La señora alolada

795


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*, ilustración de Frannerd para Zancada

Si pienso en mí en varios años más, lo que más quiero es tener una vejez linda y no terminar siendo una señora “alolada”.

Este tipo de mujeres, a diferencia de las MILF, de las que ya hemos hablado en este blog y que son mujeres que se han mantenido bien durante mucho tiempo y siguen viéndose increíble durante los años, son un concepto totalmente distinto.

En primer lugar estas señoras no han aceptado la edad que tienen y eso tiene directa relación con su vestimenta. Uno se puede vestir increíble y con estilo en todas las edades, pero hay cosas que en un momento simplemente no va: mostrar mucho después que pasan los años no se ve bien y mucho maquillaje cuando no es necesario tampoco.

Me pasa a veces cuando veo a este tipo de mujeres en la calle, en general se tratan de ver más jóvenes que sus propias hijas, menos mal que a mí no me pasó, porque ver que mi mamá trata de impresionarme de esa manera no me habría gustado nada.

¿Conoces ustedes a alguien así?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

161 COMENTARIOS

  1. encuentro totalmente desubicadas a esas señoras que se visten “aloladas” y cuando las veo en la calle me da verguenza ajena…juran q se ven bien y nada mas dan lastima y verguenza
    me pregunto yoooo no tendran espejo?no tendran a alguien que les diga que ya no estan p andar mostrando tanta pechuga,y que la ropa de su hija es de su hija!

  2. entiendo a lo que apunta y muchas veces yo misma me he visto media choqueada con una señora de 60 pintada y bien amaquillada, pero creo que eso esta mal y es parte d enuestra cultura castradora.
    Quien se supone que somos para definir lo que “se ve bien” o se ve mal?. quien define a que edades usar determinada ropa? Si aceptamos que eso exista, tambien debemos aceptar que para otros nuestra vestimenta o corte de pelo se “vean mal” y acaso nos gustaria que alguien nos diga como vestirnos o arreglarnos?
    yo creo que si nos choca (me incluyo) es un problema de intolerancia que debemos trabajar “nosotros<2 y no esperar que el resto se vista para no perturbarnos.

    Yo la verdad quiero una sociedad diversa y tolerante, en que si una señora de 80 años tiene calor y quiere usar short y polera, nadie la cuestiona, si quiere usar buzo prque se sienta mas comoda nadie diga que su ropa no es apropiada.

    Yo quiero un lugar en que cada cual se vista y arregle como se le de la gana a la edad que se le de la gana y dejemosnos de juzgar al respo y esperar que vivan segun lo que "nosotros" creemos es correcto.
    evolucionemos! (me incluyo)

      • si lo entendi, no lo comparto que es diferente.
        No estar de acuerdo no significa que uno no entendio, significa pensar distinto. Creo que tu no entendiste mi punto :/

        • me refiero a q no se esta hablando de q la gente sea juvenil o tenga espiritu joven y libre o q una señora de 90 se ponga short, yo tampoco encuentro nada de malo en eso, es mas lo aplaudo.
          creo q el post va mas por el lado negativo de lo q llamamos “aloladas” o sea la version ridicula y patetica de gente q tiene algun trauma de juventud o algo no asumido de la etapa en la q se encuentra.

          • Yo tengo 36 (aunque no se nota) y ando de lo mas rockera que hay y me veo y siento bkn , y seria una lata que un grupo de señoritas me venga a cuestionar mi estilo y me diga que a mi edad deberia usar tacos, vestidos elegantes y cortarme el pelo como la señora de 36 que soy.
            Lo que si te creo es cuando las señoras usan ropa de su hija que tiene 3 tallas menos, y se ven mal porque les queda chica, pero eso es otra cosa.

    • Opino lo mismo que tú. Porque lo mismo podría aplicarse parta aquellas de 30 que se visten como si tuvieran 15, etc, etc. Al final creo que el problema es nuestro que tratamos de aplicar lo “apropiado” a todo, a como te vistes, a como te expresas, donde vives,etc. Que cada cual haga lo que quiera no más.

        • Sehhh, toda la razón. Como pendejas de 14 o 15 que se visten y maquillan como minas de 25 ó más y cuando tienen 25, se vuelven a vestir como si tuviesen 14 ó 15. Mal, maal.

      • ¿Y qué pasa con las de 15 que se visten y maquillan como si tuvieran muchos años màs?…. Creo que también aplica. Hay que ubicarse en todas las edades, no solo las mayores.

    • Buen Post! Buen Tema…
      Tengo 46 años y tres hijas : 10, 16 y 21 cada una con su style y yo con el mío.
      Estoy de acuerdo con maya sobre la libertad de expresarse y vestirse, sin embargo como trabajo en el mundo de la moda a veces siento lo mismo que Daniela Paz: las madres que tratan de autoengañarse y lo peor tratar de competir con la hija, es patético, penoso y muchas veces provoca el desprecio de tus hijas adolecentes. Bueno en vez de criticar voy a sugerir 10 tips de estilo para no caer en el error del ‘style’ alolado para mamás:
      1. minifalda, pitillos, leggings, poleras cortas que muestran la guata: tengas el físico que tengas sólo hasta los 30
      2. todo accesorio o calzado que sea llamativo se puede usar uno a la vez, no todos juntos ( por ej. plataformas tipo Louboutin con panties con diseño: MAL
      3. animal print y blin blin en lo posible evitarlo ( a mi me carga ) sino utilizar una cosa a la vez no todo el safari dorado junto por favor…
      4. armarse de un set de petos pavilo tipo basic de colores para usar con las poleras escotadas y tapar la raya de las pechugas en las pechugonas
      5. los jeans despues de los cuarenta deben ser rectos o flare, jeans a la cadera tipo pitillos son para las lolas que pueden agacharse sin pasar verguenza !!
      6. maquillaje ; vayan a Bobbi Brown en lo posible cuando venga Rogelio Reyna y tomen la clase magistral, BB se ha especializado en el maquillaje para ‘mujeres reales’ en su campaña ‘Pretty Powerful’
      7. busquen su propio estilo que este de acuerdo a su onda, a sus actividades, no se peguen en el negro y el café, la vida está llena de colores lindos que nos hacen lucir alegres y saludables, no copien a las argentinas, ni a la artista de moda, ni lo que ven en las revistas, esas son modelos de 1,80 que pesan 48 kls y tienen las mas viejas 20 años!
      8. lean los libros de Nina García, editora de moda de la revista Elle, gurú del style para mujeres adultas chic, recomiendo ‘The Little Black Book of Style’
      9. Sean felices, hagan deporte, yoga, coman sano, ríanse mucho, gocen la vida y amen a sus hijas
      10. el tema toyboy…mmm..es un clásico de todos los tiempos y en mi paso por la vida he constatado que son ellos los que nos buscan a nosotras, es normal y hay que tomárselo con prudencia, discresión y sobretodo con humor.
      Buena Suerte!

      • Aaaa no…. me mataste… osea que este vendría siendo mi último año para usar mini, leggins y pitillos? y yo que encuentro que a mis 30 me quedan regio todavia…

        • Es que el mundo da por hecho que a los 30 se te tiene caer las pechugas y el poto, y no se te caen, como se te ocurre andar mostrandolas, no vez que “incomodas” al resto….

        • Eso de mostrar la guata te creo, a mi no me gusta para nadie en realidad jaja pero pitillos? si son de tiro medio o a la cintura con polera larga y se ve bien, porque no van a poder usarlo? Mi mamá tiene 51 años y es regiiiiaaa usa pitillos con sus zapatos altos y se ve de los mas estilizada que hay ( ademas que no se que onda las mamas que tienen la técnica perfecta para caminar con tacos, es como si anduvieran descalzas :C) Cuando ya se pone muy exotica con mis hermanas la molestamos en buena y le decimos ( somos 3 mujeres 25, 23 y 21 mas dos hombres de 27 y 19) Pero limitar a alguien a vestirse de cierta manera por su edad por que? Pa mi la regla de oro es, alejarse del jeans apretado léase leggins, calzas o similares que marque la chochi cosa que a cualquier edad se ve horriblee, y el tiro de ese pantalón. O sea mientras no se marque la chochi y no se salga el rollo, todo ok! :B Saludos

        • ¡¡¡me liquidó!!!… yo tengo 35 y uso pitillos, de hecho los jeans todavía me los compro en BB2 o en Efesis (no veo porque tendria que pagar como 30 lucas extras solo para comprar jeans en una tiendas “adulta”)

          • No Maru, no todas las tiendas tienen, en especial cuando vives en región, yo prefiero los jeans rectos y delgaditos, pero no hay.. todos son pitillos o eslasticados, o con tachas, con costuras raras, con desgastes, con bling bling… asi que los mas sencillos aunque pitillos han sido los que he comprado.

        • jajaja c@t@…para toda regla hay excepciones, son solo tips o consejos que se aplican a la mayoría pero no a todas, el libre albeldrío es lo que manda al final, una elige lo que le acomoda, yo puedo aconsejar de acuerdo a mi experiencia pero si a ti te calzan bien y te sientes cómoda …pues vale mujer!! creo que el tip nro.7 es el más importante: cada mujer independiente de la edad que tenga necesita descubrir su propio estilo, lo que la identifica y acomoda, a veces lo podemos hacer solas, otras veces necesitamos el consejo de expertos. Noto a diario mucha inseguridad en la mujer chilena, tiende a copiar mas que a crear y en esa mala copia es que se cometen los errores como los desajustes de usar cosas que no nos quedan bien y que terminan resultando en un look despersonalizado y ridiculo que tarde o temprano afecta la autoestima…

        • Uno tiene que ponerse lo que le acomode y se le vea bonito y acorde con su figura, el resto son reglas que hay que romper.
          Yo me visto con jeans, zapatillas, pero no me trato de ver pokemona. Es una wea de estilo y saber elegir lo que a cada cual le asienta.

      • Noooooo me mataste Clau!!!
        Tengo hasta septiembre para usar leggins, pitillos y mini!!! jajaja
        No te haré caso con eso porque creo que aún me quedan bien jeje, y represento menos edad, pero el resto de los tips están bien.
        Lo de la ropa es bien subjetivo igual, no lo critico. Lo que sí encuentro medio atrócico son las mamás que carretean con amigos de los hijos, espero no caer en eso cuando mi hijo esté en cuarto medio, menos aún si estoy solterona jajaja.

    • SORPRENDENTE!!
      Hace mucho rato no leía en este blog algo tan cuerdo.
      Toda la razón, que fácil andar por la vida de tolerante y tercer mundista en tus ideologias cuando ni aceptas a la señora que se viste de lola!…que tiene? que mas dá? a quien le afecta en su vida?…..esto es intolerancia pura.
      te felicito por tu comentario.

    • Totalmente de acuerdo. Cada cual que se vista y arregle como quiera, mientras no me muestren alguna “presa” por el tipo de ropa que anden usando, no veo por qué tendría que ofenderme.

        • No pues, me refiero a cualquier persona de cualquier edad, mientras no me muestren algo que no tendría por qué evr si no soy su pareja, filo…que cada cual se ponga “whatever rocks their boat”

    • No puedo estar más de acuerdo contigo.
      Cada uno hace y ve lo que hace con su vida, como se vista o como luzca alguien no nos tiene por qué afectar.

      No todos se visten por moda, algunos lo hacen por comodidad o gustos específicos, ahora si hablan de mucho escote o mucha pierna ya es un tema de pudor nuestro o falta de pudor del otro, pero eso es distinto según cada sociedad. A lo mejor nuestra cultura le falta más tolerancia a la diversidad.

      • Encuentro que es super doble estandar el post, siempre hablamos de libertad de expresion , de aceptarnos como somos, solidaridad dentro del genero, que todas las mujeres somos lindas y blablablablabla la cacha de la espada y too el cuento! PERO… igual somos re fijonas y nos hacemos mierda pelando??? WTF!

      • pucha, es bien complicado, creo que en el ámbito familiar o laboral es donde debiera provocar conflictos más justificadamente, me explico: la mamá que invade e incomoda a la hija por competencia por ejemplo, o la persona (vieja o joven) que se viste de forma demasiado inadecuada (por ejemplo hace unos días una compañera usó una polera “alas de murciélago” y cuando levantaba un poco el brazo se le veía todo el sostén fuccia y mucha mucha piel, inapropiado para biblioteca en realidad…
        fuera del ámbito personal o cercano, reconozco que también me choca a veces, asumo que es pura intolerancia porque otras veces me da envidia que los viejos gringos se vistan como quieren, incluso gordos, también las muejeres más caribeñas que andan con peto y short incluso cuando son gorditas, seguramente algunos de sus compatriotas también se burlan de sus rollos, pero como están más a acostumbrados creo que el juicio no debe ser tan duro, lamentablemente en Chile ni con 33 grados de calor las gordas estamos autorizadas a mostrar más de la cuenta, debemos preocuparnos de no ofender al resto con nuestras gorduras o arrugas… es lamentable igual, como lo de la mujer que amamanta a su hijo, parece que debe preocuparse más de la ofensa que provoca su teta que del bienestar de su hijito…

        • y otro comentario viene nuevamente asociado a cuando hacía clases, en casos de niñas con muchos problemas conductuales y personales, las escuchaba decir de como carreteaban y se curaban con sus mámas, y en algún caso conocí a una de esas mujeres que se comportaba como una quinceañera más, pero era un caso mucho más grave que la ropa o el escote, era de comportamiento…

          • me acordé que una conocida que es asistente de párvulo me contó una vez que una niña les dijo “así se baila el caño, mi mamá lo baila en su trabajo” .. que heavy!!

          • es que eso igual depende pos xD jajaja cuando yo hacia eventos bailando danza arabe, una vez mi hijo dijo en su jardin que su mamá trabajaba bailando de noche xD quedo la media caga y tuve q dar miles de explicaciones porque pensaron que era toplera cuek!

    • Eso que tu dices hay que explicarselo a estas mujeres, porque se visten aloladas para impresionar al resto porque están obsesionadas con la opinión de la gente, sino no harían el ridículo… creo que en este post no se incluye a mujeres de edad que andan con buzo o túnicas o lo que ellas encuentran cómodo, creo que este post se refiere a las mujeres que hacen competencia abierta a sus hijas y que terminan haciendo el ridículo por impresionar… o impresionarse para demostrar que aún siguen siendo bellas y deseadas… pobres viejas…

  3. jajaja, me acordé de la mamá de una niña de mi colegio, que carretiaba con nosotros, se vestía como lola, iba a sucuchos a tomar con nosotros, nos poniamos a fumar ahí con ella y ella feliz, salía bien “alegre”… pa mí en ese momento era chistoso, pero ahora, me acuerdo y me da verwenza ajena… esq yo nicagando haría eso con mi hijo… yo creo que la sra. en cuestión tenía problemas.

  4. he visto varias de esas, pa mi las peores son esas q cuando las vez de espaldas parecen de 20 flacas con jeans a la cadera apretadisimos pelo largo bien rucio y hiper bronceadas y de repente se dan vuelta y waaaaaaaa q miedo!!! unas momias secas mas arrugadas q pasas y con la cara pa la caga , resultado un cuerpo de 25 con cara de 70 , pa peor se andan joteando los minos mas chicos, me dan verguenza ajena.

  5. mmm depende todo depende…
    Caso1
    por ejemplo ahora que he estado de vacaciones acá y he hecho varias reuniones con mis amigos e incluído a mi mamá en todo y me encanta que conversé con todos y que si bien no opina ni mete la cuchara se rie y lo pasa bien…
    Pero antes me habría dado plancha incluirla en mis reuniones, habría sido como la “vieja metía” y no! …
    Caso 2
    me recuerdo de una ex suegra que tuve, mi pololo tenía síndrome de Edipo y los mantenían una adoración enferma… sin darme cuenta mi suegra adoptó mis tenidas y mis peinados, incluso mis dichos…. y bajón el otro día saqué esos álbumes viejos y me vi en una foto con la misma polera… (yo con 23 años y ella con 60) osea !!!!

  6. yo siempre bromeo con que cuando mi hija crezca iremos a mirar minos al mall, jajajaj, pero naaaa…. que miedo
    no hablo de esas mamás que se maquillan ni esas que se visten con jeans, porque si la percha aguanta, deeeele no mas

    pero está ese prototipo como… la tia (no se si eso era) de la pelicula loco por mary… era que se bronceaba todo el rato… con el pelo como apestado, medio crespo, casi sin cejas… y ropa na que versh…

    igual depende como la vean sus hijos, porque si a ellos no les molesta, yo soy la menos indicada para criticar

    mi mamá se viste como mamá, demasiado mamá para mi gusto a veces, pero eso…

  7. Es verdad, es feo ver que una mujer entradita en años, ande mostrando demasiado; a mi parecer, esa forma de vestir, se vé más vulgar que cool!…
    Pero tambien, no dejo de admirarlas por su personalidad y alegria de vivir. Muchas de esas mujeres nos dan lecciones, sobre como vivir la vida con entusiasmo; muchas de esas mujeres no restringen la niña que llevan dentro, no son tan criticonas, y creo que son más felices que todas nosotras juntas.Jo! 😉

  8. a mi me da lo mismo, generalmente no me cuestiono la vida de los demás, la forma de vestir tiene que ver con la personalidad, entonces si la persona es feliz así, bien por ellas

  9. yo no encuentro tan terrible que las señoras se vistan aloladas, como alguien dijo más arriba, si le da la percha, que aproveche no mas!!
    lo que me parece terrible es que traten de revivir su juventud a través de sus hijos, sin darse cuenta que les están cagando la onda y que después les va a costar un montón comunicarse con ellos, pq será la “vieja metia”
    Es bien terrible ver a una señora haciendo intentos desesperados por verse de 20 de nuevo, hay que ser realista y asumir que el cuerpo cambia. Pero en fin, como aún no llego a esa edad, no tengo idea como reaccionaré el día que dejen de jotearme y mis pechugas empiecen a parecer pasas…en vola agarro los jeans de mi hija, me los embuto con mantequilla y me joteo a sus amigos xD jajajaja

  10. Hace poco fui a una despedida de soltera al Burbuja (tema para post aparte!) y uno de los juegos que propuso la animadora era solo para las madres presentes. Había de todo, pero la que más me sorprendió fue una vieja pituca que se veía operada entera (estirada, labios, pechuga, poto, lipo, tooodo) con ropa apretada, polera blanca sin sostén, pelo platinado, mucho oro encima… la guinda de la torta la puso su hija empelotándose en el escenario, jajaja.

  11. Yo tengo una amiga muy cercana que su mama y su abuela son como Sylvia y Yetta de The Nanny y me encanta!! Super maquilladas y bien rubias y harto glitter y bling bling, lo encuentro la raja porque les gusta andar así y son felices, yo encuentro que se ven bien.

    Yo no se si sea así cuando vieja, mi mama es 20 años mayor que yo y se viste super bien, muy de acuerdo a su edad. Y me encanta mi abuelita que la otra vez se compro un chaleco delgado de leopardo que jamás me lo espere de ella y le queda súper, aunque aparte de eso usa pura ropa normal.

    Lo que si, obvio que me voy a operar apenas me salgan las primeras arrugas, full lifting

    • siiiiiiiiiii! absolutamente de acuerdoooo! Silvia, la mamá de la niñera, un ícono y representante absoluto de la señora “alolada” todo el ratooo! Sobre todo, con las pechugas bien abalconadas…..

      wn… q susto!

    • jajajaja… tienes que sacarte fotos con ellas!!! yo amaba a Yetta, era la cagá su estilo, los lentes, el banano con lentejuelas, lo gracioso era que las 3 hacían juego!

      • Si po haha mi amiga es peor! Se pone un kilo de maquillaje y glitter, me acuerdo que me maquillo como vampira para Halloween, onda un maquillaje MUY exagerado y a su mama le encanto y me dijo “yo si fuera tu me maquillaría así para salir de día” hahaha. Igual me maquillaría así para carretear pero me da lata un poco.

  12. Me jode! Por suerte mi viejita llego a los 60 con harta dignidad y lo que menos le interesa es ser una version senior de una adolescente. Espero poder seguir el ejemplo.

    Pienso por ejemplo en los hijos de la Viviana Nunes, minisima pero ridicula, que anda poniendose poleritas con brillos, haciendo declaraciones weonas a la prensa del tipo “Los amigos de mi hijo adolescente se me tiran al dulce”… y si me hubiese tocado una mama asi, creo que seria una cabra bien traumá!

    • también iba a comentar a la Viviana Nunes, siempre he pensado que no me gustaría ser su hija, porque yo con mi timidez, moriría de verguenza, pero quizás a sus hijos no les importa??Como uno no sabe la relación que tiene con ellos, quizás se lo toman con humor .. de todos modos concuerdo en que uno no tiene porqué meterse, si no son las mamás de una ..

    • Yo creo que tiene mucho q ver con la menopausia y las hormonas.. lo he visto en cercanas y el desbalance hormonal hace que se rallen un poco, ademas de q les cuesta ene aceptar que estan envejeciendo. Aparte que vivimos inmersos en una cultura donde, precisamente, no se permite tener arrugas, no se te permite tener grasa, no se te permiten un monton de cosas (sobre todo si eres mujer) y eso a ellas les debe afectar caleta.

  13. Vivan y dejen vivir, niñas. Sean felices sin andar dando recetas de cómo tiene que vivir la vida el resto… POR FAVOR!

    • Yia, ahora se hacen las tolerantes, pero si ven a una mina gorda o mal vestida se descueran pelandola MINAS DOBLE ESTANDAR Y FALSAS.

  14. Creo que el concepto de MILF y Señora alolada, no son algo tan distinto, dependiendo de la visión de cada cual.
    Para mi, es solo un tema de genética, la primera tuvo la suerte de tener buenos genes y verse bien y la segunda lamentablemente no. Creo que si las dos quieren vestirse “aloladas”, bien por las dos, es un tema personal.
    A mi me da lo mismo como se viste la gente en la calle, si una señora quiere pintarse como puerta, es su problema y no voy a juzgarla ni me va a horrorizar. Si ella es feliz, ¿Para que amargarla con criticas tan subjetivas?

  15. No directamente, pero se ve en la calle a cada rato y cada vez más. Me imagino es el miedo a envejecer y a ver a todas estas lolas lindas y jóvenes alrededor.
    El asunto es que a nosotras las mujeres, las canas y las arrugas no nos vienen bien, a diferencia de los hombres que se ven incluso más atractivos (no todos obviamente) con un poco de estas. Por lo que pienso es sólo un problema de inseguridad de quedar fuera del mercado para los hombres frente a las más jovenes.
    Finalmente debo confesar que igual me da un poco de risa, algunas parecen de 20 años por atrás, pero al darse vuelta vez sus 40. Sin embargo no las crítico porque no sé como iré a ser yo a esos años.

  16. Pero que tiene de malo?
    Si las senoras se sienten bien asi, por que no?Si las senoras se sienten regias bien por ellas, que bueno que tengan la vitalidad de hacer las cosas que hacen los veinteagneros.
    Creo que si fuera un hombre talvez no seriamos tan duras, hay que dejar de castigarse, por que ojo que todas vamos para viejas y no vaya a ser que por escupir al cielo nos caiga en la cara.

  17. A mi me da igual, lo encuentro hasta bueno, porque eso a mi me demuestra ganas de vivir la vida, de “tratar” de verse bien siempre.
    Encuentro medio fome, llegar a una edad X y al tiro ponerse la falda hasta los tobillos, las panties color piel, y el chaleco.No digo que esto esté mal, pero no entiendo por qué llegada una edad la gente se tiene que vestir de X manera. Me gusta la variedad, lo encuentro entretenido.
    Cuando yo sea mayor me vestiré como me de la gana xD

  18. la mama de una amiga es asi..nos invitaba a la disco, tiraba la talla con nuestros compañeros…se curaba en los carretes, daba jugo como una mas…a todos les solía caer bien, pq era simpatica.. aunque mi amiga no se veia muy contenta con su mama dando q hablar en sus cumples… ademas yo encontraba q tenia actitudes extrañas como encerrarse en su pieza a hablar con el pololo de mi amiga y sin dejar q nadie entre..pa mi muy freak… lo de la ropa era lo de menos, se veia siempre regia

  19. Es lo peor! mi suegra es así, aunque a sus 54 años se conserva bien a veces aparece con unas tenidas que hasta mi novio le dice: mamá ubícate! lo mas terrible es que como es hijo único siempre ha tratado de competir conmigo así que si yo llego a su casa con una mini, ella al otro día va y se compra 3!
    Pero cuando quede anonadada! fue una vez que la vi con un bikini casi de niña de 15! ahi quede plop!

    • Qué lata lo que contai!
      Creo que esta sociedad venera de sobremanera la juventud y castiga fuertemente la madurez, castrando a toda fémina que tenga más de 30, 35 y es casi comprensible que ciertas mujeres quieran demostrar que todavía les queda cuerda para rato, que son joviales y que aún sirven para “el mercado”.

      No veo mayor drama en vestirse juvenil (hay miles de formas, no sólo usar mini y peto), pero sí cuando además de la pinta, actúan como pendejas. Éso sí lo encuentro un poco patético.
      Madonna, sigue vistiéndose juvenil, pero no como cuando tenía 16, la Tina Turner usa mini, mostrando sus piernas largas y tonificadas y y me encantan porque tienen actitud. Actitud de seguir viviendo la vida a concho, pero sin olvidar que tienen un plus, la experiencia y madurez que una mujer joven e inexperta, no tendrá jamás, aunque lea miles de Cosmopolitan o libros de autoayuda..

  20. Hay una señora bien épica en ese sentido que anda por Providencia (bueno, ultimamente no la he visto)
    Creo que me la he topado unas 4 veces: cerca de Pde Valdivia, Manuel Montt y el P Arauco.

    Usa un vestido mas o menos asi:
    http://www.vestidoschicas.com/wp-content/uploads/2011/10/vestido_esmeralda_zara_trafaluc.jpg

    pero más escotado…comprenderan que bajo la lycra se marca todooo.
    (Arrugas, efecto gravitacional, celulitis etc etc)

    Sumemosle una rubiedad de melena larga absoluta.
    La sra en cuestion debe tener unos 80 años o mas y de lejos es todo un espectaculo. El marido representa la edad que tiene y ella se cree una Barbie. Mal! verguenza ajena :S

  21. Es distinto llegar a cierta edad con buena percha, manteniéndose bien y luciendolo, que seguir pegada en las zapatillas, el ombligo al aire y tratando de imitar a los jóvenes. Es la diferencia entre la MILF y la alolada.
    Un ejemplo chileno de MILF es Marcela Vaxarezza, que tiene la media percha y se saca partido, luciendo de su edad y sin intentar pasar por 20.
    Para mi el mejor ejemplo de vieja alolada es la mamá de Regina George en “Mean Girls”. Hay que entender que hay un abismo de diferencia entre las 2.
    Me encantaría llegar a esa edad sacándome partido y viéndome ubicada, no como por ejemplo, la clásica profe con un poco más de 30 que hace clases a los primeros medios y trata de verse igual que sus alumnas para ser la profe chora y no tener problea con ellos. Yo tuve una así y lo único que logró fue que nadie la tomara enserio y la respetara.

    • Esa cuestión de término MILF lo encuentro lo más ofensivo que hay para el género femenino. No se cómo lo validan y lo usan!.

    • Es muy cierto eso de la profesora joven “no soy vieja cabros, trátenme como una igual”… en segundo medio mi profe de Ética tenía veintitantos años y pasaba diciendo cosas como “bueno, ahora estoy un poco gorda pero antes del verano hago dieta para ponerme bikini” o “el fin de semana salí a carretear y se me pasó la mano con los tragos, menos mal que tengo el pelo corto porque nadie me lo tiene que sujetar jijiji” y nunca nadie la pescó a ella ni a su ramo.

  22. Totaaales las viejitas en su volada “alolada”.. me simpatiza ver una mujer con sus buenos años y si hacen el ridiculo o no fiiiiiiiiiiiiilo!!, cada loco con su tema jajjajaja.
    Mi vecina del frente tiene 65 años (viuda hace como 20 años), no se viste como alolada ridicula.. si no alolada con N onda! tenidas con diseño y esa volada.. tremendo cuero la vecina jajaja y tiene un pololo de 50 años :O!.
    tb he visto señoras que al parecer el parkinson les cago el pinturreo de labial.. jajajaja… mi vestimenta es poco usual y espero tener mis años y seguir asi.. varias veces me han mirado como bicha rara, ni ahi total!, de la calle nadie me echara :D!.

  23. Más que la ropa, a mi me perturba que la mamá vaya a la misma disco que el hijo (siguiendo la idea de la ilustración de Frannerd). Eso lo encuentro freak, desubicado, mal.

    Cada cual es libre de vestirse como quiera, vivir su vida como quiera, pero a la hora de criar, hay que ser responsable: la mamá tiene que ser mamá y comportarse como tal, no como la mejor amiga del hijo/a. (Y eso me lo dijo y recontradijo una psicóloga. Le encuentro razón).

    • Yo tenía una amiga que cuando salíamos a carretear, nos topábamos con su madre en las discos y a cualquier lado que saliéramos(el papá de mi amiga había dejado a su madre porque nunca maduró y vivía yéndose de carrete con cabros de 15 años). La cosa que siempre daba jugo, la vimos pinchando con tipos de nuestra edad…cualquier jugo!!
      El día que me desesperó fue cuando me compré una polera (en ése tiempo tenía 15)y la vieja va y a los dos días aparece con una igual!!

      Tengo un tremendo drama con eso, lo sé 😀

    • Opino igual, la ropa en realidad me da lo mismo, porque capaz que (y lo más probable) es que tb me de crisis a esa edad y que se yo, me trate de ver más joven o me diseñe mi ropa extravagante a lo Tía Sonia. Ni ahí.
      Pero eso de la actitud me choca, de ser amigui o tratar de competir con las hijas. Que poco sano.

  24. Lo que encuentro peor, es cuando además de vestirse aloladas se juran la mejor amiga de la hija y le dan chipe libre para todo. Terror.

  25. Soy de la opinión que cada uno puede hacer lo que quiere siempre y cuando no le hago daño al resto. No entiendo qué tanto les molesta ver a una señora que quiere vestirse como se le da la gana…si una señora de 80 años quiere ponerse un jumper escolar, por qué no podría? porque le puede “molestar” a la gente? sorry pero lo encuentro ridículo.

    Igual, encuentro que es más rancio andar preocupado de cómo se visten las señoras, que si ella se visten de 15 o 20 años.

  26. Qué difícil el tema :/ porque también iba a soltar el discurso de vestirse cómo te guste y te haga feliz y bla bla, pero si mi mamá lo hiciera, me preocuparía. Porque una cosa es tener tus años y vestirte bien: tengo una tía de 55 años que no es MILF, no tiene el medio cuero ni nada, pero que usa blusas bonitas, pantalones de buen calce y zapatos coquetos y se ve estupenda. Pero si se pusiera una mini de jeans diminuta, un peto mostrando el ombligo y se tiñera el pelo rucio sí la percibiría un poco ridícula.
    Al final todo es sobre los extremos, es como cuando veo niñitas de diez años con los pitillos ajustadísimos y poleras cortas con el ombligo afuera, me parece igual de desubicado. Así que aunque me encantaría decir que creo que cada uno use lo que quiere, me parece que en cada edad hay una manera de verte espectacular sin fingir que tienes 20 años menos (o más en el caso de las niñitas :s que me perturban). Se puede ser una señora de edad con onda, sin necesidad de caer en lo ridículo.

  27. Yo las encuentro atroces, pero, claramente, mi opinión me la reservo, qué les importa a ellas lo que piense yo? Además, alegra la vida un rato ver un espectáculo paseando por las avenidas

  28. Mi mamá es bien regia, cuando vivía con ella compartiamos ropa y zapatos pq ambas somos de la misma talla, yo feliz, pq como ella tiene mas plata se compra cosas más lindas. Ibamos al gimnasio juntas, pero jamás mezclamos amistades, ahí lo hubiera encontrado medio rancio… Mi mamá siempre fue mi mamá y cuando yo me independicé recién podría decir que fuimos más amigas, pero una cosa es querer verse bien y cuidarse, otra es querer ser popular entre los amigos de los hijos.

  29. Ojalá que todas las “viejas” quieran ser como ellas quieran!
    aloladas, hippies, sport, punk, elegantes, al lote, lanas, pitucas etc…
    si ellas se sienten bien así, por como se visten, LA RAJA! y que nadie las reprima.
    Tengo tia de 64 años, que el otro día llegó a mi casa con el pelo fucsia y me dijo “¡siempre quise hacerlo!” y yo lo encontré bakán porque ella esta feliz con su new look.
    feliz viernes!

        • siempre le he dicho a mi vieja que cuando se jubile le voy a teñir el pelo azul como lo hace esa vieja jajaj, pero no quiere =/
          la otra ves en el metro se subió una señora como de 50 mas o menos con el pelo corto negro, bototos, pantalones negro y chaleco de cuero con los brazos tatuados se veía la raja.

  30. El año pasado el diagnosticaron diabetes e hipertensión a mi mamá. Ella no es goooooorda, pero tenía sus rollitos que la acomplejaban. Se asustó tanto con la diabetes, que comenzó a hacer dieta y ejercicio y bajó hartos kilos, ella sabe que no puede bajar mucho tampoco, porque ya tiene 60 y todo cae cuando se baja de peso. Ahora la veo y no puedo creer que tenga 60, comenzó a comprarse más ropa y cosas que antes no usaba, por ejemplo jeans, pero siempre lo adecuado a su edad. Me encanta verla cuando llega con ropa nueva, pero es sabe que está regia pero a la vez es tan ubicada y a ella también la cargan las señoras de su edad que aún viendose más vieja que ella, se quiren “alolar”, le dá vergüenza ajena.
    Siempre me acuerdo, que en 4o. medio tenia una compañera que era gótica y para la fiesta de gala, invitó a su mamá que también era gótica! la señora tenía más de 45 y se pintaba los labios negros, los ojos y mucho mucho encaje.

  31. Mi querida madre…
    Hace algún tiempo atrás era así, no de la onda de vestirse alolada (bueno, ahora tampoco digamos que se viste o arregla de acuerdo a la edad que tiene), pero su actitud…ufff!!!
    Una vez hice un carrete-asado en mi casa (donde iba el tipo que yo amaba en ésa época) y mi vieja no se despegó en todo el evento de nosotros, nadie la invitó y al final se le pasaron las copas, para qué decirlo, fue la verguenza de toda mi vida (yo creo que hasta el susodicho se compadeció de mí), menos mal que chantó la moto y ahora no es tanto, pero me carga esa actitud de “mamá wena onda” por la vida y peor, que mis amigas le aviven la cueca.
    No sé, el día que tenga hijos prefiero ser una mamá de la vieja escuela, antes que la vieja loca de mis hijos, no no no (la mamá de mi pololo da para otro post, se cree igual a su hija de 12 años).

    De la tele, la vieja que encuentro enferma de ridícula es la Viviana Núnez, una vez en una entrevista dijo que carreteaba con sus hijos, y muchas veces miraba con otros ojos a los amigos de su hijo, vieja tarada!

    • Sí te entiendo, mi mamá combina un poco de las dos cosas =/ siempre le está diciendo a la gente joven que la tuteen o diciéndoles “no me digas tía, si podría ser tu hermana, dime X” .. y me da tanta verguenza .. después dice que no le importa la edad .. no le creo mucho ..
      Y con la ropa, el 60% del tiempo es ubicada, pero el resto se descuadra un poco =/
      Por eso cuando yo veo a alguien así me “molesta” un poco, pero quizás a sus hijos no les importa ..

  32. una vez fui a una disco en valpo y con una amiga ebrias fuimos al baño, mientras le afirmaba la puerta a mi amiga, se me acerco una SEÑORA de unos 50 años, con ropa muy apretada casi un peto, muy pintada y muy tratando de ser juvenil… cosa que pesque mucho hasta que empezó a contarme (imagino que tb estaba media ebria) que estaba carreteando con su hija de 16 años y que estaban buscando minos pero que los encontraron y que el de ella la estaba esperando afuera del baño, miro para afuera y veo a un weon de máximo 20 saludandola, y la señora me dice cosas como “igual a esta edad todavía conquisto lolitos”. mi amiga salió del baño y la señora nos preguntaba como se veía y que cuánto años creíamos que tenía, nos impactó un poco su actitud TAN juvenil.

    igual por mi que cada uno haaga lo que quiera!! pero la señora era muy cuáticaaa con su onda lolein ahahaha con mi amiga nos mirábamos sorprendidas hasta que llegó la hija a buscar a la mamá y eran IGUALES.

    salimos del baño y no las vimos más 😛

  33. Algunas están confundiendo el tema, ya que no se trata de la señora que se ve joven y bien vistiéndose con cosas ajustadas o un poco juveniles, sino de la VIEJA que usa ropa de PENDEJA y se ve MAL. Esa señora que -sin generalizar- se separó y como que retrocedió a esos días de soltera desenfrenada con todo el pack: llámese la teñida rusia, el pitillo con polera ajustada y el baile en la mesa. O me equivoco? jaja

    • Jjajajaja tambien pense en algo asi.
      Mi mama cuando estaba con mi viejo, se vestia realmente como viejita, no se cuidaba, andaba toda canosa, porque mi papa (machista como el solo) no la dejaba trabajar y ella (gil) obedecia. Cuando se separaron, mi vieja entro a trabajar, y cambio totalmente, se empezo a vestir mejor, a cuidar su pelito y ahora anda toda mina por la vida a sus 50 años.
      Es supe ubicada si, todo acorde a su cuerpo y su edad.. creo q a muchas les falta esa dosis de ubicatex

  34. chiquillas, me sorprende el post y algunos comentarios super “venenosos”.

    Por que separarnos en categorias: la mina joven puede hacer tales cosas y la mas adultas no, no vamos a llegar todas a una edad determinada y mas encima vamos a tener que preocuparnos por lo que las otras mujeres piensen de nosotras??. Por que atacar nuestro genero constantemente??

    Toda la vida tenemos que aguantar que nos juzguen por nuestra apariencia, no deberiamos ser mas solidarias entre nosotras? Por ultimo yo creo que si uno anda menos pendiente de la facha de los otros puede concentrarse mas en uno mismo y tratar de ser mejor, no se

  35. Leyendo algunos comentarios, estoy de acuerdo con que una cosa es la vestimenta, y la otra es la conducta. Que se vistan como quieran, pero que al menos le den buen ejemplo a sus hij@s.

  36. Se acuerdan de “Magda” de loco por mary o la Mamá de Rachel Mc Adams en Chicas Pesadas??¿ Excelentes personificaciones de este tipo de señoras con complejo de tiaras and toddlers…jaja

  37. La palabra “alolada” es la palabra más usada por las señoras que quieren verse como jovenes ajajaja xD
    Siempre escucho: “esto es súper lolein para mí” (sra. de 60 años) o “las lolitas usan esto ahora…” (sra. de 50 años)
    Saludos

  38. Tengo rollos con este tema, mi mamá me tuvo super joven y ahora mirando hacia atrás me doy cuenta que no es que se hiciera la joven, ella era joven. El problema es que no supo mantener el rol de madre separado del de amiga, y yo más que una madre tuve una amiga, por eso me carga la gente que no se ubica en sus contextos y sus edades. Yo sé que decir eso es políticamente incorrecto y que tod@s debemos ser tolerantes y bla bla bla, pero a mi esas señoras me llaman la atención y si las viera por la calle mostrando la guata a los 50, 60 años las encontraría desubicadas.
    Ah y lo mismo me pasa con los hombres que se creen jóvenes con las musculosas apretadas y la tremenda ponchera.

    • yo cacho que eso me va a pasar en unos años :/ yo tuve a mi hijo a los 15 y me da terror que en su adolescencia, cuando el tenga 16 y yo 31 me encuentre ridicula por verme tan joven
      Igual he sabido separar mi rol de mama, porq soy super pesada y estricta pero tambien comparto cosas q otras mamas no, por ejemplo, entrenar juntos jugar play , ver peliculas siempre, sacarnos fotos chistosas etc etc. Ojala q cuando crezca no se sienta avergonzado de su mama , me daria demasiada pena

      • No diría que vergüenza, pero si lata que tu mamá se meta en tus carretes con tus amig@s. Igual yo creo que eso se puede manejar, si se separan las amistades y los carretes, no debiese haber mayor problema.
        Además, igual tu caso es distinto porque es hombre, y tal vez le de lata lo que opinen sus amigos de ti. En el mío mi mamá se ponía mi ropa y quería vestirse como yo.

        • No ni cagando, yo me voy a ubicar en esos casos , igual tengo la escuela de mi viejita, que es super bajo perfil (pero super estricta) y una dama, si sigo por la misma linea, espero no tener problemas.
          Igual q lata lo de tu vieja, quizas no se daba cuenta, q se yo, es dificil ser mama joven

  39. mi mamá es regia y se viste como se ve bien, lo que incluye faldas cortas, poleras ajustadas, pantalones ídem, y encuentro que se ve súper linda. obvio que hay algunas señoras (y las he visto) con pantalón de cuero, un moño de palmera y pintadas como payaso, pero creo que eso ya es otra cosa.

  40. creo que da absolutamente lo mismo como se vista alguien de 0 años a alguen de 100. Si quieres andar con pañales por la calle, pinterte bigotes con un corcho, ponerte calcetines para rellenar tus pechugas DA IGUAL…es divertido fijarse en los looks de los demas para ver si uno quiere ponerse eso o no, pero francamente, da lo mismo la edad que tengas, el genero que seas, el color que seas, si tienes tentaculos o cara de ají. El ser es más importante que la marca, la tela o el corte.

  41. Mi mamá cae un poco en la actitud y la ropa “alolada”, después de que se divorció de mi papá y encontró “pololo” (tengo trauma con esa palabra) bajó de peso y ahora que está flaca se viste con algunas prendas inadecuadas .. y por otra parte va por la vida diciéndola a la gente joven que la traten de tú y que ella podría ser la hermana ¬¬
    Y a pesar de que yo siempre estoy defendiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera (mientras no pase a llevar la libertad del resto) .. en este caso me da verguenza .. lo peor es que cuando yo era más chica ella criticaba a esas mismas señoras, por eso yo intento evitar escupir al cielo para que no me caiga de vuelta en la cara e intento que el resto haga de su vida lo que quiera .. y cuando preguntan “No tendrán a alguien que les digan que se ven mal?” .. en mi caso no lo hay porque prefiero evitarme la discusión y el mal rato =/ finalmente de la que hablarán es de ella y no de mí ..

  42. Mi tía es un poco alolada, tiene 45, pero es regia y ni en la cara se le nota, pero no es alolada de ponerse brillos y blin blin, sino de usar jeans con zapatillas converse, chalecos bonitos, polerones y poleras T. Obvio que para salir se pone vestidos y cosas más formales, pero en su dia a dia usa ropa estilo Foster y se ve realmente bonita. Además que es inteligente, linda y tiene un pololo harto más joven.

  43. Igual todas vamos a llegar a los 40 o a los 50, etapa de vida de las viejas aloladas que se destaca en esta nota y les puedo comentar que depende del alma como se vean, se los dice una de 54!!
    Fantástica la reflexión que propone el artículo, a todas nos importa!!

  44. Cuando estaba en mi primer año de universidad, trabajaba como vendedora en una multitienda del sector oriente los fines de semana. Estuve 9 meses y mi puesto era en la sección juvenil. La verdad es que me tocó ver a muchas de estas señoras y debo decir que son realmente patéticas, realmente se creen de 15, me pasaba también eso de mirarlas por detrás y, efectivamente, se ven más jóvenes pero se dan vuelta y tienen un caracho que ni te digo. Son las que más compran ropa y les da lo mismo vestirse de esa forma (como clientas son un cacho, se prueban 100 prendas, pasan cambiando todo, en fin). Más allá de querer sentirse y verse jóvenes, creo que es un problema grave de no querer aceptar que los años se te vienen encima. SON RIDÍCULAS!

  45. Tengo un amiga que tiene 36 años, flaca talla 36-38, bonita, pero se le nota la edad (mucho sol hace salir arrugas) a mi me da un poco de nervios igual ya que mas que alolada es como “adolescentada”… se viste bien bien como niña, con una onda medio alternativa, pero no se ve mal (es mas el cortocircuito que me hace a mi pero porque yo tengo una pega full formal, muy traje de dos piezas entonces me la encuentro en la calle y nos vemos tan na que ver XD)

    Bueno, pero en realidad lo que me da como lata y por eso ahora nos vemos super poco, es que ella se quedó como pegada en los 20s, o sea, es como la Mila (perdon Mila que te use de ejemplo… jajajaj!!!), pero siempre me habla de los carretes, de los minos, de ir a bailar hasta el amanecer todos los findes, de fumarse hasta la bolsa del te… o sea, cosas que todos o casi todos haciamos a los 20… pero ya tiene 36, igual es como para que tengas otros intereses y otros temas ¿no? por último que me contara mas de su hija o que solo decirme que la deja donde la abuela pa salir….. igual es raro encuentro yo.

  46. Quizas cuando uno esta mas vieja ni se da cuenta, en nuestra mente seguimos jovenes, es raro porque uno olvida como era a los 20, no nota tanto cambio porque se ve todos los dias. Es raro ir envejeciendo, en mi caso me siento mas cansada, pero mis gustos escenciales se mantienen en el tiempo. Siempre que veo señoras con falda larga y ropa de abuelita, pienso en que momento se rindieron y adoptaron esa ropa, y me pregunto si me ira a pasar.

  47. ¿Y quien les dijo a ustedes que las mujeres de más de 30 o 40… Son viejas?… Mis amigos, dicen que lasmujeres a esa edad, son las más guapas; y creo que es verdad, porque las ubicaditas, se ven regias y son la envidia de las “jovenes”! ;jiji

    • Pero son guapas no por como se ven, sino por como se sienten y la experiencia que han adquirido. Nadie pone en duda que una niñita de 18 años es bella por su piel, sus musculos, etc. Ahora, las de 40 si bien no se ven tan bellas se sienten espectaculares y se creen el cuento (las niñitas de 18 son muy inseguras todavia), y eso hace que se vean guapas. Ahora, si seran la envidia, no se.

  48. Mientras sean felices autenticas no veo el problema, ahora si lo hacen para encajar, para encubrir una baja autoestima, adicta al copete, a evadir problemas etc, es malo. Pero por ejemplo mi mama tiene 59 y es regia, y se compra ropa en la sección juvenil porque la sección “señora” venden puras weas para viejas frigidas o gordas, o ambas. Y no se ve como “lolosauria” ni nada, tiene harto estilo mi madre.
    Eso si como decía anteriormente hay señoras que me da pena verlas vestidas con los mega escotes y cosas asi para llamar la atención y se nota en su expresión que por dentro no lo están pasando bien, y se curan y dan jugo y es una pena… en fin. Por eso digo que hay que dejar ser mientras sean felices.

  49. mmmm…pucha igual complicado, porque siempre fui super acomplejada de mi cuerpo, onda fui la primera de mi curso en desarrollarse (me llego la regla a los 9), entonces fue todo un tema empezar a aceptarme y todo el cuento y recien como a los 22 23 años, por ahy comence a sacarme partido (ahora tengo 28 y todo el mundo me dice que no los represento que represento menos) y no usaba pitillo ni leggins ni poleras apretas ni cortitas, onda mientras menos “mostrara” mejor y pensaba que todo el mundo se fijaba como andaba vestida y me perseguia demasiado, hasta que un dia me aburri y me dije ami misma “misma q te importe un comino lo que los demas piensen de ti” y fue como super liberador y ahora me visto como quiero y al que le guste bien y al que no q no mira no mas pos….asi de simple
    😀

  50. el parque arauco lleno de viejas culiàs las raices negras y short de leopardo con sandalias de tiritas q se suben hasta arriba

      • Uy si poh super mas dignas, sobre todo considerando que es altamente probable que ese 4×4 lo hayan conseguido echadas en sus casas monitoreando como las nanas le crian a sus hijos, diiignas.

        • Ese look de la “rucia” platinada, bronceada, dorada, ajustada, de tacos, físico ultra operado, para mi eso representa; la Mujer Busca Fortuna, arribista, inutil, floja, materialista, vulgar, miradora en menos, y sobretodo bien puta para conseguir sus cosas.

          (cosa: un marido con plata, que la lleve a vivir a un lugar donde se prohíba ver en la calle a las inmundas nanas, eso es lo mas top).

          La verdad jamas he visto ni conocido una rucia de esas , que me demuestre no ser asi.

  51. Pucha que complicado yo tengo rollos con este tema, casa ni tengo mucha relacion con mi madre, pero ella siempre quiso ser mas mi amiga que mi mama, y aun mas, siempre senti que habia que encargarse de ella, me entienden¡? cuando debia ser al reves.. Se ponia a carretear con nosotros (mis amigos y yo), se hacia amiga de mis amigos, y lo mas gracioso es que todo el mundo y hasta el dia de hoy me dice oie te pasaste tu mama es demasiado buena onda, me encantaria tener una mama asi y etc etc, no sabian que cuando no hay nadie la señora era una terrible con todas las letras, me pego toda mi infancia – adolescencia, critico todos mis logros (nunca es suficiente para ella), y cuando comenze a pololear se metia tanto y como era tan simpatica se empezaba a hacer la linda con mis pololos… varias verguenzas pase. Y lo de la pinta para mi complementa, van relacionadas. Hace como tres años supimos que mi mami en verdad lo que tenia era una enfermedad, un trastorno de personalidad. Asi nomas!. yo creo que las asociaciones no deben ser muy dispares, es gente que no acepta que envejece, hacen todo por atencion y por validarse en el otro.

    Ahora la veo a lo lejitos y un ratito. Y la pinta demas que varias veces me avergonze, pero nunca se lo dije porque cada uno se viste como quiere nomas. Y si tu mami se ve ridicula, pucha es tu mama igual nomas, se puede hacer algo?

    • ooo, yo tengo una tia en esa misma onda, que se separo de su esposo y se fue a vivir con una amiga, y allá la iban a visitar sus hijos, y mi prima en esas visitas conocio a un vecino, y se pusieron a pololear, pero claro, se veian los finde no mas, cuando ella iba a visitar a la mama, y un dia me llamá muy mal, llorando y me cuenta que mi tía, su mamá, se acosto con su pololo!!!!!!!!!!!!!!!!!

      aaa no dije yo, esta vieja está loca…

      mi prima la perdono igual, y ahora se llevan bien, pero yo no se que habria pasado si a mi me ocurre algo asi, aunque como ya dije, mi mamá tiene demasiada actitud de mamá, jajaja

  52. Qué importa si una persona es feliz andando a traste pelado por la vida! Qué pensamiento más superficial, siempre tasando a la gente por el “envoltorio”. Yo creo que mientras una persona de la edad que sea se sienta cómoda y realizada, la ropa, el estilo y todas esas tonteras no significan nada. Preferiría a mi mamá feliz por la vida con la ropa que se quiera poner, que toda reprimida por parecerle bien a las esclavas de la moda.

  53. a mi me pasa eso con mi mamá !!! tengo 18 y ella 42 la adoro y me encanta que se vea siempre bien… pero en momentos exagera completamente… hace unos dias se enfadó porque llegue con zapatos nuevos y eran los que a ella le habian gustado cuando salio con una prima y yo en shock porque no sabia si eran para gente grande como ella o para mi, no sabia quien estaba en mal posicion, yo o ella… todo un caos !

  54. Qué post más asertivo. Nada peor que la sesentona con pitillos, ni el “ayer me encontré con tu mama en la discotheque” ni menos la mama que se pone un vestido con escote hasta el ombligo para la fiesta de graduación de la hija y etc etc etc.
    Yo creo que hay harta gente que no entendió el post…no es el andar fijandose en lo que hace el resto ni nada de eso…es que uno a los 25 no se viste de vestido con blonditas, calcetines con vuelos y zapatos de charol, porque esa ropa es de niñita; lo mismo para las señoras de 55 ó 60; no se vista como veinteañera o treinteañera, porque no lo es…(por ultimo, si no encuentra que sea desubicado o tampoco que se vea mal…hagalo por dignididad y por amor a sus hijos! no los averguence!) si en el catalogo de la multitienda la que sale modelando el pitillo tiene menos de 40, es porque para esa gente está hecho!

    • en el catalogo de la multitiendo todo lo modelan mocosas de menos de 22 y con talla 36….. asi que parametro no puede ser…..

      Y hay mujeres de 25 que se visten con vuelitos, se llaman goticas y tienen todo el derecho a vestirse como quieran sin que el resto de los metiches ande opinando….

      Que sigue???? ahhh…esto “¿Te imaginai (sic) acá en el condominio todas las nanas caminando pa’ fuera?”

  55. Shuuu.. me tengo que ir pa la casa entonces, considerando que tengo casi 35 años y me visto con jeans, en esta época short, poleras y zapatillas. Voy corriendo a comprarme el traje de dos piezas y los tacos y las poleritas pabilo que jamás me han gustado. Voy a dejar a mi pareja 10 años menor y buscarme un abuelito (abuelita en mi caso) para que me vaya a dejar al centro de madres y a las actividades de la iglesia. Nunca más me voy a tomar un copete, ni fumar un caño, que decir de salir a carretear con mis amistades.. nunca más.

    Gracias por iluminarme y decirme como tengo que actuar por el sólo hecho de tener 34 (casi 35) años y sin saber absolutamente nada más de mi vida.

  56. Me veo muuyy bien para mis 36 añitos uso pitillos , mini faldas y todo lo q la señora dijo que no había que usar hasta los 30 años, tengo estilo y buen gusto por lo demás si ,esas señoras aloladas dan risa pero no me molestan para nada es más hacen lo que se les da la gana y les da lo mismo el famoso que dirán chileno.

  57. Lo que las señoras aloladas no entienden, es que se puede lucir sofisticada y muy linda con ropa a la altura de su edad, no es necesario vestir unos jeans ultra apretados y poleras que no son de su talla, porque se ve vulgar (esto también va para las jóvenes). Es cosa de elegir un buen corte, y ropa de su talla, y si esto no funciona…para eso están los sastres :). “La moda no esta hecha para la gente, la gente debe hacerse para la moda”.

    Alguien ve ese programa “No te lo pongas”, de ahí se pueden sacar algunas ideas, y comprueba lo que dije anteriormente.

Dejar una respuesta