La Piel que Habito de Almodóvar en el cine

78


por Mariana y punto

Casi se me había olvidado que existía esta película cuando me encontré con que por fin se estrenaba en nuestras salas de cine hoy jueves 26 de enero el próximo jueves 2 de febrero*. Pude verla la semana pasada en una función de prensa, y durante las dos horas que dura no dejé de estar enganchada y emocionada de estar por fin frente a una nueva película de Almodóvar, algo que sigue siendo una experiencia única y sin comparación.

La Piel que Habito tiene esas imágenes coloridas y perfectas de todas las películas de Almodóvar (hasta de las malas), sexo violento, sexo caliente, personajes perturbados, identidades desconocidas, celos, vuelcos inesperados, ropa muy particular, mucha tensión, a Antonio Banderas y a la ídola Marisa Paredes. Y, pese a que Volver, Los Abrazos Rotos y Hable con Ella también me gustaron (voy a omitir La Mala Educación) creo que no recordaba sentirme así desde Carne Trémula y Todo Sobre mi Madre.

Y Elena Anaya, a quien detestaba desde su prescindible personaje en Lucía y el Sexo, en La Piel que Habito está tan perfecta que ahora me gusta.

Los dejo uno de los trailer (pueden verlos todos en este link), que muestra hartas imágenes pero sin contar absolutamente nada. De todas formas, creánme que en particular en esta película es mucho mejor dejarse sorprender en el momento.

*Actualización: la distribuidora acaba de confirmarme que el estreno se corrió para el próximo jueves…

9 COMENTARIOS

  1. No se arrepentiran…yo la vi antes de navidad y quedé muda por horas…creo haber visto casi todas las de Almodovar… me gusta pero nunca analizo mas allá..pero esta vez…ufff…estremecedora…

  2. La vi la semana pasada y aun estoy pegada. Las actuaciones son buenísimas, absolutamente creibles. Y por favor no vean los trailers ni que les cuenten nada, porque lo mejor es sorprenderse con cada escena.
    Estéticamente es una joya y como peli es toda una obra de arte.

  3. Yo tb la vi en cuevana porque no me aguanté, pero las pelis de Almodovar son tan lindas que merecen ser vistas en el cine… como las de Wes Anderson

Dejar una respuesta