Los hijos se han dormido en el Teatro Municipal de Las Condes

68


por Mariana y punto, fotos: Alejandro Hoppe

Lo primero que me llamó la atención en los primeros minutos de Los hijos se han dormido, la re-escritura que el argentino Daniel Veronese hizo de La Gaviota de Chéjov, admito que fue una frivolidad: apareció en escena Fernán Mirás, quien interpreta a un joven atormentado y fracasado escritor, y altiro me pareció una cara conocida. No sólo una cara conocida, sino alguien que sabía me había gustado alguna vez. Traté de repasar en mi cabeza si se trataba de alguien de Grande Pá o Montaña Rusa o Resistiré o algo así, y no fue hasta que llegué a revisar en internet que me di cuenta de que se trataba de Tanguito, el protagonista de Tango Feroz.

También gracias a la obra pude conocer bien el flamante Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3.300, metro El Golf), al que no había tenido la oportunidad de ir, y que quedó muy amplio y bueno para este tipo de eventos; no es precioso como las salas del GAM, pero está bueno, cómodo, y se ve bien desde todos lados, incluso desde los asientos laterales (mucho mejor que el Municipal de Santiago, por ejemplo).

Los hijos se han dormido aparentemente ha sido muy elogiada en Argentina, efectivamente tiene puras buenas actuaciones y en lo personal me agrada poder conocer de alguna forma el trabajo de alguien mítico como Chéjov, pese a que la puesta en escena no era muy impresionante y a que, hasta el final, lo que más me llamó la atención fue pensar de adónde conocía a Fernán Mirás.

Quedan funciones para el fin de semana, pueden ver el detalle de horarios y precios en este link.

3 COMENTARIOS

  1. hace como 2 años vi la trilogía completa que trajo veronese y, la verdad, es que es un lujo. encontré medio caro este año el stgo. a mil, así que para lr próxima será jaja.

Dejar una respuesta