Me aburrí de los bowls de ensalada

526


por Jo M.

No es que no me gusten los bowls de ensaladas. Me gustan. Me gusta sobre todo que sean abundantes, que quedan bien aliñadas, y por ejemplo una variante perfecta para mí incluye lechuga, rúcula, palta y salmón.

Pero prácticamente desde que se pusieron de moda los bowls de ensalada con hojas verdes de base y variedad de agregados, es difícil encontrar ensaladas como plato de fondo que no sean así. Y hay veces en las que quizás no quiero hojas verdes, o no tengo ganas de mezclarlo todo.

La alternativa son los restoranes antiguos con platos “naturistas”, donde la oferta se amplía un poco (hacia el choclo, los porotos verdes, zanahoria…) pero sigue siendo una opción tradicional sin mucha variedad, porque si uno come “naturista” todos los días comes un plato casi exactamente igual día tras día.

Me gustaría ver que los restoranes incorporaran entre su oferta de ensaladas como plato de fondo combinaciones más novedosas (¿en qué momento la insípida ensalada césar se transformó en un clásico?), o por último distintos tipos de ensaladas tradicionales (con papas, acelga, pepino, tomate de verdad y no cherry…) que uno pudiera combinar como quisiera sin necesariamente mezclarlo todo en un bowl.

115 COMENTARIOS

  1. en mi pega tienen un plato en que uno puede “armar su ensalada” pero finalmente todos los dias es lo mismo: base de lechuga, verdura a eleccion entre tomate, choclo o poroto verde y proteico a eleccion que no va mas alla del pollo o atun… y en el tipico bowl blanco de losa. Es rico y especial para el verano pero cansa comer todos los dias lo mismo presentado de la misma forma. Totalmente de acuerdo con lo que mencionas.

  2. Entro en confusión con estos temas tan cotidianos…creo que hace un tiempo atras lo mejor era comer ensaladas…de verdad están sacando demasiado básicos. Igual entendible; es un blog con muchos años…
    Igual te queremos zancada

  3. Trato de traerme todos los días ensaladas en un tupper gigante, pero hoy no queria, así que me hice un roll de ensalada con papel de arroz, relleno de lechuga, pollo, palta, tomate, pimenton…. una especie de sushi… queda bien rico, y sirve para variar un poco…

  4. Desde mi punto de vista esos bowls de ensalada no son comida, son acompañamiento… no podría vivir comiendo solo esa weá aburrida, que lamentable que la mayoría de las mujeres que “se cuidan” para ser flacas, en realidad se torturan comiendo eso día tras día… obvio que me encantaría ser más flaca pero no estoy dispuesta a comer pura lechuguita y hablar y hablar de dietas todo el día (chata con mis compañeras, que más encima algunas son gordas y según ellas cuentan calorías (mil, dos mil, etc)

    • Yo tb tengo compañeras así y juran que comen sano,comiendo puras “ensaladitas”, como por ejemplo, papas mayo, cesar con dressing toxico u otra que seguro tiene mas calorias que un arroz con pollo.

      O esas dietas de comer todo el dia “proteinas”, desayunando carne!. Yo le pare los carros, si se quiere engañar ella misma bien, pero que no me trate de engrupir a mi!

    • No encuentro que comer ensalada sea una tortura..a mi en lo personal, si están bien aliñadas, me encantan en el verano…. en invierno eso si nica, ahi necesito mi plato caliente

    • Yo adoro las ensalas… pero es cierto que todos los días lo mismo aburre. SIn embargo”me torturo” todos los días con mi hipocalórico, que en la pega es más fome que chupar un sacapunta.
      AHora…. no me importa almorzar de lunes a viernes esa cuestión media insípida, a la que no le agrego nada tóxico y lo acompaño solo con agua (y sin gas)
      Porque después de 2 meses comiendo “sanito” he bajado los 5 kilos de sobrepeso que gané en un año… y cómo solo es de lunes a viernes, los fines de semana o cuando salgo con amigos, me puedo dar el lujo de comer chanchito. Pero claro… no en exceso, no es que me revuelque en la grasa…
      pero su pizza loca o su cervecita… uta que es rica!!!!

  5. Los samplers del Gatsby son ricos y no vienen en bowl. La ensalada Cesar Pollo que tienen también viene en plato bajo y es super rica.

    Me acuerdo que en el Emporio La Rosa una vez comí una ensalada bkn, pero ya no la tienen, venia con rucula y salmón ahumado y no se que mas…..

    Ayer fui a comer ensaladas a una parte super buena, que hace tiempo no iba pero me encanta, es como “picada” por así decirlo pero es super barato y la comida es harta y rica, a mi mejor amigo le encanta ir. Vienen en BOWL eso si haha.

    Se llama “Vegetales” y queda en el Dos Caracoles, en el segundo piso, se sube por la escalera que esta al lado de la Palumbo y se dobla a la derecha. Cuesta 3 lucas y puedes elegir el plato de fondo o el bowl de ensalada, tienen como 4 platos para elegir y tienen un salad bar, con hartas cosas.

    Entonces si pides el plato de fondo igual viene con un mini bowl con 3 ensaladas a elegir o puedes pedir el bowl grande con todas las ensaladas, ademas todos vienen con sopa, jugo y fruta, lo rico es que tienen semillas de sésamo, crutones, aceite de oliva, merquen, etc para aliñar las ensaladas…..no es como para ir a una cita pero para comer algo rico y sano así como a la rápida es super bueno.

    • Ah, lo bueno es que no te ponen TODAS las ensaladas en el bowl si eliges comer eso…..por ejemplo yo que soy mañosa en vez de pedir todo pido harto de pocas cosas y cero atado, por eso me gusta.

        • Haha siii, es mucha comida! Yo ayer pedí el bowl de ensalada y no pude terminarlo porque es en verdad mucho! Lo bueno es que aunque pidas en plato de fondo igual te dan ensalada y fruta, entonces no es tan rancio.

          • Prueba esta que es mi favorita picado en cuadritos Mango, Kiwi, Pepino y cilantro, todo aliñado con limon, aceite y si te atreves un poquito de aji mmmmm, es de mis favoritas, fresca y livianita para el verano.

      • nada que ver con el tema pero ahora que mencionas el emporio la rosa… que lugar más sobrevalorado! y acá en valpo atienden pésimo! una lástima.

          • Super sobrevalorado el Emporio la Rosa, el domingo fui al que esta cerca de la Plaza Perú y la atención fue muy mala, el helado pobre y caro!
            Hay una heladeria que esta en el Patio Bellavista se llama IL Maestrale, allí venden unos helados exquisitos, muchos sabores distintos (Los frutas depende de la temporada), sin colorantes, y con exelente atención. Mil veces mejor que el Emporio.

          • Ohhhhh Il Maestrale me encanta!! Yo no soy muy de salir a tomar helado pero me encanta ir para allá!! Los helados mucho mas ricos que los del Emporio.

          • Los helados de “Sebastian” en un costado del Drugstore no tienen competencia!!!!!

            Ñamiiiiiiiiii

          • yo jamas he ido a emporio, pero se nota a leguas que esta muy sobrevalorado.

            a un conocido suizo preferí llevarlo a tomar helados donde “sebastian” que en el emporio xD

          • El mejor helado que he probado en años es el de Gigi Bontá, está e Nueva de Lyon frente al Falabella y fue maravilloso, casi lloré de felicidad con el helado de pistacho, na´que ver con las demás heladerías “artesanales”, “italianas” y otros cachureos.

          • IL Maestrale la lleva!!!!!!! es mi favorito, el sabor marron glacé que ponen de repente es el mejor de la vida heladística!

        • Emporio ql, no voy más. Siempre que andaba por esos lares pasaba con mi hijo a tomarnos un helado, la cuestion es que hace como 1 mes fuí y me senté con mi hijo de 3 años pa tomarnos el helado tranquilo y un mesero nos echó, nos dijo que los asientos eran sólo para quienes pedían a la carta… qué se creen ni q sus cagás de helados fueran tan baratos. Nunca más vuelvo, por descriteriados

          • Y lo carooooo…
            un dia fui al pediatra con mi mamá y mi gorda y la invite un café… y pasamos al emporio que está en el drugstore… y ella “que si no se come un pan con el cafe le duele la cabeza” se pidio un sandwich jamon queso… CUATRO LUKAS!!! no soy fijona en las lucas, menos en la comida porqe a veces el sabor fundamenta el precio (por ultimo) pero era un pan chico y con jamon y queso no mas, niuna ciencia…

            le dije que pa la otra mejor la invito a almorzar :S no al emporio eso si, jaja

          • Te echaron del emporio de la drugstore?? Cuando mi papa viene le gusta ir a tomar helado allá y siempre nos sentamos no mas nunca nos han dicho nada y si lo hicieran uffff entre mi papa y yo quien mas prepotente…..haha quedaría la escoba. Que ordinariez que hayan hecho eso.

          • pero no es culpa de los meseros! es la política del lugar, si ellos te dejan sentarse les hacen el medio show a ellos después. tratan pésimo a los trabajadores ahí.

        • hace un par de semanas fui un día de semana, onda miércoles, y había una tremenda cola… muy ricos serán los helados pero nica me mamo la espera

          • El problema que he tenido por lo menos 3 veces acá en Valpo, es que “hacen caja” a las 2 PM, a pesar que haya una fila de gente esperando pagar su cuenta o gente que quiera comer helado.

            Ya he reclamado y me dicen “así es aquí” 0_0

  6. Uy, cerca de mi pega hay dos locales donde venden ensalada. En uno, la armas a tu antojo (tres ensaladas más acompañamiento) y te la llevas a tu oficina. Tienes para elegir lechuga, zanahoria, pepinos, papas, choclo, habas, porotos verdes, arroz, repollo, apio, betarraga, palta y no sé qué más.

    En el otro es almuerzo normal (sopa, plato de fondo, ensalada), también para llevar pero aquí hacen ensaladas como de casa: lechuga con palta, ensalada chilena, papas con pepino, jardinera y hasta cochayuyo (que siempre es la primera que desaparece cuando hay).

    Yo moriría de hambre comer pura lechuga con un poco de choclo, es puro pasto! No soy muy buena para la carne pero necesito pollo o un zapallo italiano con queso o algo más contundente.

  7. y si te aburre prepárate tus propios bowls… osea yo todos los días me hago mis tupper y son lejos los más ricos!!!!
    En verdad no creo que sea un tema super importante…

  8. por ultimo fuera rica la lechuga que ponene de base, una costina, minimo, pero noooooooooo, ponene los tallos de las escarolas, que las encuentro tan desabridas… y sin color…

  9. y se cree irónica más encima, anda a tomarte el ravotril, loca!!
    que me digan que no es de locas me da igual porque todas las hueonas que conozco que toman esas pastillas son unas histéricas de mierda!

  10. Pucha, cero mala onda, pero ayer no postie ningun tema porque los encontre fomes y hoy voy por la misma :/
    ya pos! un tema entrete 🙂

  11. yo creo que el problema es ¿para que comen puras ensaladas? yo no podría. Siempre mezclo mis ensaladas con alguna legumbre, arroz o fideos , y como ahora es verano lo sirvo todo frio y queda rico.

  12. La clave para que una ensalada sea rica es que debe tener mucho, MUCHOS colores y llamativos. Si pueden armar ustedes su ensalada pónganlo en practica y verán que se “verá” mas rica.
    Lo otro, las ensaladas se pueden acompañar de millones de cosas, no solo con pollo o atún, por ejemplo tortillas, son ricas y salvadoras. Yo las amo, en todas sus presentaciones, mi especialidad es la de lechuga, pueden jugar con todas las verduras de la temporada y hacer mezclas entretenidas como tomate con choclo. Así van a variar el menú con algo rico, liviano y muy colorido 😉

  13. A mi lo q me cansa es tanta lechuga que le ponen a las ensaladas, casi no puedes encontrar ensaladas que tengan una cantidad moderada de lechuga. A mi me encantan las ensaladas y lo uno que pido es que vengan separadas, pero me aburro de comer tanta lechuga, casi no le echan otra cosa… pura lechuga fooome.

  14. Yo no almuerzo ensaladas, hace mal me muero de hambre todo el día, las ensaladas son para acompañar, no es un plato en si.
    Fome el tema.

  15. Igual el tema se pudo haber enfocado mejor… onda, ejemplos de ensaladas choras para verano, picadas de ensaladas para llevar, datos sobre lugares para comer o el dato de una ensalada que alimente lo suficiente, pero noooo! el problema es el bowl jajaja es como broma! a quién le importa dónde te la sirvan? te angustia mucho el tema? entonces lleva las tuyas propias o cambia de lugar… no es que en TODOS lados pase lo que tú dices.
    agrego este post a la misma lista de post de “vaso como lapicero”

  16. Ups yo amo las ensaladas, pero por la puta que son fomes las que venden!!!!! y para que hablar las que traen al casino de mi empresa son 90% lechuga escarola unos pedazos de tomates otra cosa (que puede ser mas tomate, pepinos o choclo) y algo que incluso pude ser una lamina de jamón.
    Me gustan las ensaladas divertidas y con un rico aderezzo, me tincaban las del Oh salad, pero ya no tengo uno cerca con su sopita mmmm asi da gusto almorzar, pero ahora mis opsciones son reducidas cuek y la verdad no tengo tiempo de hacermelas yo en mi casa ( aunque tal vez hoy llegue a hacerme algo así me dieron ganas)

  17. Al lado de mi pega (en el world trade center) hay un local en el que te armas tu ensalada, pero incluso puedes elegir la base (lechuga costina, mix de lechugas o rúcula) y luego le pones la proteína que quieras (tienen jamón, pavo, pollo, carne, quesillo y queso de cabra) y verduras muy variadas (hasta aceitunas verdes y negras le puedes poner). Te cobran por ingrediente que uses, y además te lo dan con aderezos super ricos. No es barato, pero vale 100% la pena, es rico y variado.

  18. UNA VEZ QUE SALI DE VACACIONES HABIA UN LUGAR TIPO BRAVISSIMO PERO DE ENSALADAS Y QUE TENIAN DE TODO, UNO ESCOGIA QUE LE PONIA DE CADA COSA Y DESPUÉS LO PESABAN Y SEGUN EL PESO SE PAGABA; HABIA TOMATE, LECHUGA, ACEITUNAS, QUESO FRESCO, PESCADOS, POLLO CARNE, CRUTONES, SALSAS VARIAS, TODO TIPO DE ENSALADAS, ERA MARAVILLOSO, SIEMPRE COMPRABA AHI, IGUAL NO ERA TAN BARATO (SALIA EN PROMEDIO U$1O) PERO ME ENCANTABA

  19. Es que todos los días obvio que aburre, mas encima la base de lechuga escarola es lo mas fome que hay, yo ya no la como.
    Hay que alternar con comida casera, ayer almorcé en el Normandie, el plato del día, simple y delicioso, tallarines con pollo al merquen,a $ 2.500 (no incluye nada más, aunque te traen pancitos con pate) delicioso y llenador!

  20. En Padre Mariano casi a mitad de cuadra hay un restaurant que por 2.990 te haces tu ensalada a gusto, base de lechuga o arroz + una carne (pollo, jamón o carne) + un tipo de queso + la cantidad de verduras que te aburras de agregarle + los aderezos que quieras, las verduras son: tomate, choclo, pepinillo, cebolla, porotos verdes, brócoli, zanahoria, champiñones, uuufff varias cosas, se los recomiendo porque esta bien rico!

  21. creo que la clave para no aburrirse es NO mezclar todo lo que hay en un mismo pote, porque todo agarra el mismo sabor de la mezcla y al final se pierden los sabores de cada verdura en particular.

    de hecho, la idea es ir variando, si en el almuerzo fue lechuga que en la cena sea base repollo, espinaca, porotos verdes, etc. y así hay distinto sabores para todos los días (lo mismo pasa con los aliños, no todo queda bien con el mismo aliño todos los días, es cuestión de creatividad también)

    y obvio que agregar crutones, un poco de queso de cabra o parmesano, sésamo y esas cosas siempre es buena idea (cuando no se convierte en lo central del plato eso sí)

    ah! y demás que para algunos es una lata comer ensaladas todos los días y no lo ven como almuerzo, pero las que sufrimos de problemas metabólicos (insulinorresistencia – hipotiroidismo) y un cuerpo que tiende a engordar, tenemos que hacernos la idea nomás y que los otros platos sean los ‘excepcionales’ para uno o dos días a la semana (la salud manda).

  22. Para mi la ensalada no es comida, es una entrada, porque si como solo ensalada a las dos y media de la tarde estoy muriendo de hambre! Como que se digiere muy rapido. Mi marido quiere hacer dieta asi q almorzamos todos los dias ensalada con proteina, asi q tengo el congelador lleno de papas prefritas para poder acompañar y no morir de hambre en tres minutos.
    La ensalada siempre lleva :mix spring de dole, tomate, sesamo,arvejas,palta, zanahoria. A veces tb apio, palmitos o brocoli

  23. Prueben la ensalada césar de Crepes & Waffles con la vinagreta especial y se van a dar cuenta que la ensalada césar no tiene nada de insípida… Es lo más rico!!

    • ir para allá por una ensalada es como pagar por darle un abrazo a una prostituta jajaj horror. waffles con mucha salsa de manjar! porfa!! y helado!

  24. Chiquill@s! Volvamos a los clásicos de las abuelas, slow food es lo mejor que hay, qué más rico que un plato de porotos, una cazuela, tortillas, pescados, etc. Las ensaladas como acompañamiento. Si quieren hacer bajar de peso, a hacer ejercicio!

  25. es verano y hay que aguantar temas como este o el mejor mote con huesillo…
    pónganse las pilas po cabras!!! o que Villouta nos anime!

  26. que onda el post! ahora que estoy tratando (ejemm..) de cuidarme, me parece buenísimo el tema… PERO el post se lee como si Jo M. hablara sobre las ventajas de un plato bajo v/s un bowl!!!!!!!!…. Yo creo que mejor podrían postear sobre cómo prepararse algo rico y no calórico…. Por ej. yo ya estoy chata de la lechuga y el pedazo de carne, así que estoy optando por guisos de zapallitos italianos, verduras salteadas, tortillas de porotitos verdes, etc….

    • zapallo italiano crudo cortado delgado, un poco de limon aceite de oliva y eneldo .. la mejor ensalada y en poco tiempo

      la lechuga obvio que aburre pero hay otras versiones y ensaladas.. tambien las tortillas de zanahorias, porotos, acelga hasta la misma lechuga…

      la carne la puedes cambiar por champiñones.. hongos portobelo.. etc etc

      hummus con pan intengral o galletas de dieta…

      hay hartas cosas que se pueden hacer para no aburrirse con la dieta

      • La ensalada de zapallo italiano es lo mejor, llevo a la U y todos preguntan que es, les parece extraño que la coma como ensalada, es una delicia!

  27. Yo estoy probado con bases de legumbres y secundario la lechuga. Hoy hice una de lentejas y es exquisita…..La pegaré aqui por si les tinca..
    ENSALADA DE LENTEJAS Y NUECES
    4 – 6 personas

    Ingredientes:

    – 2 tazas de lentejas lavadas y remojadas toda la noche
    – 3 cebollines cortados en rodajas
    – 6 tomates maduros cortados en cuadritos
    – 1 taza de nueces peladas
    – 1 cucharada de mostaza
    – 1 cucharada de vinagre de vino tinto
    – 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    – Pimienta negra.
    – Lechugas variadas
    – Sal

    Preparación:

    Cocer las lentejas cubiertas de agua, con sal a fuego lento durante 2 horas o hasta que estén blandas.

    Una vez cocidas las lentejas se dejan enfriar y se escurren con un colador (el caldo de las lentejas se puede usar para una sopa). Poner las lentejas bien escurridas, los tomates, las nueces y las cebolletas, en una ensaladera.

    Preparar un aliño mezclando la mostaza y el vinagre. Luego incorporar poco a poco el aceite, sazonar con sal y pimienta al gusto. El aliño se vierte sobre la ensalada removiendo bien antes de servir. Servir sobre un lecho de lechuga también ligeramente aliñadas.

    Extraída de : http://www.alimentatesano.cl

  28. Y mientras leo un post de ensaladitas bajas en calorías, irónica y paradógicamente me estoy engullendo un plato con puré de caja y hamburguesas Lider acompañado de un rico jugo en sobre LIGHT [en ser cínica jajaj!]

    Presupuesto de alumna de región que vive en Santiago aajajaja Me encantaría comer ensaladas al almuerzo, pero pucha que cobran caro por lechuga fome, un poco de tomate, choclo y mal aliñadas y digamos que la Junaeb no me acompañaría mucho para comer todos los días una buena ensalada QUE ALIMENTE. Con suerte para 12 días.

    Eso, extraño las ensaladas de mi mamá <3

  29. yo igual soy estudiante y de region..y si, puta que sale caro comer sanito, a menos que uno se arriesgue con los vegetarianos del casino de la U, que mi caso al menos, en Juan gomez millas, las opciones son hartas pero mas caras…y ni tan ricas…
    arroz con huevo y lechuga, esa es mi dieta

  30. Yo cacho que están mal enfocados los temas y sí, bien fomeques, pero hace rato, no ahora último.
    Tampoco puedo pedirle peras al olmo. Para mí Zancada, siempre ha tenido temas superfluos que los paso por alto y no los leo, porque no me interesan, no me representan y claro, los encuentro demasiado banales y hasta cursis, pero no me asombra porque desde que leo el blog, ha sido así. Como otros que me encanta leer todo lo que nace de algún escrito y me embalo respondiendo, opinando.

    Es verdad que últimamente han habido post súper insípidos, pero igual comentan poh! Entonces da la impresión que un temita, onda… cómo te lanzai a la piscina, sí es motivo de análisis (¿?)

    En todo caso, siempre he pensado que lo valorable que tiene el blog, es la interactividad y atención a lo que se escribe por parte de las lectoras.

    Yo opino, que la que tenga un post entrete, lo mande y lo publiquen. Que yo sepa, las cabras acá, no tienen ningún drama con eso. Al contrario, quizás les alivianamos la pega xD

  31. Yo tengo un dato bien agradable en el contexto de las ensaladas. (Me dió una lata gigante leer toodos los post, no sé si alguien ya lo habrá mencionado.)
    Bueno el local se llama PISTACHO y está en Paseo Bulnes 235.
    Tienen la base de lechuga, pero los agregados te hacen olvidarla. Las opciones son varias, por ejemplo:
    choclo
    tomate con albahaca
    porotos negros
    queso rallado
    crutones
    huevo duro
    pollo
    diente de dragón
    salsas de ciboulette o albahaca
    salteado de zapallo italiano y berenjena, etc…bien variado.
    Lo descubrí mientras estuve haciendo la práctica por Stgo. Haber si se animan y pasan a probar algo!! Saludos.

Dejar una respuesta