Los días de adaptación a un corte de pelo

3365


por lucy

Después de años de odiar a los peluqueros y mantener mi pelo en un estado deplorable sólo por evitar ir a uno, encontré al que dejaba mi pelo exactamente como yo quería. Así que ahora, después de haber pasado años sin tijeras, voy más o menos cada 4 meses por un nuevo corte. Pero eso no evita que, prácticamente cada vez, mi reacción al salir de la peluquería sea la de una pequeña depresión.

Nunca he llorado en la peluquería misma, pero la semana pasada ante mi último corte llegué a lamentarme a mi casa. Mi consuelo era esperar a que pasaran los días de adaptación al corte de pelo para poder evaluarlo más realistamente.

Y efectivamente, una semana después, mi pelo está exactamente como lo que le pedí a mi peluquero. Incluso mejor.

Sucede que, por algún motivo, tiene que pasar una semana (o en casos afortunados, un par de días) para que un nuevo corte encuentre su forma definitiva en nuestro pelo, y uno encontrar la forma de peinarlo para sacarle provecho, y por eso esta regla de los días de adaptación al corte es algo que no falla.

¿Ustedes salen de la peluquería felices altiro o también esperan estos días para ser felices con su nuevo pelo?

Foto: Mariana y punto

194 COMENTARIOS

  1. Creo que lo peor es cuando uno va a la peluquería, pide algo y te terminan haciendo lo que el peluquero quiere. Personalmente, desde que conocí la peluquería POINT (en barrio Bellavista), fui feliz. Mi peluquero (Juan Francisco) es SECO, te escucha full y hace lo que tú le pidas.
    Lo otro, les recomiendo 100% los masajes de la Jéssica. Te dejan el pelo exquisito y son mega relajantes!

  2. Todavía no he encontrado EL peluquero. Probablemente se deba a que no me gusta gastar tanto en eso, así que obligada a seguir con cortes pernos y parejitos… Por lo tanto, casi nunca salgo llorando o afectada de la peluquería, pero tpoco salgo feliz sintiéndome lindísima.
    Mis amigas que sí tienen peluquero de cabecera, son felices y lo siguen a cualquier lado…

  3. Ahora salgo feliz porque no me importa tanto como antes, los días de adaptación. Soy de cortes drásticos. Del pelo a la cintura pasé a casi rapado cuando salí del colegio y me encantó. Hace tiempo que no me lo dejo crecer y ya me acostumbré a que la primera semana o dos después del corte voy a andar de niñito por la calle, pero después una se acostumbra y listo.

    El pelo crece, no hay que hacerse tanta mala sangre.

    • Yo tambien soy de cambios de looks drasticos, encuentro tan tonto gastar plata para que te corten las puntitas y que nadie lo note jajaj
      Yo si tengo el pelo mega largo me lo corto hasta los hombros y me siento regia! con la confianza a full! 🙂

  4. A mi me pasa al reves, te lavan con shampoo rico, te secan el pelo, te lo peinan, alisan…. y el pelo queda genial, y cuando me lo lavo en mi casa y se seca al viento, despierta la bestia del frizz y queda la pura embarrá…

    sin embargo, una vez fui a la peluqueria de siempre, y le dije a la super peluquera “viste el diablo se viste a la moda? _ no – me dijo ella… weno, procedi a explicarle que queria corte recto atras,— RECTO (y le hice el gesto con la mano) y chasquilla … y adelante, un deflecado pequeño, pa darle vida a mi pelito… y la muy… me defleco todo el pelo!!! TODOTODOTODO!!! la odie desde el tuetano… y auque me decian que no se veia mal, me cargó el corte, y recien ahora, despues de mas de un año… mi pelo esta como yo queria, con el corte correcto… =(

    y no me quiero ni acordar del corte principe valiente que me hizo una tía… por salud mental, jajaja

    • Para la otra lleva una foto. Yo hago eso siempre. Llevo más de una, onda que se vea el corte de frente y por detrás y de lado.

      • SI POR LO GENERAL llevaba foto, pero era tan simlpe, onda recto atras… y recto es una pura cosa… recta, jajaja
        pero ella como que escucho bla bla bla bla deflecado bla bla bla
        jajaja

      • Hay peluqueros que hacen lo que quieren, ni con foto te dejan el pelo bien. Una vez me corté el pelo, lo tenia a la mitad del hombro y el codo y llevé una foto de un corte a los hombros… resulta que la peluquera me cortó el pelo como hombre… no tenia como hacerme un moño, ni los pinches me servian.
        Todo mal… para rematar me apestó el pelo porque no me creció en varios meses y tuve que ir a cortarlo otra vez con otra persona y ahi recién creció….
        Ahora, después de muuuchos años mi pelo está largo. He tenido ganas de cortarmelo pero con lo que me paso prefiero cortarmelo yo.

    • Me pasa lo mismo, me lo lavan y peinan se ve completamente opuesto a como me queda a mi dp q me lo lavo y peino en la casa…
      Las ultimas veces le he pedido q no me lo peinen, q dp de lavarlo lo dejen secar normal, pero no hay caso, siempre meten secador y cepillo…

    • a mi una peluquera me hizo el corte sopaipilla ajajaj estuve deprimida como un mes parecia wachiturra , de ahi que tengo un poco de fobia a las peluquerias .

  5. Cuando uno encuentra el peluquero que te corta como tu quieres es como encontrar un tesoro, mientras eso no sucede, me daba pánico ir a cualquier lugar.
    Una vez salí llorando de la peluquería y al otro día me fuí a poner extenciones de pelo que tuve por mas de seis meses, con toda la lata que incluye cuidarlas y el costo del mantenimiento. NUNCA MAS vuelvo a ese lugar porque tengo identificada a la chica que me dejó el desastre en la cabeza. Me hizo un corte choro, pero no cachó el pequeño detalle de que yo tengo muy poco pelo, y muy finito, entonces sacó y sacó pelo hasta que me quedó como un choco arriba y como tres huilas colgando, largas por la espalda. Casi muero.
    Ahora voy donde una chica que se llama Castaña y atiende en su casa, es LO amorosa y corta la raja, incluso me da tips y me enseña a cortar yo misma mi chasquilla. Nunca mas me separo de ella 🙂

      • Se llama Castaña Merino, su depto está cerca del metro Tobalaba y éste es su cel: 8-7764101. Le hago promo porque es buena, atiende bacán, llegan clientas dateadas (tal como yo) y lo más importante: sabe exactamente lo que significa “córtame las puntas”, las PUNTAS. 😀

    • diablos, también me dejaron el choco ese
      mi amiga me dice “es lo que se usa”
      creo k por eso la peluquera no me pescó
      porque la foto que le mostré es muy pasada de onda

  6. Antes de encontrar Mi peluqueria, lo pasé pésimo, mal, mal, atroz, despues de haceme un corte llegaba a mi casa y con suerte alcanzaba a abrir la puerta y me echaba a llorar y pasaba horas en el baño viendo como podia solucionar lo horrible que me habian dejado el pelo, pensaba Cómo pueden existir peluqueros que hagan mal su pega, como es posible que si le explico en detalle que es lo que quiero en mi cabeza, hagan algo totalmente distinto!!, despues me aburri y me empecé a cortar el pelo sola, por suerte epoca universitaria, despues cuando empecé a trabajar escuche de una peluqueria super buena y las chicas que hablaban de ella tenian super lindo el pelo, asi que averigue bien y decidí ir, hasta el dia de hoy no me arrepiento de eso, pues me hicieron un corte la raja, la peluquera entendió exactamente que era lo que queria en mi cabeza asi que se acabaron mis dias de sufrimiento post peluqueria. Saludos!!

  7. yo amo mi peluquera… siempre me deja el pelo tal como lo imagine.. se llama paola de la palumbo del jumbo del mall de maipu…
    la conoci hace como 10 años y no le paso a nadie mas mi cabeza… de hecho voy hasta maipu (yo vivo en ñuñoa) para cortarme el pelo…

    • Yo voy a Palermo Soho. Queda en Andrés de Fuenzalida, por el costado de Falabella (metro Los Leones). Te cobran 7 lucas, igual lo encuentro caro (tal vez porque soy de región y allá todo es más barato), pero es el único peluquero que me corta el pelo como yo quiero y encuentro que le queda bien. Su nombre es Alejandro.
      Yo soy media despelotada, y me ha pasado que a veces ni sé qué quiero pero es necesario cortarme el pelo (o porque se me partieron las puntas, o porque perdió la forma, etc.) y le entrego mi cabeza no más, y salgo contenta, aunque igual experimento esa semana de adaptación, pero encuentro que se ve la raja. Llevo como año y medio yendo pa’ allá y no creo que me cambie.
      Saludos,

        • Uy yo me corto el pelo en Chillan y me cobran 5 lucas por lavado con Kerastase, corte y brushing, ademas como la peluquera me conoce de toda la vida, me pone hasta un serum para las puntas.

          En Santiago la única vez que me lo corte y lo odie, me cobraron 15 lucas por el corte no mas…..mas encima no valió la pena, así que mejor me lo corto allá.

          Aunque tengo una peluquera acá que me hace el masaje que keratina de cacao que cuando necesite un corte urgente iré donde ella porque se que es de confianza.

        • Yo me corto el pelo por 3 lucas en el Caracol Porteño jaja, con mi peluquera de siempre, y nunca me he llevado ninguna mala experiencia 🙂

      • Caro?! Yo voy a Mi Lady Señorita, y ahí si que cobran caro, 28 lucas el corte. Pero es el único lugar en donde me han cortado el pelo exactamente como yo quería, así que ahorro todo el año y como en marzo me doy una vuelta por allá. Si alguien tiene datos de peuquerías buenas y no tan caras, por favor páselo.

      • eso no es caro!!! de hecho es como precio normal yo amo a mi peluquero pero me cobra como 11 lucas el corte pero definitvamente lo vale

    • A mi me encanta Denisse, corta en Mi Lady señorita, es super caro, pero vale la pena, especialmente si tu pelo es como el mio, ni chicha ni limona, crespo, ondulado y otros días liso…. Ella te escucha, te hace el corte que quieres y le agrega de su propia cosecha siempre acertandole.. es seca!

    • Pucha yo tengo un dato mega bueno de un peluquero argentino que se llama Martin Cortez, tiene una pelu en Luis Pasteur que se llama MartinC y el tipo es seco, lo amorosooo, y te hace EXACTAMENTE lo que tu quieres (es u verdadero artista con la tijera), te corta hasta donde tu quieres, etc. El problema es q cobra caro. Y la otra que he escuchado q es muy seca es la chica que mencionaron más arriba, Castaña.

  8. Yo salgo feliz de la peluquería porque el corte ni se me nota haha, tengo el pelo super largo y mi peluquera me corta solo las puntas y yo feliz con eso, aunque mi mama diga que fui a botar la plata porque quede igual, a mi me gusta.

    Disfruto ir a la peluquería, que me laven el pelo y los masajes capilares y que te peinen, es rico. Una sola vez salí llorando porque me compre un groupon para un masaje capilar y manicure y termine haciéndome limpieza facial y cortándome las “puntas” pero me cortaron como 10 cm casi me moriiiii y llame a mi mama llorando que mas encima me reto por hacer escándalo por eso =( después de eso jure nunca mas ir a otra peluquería.

    La otra semana me toca cortarme el pelo pero no tengo miedo porque lo tengo tan tan tan largo que si se le pasa la mano a mi peluquera no me enojo, ademas que me crece muy rápido.

      • Pensé que era la única, pero al tener el pelo taaan largo es una ventaja que los peluqueros corten las puntas porque ni se nota. Yo prefiero innovar con el color, más que con corte.
        Saludos!

    • Mila. Tienes algún truco para que el pelito te crezca rápido? Porque mientras + largo tengo el pelo, + lento me crece… Y como tú tienes tu pelo impecablemente largo… Estoy recopilando tips!

      • Un secreto ANTIGUOOOOOOOOO es cortarse las puntas del pelo cuando hay luna creciente. Dicen que La Luna influye mucho en el tema de las mareas y nosotros al ser 75% de agua aprox, tambien estamos dentro de eso. Haganlo, funciona 🙂

          • pero no se enoje pame, es solo que me da risa que relacionen las mareas con el agua del cuerpo, si fuera por eso cuando hay luna llena tendríamos olas en los muslos con retención de líquido… mmm, voy a mirar para la próxima ¡por si acaso!

        • a mi siempre me ha crecido ultra rápido el pelo y las uñas, son fuertes y no se quiebran jamás, lo único que hago (que puedo relacionar con el pelo) es alimentarme bien, comer proteínas sobretodo, porque de eso está compuesto el pelo (según entiendo)

      • Así como secreto no haha, me crece rápido porque si no mas, así como me pasa con las uñas o cicatrizo rápido, no se por que será. Pero como dice la Pame, eso de la luna creciente, nunca lo he hecho pero buscare que día cae este mes para cortarmelo, mi mama lo hace siempre y dice que funciona.

        Una vez lei que echarle cebolla al shampoo y dejarla como un mes y después sacarlas funciona, pero me da asquito hahaha. Prueba lo de la luna mejor 🙂

    • jajaja yo tb salgo casi igual de la peluquería, ya aprendí que el pelo muy corto me hace ver cachetona así es que me conformo con cortar las puntas que están feas, y sería…

  9. Para mi es suplicio ir a la peluquería y jamás quedo feliz 🙁
    Independiente que voy con la idea super clara, incluso una vez llevé el molde, (una foto de cómo quería el corte), la galla cortó y cortó hasta que se aburrió, tenía el pelo casi hasta la cadera y me lo dejó hasta un poco más abajo de los hombros, lloré una semana y anduve meses con moños y pinches en la cabeza, pésimo.
    Yo creo que el miedo debe ser porque cuido mucho mi pelo, con cremas, masajes, etc, etc … entonces, hasta el más mínimo corte de puntas me duele hasta el alma, y ahora lo hago solamente para eliminar puntas partidas.

    Ahora quiero hacerme flequillo, pero me da pánico!! … El único consuelo que tengo es que si no me gusta, el pelo crece.

    • Me pasa lo mismo!! Que cuatico el cambio en todo caso, a mi una vez también me paso con lo que estimo mi pelito!…
      Saludos!

    • Hola les dejo un dato en POINT peluqueria nuestra misión es crear cabellos lindos y sanos, nosotros hemos mejorado una técnica de corte para crespas que ayuda a realzar y dar vida a esos rulitos dormidos así que están todas invitadas nuestro salón que esta ubicada en calle monjitas 296-B barrio lastarrias fono 26645432
      saludos
      juan fco faundez
      POINT

  10. En un capítulo de Clueless (Nickelodeon) Cher sufría con su nuevo corte jajajajaj en verdad era horroroso.

    Yo le digo el efecto “oveja trasquilada”, aunque se nota muchísimo más en hombres. Han visto alguna oveja recién trasquilada que se vea bien? yo no! jajajaja

    Tengo el mismo miedo, de hecho la última vez que me corté el pelo con mi peluquera de siempre fue el 2007!!! (me acabo de dar cuenta el tiempo ufff). Me acuerdo que llegaba a lavarlo al tiro, weona loca ajajaja, pero esta gaia me dejaba casi todas les veces bien, pero nunca supe si fue mi pelo o era ella la que hacía que a veces, solo a veces, quedara extraño.

  11. Soy relajadísima con el pelo. Me da lo mismo. He ido a todo tipo de peluquerías, me han dejado viéndome objetivamente mal (una vez me dejaron con el pelo igual a mi abuela, parecía vieja chica yendo a misa) y filo, lo mojo, lo peino de nuevo y paciencia para que vuelva a crecer. No es nada del otro mundo.

  12. A mi se me fue mi peluquera estrella. Por años desconfié de tooodos los peluqueros, después de varias mutilaciones, y cuando por fin encontré a la única que respetaba lo que quería, se fue sin dejar rastro. Ahora volví al pelo largo y seco 🙁 necesito un buen dato de peluquería ¿Alguien puede ayudarme?

    • A mi me pasó lo mismo. De un día para otro, mi peluquero desapareció sin dejar una dirección, teléfono, nada. Estuve a punto de caer en el pánico. Pero me hice la valiente y entré a una peluquería que está cerca de mi trabajo y ya he ido dos veces y no me han dejado la embarrada.

      No sé dónde vives o trabajas tu, pero la pelu que encontré está en Teatinos, casi llegar a General Mackenna.

      • Naty yo tb trabajo cerca de ahii!!! uuuuu jajaja una vez me corte ahi por una emergencia cabellistika y me atendio un argentino que me dejo el pelo bastante aceptable jajja no se si aun estara porque no lo veo nunca cuando paso por ahi.

    • Yo encontré una pelo re buena, esta en Lyon, al frente de fFalabella. Se llama M2A es mendocina, no muy barata pero buena. Yo me he atendido con Alejandro, pregunta por él si andas por ese barrio.

  13. Sí, una semana se demora en que me gusta mi nuevo corte de pelo. Y amo a mi peluquero desde que lo encontré hace cuatro años nunca lo he traicionado y mi pelo está lindo. Además soy crespa por lo que el corte es fundamental para poder dejar los rulos libres y con onda.

  14. En tiempos del colegio fui a una peluquerìa, le dije a la niña que me lo cortara “hasta aquì” le hice la indicaciòn con la mano, màs o menos terminando la cara…ya po, ella me conversaba y yo estaba lo màs entrenida (habìa ido al mismo colegio que yo), termina y me doy cuenta q me dejò el pelo corto atràs, cortìsimo y el adelante como yo querìa…jajajajjaja .Fue el manso trauma, como de esas pesadillas en las que uno se ve en pelota en el colegio o con los zapatos cambiados, pero real!!!
    Estaba como en 1 medio, estuve todo el año hacièndome un moñito para que no se me notaran los pelones atràs!! y tampoco me quedaba bien el moñito porque el pelo de adelante era bien corto!!

    Asì es que desde el colegio empecè a cortarme sola, el problema era que a veces me quedaba bien pero otras no…Ahora me corto solo las puntas, y tengo una peluquera de barrio que me entiende a la perfecciòn.

  15. A mi como al mes está como me gusta. El problema es que he tenido mala suerte con los peluqueros. Como ando pobre de plata, la penúltima vez fui a una barata pero realmente barata y me dejó pelada pq no me di cuenta y de atrás me sacó montones de mechones (intercaladamente) de la raiz casi, para hacer extensiones, yo no me di ni cuenta, sólo sentía que me tiraba más de la cuenta y sacaba mechones super largos!!! dp me tocaba la cabeza y me deprimía… y al dormir me pinchaban mis pelitos tan cortitos … pero ya está creciendo y espero no embarrarla de nuevo y encontrar alguien que corte biennn no es tan difícil creo yo!!

    • Di donde fue, para evitarlo a toda costa. Horrible lo que te hizo y me imagino que contra toda “ética de peluquería” si es que existe tal cosa.

  16. Pucha, a mi me han dejado la embarrada varias veces, hasta hace unos años tenía un horrible estilo de campesina (pelo larguísimo sin forma) hasta que me atreví a cortarlo y me dejaron como claudia en la primera temporada de los 80… al crecer se arregló pero vino mi nuevo suplicio al volver a recibir un corte que destacaba lo inflado y frizzado de mi pelo…
    No se quien cresta sabrá cortar mi tipo de pelo para que no me vea cabezona u ochentera, a saber: mucho pelo, ondulado, grueso, con frizz, inflado si me lo cepillo – seco al aire- no acondiciono-etc
    Si, si, me quedó claro, el problema no es peluquero, es el pelo… pero, ¿de verdad no tiene remedio? porque hay que decir que después de esos cortes desflecados ridículos, pasados un par de meses, el pelo se ha comportado como me gusta, entonces, hay solución, el tema es que el estilista debiera cortar de acuerdo al tipo de pelo, porque no hay comparación entre el envidiable pelo de guagua de algunas y mi pelo de cavernícola…
    Si alguien tiene mi horrible tipo de pelo y ha encontrado buena mano, avise!!!!

    • antes que nada hacete un alisado con keratina es caro pero realmente vale la pena trata de juntar lucas e invierte veras como te cambia la vida … yo tenia el pelo igual que tu hasta que me hago el alisamiento dos veces al año y ando super bien nunca mas drama

  17. Yo siempre he tenido el pelo largo, lo amo(aba) y todo, y resulta que un dia se me acabaron los antidepresivos y no tenia plata para ir al psiquiatra y en medio de la descompensación me corte el pelo, hasta los hombros HUGE MISTAKE.
    Pero puedo vivir con eso aún (además ya tengo mi sertralina y ravotril)
    Siempre me corto el pelo yo misma (eso que conté fue una sola vez extrema) porque me dan miedo los peluqueros, siempre dejando la cagá.
    El único que me ha dejado el pelo soñado y maravilloso cobra como 30 lucas, pero pucha que las vale, es en la peluqueria Eurosalon, queda en la calle La Macarena si no me equivoco y es ultra piola.

    • Ahora que explicas lo de tus pastillas entiendo varios de tus comentarios y tu nick, pensaba que eras tontita nomás pero ahora entiendo que también eres loca…

        • wow lelemix, veo que tenemos a una pacifista en nuestras filas, de eso se trata, de no atacar en mala cierto??
          a menos que seas la aludida con otro nombre y le estemos dando la razón a la primera agresora
          mejor no echar leña al fuego no?? ni a las personas tampoco…

      • la gente que toma ravotril no es loca… sg entiendo el ravotril es para controlar la ansiedad (ansiolítico), que es algo más que normal hoy en día.

      • Las personas con depresión no estamos locas (al menos no por ser depre) simplemente tenemos un transtorno del ánimo. Y tomar pastillas no te vuelve más loco, en último caso te pondría más cuerdo.

        • la gente que tiene despresión no lo anda ventilando para darsela de shuper especial por la vida, como lo plantea ella es claramente para mostrar su “pará diferente”, encuentro que igual de de chica cuando estab aen la U como que la que estaba más cagá era la mas ondera

          • pf na q ver, lo cuento porque así pasó, y no estoy cagá por tener depresión, para mi es como cualquier otra condición (diabetes, hipertensión, etc) se controla y listo. Solo que cuando cortas el tratamiento de una, te descompensas super fuerte y la ansiedad anda a mil, por eso me dieron ganas de cortarme el pelo.
            Pero es super patético que digas que es más ondero.
            Y filo, córtenla con la ignorancia, si no saben de lo que hablan mejor no opinen.

        • Si po, es pura ignorancia así que no le den más bola.
          Lo primero que me dijo mi psiquiatra cuando estaba con depre, es que en siquiatría jamás se ocupa el término “loco”. Es nada, no existe ese concepto.

        • estoy de acuerdo en que tener depresion no es locura, yo tambien tuve y tomé pastillas, pero hay que decir que kissmeimdrunk es bastante pesada y ahora habla de intolerancia e ignorancia pero cuando trollea a medio mundo no la veo nada de buena onda, mi moraleja: no trollees y no te trollearán…

      • Pucha la troll pesada. ¿Cuál es el afán de ofender? ¿solo porque opina diferente a ti es tontita????. Más encima cómo piensas que la gente que va al psiquiatra es loca, o sea…ella solo debe tener un trastorno del ánimo y con sus medicamentos se siente mejor, no entiendo como puedes tener una mente tan cerrada y limitada. Y ojalá me respondas porque siempre se quedan calladitas cuando se les enfrenta.

    • OYE KISSMEIMDRUNK, jaja acabo de recordar que hace tieeempo te había dejado un comentario sobre el dubstep pero nunca revisé si habías respondido algo o no, y ahora recién lo ví. ¡Te agregué!

  18. Yo no sufro por mis cortes de pelo, porque me lo corto poco (sólo las puntas) o a lo mucho me defleco, mi pelo es gigante xd larguísimo y abundante, entonces no se nota. Pero el miércoles pasado me hice otro cambio: intentando volver a mi color natural después de años de teñido… ¡¡¡TENGO EL PELO NEGRO!!! NEGRO! y me veo al espejo y me siento tan artificial, tan plástica, tan NO YO… que ya va casi una semana y no me acostumbro, y a veces quiero llorar preguntándome qué cagá me hice. Pero bueno, espero que pase el tiempo y con los lavados se aclare o algo… porque me siento Katy Perry en estos momentos.

    Esa es mi experiencia: no con el corte, pero el trauma es el mismo. Gracias.

    XD

    • uf, encuentro tan feo ese pelo teñido negro, es verdad que parece de muñeca, demasiado falso, para volver a mi negro natural yo me teñí castaño oscuro, se ve mucho mejor

      • yo una vez hice esa embarrada… use un color que se llama “negro azulado”.. chuta, parecia cuervo… y con el corte que tenía se veía mas horrible, por arreglarla me hice un corte “cleopatra”, no se si me veia fatal o bien, pero al meno el corte y el color hacian juego…. jjajajajaja

        • ajajaja, negro azulado. una vez compre ese de casting y me lo teñi (o como sea que queda con el casting, tono sobre tono) y deje las paredes del baño salpicadas de negro, las poleras… jajaja todo mal

          desde ahi que mi pelo es natural, aunque con las mega canas que me estan saliendo… lo estoy reconsiderando

        • jaja, te veías “de película” literalmente…
          mi hermana se tiñe así a veces y hasta la funda de la almohada queda “negra azulada” jaja

    • Lo peor de la vida es el negro, de hecho es el color más dificil de sacar, hasta los rojos con un buen barrido de color se pueden sacar, pero el negro es una maldición. La única solución es que vayas a una peluqueria y te hagas un barrido y aún así no va a salir del todo o la mejor opción si eres paciente: déjalo crecer, aburre pero al menos te aseguras que es tu color natural y que estas invirtiendo tiempo en un cabello sano.

      • Em… no, no funcionó. Mi primer impulso fue teñirlo castaño oscuro, pero el color que tenía debajo era rojo granada, que fue más fuerte, y a las dos semanas tenía el pelo rojo furia de nuevo. Pasé a la sana opción de dejármelo crecer sin tintura y, cuando estuviese en un largo considerable, cortar todo el pelo teñido. Me entró depresión cuando, en las fotos del año nuevo me planché el pelo, me hice una cola de caballo alta y en las tomas por detrás se veía la mitad de mi pelo negro y la otra ROJA. Le dije al peluquero que quería MI COLOR NATURAL (el color pueblo, el que tienen la mayoría de los seres humanos por default) sin decolorarme pa que no me quedara la escoba… y me quedó igual.

        Ahora permiso, voy a llorar…

        • ese es el problema cuando uno se echa tanta cosa, las 2 opciones son 1.- barrido (que implica decoloracion) 2.- dejarlo crecer : /

          • 3.- dejar que el sentimiento de impotencia te abrume, mandar todo al cuerno y raparse. Sí, también lo pensé XD

            ¿Es verdad que el decolorado arruina DEMASIADO el pelo? porque mi pelo dañado no quedó. ¿Y luego de la decoloración qué? ¿Tintura de nuevo? Ahí tendría que haberme puesto mi color gente normal… :/

            En fin. Fue un proceso solitario y sin asesoría. Ahora me aguanto un par de meses a ver si mejora la cosa…

          • tiñete rubia… y encima de eso, negro…

            ok, consejera de estilos lo saco de mi listado de posibles trabajos, apesto, jajaja

            animo no ma, y ya se acerca el invierno, pa que uses gorro =)

            ademas es solo pelo…

          • claro, te hacen el barrido y te queda como pelo de choclo, aunque si tienes negro no se qué tanto resulte, y luego te ponen un color “natural” pero por eso es bueno asesorarse por un profesional, porque si te lo decoloras o si te tinturas rubio como dice maritza, la mezcla al final de va a quedar rojo o peor: naranjo. Y si no lo tienes dañado, lo mejor es hacerte un barrido de color porque tintura sobre tintura te va a seguir quedando puros colores “sucios” y cada vez menos natural

          • Gracias por sus consejos / palabras de aliento chicas 😉 por el momento me quedo tal cual. De verdad no quiero que se me caiga el pelo a pedazos, por muy feo que esté, no le deseo ese mal a mi cabeza :3

            Disfrutaré mi locura entonces xD a mostrar mi pelo de barbie por la vida!!!

          • Déjatelo crecer, mi hermana que es rubia se lo tiñó negro y cuando se aburrió y quiso volver al suyo .. uF!! ni te cuento como quedó de feo, tuvieron que cortarle el pelo porque le quedó pajoso horrible, parecía espantapájaros, así que casi quedó al rape .. así que o te lo cortas muy corto o simplemente déjalo crecer no más y espera a cortarlo ..

        • Me lo decolorado dos veces y mi pelo sigue bellos, a pesar de que lo tengo ultra fino.
          Tienes que hacértelo con alguien que medianamente sepa (la segunda vez me la hizo una amiga que, aunque sabía y no me dejó la escoba, no quedó parejo como la vez pasada) y después que te apliquen el color que quieres.
          La única consideración es que después de eso lo cuides harto con buenas cremas, vitaminas, etc. y evitar el alisado, ondulado u otros, que puedan dejar más frágil pelo.

        • Yo estuve con un horrible pelo color zanahoria, por tratar de hacer mechitas…me cague todo el pelo y quedo como pelo de muñeca. Estuve con un tomate por meses hasta que me creciera nomas , no hay otra, al final igual crece y vale la pena esperar. Te entiendo taaaan bien Gabypta.

        • Yo que tú, me calmo, respiro profundo y me lo dejo crecer, si no, vas a continuar dejandote la cagada, y una cosa es que tenga el pelo mal teñido y otra que lo tengas mega dañado con tanta tintura, al final, siempre para que vuelva a su condición natural vas a tener que dejarlo crecer, así que no sigas botando plata y piensa que en unos meses lo tendrás nuevamente normal y sano.

    • Yo me teñi años el pelo negro y me encantaba! Pero es un color dificil de llevar y si no te gusta a la primera, no te va a gustar nunca, y menos si no es el color que buscabas (que onda los tintes? dice castaño claro en la caja y quedai con el pelo negro! pff).

      Un consejo buenisimo que me dieron hace años: Cuando te tiñas el pelo y te quede muy oscuro, agarra el champu mas sulfatado que encuentres y hazte 2 lavados con el, por ejemplo, el Johnsons baby que venden en los supermercados (es super fuerte porque sirve para quitar la grasita y hasta la comida que se dejan las guaguas en el pelo), te juro que el color se desvanece un monton y ya no tienes que pasar tanto rato tratando de sacartelo.

      • ¡A mí también me gustaba! Estando en el colegio me lo teñí así y hasta el día de hoy creo que se me veía bien; ahora que todas opinan mal de su experiencia con ese color quizás en verdad no me veía tan bien jajaja voy a revisar las fotos.

        • Buen punto: es muy distinto decir “A mi me gusta como me veo” que “Me quedaba bien”. La ultima vez que me oscurecí fue con un tinte de esos de Pamela Grant (castaño claro, lease), y me quedó el pelo negro y las raices rojas… por suerte ya se salió.

        • yo también me teñí negro azulado y lo amaba =D .. aunque la gente me decía que se me veían las facciones toscas o que parecía morticia (soy reblanca) .. pero yo lo lucía feliz de la vida =D

    • Ya que hablan de tinturas, me pregunto si existirá algo para emparejar el pelo, porque tengo la mitad del pelo medio rojizo, y la otra de mi color natural (y solo quiero verme decente T_T )
      Mi mamá me dijo que vendían una cosa natural (o algo así le entendí) que servía para dejar todo el pelo de un color oscuro…será tan así?

      • mmm, las tinturas naturales onda hena son generalmente para cabellos vírgenes, porque como no contienen amoníaco no son los sufcientemente fuertes como para “tapar” las tinturas regulares, en todo caso si tinturas todo el cabello con el mismo color te va a seguir quedando disparejo porque una mitad es oscura y la otra roja : / lo único sería un color bien oscuro onda un castaño oscuro o un 4.1 o un 5.1 para aplacar un poquito el rojo. En todo caso no pierdes nada con intentar con las inturas naturales.

        • Para aportar a la respuesta, si quieres aplacar el rojo o naranjo, tal como dice polycarpa opta por un 4.1 o 5.1 pero de color puro, es decir, sin tonalizante vale decir, que no diga dorado, rojizo, caoba, etc, etc. o si no que tenga el apellido ceniza (en caso que optaras por un tinte más claro).
          Saludos

      • Granola, éso era lo que yo quería!!!! tenía el mismo problema que tú!!!

        Con el henna no me metería porque desconozco absolutamente el funcionamiento, pero podrías probar con un castaño oscuro y comprar algún producto especial para la protección del color, onda un shampoo o una crema para pelo teñido, porque si tu rojo es muy persistente capaz que se te destiña pronto.

        ¿Alguien sabe de un producto bueno para proteger el tinte del desgaste que se produce con el lavado??

        PD: sorry por la hinchapelotura excesiva u.u

        • Te recomiendo la Chroma Protect de Kérastase, te protege el color del sol de los lavados de todo, Es cara, pero a mi me dura más de 6 meses….es lejos lo mejor que probado 😉
          Saludos !

      • No se si te servirá, porque desconozco el contraste que existe en tu pelo. Pero hay unas mascarillas de color de naturaleza y vida, las usas después del shampoo, las dejas 5 o mas minutos y te cambia bastante el color. Como no es permanente, puede ser una solución para salir del paso.

    • Durante años me teñí el pelo negro azulado con la preferance excellance de Koleston, y después de años me dí cuenta que me veía fatal.

      Ahora, hace como 3 años que no me tiño el pelo, lo tengo castaño oscuro y soy de tez blanca, y soy feliz sin teñirme el pelo.

  19. Yo soy super complicada porque tengo el pelo crespo, y por mis malas experiencias con los peluqeros. Siempre que entrego mi cabeza lo hago con miedo. Incluso a mi peluquera de cabecera, porque al ser rulienta ellos llegan y cortan y de repente se me asoman unos cachirulos porfiados que me desesperan.
    De hecho el otro día fui a retocarme mis visos con el único peluquero que me gustó como me los dejo (espués de varios intententos fallidos con otros peluqueros) hasta que me dice : nena, tenés mucho pelo y un corte desforme!, considerando que hace 4 meses que no me lo cortaba, le dije: Ya cortámelo ahora antes que me arrepienta!, y así fue como con miedo veía como metía las tijeraaas en mi cabellera, la lata es que siempre salgo de la peluqería con el pelo frizado a morir, donde me lo peinan tanto. Por eso me lo tomo y cuando llego a mi casa me lo arreglo para tener un look más mío.
    Ahora despues de varios días estoy feliz, super cómodo, dócil y fresco el corte que me hizo. Y lo siento, le puse el gorro a mi pelu favorita <3
    Definitivamente me pasa lo mismo que a ti…

  20. yo no entiendo, cachan q estadisticamente todas o 1 odian la peluqueria 2 han tenido por lo menos una mala experiencia. PARECEN mujeres golpeadas, enserio niñas, dejen de sufrir, ¿por que se torutan asi??

    yo hace 3 años practico el siguiente experimento, a mis amigas con mas inseguridad en cuanto a manualidades y motricidad fina les paso la tijera y les digo, toma! cortame el pelo, al principio todas se urgen caleta, despues le mandan nomas, y obvio q siempre encuentran q queda horrible, pero a mi me da lo mismo, yo solo quiero que me lo corten asi que bien. justo ayer hicimos eso, jajaja igual me corto mas de lo ue pense iba a cortar, SE EMOCIONO!! pero filo como dijo la nati y la natalia h el pelo crece, filo.

    • No es por martirizarse, el pelo es el marco de la cara. No te das cuenta lo mucho que te cambia hasta que le haces un cambio radical… onda soy crespa y es brígida la diferencia cuando me he alisado el pelo, o cuando he tenido chasquilla, qué se yo. Y también es un tema estratégico: se pierde tiempo viendo como arreglar el pelo, colocando y sacando pinches, es más fácil cuando sencillamente te hacen un buen corte, lavar y secar y listo! Te ahorras tiempo y molestias…

    • lo que pasa es que hay gente que tiene tan buen pelo que aunque le corten mal se ven bien, una compañera de la U tenía el pelo hermoso, finito y con linda caída y a veces se cortaba estilo chocopanda, o con mechas de todos los largos y se veía bien igual, además que tenía buena cara y cráneo.
      Si tuvieras pelo de cavernícola como yo, verías que un mal corte te puede convertir en un monstruo del volumen y el frizz…

      • yo tengo el pelo finito, asi como de wawa y como tu dices da lo mismo si te hacen un mal corte, lo que si nunca he podido mantenerlo largo sin que se debilite y quiebre, asique tenerlo fino tambien es cacho, en cremas, serum y demases.

      • ohhhhh!!! diste totalmente en el clavo, definitivamente hay gente que tiene buen pelo, y aunque se lo corten con corta cartón el pelo les queda bakán!

        • ok, me retracto, tienen razon. todo el punto de la importancia esta en cual es el estilo de tu pelo, despues de leer los comentarios, llegue a la conclusion que tengo un pelo q se ve basicamente igual/bien con cualquier corte.

          lo que si les voy a seguir criticando es a las que se saben complicadas, y a las que conocen su pelo, ¿Por que se dejan? eso si que es mamerto.

          • Tienes suerte, son pocas las que tienen un pelo bien sano (ojo que esto es independiente de como te lo cuides) y pueden hacerse cualquier corte. También tengo una amiga que no importa el champú que use, quién le corte el pelo, etc, se ve preciosa con cualquier corte. Yo creo que nos “quejamos” (bueno yo no sé si me queje tanto) porque una se frustra, o sea, hemos buscado ene peluqueros, hemos pagado diferentes rangos de precios y en algunos casos seguimos sin quedar satisfechas. Hay que conocer el pelo propio también, yo antes me enojaba ene cuando no me quedaba como quería y después caché qué usar y dónde cortármelo y cómo ver un buen peluquero (a una crespa no le podís llegar y lavar el pelo y cortar, si los rulos no son iguales) y ahora amo mi pelito a pesar de estar un poco roñoso xD

  21. Igula que otros comentarios… relajada con el pelo, jamas se me ocurriría llorar o deprimirme o llenarme de pinches o hacerme drama por un mal corte.

    Lo que me ha pasado bastante es que salgo de la peluquería feliz porque con el buen lavado y el buen secado siempre se ve lindo, pero despues de lavarme en la casa y hacerme la secada a la rapida me doy cuenta de que me han dejado todo el pelo macheteado, no hay caso, tengo harto pelo y muy liso, entonces me hacen esos cortes en capas que nunca quedan parejos…. ahora estoy esperando que me crezca y que me lo corten parejo ¡¡¡¡PAREJO!!!, no será la moda, será perno, pero asi me gusta a mi.

    • yo lo tengo liso chuzo y cuando me he tratado de hacer rulos para matrimonios no duran nada. La verdad es que efectivamente la única manera que no quede como macheteado y raro es cortárselo parejo, no tenis otra, la experiencia me enseño así, suerte

  22. la última vez q fui a un peluquero, fui a sólo para muñecas, lleve como 5 fotos y me hicieron cualquier weas. Dije lo que quería y la mina en verdad hizo lo que ella pensó!! la odie! no me veía mal peor no era lo que quería.

  23. No sé cuánto demora cada una en adaptarse al cambio, pero al menos el cabello demora de 1 a 2 semanas en adaptarse a la nueva forma. Asi que si quieren un new look para algun evento específico o cortarse chasquilla, háganlo al menos 2 semanas antes, para que así el cabello esté más manejable y adaptado a la nueva forma que le han dado.

  24. Para mi tambien es un sacrificio ir a una peluqueria, generalmente voy al mismo de siempre pero no me convence, voy solo porque hasta el momento ha sido el unico que no me corta en exceso. Asi que por favor si alguien me lee y es de Temuco, que pase el dato si tiene a algun peluquero o peluquera profesional y que realmente sea seco(A) y que tengas ideas buenas, o bien que haga lo que uno le pida. Por favor 🙂

    • haaaaa, anuque mi espiritu amable lucha contra mi odio incontrolable, no puedo evitarlo, odio a la que llega primero a la fila del super, la que camina y corre con tacos, las ultra flacas (o sea, de cuerpo decentemente encantador), odio al que me empujaen el metro, al que me apretuja, la que se hace un tomate y se para frente a mi con esos pelos locos que salen del tomate webeandome la cara. odio no alcanzar el semaforo verde cuando necesito cruzar rapido…

      pero son odios tan cortos y simlpes que no manejan mi vida… y está bien sentirlo… para saber que se está vivo, jajaja (frase de pelicula)…

      • Sí, tienes razón. Pero entre ayer y hoy ha sido TOO MUCH WHINING.
        Literalmente, he leído puras quejas weonas, incluyendo la mía ahora jajaj.

        Pff, ahora se van a quejar porque escribí una frase en inglés, quién nos entiendeeeeee… (con acento colombiano)

      • jajajaja me pasa lo mismo, odio que no digan hola antes de hablar, que me interrumpan, que me vendan seguros, que corran como caballos para alcanzar asiento en el metro, que no saquen numero, etc.!
        Pensé que yo no más era la quejona, pero somo más…. bienvenida al club jajajaj

    • Es que hay mujeres que de verdad le dan mucha importancia al pelo. Me acuerdo que una vez en el liceo, de aburrida, le dije a una compañera que me cortara el pelo. No me pudo dar más lo mismo y eso que me lo cortó muy corto y salí con el pelo chocopandeado y chimoltrufeado. Cero rollo.

      Unos días después, como andábamos todas con la ondita de cortar pelo uy qué entrete, le corté la punta enana de un rulo a una compañera. Se puso a llorar, le tuve que pedir disculpas frente a la clase, la profesora, la inspectora, etc. Ahí aprendí que no todas las minas son tan relajadas como yo para algunas cosas.

      • Mmmm intedezante….
        Si eso debe ser, a mí lo único que me ataca de mi pelo son las canas, me las saco con pinzas a lo bestia, me da lo mismo todo el resto.
        Incluso una vez, cuando me lo cortaba melena cortita, me lo dejaron como Figuretti jajajja. Pero filo, me ponía unas trabas y fin.

  25. Me paso muchas veces que cada vez que me queria arriesgar puff un desastre que claro despues de unos dias se arreglaba o acomodaba, pero creo que uno se acomoda el pelo y el peluquero no hizo lo que uno queria no mas. Ahora soy feliz desde que descubri a mi peluquero estrella puedo innovar y no me da miedo el es seco y me tiene el pelo mil lindo de hecho hace maravillas … la peluqueria se llama Atelier y esta en Merced entre Jose Miguel de la Barra y Lastarria, al frente del bombom oriental , es media cara si pero realmente vale la pena.

    Asi que eso del periodo de adapatación no es tal es una la que se convence no mas y se acomoda el pelo para parecer mas uno

  26. Mi papá dice ” no importan los machetazos, el pelo empareja a los 8 días”

    Yo he tenido experiencias traumáticas con peluqueros que me dejaron la cabeza de hongo, tías que eran “peluqueras” y me dejaron 4 mechitas locas…. pero lejos la más atroz fue la siguiente:

    Yo tenía 12 años, el pelo hasta la cintura, castaño oscuro, harto pelo… lindo!! y usaba chasquilla. Ún domingo se me ocurrió acostarme a dormir siesta, cuando despierto con una picazón en la cara y un peso en la guata. SOBRE MÍ ESTABA MI HERMANA (de 4 años), A HORCAJADAS, TIJERA EN MANO, Y ME HABIA CORTADO AL RAS, PEGADO AL CASCO, LA MITAD DE MI HERMOSA CHASQUILLA!!!!

    Lloré, pataleé, me resistí a ir al dia siguiente al colegio, pero nada, no hubo caso, nunca recuperaría mi chasquilla. La obligué a pedirme perdón de rodilla y la muy desgraciá se agarrá la rodilla con ambos brazos y dice algo como “la rodilla te pide perdón).

    De esto ya han pasado como 18 años, y ella resume el episodio en que vio las tijeras y la imagen siguiente es ver mi chasquilla (ya cortada) en sus manos. Fue un “lapsus”. Ahora, es ella quien me arregla (y muy bien) mi chasquilla.

  27. Toda mi vida he tenido el pelo hasta la cola, larguísimo, liso, sano, precioso. Y hace poco me enfermé y se me fue a la creeeeesta!!!! Así que fui y me corté 25 cms (lo tengo bajo los hombros ahora) y todavía no me acostumbro 🙁

  28. Oh!.. el temita jajajaja…. bueno, tengo poco pelo, delgado y con ondas.. o sea!, el tremendo casho para el peluquero.
    Me fui a un pelu q me recomendó una amiga con un tipo suuuuper afeminado, le explique los puntos débiles q he mencionado y el muy des concentrado (por no decir webon!)… me dejo trasquilada!!!!… no lo podía creer!!!!…..
    el tener poco pelo y dejarlo corto… se veía horrible!, me acuerdo que el broche de oro fue q me encontré con una ex compañera de la basica q no veia par de años y me pregunta… si tengo cancer??.. casi me puse a llorar :s.
    Ahora ya tengo un buen peluquero :D!.
    Cariños.

  29. Para no salir llorando de la peluquería, que lo he hecho!, opté por comprar unas buenas tijeras y cortar YO mi amado pelito en luna creciente cada 2 meses.
    Tengo el pelo hasta la cintura y ruliento…así que sólo corto las puntas…y si queda algo disparejo…no se nota!

    Saludos ZANCADITAS desde el Sur!

  30. jaujauaja me sorprede esta nota, pero a la vez agradable, porque yo amo ir a la peluquería o yo cortarme el cabello. Mi madre tiene una peluquería, por lo tanto desde pequeña estuve en ese lugar y siempre me he hecho cosas distintas en el cabello, me encanta cambiar de look cada 3 meses y siempre que me hago algo salgo muuuy feliz, porque me siento yo misma pero como nueva, con más actitud!!

  31. yo me corto el pelo sola… ya aprendí como hacerlo sin que me quede la cagada, y asi me lo dejo como yo quiero, no como el peluquero cree que es mejor.
    Asi que, si me equivoco y despues me viene la depresion, es mi culpa y no ando hechandole puteadas por mi casa y con amistades a alquien que obviamente jamás las oirá.

    Saluuudos

  32. Este post es un clásico de Zancada, pero creo que debieran darle un giro y publicar algo escrito por un peluquero que se ría de todas las exigencias y solicitudes que hacemos, de cómo nos encrispamos cuando nos dicen “ese corte nunca te va a quedar así porque tu pelo es… x”, o de las escenitas que hacemos cuando nos cortan tres centímetros más arriba de lo que subrayamos con vehemencia.
    En contadas ocasiones nuestro pelo funciona con el corte que soñamos. Y en contadas ocasiones tenemos también la habilidad para peinarnos como el corte requiere. Yo creo que debiéramos ser menos odiosas con los peluqueros y más severas nuestros deseos de aficionadas.
    O no…?

  33. cada vez que me corto el pelo, q es como 1 vez al año, llego a mi casa a llorar no porque no me guste el corte, sino porque echo de menos el pelo largo… es mi pequeño duelo… y claro despues lo disfruto feliz. El mejor dato que puedo dar es la peluqueria point, pidan hora con jessica, ella escucha lo que quieres, yo le dije esto y esto otro me carga de mi pelo y como por arte de magia hizo desaparecer todo lo que no me gusta y me dejo super estilosa.

  34. Espero… definitivamente, durante 3 años estuve con el mismo corte de pelo y siempre largo.. decidí ir a la peluquería hace un par de semanas y al principio sentí que tenerlo mas corto no era lo mio. Pero ahora incluso me gusta, siento que me da otro toque y quería algo diferente ahora ya que entraré a la u.

  35. Yo nunca he encontrado realmente a un peluquero(a) que me deje 100% contenta, lo que pasa es que algunas veces quedo super contenta con como me cortan el pelo y otras no tanto… ,me ha pasado varias veces lo mismo, que las primeras veces que me cortan el pelo me encanta como lo dejan los peluqueros y luego las siguientes ya no, así que me veo obligada a cambiar nuevamente de peluquero(a).

  36. Una vez pasé de tener el pelo largo y ondulado a tener pelusas de 1,5 cm… no lloré pero quedé en shock.. la adaptación duró el año que demoró en crecer mi cabello..
    en mi caso, la adaptación fue también aprender a conocer y amar mi cara (que ya no tenía cabello con la que ocultarla.. fue heavy..
    Una vez encontré una peluquera a la que le llevé una foto y me lo dejó igual..
    ya no..

  37. Tengo una especie de trauma con la peluquería voy con suerte 2 veces al año. Cuando tenía cerca de 5 ó 6 años acompañé a mi papá y a mi hermano a cortarse el pelo, me cargaba que salieran los dos (sin mí) a la barbería… Hinché hasta que me llevaron y el peluquero no hayó nada mejor que cortarme el pelo, con el único look posible; REGULAR CORTO!! mi pelo me llegaba casi a la cintura!! mi mamá lloró como una semana y cada vez que recuerda eso, le pega un charchazo a mi viejo… Pasé casi un año en que me ponían pinches que se resbalaban y viejas que me decían que lindo el niñito!! Jamás dejen el cuidado capilar de sus hijas a los padres!!! NE-VER

  38. He tenido varias experiencias malas en la peluquería, en verdad me ha dado lo mismo, pero es porque siempre estoy cambiando de corte y color de pelo, me aburre tenerlo igual por mucho tiempo, leo a niñas aca que dicen que siempre han tenido el mismo corte y me pregunto, cómo no se aburren!?

  39. Hey nadie ha comentado ‘solo para munecas’…son todos amorosos, acogedores y secos….Melissa corta demasiado bien!!!! La recomiendo 1000%

      • Te leí ayer y me sorprendió harto, yo he ido ene veces al “Solo para muñecas” y debo decir que la Melissa me ha dejado todas las veces (“ene” para mí han de ser unas 4 o 5) tal como quería, he salido feliz!! No por defender ni nada, pero en realidad es la única peluquería a la que vuelvo con todas las ganas.

      • por lo que expliqué más atrás… me hizo un corte “ondero” pero su falta de criterio no cachó que tengo poco pelo y delgadito, entonces me cortó como una sopaipilla arriba (con la chasquilla del dr Spock) y me dejó 3 colas de ratón largas hacia la espalda… al otro día me tuve que poner extenciones y anduve llena de pinches ene tiempo.

        • bueno, pero en defensa de Sólo Para Muñecas, debo decir que ese día también me hice las cejas con la Paloma Suzarte y me quedaron realmente lindas, como de revista. Osea, si mi nueva chasquilla dejaba al descubierto mi frente en todo su esplendor (pequeña no es), por lo menos lucía unas lindas cejas… Algo es algo.

      • yo no me acuerdo del nombre de la niña que me corto en Solo para muñekas pero tampoco me gusto, me corto rulo por rulo pero desde super arriba, y yo rogandole que me cortara menos.. me costo como 2 años que las puntas que me dejo arriba llegaran hasta un largo digno para cortar parejo :S

  40. Justo ahora tengo ese problema. Yo voy de cabra chica a una peluqueria que conoce al revés y al derechos mis gustos, pero ahora ultimo como que se taimó mi peluquera o yo cambié, no sé, pero ya no es lo mismo. A mi me encanta variar con los cortes y me atreví a cambiar de peluqueria y fui a una que esta en calle Warren Smith, se llama Salon Scissors. En fin me hice el corte y me tomó un par de días acostumbrarme, cosa que con mi antigua peluqueria salia feliz y renovada.

    Creo que el acostumbrase al corte o no va en la persona y en el animo en que se encuentra.

  41. Si esa experiencia de ir al peluquero y que te dejen la embarra atroz… a mi me paso una vez y fue culpa de mi mama jajajaja que dejo que me lo cortaran escalonado.. y yo tengo el pelo fino, no se si de guagua pero fino, arriba ondulado, abajo con mas rulitos… del terror aun lo recuerdo y sufro ahahaha

    En fin, nunca me he teñido el pelo, me gusta mi color que es castaño ni claro ni oscuro y ademas tengo reflejos rojizos heredados de mi mama, la ultima vez que fui a la peluqueria fue a la Point, excelente atencion, ajajaja tenia el pelo muy largo, y fue una epoca no muy agradable me habian operado, habia terminado con mi pololo de esa epoca…. y llegue y le dije al sr peluquero… lo quiero melena corta y blablabla jajaja, cuando tenia la tijera en mi pelo me dijo estas segura??? y yo le dije dale no mas jaajajaja, fue el mega cambio, me causo gracia que me preguntara en todo caso, ahora lo queria cortar de nuevo, pero el pololo me chantajeo para que no me lo cortara que el pelo largo etc etc etc que es tan lindo… etc etc …. en fin… igual estoy que pido hora al pelu y me trasquilo =D

    Por cierto en cuanto a cuidados, mmm me lavo con un shampoo y balsamo que son naturales, sin sal, nunca me acuerdo el nombre pero los venden en la farmacia serey, si no shampoo y balsamo de natura, de los mas famosos, el pantene y elvive bien, pero el treseme, el fructis y demases me dejan el pelo terriblemente feo, asi que de lejitos.

    slds

  42. Yo tengo unas tijeras de peluquero marca “mundial” (esas típicas con una especie de logo rojo) y suelo cortarme las puntas a mi misma porque cuando están partidas NO LAS SOPORTO! Debo eliminarlas una a una. Es una especie de terapia. De hecho, compré unas que guardo en mi oficina para terapia anti stress en medio de la jornada laboral. Eso sí, no lo aconsejo para las más compulsivas. Durante años tuve la melena “bob o garzon” que es asimétrica, más larga adelante, con esta mala práctica una vez me quedó todo lo contrario: más largo atrás y corto adelante. Ahora espero que crezca pero cuesta tanto!!! Parece que el “trivitana q 10” ayuda. Saludos!

  43. Yo voy a la peluquería Daniel Orellana. Está en el segundo piso de la Galería Pleno Centro, en la calle Valparaíso, Viña del mar.
    La gente es muy amorosa, saben lo que te conviene si no estás muy segura, o te ayudan a mejorar lo que piensas que te sienta bien. El tinturado (se lo hace mi hermana) y le queda espectacular. Y por mi parte, yo ya me he hecho varios alisados con keratina y vale la pena.

    Si bien los precios son algo caros, la atención es maravillosa.

    Saludos.

  44. Hola, como están, Les Cuento que después de haber pasado por cientos de “peluqueros”, por my lady señorita, por Peluquería Donna, por Nelson Tangol,etc, etc, por fin dí en el clavo, encontré la Peluquería mas indie y mas ondera nunca antes vista por mi con un tremendo nombre, London Calling Peluquería, es piolita hasta sin letrero, queda en el barrio Italia, por Seminario no me acuerdo el numero pero casi con Santa Isabel y su Peluquero es Mauricio, tiene toda la onda indie, es sequísimo, te sabe escuchar y dar consejos, te explica que pasaría si te haces o quieres tal o cual corte, noooo en verdad se pasó para genio y lo mejor de todo no se cree ninguna estrella del rock como me ha tocado ver a muchos que poco menos tienes que rendirles pleitesía… Lo que si sé es que te atiende solo con horas y su numero es 7-658 86 49… No se arrepentirán además no se excede con los precios y eso me parece casi injusto porq es buenísimo y gastaba y gestaba en peluquerías que me cobraban 25 lucas el corte y toooo mal, espero les sirva mi dato, Saludos.

  45. Hola chicas estoy muy contenta con el dato que dieron de la peluquería Palermo Soho, fueron Gab, Cabellos y hierbas,,hoy fui a cortarme el pelo para mi es terrible porque me cuesta entregar mi cabeza, pero gracias al buen datito estoy feliz, me atendí con Alejandro, se los recomiendo corta como uno quiere y el es un amor, la peluquería esta ubicada en Andres de Fuenzalida 71 Providencia (atrás de Falabella)

  46. Por que no leí esto antes…ayer fui a una de esas peluquerías de cadena, no diré el nombre, y le dije mantenga el largo. Hizo lo que quiso, quede como con corte de perna. Alomejor voy alguno de estos datitos

  47. Ya arreglado!!!después de la embarrada que me habían dejado, francisco es un verdadero artista…salí feliz del lugar. Dato: peluquería Point , y el chico se llama Francisco, sequisimo.

  48. Hola chicas! Soy una más de las que ha sufrido cortes del terror. Nunca he entendido si soy yo la que da mal las indicaciones o es el peluquero el que hace lo que le da la gana.
    Mi último corte fue el año pasado en julio. Fui al caracol de calle Merced donde hay un montón de peluquerías, recomendada por una amiga. Horror! Luego de dar especificaciones sencillas (puntas, flequillo, dos manos) me miré al espejo después del secado(fue como una onda “No te lo pongas” porque me cortó dada vuelta) me dejó la pura c*** T_T, el pelotudo me hizo una melena de los 70, una chasquilla como Sailor Moon y el peinado inflado con las puntas hacia adentro, y guinda de la torta unos machetazos pa sacarme el volumen (tengo muchísimo pelo) dejándome pelones como si me hubiese pasado la navaja x la nuca. Carnicero FATALITYY!
    A lo único que atine fue a plancharme hasta que perdió la forma. Ha pasado un año y tengo el pelo con tres niveles: el largo normal hasta la cintura, la huila de chasquilla porque ya no la toco y los machetazos hasta el hombro x.x.. necesito cortármelo, ya estoy desapareciendo entre tanto pelo.
    Por favor, Quién me recomienda a alguien que me mire y sepa qué hacer conmigo? Estoy dispuesta a todo mientras quede decente.. Lo agradeceré montones!

  49. Hola! Les cuento que buscando peluquero fui a dar a una peluquería llamada “CUT AND COLORS”, ubicada en el segundo piso de Espacio M (Slow Mall), en Morandé esquina Compañía. Lo único que les puedo decir es que la atención es pésima, me atendió un peluquero colombiano llamado Elio Collao, el cual partió mal desde que me lavó el cabello, ya que era muy brusco y no manejaba bien el agua. Después vino lo peor. Le dije que quería mantener el largo (unos 15 cms sobre la cintura), pero que lo dejara con forma de “V”. Demostrando su falta de manejo total, empezó a cortarme el cabello con el pelo absolutamente empapado y lo primero que hizo fue cortar muy pero muy corto el primer mechón, y así siguió hasta que me dejó literalmente una melena muy dispareja, sobre un mechón de cabello, con el cual me dijo que “había mantenido el largo como se lo pedí”. No quise amargarme el día y ya que lo había secado, de forma tal que intentó hacerme un brushing, no se veía tan terrible. El problema estuvo al día siguiente, cuando me lavé el pelo y luego lo sequé, se notó de inmediato el crimen que había cometido este tal Elio Collao. Fui a la peluquería y la respuesta que me dieron fue “no te podemos devolver el dinero, porque no viniste el mismo día del corte” y después me dieron la gran alternativa/”Solución”, de esperar a que llegara otro peluquero, que siempre arreglaba las “embarradas” de los demás. ¿Qué tal?. Finalmente, pasé de tener el cabello largo y sanito, a tener una melena forzada y por supuesto con hartas lucas menos en el bolsillo. Recuerden y cuéntenle a quien conozcan para que no pasen este terrible mal rato. Peluquería “CUT AND COLORS” Espacio M + Peluquero Elio Collao= Del Terror.

  50. Ahhh! se me olvidó mencionar que para colmo de males, me entresacó pelo como desquiciado y muy desde la raíz…así que no quiero ni imaginar lo que se viene…

  51. Despues de años de buscar peluquera, encontre una fantastica en Palumbo Estado. Se llama Berta y es experta en cortes de pelo y lo hace crecer rapidisimo! Siempre esta llena de clientas esperandola y a todas a quienes se las he sugerido, estan encantadas y se quedaron con ella. Atiende de martes a viernes fijos.

    Suerte!

  52. Mi experiencia con Point fue mala. El dueño, desagradable y prepotente, se cree divo, que se las sabe todas. No se dejen llevar por la publicidad y las modas, hay muchos profesionales mejores en este post, y que cobran mucho menos de $25.000 (es lo que cobran en point) por cortarte el pelo, y ser pesados contigo. Nadie pide que sean simpáticos, pero al menos que sean amables. El corte, nada espectacular, el trato peor.

Dejar una respuesta