Las muy recomendables TEDTalks

157


por Javiera

En máximo 18 minutos, tienen que dar la charla de sus vidas. Ése es el propósito con el que son invitados los expositores a las TEDTalks, una serie de conferencias que abarcan los más variados temas -diseño, tecnología, cultura, ciencias- y lo hacen de la mejor manera: totalmente gratis. No sólo para verlas, sino además compartirlas con cuanta gente se quiera porque son “ideas que vale la pena difundir”.

Las charlas son en inglés, pero varias tienen subtítulos en distintos idiomas y son demasiadas las que vale la pena recomendar. La última que vi fue la de Roger Doiron, “My subversive (garden) plot”.

¿De qué se trató? El tema fue que una manera muy efectiva (pero un tanto obviada) para romper con los abusos de las grandes industrias y re-localizar nuestras fuentes de alimentación es plantar en tu propio jardín lo que necesites para comer.

Se nota que los expositores realmente se esfuerzan por hacer una charla entretenida, dinámica e interesante y la duración de ellas -unos veinte minutos aproximadamente- hace que las TEDTalks sean perfectas: se cargan rápidamente y no te aburres de ver a un tipo hablar por dos horas.

9 COMENTARIOS

  1. Son excelentes, a me sirvieron mucho cuando tenía que practicar para mis pruebas de interpretación simultánea cuando estaña en clases y también para mi exámen de titulo, además son muy entretenidas, ahora las aprecio mas porque me he dado cuenta que es gente que realmente sabe dar una charla.

    Me gusto mucho la de Bill Gates, James Camerón y Steve Jobbs.

    Hay una aplicación para iPhone para ver los vídeos también.

Dejar una respuesta