Lecturas de verano: recomendaciones de editores

254


por Mariana y punto

La Fundación La Fuente invitó a 4 editores de libros para que dieran dos sugerencias de libros para leer este verano y sus respectivas razones de por qué valen la pena.

Así Andrea Palet, Paula Espinoza, Andrea Viu y Marco Antonio Coloma describen brevemente por qué recomiendan leer libros como Raro de Oscar Contardo o Teoría de la Noche de Mario Moreno.

Ustedes leen más en verano? Ya tienen escogidos el o los libros que leerán?

41 COMENTARIOS

  1. Yo leo enme encanta, lo prefiero antes de ver el computador (salvo zancada), me transporta y me hace los viajes harto más cortos, este verano me propuse leer todos los libros que me faltan de Isabel Allende que no son muchos y la verdad me gustaria agregar algunos otros, pero no se me ocurre ninguno… acepto sugerencias jajajaja

  2. Si tuviese mas tiempo q el metro leeria la trilogia milenium….
    o libros de jodorowski. marco antonio de la parra, un libro de maximo gonzales que llama el disco duro de la cuidad.
    o algo de lemebel

  3. Como mi meta para este año es leer al menos 30 libros (el 2011 leí 26), ayer terminé “El Heredero de los Guerreros” o algo así (de Cinda Williams). Hoy no tengo libro nuevo, pero yo creo que voy a leer algún clásico.

  4. que buen post!
    yo tambien ando buscando que leer, antes era una muy buena lectora de novelas, ahora sigo leyendo pero casi todo de pega (la vida leguleya), asi que pal verano busco cosas entretenidas, sin tanto caldo de cabeza.
    Asi que se aceptan sugerencias, por mi aprte les recomeindo:

    1.- “El Hobitt” Si uno se va de viaje , es ideal, relajado, bien rápido de leer y por sobretodo muy entretenido.

    2.-Si se busca algo un poco ma serio “Los detectives salvajes ” de Bolaño es filete.
    3.-Y si ya derechamente queremos un culebron para acompañar las tardes veraniegas “Mal de Amores” de Angeles Mastreta la lleva.

    • Si te gusta El Hobbit, te puede gustar “Juego de Tronos”, el libro en el que se basó la serie de HBO. Es como del mismo estilo pero con más nieve 🙂

  5. Yo ya leí Jane Eyre, ahora estoy un poco pegada con Dickens y su Historia de 2 ciudades, me cuesta concentrarme un poco porque letra es diminuta y el vocabulario es diferente.
    Me espera Juego de tronos, La saga de los confines (me falta comprar el último libro) y una novela gordota que no me acuerdo como se llama y quiero releer el Hobbit y El señor de los anillos.
    Me gustaría leer Grandes esperanzas y quisiera terminar de leer algún día Cumbres borrascosas, el que he intentado leer 2 veces pero me cargaron los personajes, son realmente odiosos.
    Saludos y que tengan un buen verano!!!

  6. Estoy leyendo un libro para padres y cómo disciplinar de manera no traumátic a los hijos, te ayuda a comprender porqué son todos los niñños diferentes y cómo tratar dikferentes áreas, ideal para este verano, porq mi poroto está todo un rebelde ¬¬

  7. Estoy leyendo una biografía de Marx y el cuento de la criada (en el Pc) y planeo leerme Historia de dos ciudades, Esperando a los bárbaros de Coetzee, tal vez la biografía de Stalin o de Catalina La grande, Historia del Siglo XX de Hobsbawm y algo de Historia de Chile, es que soy profe de Historia (la amo) y sumado a muchos viajes en tren y vacaciones hasta febrero= mucho tiempo.

      • La hipótesis del libro es interesante, pero esa teoría ya está superada, se entendía en el contexto del fin de la Guerra fría, pero hoy aparece el mundo árabe, por lo que habría que adaptar algunas de sus premisas.

  8. Cuando me piden recomendaciones, el primero que se me viene a la cabeza es La Conjura de Los Necios de John Kennedy Toole, es muy divertido, se lee de un tirón, lo triste es que fue publicado y recibió muchos reconocimientos, pero después de que su autor murió. Su segunda novela se llama La biblia de Neón (como el disco de Arcade Fire)… que más….. si les gustan los cuentos, recomiendo a ojos cerrados a Raymond Carver 🙂

  9. Yo comencé con la lectura de mi regalo de navidad “Juego de Tronos” y además, tengo pendiente un par de novelas históricas de Roma.
    CIerto en que verano la lectura es más relajada.
    Buena meta la de Natalia h., se la voy a copiar!!
    Saludos a todas

  10. Yo ya me leí el libro sobre el caso Karadima que sacó CIPER, impresionante, la verdad y uno que se llama La Cena, cortito pero interesante. También comencé la biografía de Keith Richards. Recomiendo La soledad de los números primos, lo leí el año pasado y lo disfruté. Otro que leí hace años y me encantó como lectura de verano fue Travesuras de la niña mala, de Vargas Llosa. Muy entretenido!

  11. Yo estoy empezando La elegancia del Erizo, mi regalo de cumpleaños. Y pretendo terminar una biografia de Einstein que tengo estancada, aunque lo dudo, voy en la pagina 200 y tiene 600…

  12. Hace unas semanas fui al TXT de huerfanos y me compre 3 libros en 10.000 pero ni una sola espectativa, y dentro de estos tres, venia “el codigo givenchy” y me ha sorprendido lo weno que es… divertido, y re parecido en su forma mas basica a lo del codigo da vinci… livianito pa leer en el metro camino a casa

  13. Siento que leo lo mismo todo el año, el verano no sé si sea gran diferencia, porque con el calor no me dan muchas ganas de leer.

    Estoy tratando de terminar este año con todos los libros que me faltan de Dickens (además es su año!) y Julio Verne, además de seguir con otras novelas de fantasía y ciencia ficción pendientes (todas las que mencionaron acá ya las leí hace muchos años, me siento vieja, salvo Los Juegos del hambre que es relativamente nueva).

    • La saga Juego de tronos no es vieja… yo voy por el 3er libro y ya no me quedan uñas: me las recontra muerdoooo, jajajajajaja.

      Buen finde chicas!!!

      • Publicaron en español el primer libro (Juego de tronos) el 2002 (cuando lo leí). Hace 10 años! 🙂
        Sufrí muchísimo, mientras se demoraban en traducir. Lo bueno de la serie de televisión es que por fin los libros en español se editaron en latinoamérica y más gente la pudo leer 🙂 (y sufrir!).

  14. son re ñoñas mis lecturas de verano, suelen ser los libros que leí apurada pa la U y que en verdad quiero absorber
    y siempre termino leyendo novelas, ya que mis libros durante el año son pesados, entre arte, filosofía, crítica, estética e historia, Jane Austen es mi salvavidas y mi placer culpable jajaja

  15. Ufff…
    me están esperando:
    – “Maridos” de la Ángeles Masttreta
    – 2 de la vida del Ché
    y un par más… no sé si lo lograré… jajaja!
    Necesito más vacaciones!
    😀

  16. Me cuesta un poco leer en verano, el calor hace que me desconcentre fácil, pero hoy pasaré por el viejito que vende libros en el terminal cerca de la usach y veré que librito me regalo, ese viejo siempre tiene libros bacanes y muy baratos.

  17. Me acabo de terminar Persepolis que corresponde a la historia completa de la niña protagonista de la película del mismo nombre. Es increíble!

    Quiero retomar la elegancia del erizo que no lo pesco de hace un año. La verdad tengo varios libros que sacar de mi cajita, pero cuando llegue a mi nuevo depto prometo leerlos.

  18. estoy leyendo crónica del pájaro que da cuerda al mundo (murakami) y diario de un mal año de Coetzee, si los termino enero quiero leer el de la Patti Smith y la biografía de Keith Richards.
    tengo ganas de leer persuasión de jane Austen y el orgullo, prejuicio y ZOMBIES (así como pa relajarse)

  19. ¡Qué buen posteo! Lo leí entero y quería comentarles que estoy en la mitad de “Raro” de Contardo. Es un libro imprescindible para comprender nuestra sociedad tan homofóbica y discriminatoria. Por favor, si pueden cómprenlo o pídanlo en alguna biblioteca. Besos!

  20. Yo pretendo en febrero leer el libro que me regalaron en navidad: Rhett Butler de Donald Mc Caig. Empezaría hoy mismo, pero por motivos de la tesis solo estoy leyendo historia y sociología a full.
    Saludos!!

  21. Me encanta leer, puedo recomendar: Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos, la trilogía milenium y por cierto todo lo de Isabel Allende, sobre todo si estás pasando por un mal momento, en ese caso en especial Eva Luna.

Dejar una respuesta