Las certeras someecards

2475


por Javiera

Cuando Internet recién empezaba para el ciudadano común, cuando nos enceguecimos con sus infinitas posibilidades, se creó un engendro digno de película de terror. Eran las e-cards, esas tarjetas digitales que algunos te mandaban para tu cumpleaños, santo o para el día de la amistad. Tenían esos dibujos “tiernos” (más que nada, animales del bosque), eran ñoñas, políticamente correctas y, lo peor, casi siempre iban acompañadas de un jingle que destruía tus oídos. Era como lo peor de la tienda Village en versión spam.

Pero nos calmamos, aprendimos a usar Internet y poco a poco la costumbre de mandar e-cards fue desapareciendo (pero no las páginas dedicadas a ellas) hasta el 2007, cuando dos gringos en Nueva York crearon someecards. Son, afortunadamente, todo lo contrario a sus sonsas antecesoras porque dicen (feas) verdades con una desfachatez máxima.

Acompañadas de un dibujo “de época” van las frases, pensamientos o ideas que nos gustaría decir pero no lo hacemos porque no es correcto, porque cómo vas a decir algo como “Movamos esta relación de mandarnos mails a mandarnos mensajes de texto” o “Creo que debiéramos acordar ser sólo amigos con tensión sexual”. Curiosamente, en forma de coloridas postales, todo esto se dice, se acepta, se comparte porque nos identificamos con ese sarcasmo.

Les pasa a las millones de visitas que recibe la página y, para dar abasto, crearon una sección de “hágalo usted mismo”, donde cada usuario elige el tema, color y dibujo para luego poner a trabajar su cerebro y encontrar la frase más irónica que se le ocurra acerca de lo que sea. Se pueden mandar por mail y compartir en redes sociales pero ojo que, como dice abajo -en letra chiquitita y medio en broma, medio en serio- no están pensadas para que las usen menores de 18 años.

11 COMENTARIOS

  1. Son geniales… muy divertidas!

    Y si, las que se mandaban antes, con los jingles y todo eso eran medias ñoñas, pero nunca taaaan terrible… aparte que de repente esas frases tiernas o “políticamente correctas” son lo que uno quiere transmitir.
    Yo mande algunas y me gustaba recibirlas.

  2. mmm buenas para decir eso que siempre quisiste decir pero no sabias como, es una buena técnica eso de “tírala como talla” jajjajaja
    aunque yo la uso muy poco… sé de gente que abusa de ese formato y nunca sabes cuando estan hablando en serio y cuando estan bromeando, no soy tonta grave pero prefiero que si me llegara una someecard fuera hablando en serio ej: ” hasta cuando las miraditas?, te invito a cenar!” por decir algo….
    jajajjajajaajjajaajajaja saluuuudos zancadictas! 😀

  3. Las adoro!! Como dice Natalia h, yo también tengo un montón guardadas en mi pc. Siempre le estoy mandando a mi hermana o amigos. La que me encanta es una que dice “I would slap you but I don’t wanna get slut on my hands” bueno hay miles que son muy buenas, hace años que las uso también para imprimirlas y hacer tarjetas de cumpleaños, son lejos el mejor invento para saludar a tus amigos, también odiaba las e-cards, son tan fomes!!

    Las otras que me gustan son las de jib-jab, donde le pones tu cara o la de tus amigos a los monos que quieras y bailan y mueven la boca como marioneta, son la raja, siempre hago para navidad o pascua o halloween.

  4. Me encantan! A Una amiga le mande una que decia algo así como que siempre estaré contigo aunque te de una forma horrible de Cáncer. Debo decir que las e-cards ñoñas igual me gustan, tienen un toque Kitsh bien choriflai, con una amiga nos mandamos cuestiones con Salmos, o esos Santitos de primera comunión, esas pinturas de jesus con niños y leones caminando y puras tonteras así y nos cagamos de la risa.

  5. que son mala onda con las tarjetitas virtuales clasicas… cuando entre al mundito de internet mi pololi era todo cursi, y me mandaba de esas, y me regalaba peluches feos y flores flacuchentas con papel celofan y cinta de regalo… puro amor, a su manera claro 😛 lo recuerdo con una sonrisa…

  6. Jaja me encantan estas, hay una con la que me siento muy identificada. No recuerdo las exactas palabras en inglés pero dice algo así como “perdóname por las palabras feas que dije a causa de mi hambre” jajaja y así soy yo!.

Dejar una respuesta