 14 años, o sea tampoco tan chica y se me ocurrió subir a un juego un que se llamaba la casa Baviera, era una casa que tenia pisos falsos y lo mejor era que para salir tenias que pasar un barril gigante que daba vueltas y al final te tiraban aire desde abajo, tipo chica de rojo.
      Al salir, me enfrente al barril y nunca pude pasar, me quede ahí, y pasaban niños mas chicos que yo, pasaba y pasaba gente, yo era la ultima, trataba de pasar y no podía, totalmente descoordinada. Y mi mama me daba instrucciones y me decía…ahora..ya…pasa…y yo le contestaba…es que no puedo. Luego de un tiempo mi mama se puso nerviosa, pero en serio, y le decía al operador super fuerte, mi niña..mi niña…paren el juego..no puede pasar, y yo muerta de vergüenza con todo el espectáculo “por ser así tan especial”…al final lo pararon y ahí pase…con la cola entre las piernas….ahora me da risa…pero en ese momento me sentía morir.

      • Era como el juego de Grease!!
        No se si alguna se acuerda pero hace mucho tiempo en Fantasilandia había un juego que era como un plato a ras de suelo que giraba y uno tenía que tratar de acercarse al centro. Me encantaba! pero desapareció por que parece que era muy peligroso

        • Esa era la casa de la risa…la idea es que uno corriera…y se cayera. Yo me subí una vez…y me aferre con las uñas al centro del disco…estuve todo el tiempo así…nunca me solte….pero después estaba super mareada.

          • A mi me pasó algo casi igual de terrible. De chica nunca me ha gustado mucho subirme a esos juegos, como dices tu esa sensación en el estómago es horrible. Bueno, cuando tenía como 12 años (pailona) me subí con mi hermana a los autitos chocones, la cosa es que me puse tan nerviosa que me empecé a desesperar, no atinaba a nada y al final me quedé al medio, LLORANDO, mientras todos me chocaban y se reían de mi. Lo peor de todo es que tengo una foto llorando al medio de la pista. Fue lejos lo más horrible del mundo!

    • A mi tampoco me gustan. Y la primera vez que fui, estaba súper chica, en Fantasilandia y me perdí y fue como traumático así que nunca he vuelto a Fantasilandia.

  3. A mí me dan terror, desde toda la vida, tanto así que cuando acompañaba a mis hermanos terminaba llorando mirándolos desde abajo pensando que se iban a matar. En algún momento tratando de hacerme la valiente me subí pero terminaba llorando y tenían que parar el juego, a mis hermanos les daba tanta verguenza jajaja, me pidieron que mejor no me subiera nunca más. Lo que sí me gusta son los autitos chocadores jajajaj sólo a eso me subía, ah y después de muchísimos años le perdí el miedo al tagadá, y me creía la raja porque pasé de afirmarme con todas las extremidades a no afirmarme 😛

  4. Desde que volé y me saqué cresta y media en un tagadá cuando tenía como 12, nunca más me subí a los juegos de ningún tipo…me siento como en esa película weona de terror Destino Final, viendo como se salen todos los pernos y tornillos y me veo volando y estrellándome contra el suelo. Simplemente no puedo subirme ><

  5. No les encuentro gracia. Me he subido a dos juegos de esos rascas y no soporto la sensación de que mi vida depende del weón que controla los juegos… ni si quiera puedo gritar del terror y del dolor de guata, así que no lo entiendo. Igual creo que es cosa de trauma, porque cuando era muy chica me subieron a un trencito y no me pusieron cinturón: sólo recuerdo ver la cara de mi mamá diciendo “NO LE PUSIERON CINTURÓOOON”, en cámara lenta, y aunque tal vez ni si quiera fue así, siento que son tan inseguros tooooodosss los juegos. TODOS.

    • Te entiendo!! yo también los encuentro muy inseguros y de puro loca siempre pienso que JUSTO cuando yo me suba, se va a salir un tornillo o algo así y todos vamos a morir jajajaja… lo más terrible es que igual ha pasado (en Fantasilandia por ej.) que a gente se le sale el cinturón y quedan colgando agarrados de donde pueden.

      • Y el mino que se quebró las piernas en esos juegos truchos??? ME MUEROOO! aunque sé que en el fondo fue su responsabilidad, igual no hubo gente apta para atenderlo posteriormente en los juegos. YO PASO!

  6. Yo soy de esas que no les gustan los juegos. Odio la sensación de vértigo y mareo así que, para que pagar por sentirme mal??. Las únicas que disfruto son las ruedas de Chicago, porque es más un paseo que una experiencia extrema.
    Una vez lleve a mi hermana a Mundo Mágico y había una especie de “black hole” como el de Fantasilandia, la cuestión es que cuando llegamos arriba, a mi me paralizó el vértigo y senté a mi hermana de 5 años adelante en la balsita y yo de 16 me fui atrás muerta de susto.

  7. soy una cobarde asumidisima, y todo lo que me revuelva la guata lo alejo de mi vida… y las veces que hemos ido con mi amorcin (que todo lo contrario … ama y re ama esos juegos, el miedo, la adrenalina) he tenido que invertir en entradas para mis hermanas… y asi el tenga con quien subirse a esos juegos atroces…

    aun recuerdo cuando fui con unas amigas y sus sobrinos, todos menores de 10 años… y un chicoco de 9 me webeo todo el rato con que queria subirse al extreme fall… y yo que no que no que no, y ya cachan a los de 9, jugosos al maximo, y que era cobarde, que no se que, y le dije “ya, vamos”… me subi… y fueron los peores segundos de mi vida… senti que moriria, y me subi 2 veces pa puro demostrar k era bakan… =( despues estaba helada, me temblaron las manos el resto de la tarde y estuve paaalida mucho rato… de ahi en adelante, nunca mas…

  8. Una vez fuimos a unos juegos de mala muerte cerca de Rapel, y con mis amigos decidimos subirnos al tagadá. Éramos los únicos en el juego. Después de un ratito dando vueltas, y de los típicos “eh, eh, eh”, empezamos a animar al tipo que controlaba el juego para que fuera más rápido (manga de giles, pq después cachamos que el viejo estaba con una botella de copete). En fin, fue tanta la insistencia que el viejo agarró papa y lo puso en modo full. Resulta que el tagadá se empezó a elevar y quedó en 90 grados al suelo… y lo peor es que yo quedé en la parte más alta!!! Figuraba yo agarrada de los fierros, colgando y abajo mio el motor del tagadá satánico!!! Casi me muero, literalmente. De ahi que creo que nunca más he ido a los juegos, no se si le agarré fobia, no creo…. pero realmente fue una experiencia del terror.

  9. A mi me encantan, aunque hace años que voy a un parque de juegos, a Fantasilandia no voy facil hace unos 17 años, los mas extremo a lo que me he subido en los últimos 7 años es la montaña rusa del mampato con mi hija jajajaja!

    Ahh… pero el año 2000 estuve un par de meses en Los Angeles (USA) visitandoa una amiga y fuimos Magic Mountain, un parque solamente de montañas rusas, y fue WUAU!!!! Acababan de inagurar las montaña más alta del mundo de ese entonces (seguramente hya mas grandes ahora), se llama Goliath y era tan alta y empinada que en un momento de la subida me dio verdadera angustía y pánico, cuando llegó la bajada creí que me infartaba, pero finalmente fue INCREIBLE

  10. Tuve la suete de ir a Orlando y subirme en montañas rusas de Disney, Universal y Busch gardens
    Lejos las mejores son las de Busch gardens
    Espero poder ir algun dia a un parque que se llama six flags que no se ni donde queda pero se supone que tiene las mejores montañas rusas del mundo

    • Yo sueño con ir a Six Flags y subirme a la Kingda Ka . Y si fuera millonaria recorrería el mundo visitando parques de diversiones y probando montañas rusas. Me encantan los juegos, no le temo a las alturas y no me mareo, así que los disfruto mil. Mi papá se subía conmigo a todos los juegos en Fantasilandia cuando yo era muy chica. Creo que por eso no les tengo miedo ahora que soy adulta.
      Obvio que ya tengo planeada mi visita a Fantasilandia para finales de febrero!.

      Saludos!

  11. Me encantan!! Hace tiempo que no me subo a ningún juego pero lo paso demasiado bien cuando voy. De verdad no entiendo como hay gente que le da miedo o no los disfruta, yo me subiría mil veces a todos, aunque los de las playas y todo eso me dan mas miedo porque no confio mucho en que sean seguros.

    Lo que mas me gusta de los juegos es que puedes gritar todo lo que quieras y tan fuerte como quieras y yo que soy gritona lo disfruto demasiado.

  12. Soy de las que aman las montañas rusas, me subo innumerables veces al Búmeran aquí en Fantasilandia e incluso a esas montañas viejas donde uno se golpea la cabeza a los lados (el “secreto” para evitar eso es apoyar la cabeza firme en el asiento y no levantarla por nada). Todo partió con un viaje a Bush Gardens, un parque de animales y montañas rusas donde mi familia me insistió tanto que me subiera una y hasta me ofrecieron plata (10 dólares por atreverme) que ahí lo hice, haha, y me encantó y me subí muchas veces y desde ese entonces me subo a todas, me subo adelante, sin manos, etc etc. A diferencia de lo que dicen varias yo no lo paso mal en las montañas rusas, todo lo contrario, y la sensación de volver a pisar tierra firme es lo mejor.

  13. En los paraques pequeños (esos que hacen gira por el sur) cuando era chica hichaba ene en mi casa para que me llevaran, pero generalmente era uno o dos juegos su paquete de cabritas y listo.. siempre quedaba con ganas.. Pero en los parques grandes siempre aperro con todos los juego, pero una vez sentada en las montañas rusas pienso “porque cresta me subíiiii..¡bájenme!!.” es una sensación bien extraña como la canción “Me asusta pero me gusta” jajajaja. cuando chica mi juego favorito era el que sale en la foto porque se veía todo.. pero creo que desde que tenía como 8 años no me subo a una…

  14. A mi no, pienso cual es el afan de arriesgarte a morir, sufrir, perder una pierna o algo así, porque no digamos k son muy seguros y en el verano los manejan puros cabros medios pavos, se han visto mucho casos de que se caen y mueren y pierden partes del cuerpo, no gracias, aparte me da miedo y me mareo por todo. Paso!

    • Pero influye mucho la irresponsabilidad de quienes se suben también. Muchas veces la gente hace cosas que no están permitidas y eso ya no es culpa de juego ni de quienes los operan; menos del parque de juegos.

    • Yaaaaa…… o sea, alguna vez ha salido una noticia de accidentes… pero creo que he visto 3 n toda mi vida y tengo mas de 30, le ponen color con que se van a matar…. y los accidentes suelen ser culpa de la misma gente, como el tipo que se fracturo las piernas en Malloco por sacarlas de la jaula, pobre hombre al final murió, pero GOD, por algo iban en UNA JAULA!!!

      Es como decir que no vas al zoologico porque te puede comer un animal salvaje, y si, ha habido casos de accidentes y mutilaciones, pero es la gente la que mete el dedo a la jaula del leon… por algo dice el dicho… “si los weones volaran pasaría nublado”

      • Que no salga en las noticia no quiere decir que no ocurran, de hecho en Fantasilandia pasan muuucho accidentes que jamás salen “al aire” lo sé porque un conocido trabaja ahí. Pero claro está que tiene muucho que ver la responsabilidad de cada uno

        • Obvio que si tiene que ver la responsabilidad, pero han cachado como suenan los fierros??? Noooo gracias la adrenalina rodeada de fierros potencialmente peligrosos no es para mi!! me da miedo y pienso que me voy a morir, no me gusta sufrir de puro gusto! jajajaja

        • Obvio, por publicidad. si mostraran todos los accidentes por la tele nadie querría ir a fantasilandia. Pero vamos, tu vida corre peligro SIEMPRE, puedes ir caminando tranquilamente por la calle, viene un tipo ebrio manejando y te atropelle, es casi tan probable como que mueras en un juego del parque. ¿Acaso alguien a visto 1000 maneras de morir? La muerte nos rodea siempre y en todo lugar.

  15. Me encanta esa sensación de adrenalina y, aun q parezca raro, el vértigo…
    Me gustan las montañas rusas y todos esos juegos q te producen sensaciones “extremas”. No sé cómo explicarlo, pero como q me activan, y una vez q hago algo como q quiero mas, jajjaaa

    Han probado el Swing del parque Mahuida?!?!
    es genial, te sostienen de manera horizontal, en una especie de columpio gigante, como a 30 metros de altura aprox, y luego te sueltan… no se si se entiende, pero es genial, a las q les guste este tipo de juegos se lo recomiendo 100%

  16. Hace mil años, tuve una pena de amor… mientras estudiaba en Valpo.
    Un compañero de pensión… cuyo nombre nunca olvidaré, Peter Rojas, muy alto, que medía como 2 metros… me invitó a despejarme “viviendo emociones nuevas” y me llevó al “barco pirata” de la Plaza Victoria.
    No lo encontraba nada del otro mundo… pero bue…. fuimos.
    Peter se sentó junto a mi. Nos pusieron el seguro de rigor, que era una reja de metal sobre los muslos. eso impedía que uno se cayera, porque el jueguito era de esos que casi-casi quedaba de cabeza entre vuelta y vuelta.
    El problema es que los muslos o piernas de Peter medían dos veces más qeu las mías…. cuando tocó el momento de las casi-casi vueltas yo NO ESTABA AFIRMADA POR EL SEGURO… y me agarraba de los bordes del barquito para no caer de cabeza…
    Gritaba como loca… creo que fue mi primer rosario de chuchadas. Pero como el tipo que manejaba la máquina no encontró nada más chistoso que a una loca gritando improperios parece que nos dejó más tiempo del usual.
    Lo único que me quitó el susto, fue ver la cara de Peter al bajar del barquito, porque estaba blanco como papel.
    Pregúntenme si me volvería a subir a un barquito otra vez…

    • Jjajaja, es como tragicómica la historia.
      A mí me pasó algo muy parecido en Fantasilandia, estaba re pendex y en el Pulpo, el compadre maquinista, nos subió a 3 amigas en un mismo tentáculo. Antes de empezar, le hacía señas para que nos asegurara bien, porque el fierro se soltaba y no estaba bien ajustado, pero el weón ni pescó. Cuando íbamos a too ritmo arriba, girando de lo mejor, se nos abre el seguro!!!!! Mis amigas cagás de susto, entre risas y llanto y yo cada vez que pasábamos al lado de la cabina le gritaba de todo. Jajajjajaja, ahora me río, pero aquella vez, fue del terror.
      Cuando nos bajamos, qué parecíamos unas pendex de 12 años agarrando a chuchás al tipo; pero claro, él sólo se reía y la gente igual, nunca nos tomaron en serio.
      Y que no salga en las noticias, no significa que no existan, aunque es más factible que tengas un accidente automovilístico, que uno en estos juegos.

      • Eso es verdad! Yo no soy muy buena para Fantasilandia… lo encuentro un poco caro para pasármela haciendo filas y no soy fanática de la adrenalina, pero cuando chica iba seguido porque una amiga siempre tenía entradas. Lo que sí, una vez mis amigas se subieron al Evolution y yo no (nunca pero NUNCA he podido subirme a ése) y a una de ellas se les soltó el cinturón (o lo que sea que las mantiene en el asiento, no sé qué es), quedó sujetándose a duras penas para no azotarse la cabeza contra la jaula o reja que los lleva! Yo casi me muero estando abajo, teníamos como 13 o 14, y el tipo que los manejaba NI PESCÓ. Ahí dejé los parques de diversiones, parece que siempre los manejan gente inepta o mínimo poco preparada :/

  17. Yo me uno a las que no se suben.
    Creo que nunca me subiré a ese de Fantasilandia que es alto y cae de repente (no me se los nombres xD), porque juro que moriré de un infarto.
    Aparte solo recuerdo dos idas a parques de diversiones, porque nunca he ido a la playa (triste), y porque en mi ciudad creo que una vez llegó uno (si es que no fue un sueño…tengo muy vagos recuerdos).
    Además a Fantasilandia fui una vez y casi muero con el tronquito que pasa por una custión de agua (mis explicaciones apestan xD),y tenía como 13 años. De verdad quedé mal.

  18. jajaj me acordé una vez que estabamos con unas amigas en Pichilemu, estabamos listocas pa ir a los juegos y derrpente en esas típicas radios Am locales, empiezan a dar una noticia: se había salido el tagadá!! jojoj la cuestion brigida, menos mal q no alcanzamos a ir.

    • Ese mismmito parque iba a comentar yo! No se en que año habra ocurrido lo del tagadá, pero me acuerdo que una vez se cayó un cabro chico de los helicopteros, una cabra tuvo un ataque de histeria en la montaña rusa (que tampoco era tan grande ni tan alta, pero era una ñecla que sonaba y perdia tprnillos que daba gusto, y mas de alguien se intoxicaba con los churros o papas fritas que vendian alli….

      Que recuerdos mas lindos 😀

  19. NOOO me dan miedo :S , enserio, me convierto en una verdadera chicken cuando me subo a estos juegos, odio el sonido de los fierros cuando suenan y me da la impresion que en cualquier momento voy a salir volando o q se yo :/
    definitivamente paso, cuando llevo a mi hijo, se sube con mi pololo o cuñado, yo me quedo abajito nomas.

  20. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es que les juro no paró de gritar lo encuntro tan tan entrete , grito como desafora del mundo . el año pasado fui a fantasilandia , y con mi marido llevamos ami sobrinita de 7 años, pasa que la cabra chica igual es alta entonces pasaba colada a todos los juegos y les juro que era de temer… le encantaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viene de familia. igual yo por una parte grito como loca , pero la sensacion es increible……. yo feliz…. consulta… se podra ir embarazada??

  21. A mi me encantan, me subiria a todos los juegos del mundo si pudiera, peeero esos típicos de playa no me gustan, me dan desconfianza.
    Cuando fui a Orlando me subi al Kraken, una montaña rusa increible, pero al Island of Adventure de Universal no alcance porque justo el dia que iba habia tormenta 🙁

  22. yo soy de valparaiso y en el verano siempre voy a los del estero que se ponen en viña la legal se pasa bacan mas en la noche que baja todo el muundo y la musica las luses y todo es super bacan
    y el tagada es mi juego predilecto, igualme da miedo pero se pasa bacan

  23. Yo amo con todo mi ser los parques de diversiones. Para mi organizar una salida por el día a Fantasilandia es lo mejor o en su caso ir a los jueguitos de la playa/plaza en verano.
    El año pasado en un viaje a Canada mi prima organizo toda una travesia por mi cumpleaños, así que viajamos desde Ottawa a Toronto, y ya en Toronto fuimos a Canada’s Wonderland supongo que es el equivalente a Disney (siempre he querido ir a Disney, sueño aún por cumplir).
    Creo que ese ha sido uno de los días más felices de mi vida… Es que entre tanta montaña y tanto juego vario mi prima no queria más… Y yo seguía insistiendo por repetir los mejores jeje!

  24. Me encantan! aunque me dan miedo igual, me paso mil peliculas antes de que partan y todo, pero despues me vuelvo a subir, creo que hay algo medio masoquista en eso. El único juego que no tolero es el barco pirata ahahah, en realidad se ve bien mula pero siempre vomito o quedo con el estomago pa la cagá despues de ese juego, además es demasiado largo, por lo menos el de fantasilandia.

  25. lo mas adrenalinico que he soportado a sido en mundo mágico,cuando chica mi vieja siempre me llevaba y ahí me subi a esa cuestión del tobogán que tenia agua y a la montaña del dragón y nunca mas, tacitas locas y cosas así soporto, pero montañas rusas o cosas de altura en general nooo ni ca! mi vieja me traumo.

  26. yo muerooooo .. me lo grito todo y bajo recagada de susto!! .. no sirvo para estos juegos .. y con tanto destino final juro que los juego saldrán volando así que los miro de lejos igual =P

  27. Yo soy re fome en ese sentido. He ido a Fantasilandia como dos veces, y aparte de subirme a menos de la mitad de los juegos, a los que me subo, siempre salgo mal. Odio la sensación de estar mareada, no sé como hay gente que les puede gustar, es desagradable las ganas de vomitar.

Dejar una respuesta