Manual del perfecto anfitrión y del buen invitado

532


por La Pascuala, ilustración de Frannerd para Zancada

Hace poco a un amigo mío lo echaron de un cumpleaños por curado, jugoso y por dormirse en el living. A la semana siguiente, a mí y a unos amigos, nos invitaron a salir de un departamento simplemente porque el dueño de casa tenia sueño a las 1:00 AM. ¿Existen unas tablas de la ley del anfitrión? ¿Hay una guía del invitado? No. Todo se rige por el puro sentido común, que muchas veces escasea.

Aquí una lista, a modo de ensayo.

1. Horario del convite: Se fija desde antes o te aguantas hasta que las velas no ardan.
2. Jugosos: Los anfitriones debieran asumir que siempre habrá un latero haciendo show, es parte del juego. Nada es perfecto en este mundo.
3. Vasos rotos: Si son de vidrio se quebrarán tres o cuatro o cinco. Si son de plástico, eres muy miserable. En la vidriería La Paz hay promociones de seis vasos por luca.
4. Hielo: Siempre hace falta. Es de buena crianza llegar con una bolsita de hielo. Y con un copete rico, obvio.
5. Convidados de piedra: nunca te quedes a dormir en la casa de la fiesta, al día siguiente todo será un infierno para ti y para el que tiene que ordenar.

6. Orden y patria. Si te vas cuando se cierra el boliche ayuda a ordenar o al menos, haz el amague de recoger las latas de cervezas y sacar un poco de basura.
7. Fumar o no fumar: Pregúntale o sigue al dueño de casa.
8. Si te echan: No vuelvas nunca más.
9. Si echas: No esperes que vuelvan.
10. Complete la lista aquí:

198 COMENTARIOS

    • sii q entrete, pero debo admitir q ya no hago carretes, hago “juntas” o no se como llamarlo, es q ahora nos juntamos muucho más relax, amigos realmente confiables donde te dan ganas de hacer cosas ricas y recibirlos super, onda a lo más 6 amigos y listo.. carretes, carretes, la verdad en mi casa no, si es por eso vamos pa otro lado.

      • Cuando eramos chicos vivia en el sur y por años venia gente a mi casa hacian comidas familiares y a veces sin nana habia toneladas que limpiar, en el verano venia gente que ni conociamos del norte y se quedaban un mes entero sin darnos un centavo.
        Mi ex le gustaba hacer fiestas y pasaron años de gastos lidiando con gente aprovechada y cuando vivi en el extranjero se me ocurre invitar a una amiga y se instalo con su mama por 6 meses.
        Ahora si tengo amigos los veo en un Restaurant y si salgo de vacaciones pago un Hotel, pero no tengo tiempo ni paciencia para lidiar con gente que no tiene conciencia y cree que la palabra amistad es sinonimo de sacar partido.

        • Aaaah no, yo no aguanto la gente así, nunca les dijiste nada??? pucha que lata, yo no me lo hubiese guardado ni aunque no los volviese a ver nunca más, gente penca 🙁

          • Como dices tu gente penca, cuando pasaron los 6 meses del permiso, pregunte cuando se irian y querian seguir de ilegales, les dije que si ellas querian romper la ley perfecto, pero yo no me prestaba para eso, a los pocos dias me dijeron adios y ni siquiera un abrazo o gracias. Nose que me dolio mas el que me hayan visto la cara o negado su amistad.
            Yo si voy a casa de mis padres y si necesito abrir el refrigerador pido permiso. Te pasas la vida entera tratando de agradar, de compartir, de buscar a otros para ser un buen anfitrion y a veces te olvidas de lo que tienes en casa, tus padres, hijos, esposo…hay que empezar a ser buen anfitrion con quien compartes dia a dia.

  1. Totalmente de acuerdo con la lista, pero qué pasa cuando el anfitrión es más pastel que los invitados y se cura primero? qué se hace en esos casos? Talvez sería recomendable acostar al dueño de casa y marcharse, pero también se puede acostar al personaje y seguir con el mambo… me queda esa duda.

    Muy buena la ilustración! La Frannerd es seca!

    • Jajaja buena pregunta. Yo creo que los amigos cercanos deben hacerce cargo. Acostar al anfitrión, carretear piola y dejar ordenado.

      El año pasado, antes de irme a vivir con mi ahora marido, hicimos un carrete en su casa. Invité a mis amigos a comer sushi a la hora de almuerzo. La cosa es que llegaron tipo 3 pm. Comimos, algunos tomaban vino blanco, y todo piola. Tipo 6 de la tarde mis amigos quisieron tomar un trago. Ok, partió el carrete. Ni les explicó en que transformó. A las 12 de la noche estaban raaaaaja de curados, tirando vasos por el balcón, llamaban los conserjes para reclamar, tiraban colillas a otros balcones, un desastre. Mi pololo se había pasado de copas y se había acostado, me quedé yo a cargo. Como estaban curados no los iba a echar en esas condiciones, les dije que durmieran un rato para que se fueran en mejor estado. Me fui a acostar. Cuando nos levantamos en la mañana, las paredes del living estaban llenas de vino tinto, el balcón lleno de vasos quebrados y copete. Habían arrasado con el refri y el baño estaba con barro, barro!!! en un depto!!!
      Los conserjes vinieron a reclamar porque “parejas” habían tenido sexo en el ascensor.

      Conclusión: Mi pololo no me dejó llevar nunca más a mis amigos a su casa. Tuve que hablar con ellos y desde entonces se han comportado excelente cuando vienen.

      • wajajajajajaja
        con barro! las paredes!!!
        y sexo en el ascensor! juajajajaja

        que onda tus amigos…
        yo una vez tuve un carrete ruidoso, y eran compañeros del instituto, pero nada mas que eso… y nunca mas…

        a lo mas se han quejado los conserjes por las risas, pk puta que nos reimos en los carretes…

        y a los curados los acostamos altiro no mas

      • fintos los amigos….. con amigos así ¿para que quieres enemigos?… en serio, ningun respeto o consideración, no sep, cuando hay cariño uno puede pasarse de copas y todos pero no llegar a esos extremos…..

      • Yo vivo en un depto y mi vecino hizo un carrete así una vez. Yo venia llegando de la casa de mi polola y cuando llamé al ascensor y este abrió sus puertas…
        TA TA TA TAAAAANNNN sorpresa dos amantes dándose como BOMBO APACHE antes de la guerra. Tuve que subir 7 pisos a pata.

          • pero hay una edad en la que una aprende a cuidar su dignidad, si son pendex lo entiendo más pero weones viejos dando jugo triste.

          • Yo iba a preguntar lo de la edad, me habría encantado ser participe de un mambo tan épico… pero creo que ya no fue…

            Si bien es cierto que la amistad después de cierta edad también incluye un un poco de sentido común… juzgar a los amigos por un reventón tampoco es señal de ser muy buen amigo… yo he jugosiado y he cuidado jugosos, creo que es parte de la amistad…

        • Haha tengo un amigo que al carrete que va, siempre se encuentra con gente teniendo sexo, es demasiado raro que siempre los pilla el. Y como es morboso, le encanta! Hasta a mi me ha pillado, aunque me dio lo mismo.

          Pero eso del ascensor que risa….yo nunca he pillado a nadie pero si me pasara no podría pasar piola porque moriría de risa.

      • Si po, bien desubicados. No los invité a mi casa como en 6 meses después de eso. Ahora vienen y toman poquiiiito jajajajaaja, pero me resultó mejor organizar cosas fuera de la casa, así me evito el lavar loza, ordenar, etc.

  2. Honestamente, creo que soy excelente anfitriona. Me encanta atender a mis invitados, me preparo con anticipación y siempre cocino cosas ricas, a las mujeres les preparo tragos especiales (sour, daikiris, etc) y siempre tengo cervezas y lemon heladas, y varios tragos para hombres. Me preocupo de que mi casa esté súper acogedora y que todos estén cómodos. A mis amigos les encanta que los invite a mi casa, que les cocine, soy la organizadora oficial de los eventos.

    Como invitada, me gusta ayudar a servir, ordenar loza, lavar si es necesario. Cuando me curaba (tiempos aquellos) me iba al baño para “sentirme mejor” y luego me sentaba a descansar con un café en mano.

    Qué me carga de mis invitados??? Que sean impuntuales!!! a mis amigos les reclamo siempre lo mismo. Les digo a las 10 pm y llegan a las 12 o incluso después, así que lo que hago ahora es decirles que lleguen a las 7 de la tarde, algunos llegan a las 10 pero no falta el que igual llega tarde. No me gusta que laven loza, que ordenen, porque prefiero hacerlo yo cuando ya no hay nadie en la casa.

    • me identifico plenamente con tu comentario, tenía el mismo pensamiento cuando empecé a invitar gente a mi casa, el problema es el mismo llegan a la hora que quieren y te arruinan toda la organización, al final, nadie respeta el ideal de carrete del anfitrión…

      • jaja yo soy un poco así también y una vez un ex me dijo que me parecía a monica gueller.. me dio entre rabia y risa (porque era en medio de una discusión).
        en todo caso lo de ser anfitriona a mi me termina estresando un poco entre los detalles y asegurarme de que a nadie le falta nada, y que todos lo estén pasando bien.. termino no disfrutando el carrete..

        • me pasa lo mismo, trato de hacer todo perfecto y a tiempo pero al final no disfruto, porque todos llegan mucho mas tarde de la hora que una invita y todo se arruina (según yo). Así que he decidido no ser nunca más anfitriona porque sencillamente la paso mal, sé que soy histérica pero a estas alturas de mi vida ni yo soporto mis propias pataletas al respecto así que por el bien de la humanidad mejor paso.

  3. Me carga cuando un invitado llega con gente sin avisar, sobretodo si no los conozco. Aun mas, si son barsas.
    Puede que pase piola en una fiesta masiva, pero en un carrete piola en departamento y donde pensaste bien a quien invitar, es una ordinariez llevar paracaidistas. I

    • a mi simplemente me enerva que llegue gente sin avisar, o que avisen cuando vienen en camino, simplemente me enerva!
      lo que pasa es que me gusta la privacidad de mi hogar, todo el día me siento tan invadida en el metro, la pega, etc que mi casa la veo como mi refugio, donde puedo estar tranquila, hacer lo que quiera, vestirme como quiera, comer en la cama, dejar la ropa tirada, etc. entonces me carga tener que dejar todo ordenado cuando no tengo tiempo ni ganas.
      además no me gusta tener que cambiar de planes porque a alguien se le ocurre visitar sin avisar, lo he tenido que hacer, especialmente por mi familia política que tiene cero respeto por el espacio privado, pero por suerte, y con la ayuda de mi pareja, se han ido a adaptando a nuestro estilo y ya no se aparecen como pedro por su casa.
      Algo que agregaría además a la lista es que las parejas no peleen en casas ajenas, lo he hecho y es una de las cosas que más me averguenzan en la vida jaja, nunca lo hagan!!

      • jajajajaa oh si, yo hace unos meses atrás tuve que precenciar EL JUGO: un amigo de mi novio llego con la polola y en medio de la convesación empezaron a discutir entre ellos, de la nada se encendieron los animos y terminaron a grito pelado, diciéndose toda clase de cosas horribles, hasta cosas de cama se sacaban en cara…con mi novio nos mirabamos asi como que onda? les tuve que pedir que bajaran el volumen y se acordaran que eran visita, el pidió disculpas pero la loca estaba fuera de sí… jajaja ahora me acuerdo y me da risa, pero en el momento fue super incomodo, pensé que ella le tiraria mi cenicero en la cabeza…que lata sentirte incomodo en tu propio living… al final le tuve que pedir a mi novio que se los llevara… y escuchaba desde mi dormitorio como bajaban las escaleras de mi edificio gritandose… igual me daba risa… pero todo maaal…

      • Ahhhhh!! Siii que onda?? A mi em pasó lo mismo en un carrete universitario, la polola después de la feroz discusión (su tirá de vaso de copete incluida) se encerró en el baño, forever. El tema esk el dpto era de 1 BAÑO y las mujeres (casi todas meonas) desesperadas pk la niña no había como hacerla salir del baño… Cuento corto, le tuvimos que rogar al ofendido pololo que hablara con la mina para que desocupara el baño.
        Que horror!!

      • Pucha, me da lata porque va a sonar casi misógino, pero siempre me tocan unas pololas INSOPORTABLES de amigos o conocidos. No sé qué onda :/ La otra vez yo era anfitriona en la casa de mi mejor amiga (la linda se curó y se fue a apagar tele no sin antes dejarme a cargo jaja) y la polola de un amigo, me tenía enferma! Hizo escándalo por todo, se puso a pelear a gritos porque el pololo hablaba con sus amigos, se encerró en el único baño del depto a “llorar”, después decidió que quería irse sola a su casa caminando (estábamos en plena avenida providencia y ella vive en Maipú, creo) A mí me tenía chata y por mí que se hubiera ido, pero armó tanto escándalo en el ascensor anunciando su partida y que la culpa de lo que pasara sería de nosotros, que llegaron los conserjes y todo maaal. Al final me harté, la senté en un sillón y le dije que a mí no me afectaba en lo más mínimo ni sus problemas con el pololo ni que se fuera, pero una persona con dignidad lo hacía calladita. Así que o se quedaba y carreteaba como todos, o se iba como pudiera sin molestar a nadie.
        Al final se quedó, amurrada en un rincón, haciéndole pucheros al pololo. ¿Cuál será el afán de cagar el carrete del resto?

    • una vez me paso con una ex amiga del cole.. yo la invite a mi casa por mi cumple estabamos piolamente con mis viejos .. mis padrinos.. mi hermano y su mujer.. y dos amigas bien cercano . o sea familiar.. y la weona llego con 12 personas. fumando como chimeneas y dejando la caga!! me queria morir.. nunca mas la invite y despues del cole no la vi nunca nunca mas…

    • nunca falta el invitado indeseado! nos paso el año pasado que teniamos un amigo que andaba todo el dia llorando por su ex y llamandola por telefono cada 5 minutos, no ayudaba, no conversaba, nada, asi que optamos por no invitarlo mas hasta que se le paso la cuestion, volvio con su ex y ahora ella no lo deja ir a ningun lado ¬¬

    • Ahhh… no soporto recibir gente que no conozco. Menos mal que los que vienen a mi casa me concoen y ni se les ocurre porque la cara de perro que pongo es atroz.

    • Yo no lo dejo entrar, para que aprenda 😛
      No se que más hacer en esos casos, además el “invitado sorpresa” tiene que darse cuenta que está puro molestando también.

  4. 10. Avisar con certeza si asiste o no asiste al evento. Ayuda a dimensionar cuánto comprar. Organizar la llegada o la salida (auto, taxi, irse juntos caminando) . Da la oportunidad de invitar a alguien más si el invitado confirma que no va.

    • Toda la razón me carga eso tb, yo agregaría, que en esos caso en que es uno se pone de acuerdo para comprar cosas y después dividir los gastos hay que pagar siempre lo que se acordó, a mi no me importa gastar un poco más ni ando contando lo pesos, pero me ha tocado comprar y preparar todo, para que después un personaje, que sólo llevó una botella de vino y que jamás preguntó por la parte que debía pagar (no era poco), al momento de irse me dice; AH! VOY A LLEVARME EL VINO QUE TRAJE (el que no alcanzamos a abrir), total tú no tomas… nadie lo puede creer….

      • si po, siempre dividíamos los gastos cuando estudiábamos porque todos andaban terrible de pobres jaja pero eso terminó cuando una vez hicimos completos, tomamos, etc y después nuestros amigos que son pareja, se viraron (al otro día) sin preguntar cuanto tenían que pagar (y yo les tenía la factura lista jaaj) desde ahí caché que se acabó la tradición y ahora el que invita a su casa paga todo.

    • Toda la razon , me pasó eso para año nuevo, tenia todo super organizado, pero no faltó el que me dijo te aviso y nunca me confirmo nada, yo la pava di por hecho que asistiría y compré mas de la cuenta…en fin son gajes del oficio…en todo caso cuando invito me gusta tener de todo para atenderlos y no espero que mis invitados anden lavando nada pero si se ofrecen a ayudar acepto, ah y cuando yo voy de invitada no me gusta nunca llegar con las manos vacias….me carga además cuando llegan algunos amigos de mi marido un Sabado sin avisar a puro tomar copetes no traen nada, yo les digo que se pongan con algo además de su boca.

    • Lo mejor para el tema gastos es organizar con tiempo y hacer que te transfieran antes del carrete. Por ejemplo si organizo un asado y la cuota son 10 lucas por persona, todos deben transferirme a más tardar al día previo del carrete, y el que no transfiere cagó e implica que simplemente no va, y matas 2 pajaros de un tiro, el que transfiere confirma y de paso no se hace el loco con su cuota.

  5. nada peor que cuando invitas a alguien y te responde “te confirmo”…. y no cnofirman, y van o no… me carga no saber si asistirán, porque uno calcula las cosas.

    me gusta ademas tener todo para comer, beber (aunque por lo genral yo no tomo alcohol) … hasta les pongo ceniceros pa que fumen (y yo tampoco fumo)…

    cuando invito gente, asumo que yo los atenderé y lavare loza y ordenaré, si alguien ayuda se agradece, por lo mismo me carga cuando la/el anfitrion de un carrete al que voy, asume que los invitados deben lavar loza, por ejemplo…

    • Siiiii. Ahí una se tiene que poner pesada pa que confirmen y qué mala onda. Por qué no dicen altiro que no les tinca o que no pueden? Yo prefiero que me digan altiro que no y así no me parto la cabeza planificando para algo que no se va a hacer.

      Y ahora se me quitaron todas las ganas de celebrar mi cumpleaños el lunes. NO HAY CUMPLEAÑOS. NO QUIERO LAVAR LOZA.

      • Yo tengo una máquina lavavajilla, si no la tuviera NICA haría carretes en mi casa. No estoy ni ahí con lavar cerros de platos, copa, vasos… nica, pero nica….

        • Mi mamá es igual, le encanta hacer comidas y le da lo mismo porque tiene el lavavajillas, es un alivio, para navidad y año nuevo también lo es, porque ahí uno prepara mas cosas, ensucia el doble.

          Yo en mi depto no tengo y no necesito si casi siempre como afuera y después de los carretes solo me toca lavar vasos, que hasta lo encuentro relajante haha.

          • yo tb me relajo lavando… es como terapuetico, jijijiiii
            de todo lo que implica el post carrete eso es lo que menos me molesta.

    • estoy de acuerdo, me carga que se pongan a lavar la loza cuando vienen porque eso significa que tengo que hacer lo mismo en su casa, una cosa es ayudar a servir o pararse a buscar el salero, pero tengo una amiga que se instala toda sacrificada a lavar las cosas y me carga porque no deja ni hacer sobremesa, a mi me importa un pito que la loza quede sucia hasta el otro dia, total es mi casa, y la idea es compartir.

  6. El fin de semana estuve como Gollum intentando decidir si echar a una persona de mi casa o no. Si no hubiese sido tan amiga, te juro que le tiro la chaqueta en la cara y chao. Aunque suene horrible.

    Me empelota cuando se queda gente a dormir y al otro día se pegan heavy y hay que hasta darles almuerzo. NO. Yo entiendo que no te puedas ir a tu casa, te presto mi sofá como a mi me lo han prestado un montón de veces; pero si yo puedo levantarme temprano y llegar a mi casa antes de mediodía, por qué mierda tu no?! Un poquito de respeto con el anfitrión, no? O voy a tener que mentir y decir que tengo cosas que hacer pa q se peguen el alcachofazo y empiecen a recoger sus cosas?

    ME EMPELOTA.

    Ya, me siento mejor ahora. Uff.

    • xDD jajaja natalia! primera vez q leo un comentario tuyo reclamando jajaja
      en todo caso, te encuentro toda la razon, no hay nada peor que la gente barsa!

      • Fue mi momento de furia. Jajaja.

        Es que casi me dio ataque al colón de la rabia de no poder tirarme a ver una película (el finde es el único momento que puedo) porque la perla no se iba pa su casa (Y no, no veo películas con ella porque HABLA TODO EL RATO).

        • Odio es que ODIO a la gente que habla mientras mira películas, de hecho tuve que poner en la lista negra (de compañera de películas obvio!) a una amiga bien amiga, porque hablaba todo el rato y más encima en los momentos más heavy lanzaba comentarios estúpidos. Lo peor es que cuando les pides que se callen se enojan. NEXT.

          Quiero a mi amiga muuuuuuuuuuucho…pero no para ver películas!!

          • Yo también. Me han invitado al cine y les he dicho que no por lo mismo. Pero nos juntamos a veces a ver películas antiguas, de Disney, pa parar el dedo y ahí me da lo mismo porque ya las vi, me puedo distraer con los comentarios o las tallas, etc. Si es con las películas nuevas que prefiero verlas sola o con gente que no hable.

    • Ohhh, te entiendo es que DEMASIADO, me carga pero me carga eso!!!

      La única persona que se queda a dormir siempre en mi casa y al otro día me gusta verlo todo el día es a mi mejor amigo, al resto noooo que lata!

      Yo lo que hago es decir que me siento mal y quiero dormir toda la tarde o que tengo que hacer algo para que cachen que no tengo el día disponible para ellos, pero es como obvio que si te quedas a dormir donde alguien al otro día te vas y no esperas que te den almuerzo ni nada, super desubicado, a menos que te inviten y sea alguien de confianza que sabes que te lo dice porque quiere y no por ser buena onda hahaha.

      • “A menos que te inviten” GRACIAS. A eso iba mi molestia. Si yo hubiese dijo “oye, quédate a almorzar?” fantástico pero noooooo. Asumió.

        El problema, aunque ya estoy casi acostumbrada, es que aunque le diga que quiero dormir o que tengo cosas que hacer, le da lo mismo, es onda “haz tus cosas no más, si yo veo tele y no molesto” AJSAHKSHASHALSH <b<NO.

        • pero si ella tiene ese nivel de confianza, deberías decirle “oye, sabis que necesito estar sola” yo soy super pegote cuando me quedo con mis amiguis y me lo han dicho y buena onda… si uno no es adivina
          y tambien he dicho eso XDDD

        • ajajaj pobre nataliaa !! me pasó algo super parecido una vez, yo era re chica eso si, la diferencia es q no había carrete en mi casa, era solo conocida, llegó como a las 6 de la mañana diciendo si se podía quedar en mi casa un rato, se quedó dormida, cuando despertó me pidió q le prestara una polera q igual le pasé de buena onda y me preguntó si le ayudaba a poner la mesa pal almuerzo !! debo admitir q fui mala onda y le dije q se tenía q ir.. mi polera nunca más la vi obvio.

        • Oye Natalia, me acordé que en un post dijiste que te costaba ser pesada con la gente, por eso me imagino la lata que debe darte cuando no se quieren ir de tu casa y tu seguramente te sientes mal echándolos.

          Tengo un amigo que solo pasa su casa si voy yo, por que como soy como Mónica Geller y a el le da lata echar a la gente, me manda a mi a poner orden y yo pucha que lo disfruto, echando de las piezas a los desubicados que fueron a agarrar a la pieza de los papas, cosas así haha. Tienes que buscarte una amiga a la que le guste poner orden y estai lista haha.

          • mila, monica no es así, jajaja, es lo contrario la tipa es neurótica al maximo, pero le carga quedar mal con la gente o ser pesada, le carga quedar mal … asi q no eres como ella 🙂

          • Si po, no puedo, y como es mi amiga menos. Pero lo pasé demasiado mal estando incómoda porque quería hacer mis cosas y no podía, así que pa la otra le voy a tener que decir que se vaya no más, amablemente eso sí. Una lata.

    • Aajajaja que lataaa. Distinto sería cuando de frentón uno invita a almorzar al otro, pero si no que desubicado, aún más a esta edad.
      Yo casi nunca me quedo afuera, pero cuando lo he hecho por extrema necesidad y no es amiga de ultra confianza, raspo lo antes posible, aparte que me siento rancia cuando amanezco en otro lugar, necesito cuanto antes mi ducha, ropa limpia, etc.

      • igual, pucha que es rico amanecer en tu casita y poder ducharte al toque y ponerse la ropita limpia, en cambio despertar con el ambiente rancio y mas encima la ropa no na’ que ver

    • Ah no, yo con mis amigos como son todos de confianza les digo clarito: ya, tengo sueño, me quiero acostar… aparte en mi caso como tengo niños chicos, quedo plenamente justificada cuando quiero cortar el carrete…

    • A mi que se queden mis amigas o amigos a dormir y si quieren estar todo el día en mi casa generalmente me da lo mismo…. pero una vez se quedo una amiga que cae en coma y junto con él se quedo un mino que le tenia interés (no estaban saliendo, ni pololeando, ni nada, habían agarrado con cuea). Eran como las 2 de la tarde (del día siguiente al carrete) y el loco estaba mirando tele, haciendo cualquier cosa, porque estaba esperando a que mi amiga se despertara… y yo sabia que mi amiga tipin 10 de la noche con suerte iba a revivir, y no sabia como chucha echarlo. Finalmente entre indirectas logré que se fuera y como a las 8 mi amiga se despertó y se fue.
      Todavía no entiendo que se le paso por la cabeza a ese hombre.

    • Toda la razón. Cuando yo me quedo en casas de amigos después del carrete, al otro día hago el máximo esfuerzo: me levanto temprano y dejo ordenado el sofá o la cama que me hayan prestado, sólo me he quedado hasta tarde un par de veces y ha sido porque el/la dueño(a) de casa me lo ha pedido, pero en otro contexto, jamás, me sentiría demasiado patuda y además lo único que quiero después de un carrete es ducharme y acostarme en mi cama.

    • Es lo peor cuando pasa eso, la otra vez hicimos un carrete de inauguración de depto con mi pololo y se quedaron un par de amigos, la mayoría se fue temprano, ni nos despertaron, pero cuando nos levantamos uno de los amigos de él estaba muy instalado en el sillón viendo tele y tomando desayuno, conste que no había levantado ningún vaso. Lo único que quería era que se fuera, miraba con cara de desesperación a mi pololo y nica le iba a dar almuerzo al invitado de piedra, tiré miles de indirectas y no se iba. Al final dije que me moría de cansancio y me fui a acostar taimada de nuevo, se fue tipo cuatro de la tarde y yo recién me levanté muerta de hambre. Tampoco quería ser desagradable con el amigo de mi pololo, pero pucha que fue incomodo.

  7. Tengo una amiga que tiene una obsesión de tener todo siempre ordenado… las veces que fui a su casa (ya no voy) comíamos y empezaba a retirar todo y se iba a lavar y nos dejaba a todos solos… Nosotros siempre le insistíamos que después la ayudaríamos a lavar y ordenar todo, pero ella no dejaba.
    No me gusta esa anfitriona estresada, si invitas a tu casa tienes que cachar que se va a ensuciar vasos, mesas con migas, se va a generar basura… y no puedes andar pasando las escoba entremedio o lavando cada cosa que se usa.

      • jajajaja! La mamá de una amiga en un cumple era así!! sacaba la aspiradora inalambrica y decía “pero si no cuesta nada, levanten las patitas no más” jajajaja

    • igual fome andar pasando la escoba entre medio de los invitados, yo lo que hago es dejar limpios los ceniceros y los vasos con agua (porque igual me da asco despertar en una casa con olor a bar) pero eso lo hago luego de que todos se van..

  8. Ufff, con este post me acorde que hace mucho! no hago un carrete en mi casa, y pucha cuando lo hacia , era re pendeja asi que se limitaban a un par de cervezas como previa y a la disco xD
    Cuando voy a otra casa en cambio, siempre ayudo al anfitrion o anfitriona a servir tragos (trabaje de barwoman varios años) y despues a limpiar y dejar todo en orden, mi época de jugosa se acabo hace rato xD asi que termino sanita, viendo q jugoso necesita ayuda o que lo lleven a la casa

  9. ¿Existen unas tablas de la ley del anfitrión? ¿Hay una guía del invitado? No. Todo se rige por el puro sentido común, que muchas veces escasea.

    si, muchas veces escasea el sentido común, pero tambien debe ser un problema de EDUCACIÓN, cómo alguien no se mide con los tragos?, yo tomo y creo que este año que acaba de pasar me embriagué en 3 oportunidades, pero a penas me doy cuenta me retiro del lugar SIEMPRE DIGNA! , no tengo problema con otros detalles como que se quiebren vasos (son accidentes) y el baño huela mal despues porque es obvio (con tantos potos), pero a penas se van todos le tiro clorito al water y le limpio el asiento por lo menos, al otro día le hago aseo profundo jajajjaa , pero cuando era chica me enseñaron a comportarme en otras casas, independiente si es cumpleaños de niños o el carrete mas loco, hay reglas de comportamiento que debieran ser respetadas y conocidas por todos, YO VOTO PORQUE EN EL COLEGIO DESDE SEXTO BÁSICO POR LO MENOS OBLIGUEN A LEERSE EL MANUAL DE CARREÑO… por lo menos para aprender lo básico si tampoco se trata de ser FOMES, pero para mí limpio no es el que limpia sino el que no ensucia, quiero decir que sacas con ayudar a sacar la basura al otro día o ayudar a barrer si te comportaste como el huevón mas chancho la noche anterior …. no sé creo que me fuí un poco en la profunda (por mis malas experiencias haciendo carretes en mi casa) pero SOY DE LA IDEA QUE PASARLO BIEN EN UN CARRETE NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE COMPORTARTE COMO UN CABROCHICO SIN EDUCACIÓN Y MOSTRAR LO PEOR DE TÍ. Y ESO INCLUYE QUE SI VES QUE YA SON LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA Y AL OTRO DÍA HAY QUE HACER TOMA TUS COSITAS Y ANDATE ANTES DE CABREAR AL DUEÑO DE CASA …

  10. Q dejen el baño limpio jajajaja nada mas fome, que entrar y q el curaito no le “achuntó” al WC, o que la amiga tomo mucho espumante en menos de 1 hora y se le dio vuelta la vianda… sea consciente con el dueño de casa por favor jajaja.. Buen Viernes.

    Cariños.

    • en un carrete un amigo estaba POTO poto!!! no podia ni caminar ! y dijo, “moy al maño” y desaparecio! como una hora y media aprox , cuando lo encontraron, estaba sentado en el wc, en posicion de evacuar, RAJA! xD llegaba a roncar jajajjaa xD

      • Una vez en un carrete entré el baño y había un tipo lavándose el pirulín en el lavamanos. LO JURO! y fue como… ups!! perdón, ponle pestillo pa la otra.

      • un amigo tan curado se encerro en el baño.. cuando logramos abrir tenia el poto en el baño y la mitad del cuerpo en la tina!!! y durmiendo

      • Mori de la risaaaaa, ja, ja, ja y estoy en la pega , pero filo me hizo recordar a alguien hace tiempo atrás, super chistosos algunos curaos.

        • en nuestra primera curadera heavy con mis compañeros de curso mi pobre amiga estaba raja, y la llevé al baño y casi mea en el papelero, la rescaté menos mal y la senté en el water jaja pobre!! después se moría de la verguenza, pero solo yo la vi jaja
          total que después me curé yo y di aún más jugo acosando a un mino que ni me pescaba jajaja que planchaaa!!!

    • Todo el rato, yo con hijos chicos y amigos chicos hace rato que nos chantamos, pero en nuestros años locos… uuuu… nos amaneciamos carreteando, aunque igual siempre atinados, nuca carretes jugosos en dias de semana, y los find igual cachando como iba la cosa,,,, para mi un mal invitado es el que no está ni ahi con el dueño de casa, es un egoista que lo quiere pasar bien no más….

      • yo creo que a la lista se debe incluir que si hay bebes durmiendo en casa, no ponerse a gritar como energumeno… igual mi gorda aguanta el ruido pero cuando alguna azopao grita asi como #GOOOOOOOOOOOOOL” obvio que se asusta y despierta y claro, él sigue participando del carrete y yo debo ir a hacer dormir denuevo a la porota…

        • Noooo ahí si que me pondría energúmeno.
          En general soy relajada con estas cosas, no soy maniática de la limpieza ni el orden, asumo que se puedan quebrar vasos si pongo la casa, que alguien dé jugo, etc.
          Pero si hiciera una junta y está mi hijo durmiendo y se despierta por culpa de algún pelotudo le diría en su cara “clarooo voh no lo hací dormir po perro “$#$&%$#&” a lo más Rosa Espinoza jajaj. No nunca tanto, pero me daría rabia.

          • Mejor seria no hacer carretes en tu casa.
            Para uno como invitado, nada peor que un carrete condicionado, por ejemplo que lo anden controlando hasta por reirse fuerte y tener que escuchar la musica a un volumen de señorito, de verdad se pasa mas mal que bien y es bien incomodo.

        • uuh me acordé de un año nuevo en casa de mis cuñados con toda la familia, mis suegros y una pila de weones amigos de mis cuñados.
          la cosa es que había un imbécil que le subía el volumen a la música a más no poder y mi pololo le bajaba porque sus papás y sobrino ya estaban acostados, y el weón se lo volvía a subir, mi pololo estaba empelotado de rabia y el otro tipo era el típico weón con cara de imbécil que se hace el chistoso, les juro que no se armó pelea solo porque era colega de mi cuñada y mi pololo se controló, pero si cachai que el hermano de la dueña de casa baja el volumen diez veces, no puedes subirlo otras diez… era un idiota.

  11. Algo que me ha sucedido cuando llega gente que no conoces (no quiero ser sexista) pero los hombres cuando llegan a una casa de una mujer “sin pololo/marido ” piensan que se puede hacer la joda misma….he tenido que parar carros o echarlos simplemente, es fome porque una queda como la mala onda y es la gente la que no se ubica , osea no puedes llegar a la casa de alguien que no conoces y meterte a las piezas sin preguntar o sacar cosas del baño, apagar las luces del lugar donde estas carreteando…..es un tema de educacion y hay gente muy mal educada…ese es el punto…..

  12. No me gustó la lista, la encontré un poco mala onda. Yo siempre paso mi depto para hacer carretes, todas las semanas a veces hasta dos o tres veces por semana y me da lo mismo si se queda algún amigo a dormir, pero que lata si no se quisiera quedar para no ayudarme.

    Me encanta ser anfitriona, me gusta atender bien a mis invitados y se que lo hago bien porque a todos les encanta ir a verme y me lo dicen. Lo de los vasos me da lo mismo cuantos se rompan, tengo mil vasos de vidrio para carrete y mis amigos siempre me regalan mas cuando se rompen y saben que tengo mis vasos lindos preciosos que son intocables.

    También todos tienen super claro que no se fuma en mi depto, se tienen que ir al balcón, una sola vez me paso que fue un tipo que nunca había visto y lo vi fumando en el living y le dije que nada que ver y en vez de decirme disculpa me dijo “ay y eso que lo prendí desde tu pieza cuando salí del baño” lo quería mataaaar!! Le dije a su amigo que nunca mas lo trajera a mi depto, me carga la gente patuda y ordinaria.

    Nunca he echado a nadie por tener sueño, de hecho a veces he estado a punto de irme a acostar, después de haber carreteado y han llegado amigos a seguir tomando y los recibo igual. Pero si estoy haciendo un pre y me quiero ir a bailar y hay otros que se quieren quedar, si son puros amigos los dejo que se queden y yo salgo, pero si hay harta gente que no cacho los echo no mas y me voy a bailar.

    Mis invitados siempre se portan bien, en mi casa al menos nunca ha quedado la escoba como para que piense “nunca mas presto el depto”, pero me acuerdo que para Halloween hicimos una fiesta de disfraces en la casa de un amigo donde invitamos como a 40 personas y llegaron como 100 haha, estuvo increíble pero al otro día era igual que despertar en Last Friday Night de Katty Perry……fue atroz ordenar esa casa.

    • “ay y eso que lo prendí desde tu pieza cuando salí del baño” WTF!!! alguien hace eso en mi casa y se va pata’en la raja en forma instantanea, por gil

      • Si, yo también lo habría echado, la única razón por la que no lo hice fue porque si lo echaba el amigo que lo llevo se iba a ir con el y una amiga le tenía ganas y se notaba que el también, entonces me dio pena dejarla sin poncear esa noche haha.

  13. Buu, soy la peor anfitriona: dejo que todos dejen la cagá, no me importa si no hay comida mientras haya pan pa los bajoneros y desaparezco del carrete cuando se me da la gana. Al otro día típico que alguien te ayuda, y si le gusta lavar loza, mejor. Para el 18 de septiembre hicimos un carrete en la casa de mi suegro y puse globos como buena anfitriona jaja pero a las 2 ya estaba hecha pebre y me tuvieron que acostar con mi bolsita del vómito 🙁
    Ahhh, no me evaluado aún como invitada jaja

  14. Cuando eres dueña de casa, se acaba el carrete, te vas a tu cama… y te encuentras con el curao de turno durmiendo ahí… sin permiso… tan raja que no saldrá de ahí hasta 12 horas después. Te toca dormir en el sillón y al otro día servirle almuerzo al pastel cuando lo querís puro matar y mas encima con la espalda hecha mierda tener que cambiar sábanas.

    • uy que fuerte jamas dejaría a ese personaje dormir en mi cama y sacrificar mi descanso durmiendo yo en el sillón, ni cagando!!… careraja lo saco y al otro dia lo hecho antes del desayuno

    • Ah no, mi cama es sagrada, me carga que si alguien esta muy curado se vaya a acostar ahí, a menos que sea un amigo de mucha confianza, total mi cama es de dos plazas si después quiero dormir me acuesto al lado.

      Una vez hice un carrete y mi mejor amigo invitó a un amigo que me cae muy bien, el llegó con su polola, todo ok….pero la polola llevó a su mejor amiga que iba con un mino con el que recién estaba saliendo….y yo pensé ya filo si igual era un carrete mas piola y eramos pocos.

      Cuando derrepente fui a mi pieza a buscar algo y estaba la amiga de esta mina con su “andante” o no se qué agarrando encima de mi cama!! Ah noooo es que los agarre a los dos del brazo y los eche de la pieza enfurecida!! Como TAN patudos!! Me da tanta rabia la gente desubicada.

    • A mi si son amigas intimas me da igual que duerman en mi cama, total es de dos plazas. Lo que me CARGA y que he descubierto en varias de ellas es que estando curadas se acuestan con ZAPATOS. Las sabanas quedan asquerosas, llenas de esa mezcla de piscola que se cayo al suelo y .. no .. mal! o.O

  15. o se amigo bueno para el pucho que te dice “me fumo el último y me voy” y cuando te das cuenta ya está prendiendo otro!!!!!!!!! y una cagá de sueñoooo

  16. tal vez es medio quisquilloso, pero si te invitan a una casa creo que igual el dueño debe preocuparse de tener el baño limpio. Pasa que uno aveces entra al baño y el festival de pelos en el suelo y olor a pipi, es muy desagradable, sobre todo en casas de hombres. Minimo su Cif, lysol y una barridita antes que lleguen los invitados.

  17. En mi casa somos solo mi marido y yo (aparte de nuestros perros y gatos que son unos angeles) Por esto mis invitaciones son generalmente para amigos solteros o parejas. Actualmente, en el trabajo de mi marido, nos han invitado a distintas actividades de dia y con hijos, no hemos ido a ninguna de ellas, pero independiente de eso, creo que es hora de retribuir la invitación. Sin embargo, queremos hacer una actividad de noche, sin niños. Esa es mi duda, tengo que explícitar que es solo de parejas o se entiende que si es una invitación nocturna la gente no llevara a sus niños? Ni mi casa esta adaptada para niños (super peligrosa)ni me imagino un jardin infantil dentro de ella (son como 15 niños entre 2 a 12 años).

    • explicalo, pero no diciendo “niños prohibidos” porque los papás son lo mas quisquillosos, y onda sienten casi que discriminan a sus hijos

      podrias decir que es una noche especial para padres, donde lo pasaran bien y estaran tranquilos, para que busquen quien le cuide sus retoños

      • Gracias por la aclaración. Como no tengo hijos, yo juraba que en los carretes de noche uno no los llevaba.
        Les explicare con haaaarta sutileza, esa parte de noche especial para padres. Ojalá me resulte bien y no se ofendan.

      • Te encuentro toda la razón me cargan los cabros pesados destructores y patudos, pero JAMÁS discriminaría a otro niño si es hijo de un cercano, porque me cargaría que lo hicieran con el mio, aparte que no todos los niños son simpáticos en general no son del gusto de uno igual que el de uno no le puede gustar a los demás…

          • si no tienes con quien dejarlos, no es pecado, de hecho si hago algo en mi casa, y amigos tienen bebes, o hijos chicos, que los traigan, pero eso porque estaremos tranquis conversando…

          • Yo conozco a una persona que no sólo lleva a su hija, que es híper mañosa, sino que a su señora que lo gorreó, lo publicó en facebook y después volvió con el susodicho, a una comida que era de amigos bien cercanos, sin parejas ni hij@s (algo ultra acordado desde siempre)

          • no voy a tener hijos asi que nunca sabré, ¿cual es el pecado en que no me gusten los niños?? tonta sería si tuviera pese a que no quiero y después andar acachada con ellos, porque les creo que todas aman a sus hijos más que a su vida pero en mi trabajo mis compañeras/os no paran de quejarse de los problemas que les causan sus niños, yo prefiero evitar todo eso y simplemente no tener, por ahora solo carreteo con gente sin hijos o con niñera, no tengo guardería para recibir bebés o niños en mi casa, por otro lado soy profe asi que he conocido a mil niños insoportables en mi vida y sus padres de verdad sufren, asi que yo paso.

          • una vez invite a unos amigos a comer.. y ellos llegaron con su hija.. ella venia durmiendo la acostaron en mi cama.. y durmio todo el carrete la pobre!!! la verdad que no tenian donde dejarla asi que la llevaron no mas.

          • tengo mellizos y cuando salgo o se quedan con su abuelos y felices todos, o mi hermano chico (tiene 16) se va a mi casa y los cuida, me CARGA la gente que anda con lso cabros chicos a cuesta en los carretes, y coincido es super penca estar carreteando con la guagua al lado, pq mañosean y es obvio pq no es su ambiente, no es hora que esten despiertos mil cosas que no corresponda que esten ahi.

          • Helen, si eres profe, deberias saber que no todos los niños son demonios en miniatura y hay ene estilos de crianza, yo he visto gente con niños hasta en festivales al aire libre acampando mas de un día… las cosas se hablan, yo no tengo problemas con que amigas traigan a sus hijos siempre y cuando los controlen y ellas los mantengan seguros en mi desastre de casa 😛

          • Yo casi nunca llevo mis hijos a los carretes, porque duermen mal fuera de casa, pero no creo que sea descabellado hacerlo si no tienes con quien dejarlos y el dueño de casa lo tiene asumido o los ha invitado. Obvio que si voy a la casa de alguien que apenas conozco nica, pero de amigos cercanos o familia por que no?

          • yo tengo una pareja de amigos que tienen su bebe, la cual por problemas familiares en la casa de ella (quedo embarazada a los 18), la mama de mi amiga no pescaba a la guagua y mi amiga tenia que hacer de todo por criar y cuidar a sus bebe (hasta hacer colecta de diarios para comprar los pañales) y cuando nosotros celebrábamos algún cumpleaños o nos juntábamos a un asado la bebe era una invitada mas y nunca tuvimos problemas porque ellos llevaron a sus bebe, es mas entendíamos muy bien su problema. Existen fotos de la pobre antonia durmiendo mientras nosotros carreteábamos

          • Pajarito nuevo: ojo con las interpretaciones libres e injustas de mis comentarios, nunca siquiera insinué que todos los niños sean demonios en miniatura, lo único que digo es que en general me cargan, que no quiero tener propios y que he conocido miles insoportables, que no es lo mismo que decir que todos son insoportables, porque dos de mis sobrinos son adorables y otro es insoportable… eso.

      • Parece que se me borro la respuesta que escribí…
        Gracias por la aclaración….Me parece muy buena idea. Tratare de ser sutil y espero que no se ofendan.

      • Igual yo pienso que si no los pueden dejar que los lleven y se quedan durmiendo.. en general (porque son chicos) los hijos de mis amigos (y la mia cuando vamos a otras casas) llegan durmiendo, sino aviso y pregunto si la puedo llevar…

    • Como mamá y amiga de muchas otras mamás te doy mi punto de vista.

      Cuando a uno lo invitan a algo en la noche igual uno asume que es sin niños entonces si no tienes quien te los vea NO vas, si es un lugar de confianza los llevas o preguntas primero si puedes llevarlos.

      Si dices que todas esas actividades las hacen de día y con niños al tiro te da la pauta de que es gente que prioriza las actividades a las que puede ir con sus hijos.

      Que junto con la invitación te digan que no puedes llevar a tus hijos, es horrible, para una como mamá es atroz, lo asocio a los stickers que hay en los mall que prohiben la entrada de perros. Más todavía si vas a invitar a gente del trabajo de tu marido, es de pésimo gusto hacer invitaciones con letra chica, más cuando lo que quieres evitar es a sus hijos, lo más valioso que tienen en la vida.

      • Como “anfitriona chica” de una casa donde no se invitan, pero tampoco se prohíben niños te respondo por qué a veces no soportamos que la gente venga con hijos: si son guaguas no hay problema porque se dejan durmiendo; si son grandes se les puede poner una película y se quedan tranquilos, pero hay niños que a las 2 de la mañana siguen igual de despiertos que una y empiezan a mañosear que quieren jugar a no sé qué, que tienen hambre pero la comida que hay no les gusta, arman batallas campales con los adornos del living, si los dejas en un dormitorio creen que el cubrecama es confort y se limpian desde la nariz hasta los zapatos… Obviamente de buenas a primeras es imposible predecir su comportamiento, pero en mi casa ya no hay niños y no estamos dispuestos a limpiar ketchup de las paredes simplemente porque los padres (y recalco, LOS PADRES) no se tomaron la molestia de educar a sus hijos para que porten bien. Si yo podía quedarme tranquila viendo tele o jugando con mi muñeca en una pieza mientras “los grandes” lo pasaban bien, ¿por qué los niños de ahora no harían lo mismo?

        • Se q tal vez me estoy ganando puros deditos para abajo con esto, pero tienes razon, q onda con la crianza hoy en dia?!?!
          Cuando era chica si mis viejos me decian NO esa NO, ni se me ocurria cuestionarlos ni nada, y me portaba la raja… y eso q mis viejos no me pegaban, como pa decir q les tenia miedo…
          Los niños de ahora son terribles (no todos por supuesto), hacen las wueas q quieren y anda a decirles algo… y obvio q eso es culpa de los papas.

          • Síii… me cargan los cabros chicos mal educados, pero no es culpa de ellos sino de sus padres. Tengo unos primos uffff, demasiado mal enseñados. Una vez una prima se enojó porque la reté por tomar cosas de la mesa de centro y lo que hizo fue tirar un escupo al vidrio de la mesa!!!! y tenía 3 años!!!! Y qué hizo la mamá? se mató de risa.

          • Es que los padres de ahora LE TIENEN MIEDO A SUS HIJOS. Y son insoportablemente mamones e inseguros, y creen que por corregirlos o retarlos por alguna embarrá, los cabros chicos se van a traumar.
            Padres weones irresponsables que están formando una generación de adultos sin tolerancia a la frustración, sin valor al esfuerzo, manipuladores, reyes del drama, mimados, materialistas e inútiles.
            Gracias padres de hoy por darle al mundo lo que necesita en su futuro, mas adultos imbéciles.

      • 10_tambien podria, Aunque usted sea un invitado de mucha confianza del anfitrion, eso no le da derecho a imvitar a sus propios amigos, desconocidos por el dueño de casa sin consultar. (¿Se entiende? :s)

        Es que una vez hice un carrete en mi casa, una amiga barzamente sin preguntarme nada, la escuche dando mi direccion a weones que no conocia. Me cargo la weona barza. Y llegaron, no trajeron nada y en las vacas pusieron la cuota de $50, al menos no eran ladrones.

      • Maria paz, te encuentro toda la razón. Si hacen actividades con niños es porque priorizan el tiempo con ellos. Personalmente me gustan los carretes de día por eso y cuando es de noche no me gusta llevarlos pero a veces he tenido que hacerlo y también he recibido parejas con cabros chicos.
        Encuentro na que ver decir no traigas a tus niños porque en gral. la gente cacha que en la noche es sin niños y la que decía más abajo que le caían mal los niños de unos amigos, es simple no los invites más a tu casa, juntense en otro lado. Si no quieres a mis niños no me quieres a mi.

        • Estuve harto rato pensando que eso de “si no quieres a mis niños entonces no me quieres a mí” era una falacia, que perfectamente puedo querer a alguien y odiar a sus hijos pero después me di cuenta que tienes razón… Repasando a los niños que me caen mal, y me refiero a que su comportamiento me parece realmente intolerable, resulta que sus padres son los primeros en aplaudirles las tonteras que hacen y con eso pasan a ser desagradables por sí mismos también. Vengo llegando de un cumpleaños donde un niño de 8 años se puso a cucharear helado de la cassata dejando todo babeado mientras servían para todos los presentes, y cuando le pedimos ayuda a la mamá del niño para que le explicara que eso no se hace (porque a nosotros no nos pescó) ella dijo muy suelta de cuerpo “mi hijo hace lo que quiere, ustedes no pueden retarlo! que coma todo el helado que quiera y como quiera, YO HARÍA LO MISMO”. Con eso me quedó claro que el problema no es que llevara al niño, sino que la mamá sola sería igual de desubicada y no quiero tener invitados así.

          • aleluya!!! por fin alguien que entiende!! por eso me cambié de rubro, por eso soy profe pero ya no hago más clases!! por esoooo!!!!!

      • me sumo, con mi mamá comentábamos el otro día que hay mamás que llevan niños (de entre 2 y 12 años) a las otras casas como a desestresarse, les dejan hacer samba y canuta y uno (la dueña de casa) tiene que andar cuidando que no hagan cagás, y ellas sentadas con el pucho, tranquilitas y uno pasando todos los nervios, puta y te apagan la luz te la prenden, te abren el refri, abren los yogurth y no se los toman quedan botados por ahi, te dejan la llave abierta del lavamano, te tiran papas lays a la alfombra y pareciera que apropósito las pisan pa que queden bien pegadas, le pegan a tu perro, le tiran la cola al gato, corren como en un potrero por el patio…. en fin no quiero mas juntas en casa jajajajaja
        ALGUNAS CREEN QUE SER ANFITRIONAS INCLUYE SERVICIO DE NIÑERA

    • Oye una pregunta terrible de sapa: ustedes no han ido a las actividades que los invitaron, por que les dan lata los niños o por motivos nada que ver??

      Y coincido con lo que dicen acá, es feo poner explícitamente que vayan sin niños.

      • Mira respecto de eso la experiencia de mi mamá, ella tiene un sobrino que era insoportable o indomable mejor dicho osea puntudo, patudo, irreverente y desubicado la cosa es que ella ponía cara de asco cada vez que hablan del no podía entender que hubiese un cabro tan mal criado en el planeta y peor que los papás tuvieran que ser tan gritones y parcos con él… La cosa que mi hermana es igual y peor!!!! asi es que moraleja,,, cuidado con lo que uno reclama de los hijos ajenos!!!!

      • No hemos ido, por la distancia y las fechas que han elegido. Por ejemplo, una actividad se hizo el 8 de diciembre. Yo vivo en Valpo y las actividades son en Stgo. Así que ninguna opción, viajar por la ruta 68 ese dia. Siempre son fechas en que esta full el tránsito Valparaiso-Stgo o es en un feriado que cae en la mitad de la semana y que al otro dia hay trabajo.

    • Yo creo que si haces una invitación de noche, es absolutamente obvio que no es con niños, más aun si los invitados saben que uds no tienen hijos. (Creo que sería extremadamente desubicado de parte de ellos, sobre todo si no son de extrema confianza, por ejemplo, una hermana, que no tenga con quien dejarlos y quiera ir igual).
      Ahora, para asegurarte, igual puedes decir al invitar algo asi como “oye pepita, la invitación es pa’l próximo sabado, estamos avisando con anticipación para que puedan organizarse con los niños”.. yo creo que con eso queda MÁS que claro y no tienes por qué explicitar que está prohibido ir con niños, lo que podría herir susceptibilidades paternas si no son gente de confianza….

      • ¿Y el que no tiene como organzarse con los niños?
        ¿tiene que ser atinado y cachar que no puede ir?
        ¿o le dicen directamente que si no tiene niñera que no puede ir?
        ¿ O le dicen que como no tuvo arreglo que los lleve igual?…
        ahhh , si es naita tan facil la cosa y nada peor que dejar las cosas en el aire o a criterio de cada cual.
        Si ya parte el Topic diciendo una verdad del porte de una catedral “el sentido comun es el menos comun de los sentidos”.

        • Igual no es taaan complicado el tema… yo tengo niños chicos y bueno, cuando nos invitan a un carrete las caracteristicas del mismo te indican si es para llevar niños o no, osea si te invitan a una casa donde hay puros adultos, si nadie mas va a llevar niños, si es de noche tarde, osea despues de las 21:00 si cachai que van todos en onda carretear, bailar, tomar, te pegai la escurrida sola…
          En cambio, cuando puedes ir con tus hijos, tus mismos amigos te dicen al tiro: “oye nos vamos a juntar tal dia, pa que vayai con los niños”… sin atados y de una… asi que no hay mucho donde confundirse… el resto yo creo que es de barsa nomas…

          • si po, esa es la cosa, no me gustan los niños en general pero a la hijita de mi amiga la adoro y si me viene a ver la trae de todas maneras, peeero si fuera un carrete carrete con trago, baile y webeo, supongo que dejará a la chiquita en casa porque si cada persona con hijos los trajera, necesitariamos una casa aparte y niñera para que los cuidara, además no podríamos gritar ni reir con ganas porque la guagua duerme.

          • Me pasa exactamente lo mismo que a ti, y afortunadamente mis amigos sin hijos cuando me invitan a carretear me dien ” Si no tienes con quien dejar a la niña, tráela nomás”, por supuesto me las arreglo y no la llevo, en ese sentido creo que hay que ubicarse, pero si me dijeran ” Porfa, no lleves a tu hija” me sentiría muy mal, aunque no sacaría a mi hija a altas horas de la noche de todad maneras, pero de verdad me sentiría mal.
            Por otro lado, en mi caso, cuando son paseos familiares y abundan niños, voy feliz con mi hija, pero si salimos a la casa de otras personas no la llevo, en otros casos tenemos una pareja amiga que tb tiene un hijo y carretiamos de lo mejor los 4 + mi hija y su hijo(dormidos) y lo pasamos super bien piolamente.

    • yo lo vi, fui al cumpleaños de una amiga y una pareja de amigos llevó a su hijo. el pobre trataba de dormir en la pieza y al final se tuvieron que ir porque el cabro chico andaba con toda la mañana. qué lataaaa y era el único niño más encima.

  18. Beno el post!!! Cuando era más chica (colegio, U) los carretes eran del terror, pobres padres que pasaban la casa y llegaban los amigos de los amigos curaos, dando jugo. Peor era si se hacían en la casa de algún compañero que vivía solo, una vez fui a un carrete en una casa de campo, a nadie le importaba cómo íbamos a arreglarnos para dormir, resultado: gente en sillones tapados con las alfombras!!! Creo que siempre hay un jugoso, que bota un vaso, pelea con otra persona por cualquier tema o que se jotea a algún amigo.

    Ahora, siendo un poquito más grande, cuando alguien pone su casa, se entiende que tienes que llevar algo para tomar además de hielo, en general, creo que si pones la casa tienes que estar relajado y asumiendo el desorden, qué fome no recibir amigos por ser estresada con el orden. Creo que lo único malo de poner la casa, es el olor tóxico a cigarro al otro día, pero se pasa ventilando!

  19. La invitada más patuda que he conocida es una compañera de trabajo de una amiga. La invitó a la ceremonia religiosa de su matrimonio y fue con su mamá. Luego ambas se subieron al auto de otro invitado y fueron a la fiesta. Después que los recién casados se fueron, se acercó a la hermana de la novia y le dijo: “Carmen (la novia) dijo que que nos llevaras a tu casa”. Se quedaron a dormir, a desayunar, almorzar y tomar onces en la casa de los papás de la novia hasta la hermana de esta le dijo que tomaran sus cosas porque las iba a ir a dejar. Ellas se fueron molestas porque querían pasar el fin de semana comentando el matrimonio.

      • Créelo, existen…
        Yo conozco un caso parecido, pero no con un matrimonio, si no q con la celebración de año nuevo del 2009 al 2010.
        Un amigo hizo algo en su parcela cerca de Calera de Tango y una amiga de la señora llego con la hermana, y en mitad de la noche esta niña se fue con un loco y dejo a la hermana ahí “tirada”, como la niña no andaba en auto se quedo a dormir, estuvo allá todo el 1 de enero, con la excusa de q no se podía ir sola, tenían q ir a buscarla… al final mi amigo se aburrió por q lo único q querían era descansar y no podían con ella ahí (q mas encima era una semi extraña) y la vino a dejar a Stgo tipo 9 de la noche…
        Y bueno, para rematar la historia, dp cuando le preguntaron a la amiga q había pasado, q como se le ocurría dejar a la hermana sola, y sin preocuparse de ir a buscarla, ella respondió q se la había dejado “encargada” a otro amigo q andaba en auto y se enojo con el por q no se la llevo…. plop!

        • Yo conozco otro caso, unas viejas que viven solas y son super buena onda, entonces una vez llegaron una pareja de pololos que eran como medio parientes, estas viejitas viven en un depto en el centro de valpo.
          La cosa es que los pololitos venían por un par de días y se quedaron UN MES!!, las viejas encantadas al principio porque son felices atendiendo a la gente y conversando etc, pero según ellas mismas contaban, después no podían echar a los weones, la abuelita decía que la mina dejaba la ducha llenísima de pelos y en general estaban chatas, no recuerdo si al final los echaron o se fueron solos, pero fueron la raja de aprovechadores con dos viejitas bondadosas.
          Y pensar que nosotros nos quedamos ahí por fuerza mayor unos pocos días y estábamos super incómodos al sentir que molestábamos, pero ellas insistían en que nos quedaramos y comieramos con ellas, super amorosas.

    • Uff
      Cuando se caso una compañera de colegio, la mama de otra amiga insistió en ir, aunque no estaba invitada. Se fue a meter a la iglesia y aunque la novia le agradeció el cariño y le dijo claramente que no la había invitado a la fiesta la señora fue igual y la pobre hija lo paso pésimo tratando de ubicarla en alguna mesa (porque mas encima la Sra. Es un plomo)

  20. Algo que me encantaría que mis amigos captaran:

    Si hay hora de inicio y de in del carrete previamente definidos, cúmplalas! nadie quiere parecer cargante ni invitado de piedra, pero cuando son todos, es casi imposible hacerles notar que ya es hora de irse D:

  21. Excelente!!!

    yo vivo sola y me considero una gran anfitriona, l hay que considerar siempre, aquellos que se quedan hasta al final, pero no dando jugo, si no los que se quedan ayudar a limpiar el desastre!

  22. Creo que es importante ser atinado ya sea como anfitrión o como invitado, si estás en la casa no puedes desarmar la casa!! debería ser básico. Especialmente si ya saliste del colegio y aún más si ya saliste de U.

    Por suerte mis amigos son ubicaditos todos 🙂 asi que yo feliz de que vengan a mi casa.

  23. Yo soy pésima anfitriona, la peor del mundo jijii, Me carga el desorden y acostarme a la hora del carajo, porque odio la caña!!!, pero cuando voy a otro lado si me aburro me voy tempranito y si no me aburro, me voy después del primero que se vaya después de la 1 AM, hace un tiempo venia mi cuñada (a la que odio ahora) pero venía y lo pasábamos bien pero un par de veces se me pasaron las copas y lo malo es que ella cocinaba, pero quedaba la cagada y yo sola tenia que lavar y mas encima cuando se quedaba a almorzar no le gustaba como cocinaba yo y ni se sentaba a la mesa. Además me carga que haya gente carreteada en mi casa, ya que mi hijo se levanta temprano y tengamos que esperar para desayunar… Por que igual es lata comer y no invitar al que

  24. De la lista del post no estoy de acuerdo como el 2 y 3.
    No me parece obligatorio asumir que siempre habrá jugosos (igual si alguien tiene fama de jugoso y lo invitas tienes que tener claro como va a terminar la cosa)
    Usar vasos de plásticos puede ser simple flojera, (me caaaarga lavar la loza) claro que si invito a mis amigos (8-10 personas) a cenar las copas y vasos son de verdad y después los lavo feliz; pero si es un “carrete” tipo celebración de cumpleaños compro vasos de plástico y más encima le pones nombre a cada vaso, para que no se confundan

    3. Vasos rotos: Si son de vidrio se quebrarán tres o cuatro o cinco. Si son de plástico, eres muy miserable. En la vidriería La Paz hay promociones de seis vasos por luca.

    • Yo tampoco estoy de acuerdo con que haya que soportar a los curados jugosos solo porque eres el anfitrion… si el personaje no sabe tomar ni comportarse es su problema y si esta echando a perder la tranquilidad de los demás yo le pido que se vaya nomas… al final, en mi casa yo pongo las reglas que quiero…

    • Yo no sporto jugosos en nada… pero tendrian que estar demasiado curado tambien para que lo echara….
      Yo para mi cumpleaños queria comprar de esos vasos plasticos rojos como los de las peliculas gringas… como no encontre… compre unos cerca de Rosas como a 1500 los 6 xD Pero no era por cagá ni por miedo a que se rompieran, es porq en el depa de stgo no me alcanzaba vasos para 25 personas

  25. Yo antes prestaba siempre mi casa (cuando vivía con mis papas) o el dpto (ahora q vivo sola), no sé si era buena anfitriona, pero al menos nunca nadie se quejo, jijiiii…

    Pero ahora me vino el viejazo y ando como cansada o con tuto permanente, prefiero no invitar… La última vez que hice algo estaban todos conversando y yo muerta de tuto, hasta aguantándome los bostezos y como no los iba a echar me tuve que aguantar hasta que se fueran.

    Como invitada, si es alguien cercano trato de ayudar a servir, u ordenar si es q me quedo hasta el final, si no es tan cercano me abstengo.

  26. Por lo menos en mi caso la unica regla al ser anfitriona es, no pongas la casa si no estas dispuesto a todo (no incluye destruccion de propiedad).
    -Si te quieres dormir temprano carretea de dia.
    – Si no quieres que quede mal tu casa, has el carrete en el patio.
    Y como invitado, solo has sentir al anfitrion lo bueno que la estas pasando.

  27. un dia estabamos en un asado con mi pololo .. llegamos a eso de las 9… a las 11:30 nos avisan a todos que teniamos que irnos antes de las 12 de la noche pk los anfitriones .. o sea la pareja de weones que nos habian invitado tenian que salir a una fiesta de los 80 en un local… cueck!!!!

    • En un carrete cuando chica, Yo estaba entretenida cambiando la música, cuando una mina, igual mayooor, se me acerca súper seria y me dice: ¡Dónde esta Gustavo?’ Y yo para la embarrá, no tenía idea, así que le dije que no sabía. Y la señora me insistía e insistía, hasta que le dije que nunca había oído del tal Gustavo. Ahí me dice que era el anfitrión xD (yo siempre lo conocí como Piti) que ella era la mamá y no lo encontraba. La cosa es que lo llamamos y el lindo nos dice “Estoy en La Playa!” Yo pensé que en la disco, pero después cachamos que lo habían pasado a buscar y se había ido a la verdadera playa sin decirle a nadie y nos dejó carreteando ahí solos.

  28. Me considero una anfitriona “decente” , o sea, preparo todo antes que lleguen l@s invitad@s y a medida que se van acabando los comestibles y bebestibles vuelvo a servir, eso sí sólo hasta que me entra agua al bote, si pasa eso me olvido de todo y que cada un@ se atienda solit@ o que mi novio continue atendiendo a l@s invitad@s.
    Respecto a irse a acostar, he tenido la suerte de que cuando me ha dado sueño mi novio sigue con el carrete y viceversa. En todo caso a esta altura, nuestros carretes son piolas, comida, copete y harta conversa, la fase autodestructiva ya la superamos hace unos años y si alguien se queda al otro día ubicadamente se retiran tempranito.

  29. Los vasos rotos siempre son un clásico en las juntas con mis amigos, han salido volando lamparas, fotos, ceniceros y nunca falta el que se lleva a la casa el vaso con el que estaba tomando el copete de puro curao que estaba xD

  30. Este tip es más bien relativo, depende del lugar a donde vayas. Por ejemplo, en mi casa me gusta tener mucha comida y trago para los invitados y me encanta que coman… TODO!!! Me carga que no coman. Mis amig@s saben que cuando van a mi casa, no hay que comer antes, porque me siento si no comen.
    Igual me acuerdo cuando era chica que mi vieja me decía que tenía que comer antes de salir, porque 1) No es bueno tomar con la guata vacía (obvio!) y 2) Evitar comerse todo el picoteo y siempre quedar como lady

  31. Yo agregaria… que si invitas gente a tu casa en la que vives con roomates, padres, etc… Que ellos sepan que habra ruido por la conversa en la musica y que se aguanten, no hay nada mas latero que ir a un carrete y como a las 1 o 2 am el anfitrion este a cada rato “hablen mas bajito” o “hay que bajar el volumen de la musica”… no… que paja…

  32. He seguido pensando en este tema porque me interesó mucho, dado que hace poco tuve la última celebración en mi casa para el año nuevo y creo que será una de las últimas, despues de todo no quedan muchas ganas de seguir invitando, pero no lo asumes hasta que las malas experiencias te lo confirman y el testimonio de la mayoria de las que hemos opinado acá, y creo que a parte de educar al respecto del comportamiento, tambien hay que crear la conciencia del RESPETO por el espacio ajeno y/o común tambien, no solo la gente que vive sola presta la casa sino cuando vives con mas personas y éstas no siempre quieren participar, si hay alguien durmiendo lo mínimo es que se mantenga el volúmen de la musica moderado o si quieren estar riendose y gritando muy fuerte que sea afuera en el patio. Muchos de los que tenemos la buena onda de invitar gente queremos que todo salga bonito, bien, que se vayan contentos los invitados y que disfrutemos todos, y eso merece ser agradecido y la mejor manera de demostrar agradecimiento (creo yo) es siendo RESPETUOSO con lo que no es tuyo y con el anfitrión.
    Si vas con niños advierteles antes de salir de tu casa que se deben comportar, si vas tarde llama para avisar (en una de’sas uno alcanza a hacer otra cosa antes de que llegues), si no vas a ir tambien avisa, si entras al baño mínimo trata de no dejar tus rastros, si tienes hambre trata de llegar con algo para aumentar el picoteo, si tienes ganas de tomar hasta quedar botado escoge ir a un bar, si estas aburrido en la fiesta no trates de animarla haciendo destrozos, si quieres gritar muy fuerte hazlo antes de salir de tu casa, en resumen trata de ponerte en el lugar del anfitrión y piensa que no hay nada mas incómodo que tener que decirle a un amigo que necesitas que se vaya, hay cosas entretenidas que se pueden hacer para animar una fiesta sin ser el payaso, imbecil que destruye lo que se le pone en el camino, y sin invadir la intimidad del dueño de casa, VOTO PORQUE EN UN PRÓXIMO POST SE ANOTEN LAS IDEAS PARA PASARLO BIEN EN UN CARRETE SIN DEJAR EL AMARGO SABOR DE LA DISTROSIÓN EN MALA ONDA Y SIENDO RESPETUOSOS Y EDUCADOS CON LO QUE AMABLEMENTE OFRECE Y ORGANIZA EL ANFITRIÓN…

  33. Creo que lo más útil que he aprendido de mi pololo en cuanto a carretes es a ser relajado. Me preocupo de tener cositas para picar cuando llegan y después de eso cada uno hace, toma, come lo que quiere. Lo peor como anfitrión es planificar mucho, onda: ya, vamos a jugar a esto, no se vayan a curar, no hagan mucho ruido, etc. Por suerte vivimos en un edificio antiguo en que se puede meter mucho ruido sin reclamos. Como nos cambiamos de ciudad siempre nos visitan amigos los findes, y no es por cachiporreame :P, pero siempre siempre nos agradecen lo relajados que somos y lo relajados que estuvieron en los carretes.
    Bue, ya pasamos la etapa universitaria, y si bien podemos tener carretes prendidos(onda sacando la mesa del comedor pa bailar) nadie se manda pastelazos graves, lo que a estas alturas se agradece.
    Con respecto a los barzas, no falta el que se desubica alegando por la cuota porque “yo no comí o tomé tal cosa”, pero por suerte son cosas temporales que después de una llamada al alcachofazo no pasan a mayores.

    • es que así debiera ser todo pues! relajado, a mi tamben me dicen uy que es rico venir a tu casa estuvo bakan todo, y tambien se puede correr la mesa pa’su bailoteo loco, si eso no es problema, el problema es cuando hay gente mal educada y sin respeto

      • Parece que mi comentario salió como respuesta a tu post, pero en realidad dije eso espontáneamente no en respuesta a lo que dijiste. (Parece que te rebatiera todo lo que dijiste jaja)

        Obvio que todo lo que digo se basa en el respeto y partiendo de la base de que no te van a dejar la cagá en la casa, si no niun brillo y obvio que el anfitrión deja de estar relajado si está en peligro su infraestructura.

    • Nosotros con mi pololo somos de la misma onda, en los carretes universitarios por respeto en mi casa no había destrucción igual quedábamos bien ebrios pero como que se controlaban en destrozos (algo), generalmente nosotros poníamos la comida, cocinábamos entre todos y los invitados traían el copete (así cada uno compraba lo que quería y no había show)
      Después al otro día no faltaba el amigo cañoso que lavaba la loza xD

      Y ahora que lo pienso era la única casa donde se comía bien en los carretes, onda chorrillanas, fajitas papas fritas de verdad y cosas así!

    • Nosotros con mi pololo somos de la misma onda, en los carretes universitarios por respeto en mi casa no había destrucción igual quedábamos bien ebrios pero como que se controlaban en destrozos (algo), generalmente nosotros poníamos la comida, cocinábamos entre todos y los invitados traían el copete (así cada uno compraba lo que quería y no había show)
      Después al otro día no faltaba el amigo cañoso que lavaba la loza xD

      Y ahora que lo pienso era la única casa donde se comía bien en los carretes, onda chorrillanas, fajitas papas fritas de verdad y cosas así!

      Ah y una vez terminamos bailando cueca entre el comedor y la pieza xD estuvo wena!

  34. Muy bien la lista, igual todos mis amigos ahora son mas civilizados y no dan jugo en los carretes asi que por un buen tiempo me he venido ahorrando el mal rato de sacar gente, etc.
    Yo agregaría a lista: no webear con la música a cada rato. Si uno va a un carrete hay que aceptar la música que tiene el anfitrión y si no te gusta, sugerirle que ponga otra cosa, pero no llegar patudamente a cambiarla, esa wea me carga, muchos amigos hacían eso y yo como soy media malas pulgas me enojaba mas q la chucha y me tenia que ir a encerrar al baño a tomar aire para que se me quitara la ira y salir con cara de Bree Van de Kamp.
    Igual ya no hago casi cosas en la casa por el mismo tema del desorden y de limpiar y todo eso, prefiero juntarme en otra casa =P

    • El problema de los vasos plásticos es que son tan livianos que si no están llenos es muy fácil que se vuelquen, de repente hasta estando en la terraza corre un poco de viento y los vasos con conchos se dan vuelta y mojan todo. También los encontraba prácticos, pero si los pasas a llevar con el borde de la ropa o chocas con una pata de la mesa pierden estabilidad y sonaste.

  35. Una vez mi compañera de depto se curó con todos sus amigos en la casa.. mi opción fue cuidarla, obvio y cuando escuché a lo lejos que se rompió el segundo vaso le pedí a otra persona que me ayudara a sacarlos a todos con el infalible ” nos vamos a bailar al XX”.. no fue anda agradable… No sé, yo generalmente soy de las que me retiro temprano de otras casas y no me gusta hacer cosas en la mía ( a lo más pido el quincho del edificio, pero sólo para ocasiones especiales).
    Cuando es muuucha gente prefiere convocar en algún sitio donde nadie conocido tenga que ordenar al día siguiente (pub, disco, etc…)

  36. casi nunca hago cosas en mi casa pq mis vecinos son cuaticos, pero LA vez que hice algo fue demasiado piola. Me cargo que empezaba a las 20, era mi cumple piola, y tenia una reunion antes, y algunos invitados estaban en esa reunion, que termino como a las 18 y me dijeron “pero nos vamos contigo altiro”… llegue a mi casa, no alcance a ordenar ni ponerme tan linda como debía, porque se barsearon y se pegaron antes. Otra cosa que odie fue que compre trago y cositas para todos, y les dije “porfa no traigan trago, aqui tengo de todo, si quieren me traen un regalo o algo asi, sino no… y llegaron con trago… Fue como…eeh ya. No es que el trago sobre, pero me carga que lleguen con “trago pa compartir” como “regalo de cumpleaños”, cuando les pedí que porfa no… o por ultimo un trago que me guste, pero fue como next, y a final ni lo tome yo, sino que ellos mismos. Sorry, pero fue flaite.
    Lo bueno es que al final cuando no me podia la vida y estaba demasiaaado ebria (no a lo mila, pero ebria), me ayudaron a ordenar y todo.
    Otra cosa que me carga es la gente pegote…creo que eso solo se lo aguanto a mi mejor amiga porque podemos vegetar juntas sin sentirme “incomoda” o invadida… y cuando me quedo en un lugar que no es mi casa, siempre me levanto tempranito, ordeno, y me voy. Me carga ser pegote, y extraño mi casa… no me siento comoda pasando cañas y vegetando en casas ajenas.

    • ah, y con respecto a los curados jugosos… uno sabe cuando se le estan pasando las copas, no es algo que “puuufff, paso, no se como”…
      Personalmente, cuando eso sucede, hablo con el anfitrion y le pido agua, un cafe muy piolamente, o si ya es mucho (y es una persona de confianza) le pregunto si puedo recostarme un rato, para que se me pase. Y obviamente no me quedo dormida raja, onda “la apagá de tele” del carrete… descanso un poco, y cuando me siento mejor (no mas alla de 20 minutos), vuelvo al grupo y dejo de tomar. Super simple. Sino, me despido de todos y me voy a mi casita, porque a nadie le gusta aguantar el jugo de otras personas…a mi me carga, y les ahorro ese momento incomodo a mis amigos.

  37. a mi me encanta hacer cosas en mi casa, me fascina la perpreación y no me molesta para nada ordenar después pero a veces la gente se pasa de patuda!! cuando vivía con mis papás hice un carrete con pura gente conocida, algo pequeño con amigos del colegio y de la u, hasta que los tuve que echar!!! nunca me gusta llegar a esa instancia y nunca más lo he hecho pero me alteraron, los cite como a las 9 y algunos llegaron hasta a la 1, con paracaidistas extraños diciéndome que eran los primos (mentira), tomaron copete hasta en floreros y ollas, se pusieron a fumar marihuana en el patio de mi casa de la nada (no soy fumadora, por ende creo que deberían haberme preguntado primero! mis papás estaban en la pieza al lado del patio y se ponen tan weones todos volaos), como a las 5 am, idiota y muerta de sueño, viendo que no se iban y que se estaban comiendo todo el refri, les dije cara de raja que se fueran, que tenía sueño y que me aburrieron. obviamente jamás invite de nuevo a toda esa gente y me imagino que no van a querer volver 😉

    quizás soy muy cuática, pero creo que yo jamás, me portaría así en casa ajena, menos cuando no es de alguien cercano y asi…

  38. A mi me encanta ser anfitriona: si tengo tiempo, trato de tener las cosas mas o menos bonitas. Pero si no, no me complico y feliz de dejar que cada uno se atienda no más… Aparte, como es en mi casa y no tengo que manejar, puedo tomar sin moderacion…!
    Y cuando más chica, me pasaba de todo por prestar la casa (vómitos por doquier, lanzar botellas del balcón, bullying a vecinos,, invitados de piedra q se quedan hasta el domingo, jajaja) Pero ya hemos aprendido a comportarnos creo…

  39. Me considero una buena anfitriona, me encanta atender bien a mis invitados, tener cosas ricas para picar, cocinar y siempre tener algo con lo que sorprenderlos, tener tragos ricos y el hielo que nunca debe faltar, ceniceros para los que fuman.. ambiente acogedor y buena música, pero me carga que los invitados lleguen tarde ¬¬ me suele pasar con mis amigos, son super ubicados y cooperadores, pero odio que si los cito a las 10 lleguen a las 12, 12.30.. en fin.
    A pesar de que invitar a gente a tu casa implica más pega… previo a y posterior ordenando y limpiando todo.. lo prefiero lejos!! me gusta atender bien a mi gente y que se sientan a gusto… eso no se dá cuando vas a un restaurant o pub… es más fácil y cómodo, sin duda… pero no los atiendo yo con detalles y cariño =)

  40. Yo antes era de ir harto a carretes y tomar harto y etc, pero incluso estando mediamedia (o no) trato de ubicaar a los demás, esté en la casa de un amigo o alguien que apenas conozco. Por ejemplo que se cooman las cosas de la cocina, o los tragos del papá, o robarse el confort xd les digo que paren q se ubiquen po com tanto

  41. Normally I do not read post on blogs, but I wish to say that this writeup very compelled me to try and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite great article. bdkfkkedcdff

Dejar una respuesta