La maldita transpiración en las partes bajas

30483


por Gilda, ilustración de Frannerd para Zancada

En el verano no hay caso, una transpira mucho más. Particularmente, me molesta el sudor en mis pies. No llega a ser un problema clínico, pero simplemente no puedo ponerme chalas con materiales sintéticos, porque a la mitad del día mis pies están resbalando hacia delante.

Pero si hablamos de partes bajas, obviamente no se puede ignorar la región genital. Naturalmente es una región que transpira, en algunas chicas más que otras, pero que en verano creo que merece atención especial.

Tengo amigas que sufren y mucho, de hecho les llega a marcar la ropa. En mi caso, siento la molestia normal de los días más calurosos, y por ello he ido descubriendo algunas estrategias que a mí me funcionan y que me alivian lo incómodo que es sentirse mojada.

En primer lugar, me cambio los calzones por lo menos una vez al día. A medio dia voy al baño y me los cambio. Otra cosa que estoy haciendo es, luego de hacer pipí, me lavo con agua y me seco con papel. Eso de hecho fue una recomendación de mi doctor, para evitar los hongos en la zona.

Los calzones, sólo de algodón. Nada de telas sintéticas, porque hacen que una transpire más. Y protectores diarios, nunca. Al fin y al cabo no dejan que la vagina respire.

Obviamente, lo principal es siempre mantener la higiene, pero estas estrategias me están ayudando harto a sobrellevar los días calurosos, sin sentirme como un algodón mojado.

138 COMENTARIOS

  1. Que freak. Nunca he sabido de alguien que le pase eso. Entiendo eso de cuando transpiran los pies, yo tampoco puedo usar chalas como plásticas se me resbalan los pies. Pero eso de transpirar en esa área por suerte no me pasa. Hay áreas de mi cuerpo que simplemente nunca transpiran, por suerte esa es una. Me tinca que debe ser ultra incomodo, pero lo sigo encontrando raro porque nunca había pensado en eso, ahora ya lo se.

    De todas maneras es cierto lo mejor es usar ropa interior de algodón, yo a veces uso otras mas sintéticas y ahora que leo este tema pienso menos mal no me pasa nada. Ah y la ilustración muy chistosa hahaha.

      • A mí me transpiran pero por debajo así que no se nota en la ropa, pero cuando me saco el sostén veo que está entero manchado con el sudor.

      • A mi igual me sucede eso, es fastidioso; pero un día descubri el arreglo!!! Me espolvoreó talco de guagua por toda la zona de los pechos!! y funciona demasiado bien, adios al sudor 😉

        • una vez entre a mi casa, mi vieja estaba sola y no me sintió llegar, y pasó del baño a su pieza ,yo iba en el pasillo y la vi…. la vi con las pechugas todas empolvadas y blancas por el talco…

          eso me hace acordar de un top-five de cqc (cacha la wea antigua) donde la doctora cordero le decía a una de esas tipicas señoras que llaman a los programas como el de jorge castro de la barra, que se echaran talco en el poto en las pechugas para que no les salieran hongos

    • Yo una vez llegué a dar un examen oral en 5º año a la U, con una profe que me tenía mucha buena, hacía demasiado calor, y se me había olvidado ver la hora, así que cuando miré, estaba a punto de ser mi turno, corrí esa media cuadra y llegue toda acalorada a rendir el examen. Me senté en esas sillas tipo cuero dí mi examen que me fue muy bien pero cada vez sentía que mojaba más y más la silla. Tuve que pasar por la verguenza de plantearle la situación a la profe quien me entendió, se reía y me ofrecía bebida a cada rato para refrescarme.
      Cuando terminé, me levanté y tenía la silla bien mojada, y entre risas le pedía disculpas a la profe, diciéndole que solo era sudor, y que no le contara a la siguiente persona que le tocaba. Fue como el clásico tragame tierra, pero no podía darlo de pie, ni esperar a secarlo ni secarlo yo, porque no tenía con qué.
      🙁

    • jajajajajaja que eres mentirosa, o tienes aire acondiconado a full en la pega y te sientas con las piernas abiertas, de lo contrario no serías normal!!!!con el calor que hay por estos días te tendrían que transpirar hasta los codos, jajajajjaja

      • Que pesada, tratando de mentirosa cuando NO TODAS SOMOS IGUALES! estoy segura que si otra niña X dice lo mismo no la tratarías de mentirosa, pero como es Mila la que dijo eso… pff no hay caso.

        PD: Yo tampoco transpiro esa zona, salvo en casos ultra extremos como que camine bajo el sol por más de dos horas, mi calzón sea de material sintético y use un pantalón grueso y apretado.

        • Yo tampoco transpiro, casi nada. Que mala onda con la cabra que se llama Mila. Porque? es muy pesada o que? que alguien cuente porque le tienen tanta mala.

  2. :O no me pasa a menos que vaya al gim o ande en bicicleta en plena tarde. De todas formas calzones de algodón siempre por que tener hongos es lejos lo más desagradable del mundo, me paso una vez e hice cambio drástico de mi lencería de una…

  3. Jajajaja lo único que faltaría ahora es desodorante/antitranspirante para la zona.

    Nunca me ha pasado y lo encuentro bien freak, me imagino la entrepierna sudada como cuando la gente levanta los brazos y tiene la ropa bajo las axilas mojada.

    • Una vez comprando tampones en el súper me di cuenta de que hay DE TODO para nuestra vayaina hahaaha habían los típicos jabones, toallitas húmedas y cremas humectantes, no sé por qué lo encontré freak haha.
      Yo creo que esas toallitas húmedas podrían servirle a las niñas que les pase eso, no me acuerdo la marca, eran rosaditas (creo) y las vendían en el Lider en toda la vayaina-sección 🙂

    • Pero si existe el desodorante intimo!!!!! yo no se de nadie que compre (o es de esas cosas que no comentan), pero de que hay…. hay.

        • Yo lo he visto, es un frasco rosado como impulse, igual cuando lo vi pensé quien lo compraria, porque echarse un chorro spray helado de quien sabe que en la amiga de toda la vida no debe ser muy rico!

          • El chorro del spray no se aplica directo en la vagina, al menos cuando he mirado esos desodorantes dice que se ponen en el calzón.

  4. Que mal, bueno pero a mi me pasa algo que me estresa de solo pensar que en estos días de calor debo tomar el metro y como el calor del metro es el doble del normal transpiro demasiadooooo. Si estoy con vestido las piernas me sudan heavy y si estoy con pantalones o jeans se me imagina que la transpiración traspasa el pantalón. Una vez en el metro con una compañera de trabajo iba tan urgida que al levantarme del asiento me di cuenta que había quedado húmedo por el sudor. A veces prefiero irme de pie en el metro, aunque sean casi 10 estaciones las que deba esperar recién para bajarme.

    • un desodorante 100% recomendable a prueba de sudor, cero olor y cero traspiración es Hidrofugal….realmente excelente!!!
      Recomiendo el spray en frasco trasparente pero hay en todos los formatos.-..
      y para la amiga el jabón de higiene intima de Eucerin—-otro infaltable y 100% recomendado!!!! 🙂

      • dicen que el hidfrofugal no es muy bueno, por que no es desodorante es anti transpirante y los anti transpirantes como que te pueden dar cancer o algo así, yo también lo usé mucho tiempo, por que soy de axilas trasnpironas y hediondas!!! y admito que era una maravilla, pero frente a eso que me dijo un mdico, preferí cambiar a un desodorante.

  5. Mi prima que era bien entradita en carnes (gorda muy gorda) sudaba mucho en la entrepierna, hasta se le quemaba la ropa interior y los pantalones por el sudor, ahora bajo de peso y dice que ya no le pasa ( y sus pantalones se lo agradecen…) por suerte yo no sudo casi nada, pero lo poco que transpiro es con olor, no sé que es peor XD.
    Ah y eso de lavarse muchas veces en el día yo tenía entendido que no es bueno, máximo dos veces…

    • si transpiras con olor es que tienes algún tipo de infección (lo mas probable por hongos) esto se reconoce por el tipo de olor y sintomas acompañantes, como picazón o molestias al orinar, te recomiendo que visites a tu gine

        • Haha yo había entendido tu comentario. Si te pasa eso puede ser que comes muchos condimentos, aunque depende del ph de la persona o que tu desodorante no funciona mucho. Lo mejor es ir cambiandolos, es lo que pasa con el shampoo también, después la piel se acostumbra a lo mismo y se hace menos efectivo.

          La otra vez vino una amiga a bañarse en mi piscina y siempre se quejaba de ese problema y le preste mi desodorante y dijo que se compro el mismo porque le había encantado y ya no le pasaba eso. Yo uso el Garnier bí-o, mineral dry care. Podrías probarlo, ojalá te sirva.

          • lo probare, una vez me puse uno clinico y me quedo la axila como pasa, hay otros que me la dejan tiesa XD… si no soy tan hedionda, pero a medio dia tengo que lavarme y ponerme desodorante otra vez, pq si no el olor al mismo desodorante sale como fuerte y distorsionado, no se si se entiende…

        • Prueba el antitranspirante vichy en roll on es seco! Yo transpiraba muchísimo y es la solución. Vale como 8 Lucas pero dura 6 meses!

          • apoyo a bea!!! yo uso natura, valen 4.400.- igual caro, pero no abandonan para nada, yo soy hedionda de axilas (sin desodorante of course) y desde que empecé a usar natura soy feliz! hay con aroma y sin aroma (ese prefiero yo).

    • El mejor antitranspirante que he probado (y el único que me ha funcionado) es el Drysol, lo venden en las farmacias y aunque vale 15 lucas dura 6 meses. EL único detalle es que es tan potente que puede resecar la piel, pero yo prefiero eso a empapar mi ropa como antes.

      • Si Drysol es lo mejor lo bueno es que si lo usas a diario por unos 5 días dura como un mes sin transpirar, lo malo es el atado que hay que hacer ponerselo, pero mejor eso que andar con la ropa empapada.

        • que atado hay que hacer para ponerselo?? he probado todos los que nombran y aun ninguno me funciona 🙁 uso el rexona clinical y me dura un rato.. generalmente antes de salir de la casa ya estoy transpirando.. invierno o verano, es realmente incomodo.. snif

          • El drysol es buenísimo… el atado para mí, era que me lo colocaba en la noche y a veces si no me secaba bien la axila me picaba demasiado! eso fue solo al comienzo, después uno se lo coloca un par de veces a la semana y todo bien, no transpiraba, pero la axila me quedo horrible! a si que lo deje de usar, me cambien a un desodorante normal y todo bien! no se si deje de transpirar excesivamente por el drysol o era solo cosa de tiempo

          • El Drysol es un “tratamiento” más que un “desodorante” dice la etiqueta, así que no se usa igual que un desodorante común. Tienes que lavarte las axilas (o la zona a tratar) y secártelas muy bien antes de aplicar una capa de Drysol porque si la piel no está bien seca vas a sentir una picazón insoportable, lo mismo si la piel tiene heridas o está recién depilada. Al principio son 5 noches seguidas y después vas espaciando las aplicaciones dependiendo de cómo responda tu cuerpo, puede ser cada 2 días o una vez a la semana, y durante el día no te aplicas ningún otro producto para que el tratamiento funcione. El cambio es del cielo a la tierra, no transpiras ni una gota y por lo mismo ya no hay olor, pero Drysol es tan fuerte que puede resecar un poco la piel.

    • En la farmacia Weleda y en la Ecoferia de la reina venden un desodorante que es un cristal de sal. Se humedece un poco y te pasas el cristal (que viene como moldeado igual q un roll-on normal) por la axila. Es súper bueno, después de un tiempo ya no necesitas usarlo todos los días, lo recomiendo! 🙂

      • wow, eso no lo habia leido nunca, lástima que acá no tengo opción de comprarlo… por el momento con el que mejor me va es con el dove tradicional y con el recambio a medio dia, no mojo las poleras ni nada asi que tampoco es EL problema… mi sudor es poco, pero concentrado XD, y si, como mucho condimento…

      • piedra lumbre se llama esa cuestión dura como mil años y dicen que funciona, en youtube está lleno de videos explicativos.

    • un desodorante 100% recomendable a prueba de sudor, cero olor y cero traspiración es Hidrofugal….realmente excelente!!!
      Recomiendo el spray en frasco trasparente pero hay en todos los formatos.-..
      y para la amiga el jabón de higiene intima de Eucerin—-otro infaltable y 100% recomendado!!!!

  6. Es atroz, pero más que en la zona genital propiamente tal, lo que más me incomoda es la transpiración en el entrepiernas. Para las que tenemos las piernas gorditas es horrible; pq al sudar se pegan y el roce produce irritación y ardor! yo me lavo toda la zona y me aplico talco (Sí, igual que guagua) Sé de personas que se echan hipoglós tb

    • Ayy yo ahora trato de hecharme talco todas las mañanas. Aun tengo que ir a clases en la u, asi que siempre voy con jeans (es en estacion central, asi que me da un poco de susto ir con mini vestidos o faldas jajaja).
      Es demasiado incomoda la sensacion de humedad entre las piernas, asi que un poquitin de talco en los muslos o un poquito en los calzones ayuda eneeeeeee!

      • Yo uso boxers de niño cuando voy con falda [y tbn estudio en Estación Central]. Son larguitos, ULTRA CÓMODOS y parecen calzas cortitas y no se me irritan los muslos. Antes usaba talco [que tenía que ponerme cada media hora ¬¬] desodorante en barra [que en Rancagua me sirve pero en Santiago NADA] e hipoglós, que me aliviaba pero no me prevenía.

        Y por esa hermooosa transpiración “de las partes bajas” creo ser una de las mujeres que les pasa. Uso siempre calzones de algodón pero me los debo cambiar una vez al día porque salen muy húmedos [jaja les dará guácala], sobre todo cuando bailo salsa en verano :C dicen que es hormonal.

        Buen verano para todas 😀

    • este es un dato que una amiga me dio hace muuuchos años. Si hace mucho calor y te transpiran las piernas con vestido…. ponte desodorante de ese mismo que usas en las axilas, entremedio de las piernas… no es lo mas fabuloso y elegante, pero funciona 100%., ningun roce ni nada. Cero irritacion asegurado! Yo lo use cuando estuve en los ultimos meses de embarazo… Suerte chicas ☺

    • Valentina Veinteañera, (para que no te transpire la entrepierna) este dato me lo dio una amiga muchisimos años atras, en mis ultimos meses de embarazo, cuando subi de peso. Para que no se te irrite en el area de las piernas ni te quede rojo ni nada, usa desodorante de ese en barra que usas en las axilas y te lo pones entremedio de las piernas donde generalmente tienes roce. NUNCA MAS, te lo prometo, fue como secreto de abuelita, funciono siempre y ningun problema. Mucha suerte ☺

  7. Mmm, nunca supe eso de que se note ela ropa, es asi como hacerse pipi?.

    Igual lo de dejar mojado el asiento lo he visto …. Y creo k me pasaba cuando usaba jumper, pero nunca mas. Aunk igual peor k transpirar es tener los muslos muy gruesos, tengo una amiga k ademas de gastar el pantalon en esa zona, transpira N y cuando anda con falda, tiene. Que ponerse hipoglos despues

  8. Una vez mi mamá me regalo una camisa gris que era bella hermosa y yo la amaba, y me la puse por primera y unica vez para una fiesta en mi colegio… resulta que yo sudo super poco, pero la tela de esa camisa me convirtio en un monstruo chorreante!!!!!!!! terrible de sudá y con la posa bajo la axila…. mal, muy mal…

    (si esto aparece dos veces es pq la primera me redirecciono a movistar.cl )

  9. A mi me pasa.. es algo que comenzó este verano.. y que bueno saber que no soy la única. Comenze con un trabajo en stgo centro y corro todo el día, por lo que fue sorpresivo ir al baño, ver mi ropa interior y O.O estaba empapada y los aromas son otro tema. Opté por lo mismo de llevar un calzón extra en el bolso pero el “pero” era el calzón mojado jaaa donde lo dejaba, me daba algo de pudor dejarlo en mi cartera pero no tenia otra, una bolsa y listo.. la plancha me la lleve un día que fui de copas con unas amigas y se me dio vuelta mi cartera y quede al descubierto ja… nos reimos de la situación quede como que andaba con mi cosita ONFIRE!! todo el día.

  10. pucha a mi me pasa pero mas en el trasero y me da mucha lata porque ando extremadamente acomplejada en el gym (generalmente me pasa solo cuando hago mucho ejercicio), pendiente de que no se me note, y a pesar de que veo ahí mismo gente toda transpirada en esas áreas que le da lo mismo a mi me importa mucho y no se como solucionarlo :/

    un día estaba haciendo bicicleta y a los 20 minutos me paro y voy al baño y veo que tenia manchado atrás solo de transpiración, me dio tanta vergüenza que después de eso me fui y no volví a ir en hartos días

  11. No me pasa, y eso que vivo en el gym y tampoco. Esto va a sonar desagradable pero alomejor a la gente mas “peluda” de alla abajo le pasa mas, yo me deplio full siempre, y uso ropa interior de algodón.

    • Tienes razón, yo también hago eso y quizás es una de las razones por las que tampoco me pasa o quizás es suerte no mas, pero igual creo que eso que dices debe influir. Supongo.

    • yo igual me depilo pero en el gym despues de correr se me marca el calzon bajo las calzas, son normales si, nada de dry fit o algo que absorba el sudor.,..me pasa con unas y con otras no, no se a que se debe..es terrorifico, planchoso

      • Ah, si si. Obvio que si haces ejercicio full vas a transpirar por todas partes. Ahí la solución es ducharse y cambiarse de ropa no mas. Pero así en la vida cotidiana debe ser una lata que pase.

      • yo me compre unas calzas que tienen como faldita arriba para que no se me viera tanto el poto (iba a un gimnasio de una minera y era incomodo mil weones mirandote) tambien son normales y super baratas, quizas con esas no se vea el calzón marcado.

      • Yo me depilo el rebaje completo y transpiro cuándo hago mucho ejercicio, hago running en las tardes y cdo voy al gym hago spinning, así que uso calzas negras y no se nota la ropa marcada, aparte que uso unos calzones que son de marca Leonisa es como una tanga tipo brasileña, así que es espectacular.

        Siempre ando con ropa de cambio mientras hago la rutina en el gym, y después me baño, aunque uso poleras con tecnología dry fit.

    • No creo que sea tanto así. Creo que hay gente cuyas glándulas sudoríparas están más estímuladas y otras no tanto nomás. Igual existen desodorantes especiales para pies, manos, cara, o pastillas que te puede dar el dermatólogo.

    • no eso tiene poco y nada que ver.. yo por ejemplo no tengo pelado mi chofi solo el rebaje del verano y no tengo ese problema del sudor para nada.. en las axilas tampoco .. a lo mas si hace mucho calor se me humedece entre las bubies un poco .. pero supongo que es normal

      pero tengo una amiga que vive pelada todo el año y ella tiene serios problemas de sudoracion..

      • Si tiene algo que ver porque: si bien las glandulas sudoriparas están en todo el cuerpo, hay dos tipos, ecrinas y apocrinas, las ecrinas son las que estan en todo el cuerpo y ese sudor es una mezcla de sales, agua, minerales, etc. Y las ecrinas estan en algunas zonas p.e: pubis, axilas, pies.. y en esas el sudor sale por el mismo conducto que el sebo y la mezcla de el sebo con el sudor normal es lo que produce mal olor, y si hay vellos el sebo se queda como “atrapado” ahi y hace que el olor sea mas intenso.
        Por eso algunos hombres deportistas se depilan.

        • Los deportistas entiendo que se depilan por el riesgo de infecciones en caso de cortes y heridas.

          En cuanto a la depilación púbica, mi gine al menos me dijo que no era recomendable, ya que el vello es un primer mecanismo de defensa contra las infecciones, y su ausencia favorece la aparición de hongos y otras cosas por el estilo, salvo que tengas unas defensas privilegiadas.

    • No sé, en general yo transpiro muuucho pero en la entrepierna siempre estoy seca, y eso que me depilo lo justo y necesario… Supongo que esa zona es la única que transpira “normalmente” en comparación al resto de mi cuerpo.

    • Que enferma, nadie dice que está frikeada por el tema vagina, sino que no les ha pasado lo que comenta el post. Que lata la gente que le encanta destacar lo “siúticas” que son las demás personas sin razón, un poquito de comprensión lectora nunca está demás 😉

  12. yo me muevo en bicicleta y si pasa, uno transpira harto por todos lados jajaja, así que mi solución es una bolsita con ropa de cambio (sosten, calzón, polera) y toallitas húmedas para “refrescar” el área. Pero antes de la bici nunca me había pasado, hay que tener ojo con los olores fuertes, son signos de hongos o infecciones que se solucionan rápido con una consulta al gine

  13. A mí me traspira ene cuando hago ejercicio. De hecho termino completamente empapada, me cae la gota desde el cuello hacia el pecho y mi ropa termina mojada, es rico igual jajaja porque siento que vale la pena sacarme la cresta haciéndo ejercicio (aunque sé que no tiene nada que ver pero es como una idea mía). Y lo que me transpira MUCHO sobre todo ahora en verano viajando en metro es la cara, la parte superior del labio, y es una lata porque ando preocupada de no verme muy transpirada y al ponerme nerviosa termino transpirando más y quedo la zona del bigote completamente mojada, sintiéndome absolutamente ridícula y avergonzada. La cooosa es que investigando encontré un desodorante facial, que te lo aplicas en la zona en la noche y santo remedio. Piola.

    • Mi mamá es así , hacíamos los mismos ejercicios con el mismo peso y todo y mientras ella chorreaba yo nada, no se me moja ni la frente, nada… incluso una vez que hice un recorrido por una mina subterránea todo el mundo sudaba como loco, como que los estuvieran estrujando y te juro que yo nada, hasta le pregunte al medico que si era malo y me dijo que como todos mis exámenes estaban normales no había de que preocuparse, lo que si, orino como que se fuera a acabar el mundo pq además tomo muchísima agua…

      • Se llama WetFree y lo venden en las farmacias Galenica. El clasico es especial para rostro y axilas (es caro, vale como 13 lucas el frasquito pero me imagino que dura mil), igual te seca un poco la cara, pero ni tanto. Ayer termine sudando entera menos la cara jajaja. Estoy lista pa meterme en el metro!.

    • Amidala, qué buen dato! Cómo se llama ese desodorante? Yo prácticamente no transpiro, pero es cosa de que me eché el bloqueador, salir a la calle y ya tengo la zona del bigote mojada y es ultra incómodo 🙁 Cuando no me echo bloqueador no me pasa, mi piel no está acostumbrada a tener cosas encima, pero en estas fechas es un suicidio no echarse.

    • jajajaja a mi igual me pasa eso cuando hago ejercicio, siento que entre más sudo más vale el esfuerzo (sé que no tiene que ser asi necesariamente)

  14. Ay dame el nombre! Si hay algo k odio es subirme al metro y k me transpirebla cara, la frente y la zona sobre y bajo la boca, y me pasa siempre, he llegado a no ponerme crema de cara pa evitar eso. En cuanto a la sudoracion abajo uso protector diario y me l cambio 2 veces al dia, no tengo malos olores ni nada y no sufro por esa zona, aunk si por las piernas regordetas, asi k uso calzas bajo los vestidos para k no se me irrite la piel al contacto y sudoracion. Alguien mas usa calzas para evitar los daños piernisticos?

    • Yo uso sagradamente calzas. Igual a veces me da lata, porque cuando hace mucho -MUCHO- calor, una sueña con andar fresquita y con las piernas al aire. Además, igual me pasa eso de que me traspira el trasero jajaja. El cacho, aparte de tener que bajar de peso para que las piernas puedan andar libres, es encontrar calzas cortas. Tuve que comprar largas y cortarlas :/

    • como es eso??… evitarlo en reemplazo de un protector??
      porque no me imagino sin usarlo despues de ir al baño.

      en rigor se que es mejor lavarse con agua cuando uno orina, si usar nada de jabon liquido ni gel, porque eso puede modificar el ph y esa zona es muy sensible.

    • siempre recomiendan secar con papel, mas que toalla para los hngos, y es bastante logico, creo que tu doc se equivoco, o le entendiste mal.

  15. Yo tuve una enfermedad que se llama “hiperhidrosis” o sudor excesivo. Me pasaba principalmente en manos, axilas y pies. Me operé hace varios años ya y “me mejoré” en el sentido de que las manos no me sudan nada nada (de hecho tengo que usar crema constantemente porque pasan muy secas), y los pies y axilas ahora sudan lo normal.

    Sin embargo, el sudor como que se “redistribuye” y ahora cuando hace mucho calor o hago ejercicio, sudo por partes muy extrañas, como entre las pechugas (que no deberá pasar, porque tengo muuuy pocas), detrás de las rodillas y la entrepierna. Esta última igual me complica porque ahora tengo que usar calzas bajo los vestidos y faldas, para que no se me irrite con el roce y no puedo usar ropa interior que no sea de algodón y me a lata, porque los chiteco son muy poco sexies! xDD

    Una amiga que le pasa lo mismo me recomendó echarme desodorante, así, igual al de la axila, pero en la entrepierna, pero estoy tan advertida por la ginecóloga de no echarme nada más que agua, que me muero de miedo. No sé como solucionar el problema :/

    • Podrías echarte un antitranspirante en roll on o con aplicador (lo importante es que sea líquido, no spray) pero sólo por el pliegue de la ingle sin acercarte a los labios o la vagina, y te secas con el secador de pelo para asegurarte que no se corra y se fije mejor.

    • Noooo no lo hagas! me acuerdo perfectamente que a una amiga del colegio le sudaban cuatico las manos, asi que no encontro mejor solucion que hecharse desodorante en las manos.
      A la pobre se le partieron ene y no funciono mucho, asi que me imagino que si te hechas en un lugar como la ingle que se roza cada vez que caminas puede ser terrorifico!

  16. Yo en general soy buena para transpirar, y esa zona en particular también me suda mucho, lo cual supongo que ha influido en la aparición de estos malditos hongos que aún no puedo desterrar >.<. Así que en breve me espera una visita a la gine, quien me dijo que de no funcionar el medicamento que me recetó, tendría que hacerme un examen -que, espero, sirva para hacerlos desaparecer forever-.

    Por mientras, sigo las recomendaciones de la matrona y de la ginecóloga para no darles más alimento a estos bichitos: Usar ropa de algodón blanca, lavarme sólo con agua; en lo posible lavarme el pelo fuera de la ducha, ya que el champú escurre hacia los genitales, lo cual puede alterar el ph de la zona, que es MUY sensible a los químicos. Por esa misma razón, prohibición total de usar jabones de cualquier tipo , vinagre, bicarbonato, etc. al lavarme; sólo agua. Nada de protectores diarios, y sólo tampones y toallas de algodón -o sea, sin malla sec-. Ah, y lavarme máximo 2 veces al día, para no aumentar la humedad en los genitales.

    • Ah! Me olvidaba de otra recomendación de mi gine: Lavar mis calzones con jabón de lavar, no con detergente, porque este es muy fuerte y puede causar irritación

      Saludos!

      • si con jabón popeye, un clásico, pero tiene que ser el blanco o el de guagua igual para la ropa íntima el dermatólogo me dijo que sólo ocupara el detergente de guagua (yo uso popeye líquido) o hay quienes usan shampoo de guagua neutro.

  17. lo que uno come tambien influye en los olores de la transpiracion.
    si uno come mucho condimento y no toma nada de agua, claro que oleremos a wantan.
    todos los dias tomo mucha agua y pese a que transpiro como cerdito, no sale con olor.

    un verano transpire mucho y el dermatologo me recomendó un antitranspirante (antes me previno sobre que encontraría mucha informacion en la red sobre que no son tan buenos). lo tuve que utilizar en las noches, despues de lavarme las axilas, mientras que para el dia me recomendo usar solo talco. todo bien hasta que el presupuesto no aguanto mucho porque esas cosas son algo mas caras que un desodorante.
    vichy tiene dos antitranspirantes bien buenos, uno de eso fue el que me recetaron.

    para otras zonas creo que hay que ser old fashion y aplicar agua, ropa interior de algodon y despejar lo mas que se pueda el área porque eso tambien favorece a que los hongos crezcan como locos.

  18. Ojo que “despejar el área” tampoco se recomienda, porque, al igual que los vellos de la nariz y las pestañas, previenen que entren microorganismos y basurrillas, entre ellas, los famosos hongos.

      • a mi eso todavía me ocasiona duda, los ojos y la nariz no están protegidos por nada más que los vellos, pero los genitales los llevamos siempre cubiertos con calzones, entonces es como usar mascarilla, lo único que te podrá entrar es la mugre si no te aseas… o no?

  19. Ojo que “despejar el área” tampoco se recomienda, porque, al igual que los vellos de la nariz y las pestañas, previenen que entren microorganismos y basurillas, entre ellas, los famosos hongos.

  20. Y yo que pensaba que era la unica loca que se cambiaba ropa interior varias veces al día!… pero creo que es hora de mi visita anual al ginecologo, porque nunca hablé de éste tema y ahora que leo sus comentarios, me parece que quizás sea importante.

  21. A mi nunca me había pasado hasta que llegue a la capital y enfrente esos calores de 35 grados y en el metro, menos mal que no al nivel de que se me notara, pero igual raro cuando iba al baño y tenía todos los churrines mojados. Ahí me las cambiaba no mas, me empezar a depilar mas seguido (no solo cuando venia el pierno jajaja) y usar vestidito, porque era sin olor. Pero no me ha vuelto a pasar estos días. Lo que si todo el verano, me transpira muchísimo la frente, la zona del bigote y la cabeza!!! Llego a todos lados con la chasquilla media mojada es horrible! Odio el calor de Santiago, mi cuerpecito de puerto no se acostumbra!

    Ah por siaca

  22. A mi nunca me había pasado hasta que llegue a la capital y enfrente esos calores de 35 grados y en el metro, menos mal que no al nivel de que se me notara, pero igual raro cuando iba al baño y tenía todos los churrines mojados. Ahí me las cambiaba no mas, me empezar a depilar mas seguido (no solo cuando venia el pierno jajaja) y usar vestidito, porque era sin olor. Pero no me ha vuelto a pasar estos días. Lo que si todo el verano, me transpira muchísimo la frente, la zona del bigote y la cabeza!!! Llego a todos lados con la chasquilla media mojada es horrible! Odio el calor de Santiago, mi cuerpecito de puerto no se acostumbra!

    Ah por siaca depilarse el rebaje, incluso a la brasileña, no esta contraindicado médicamente, la función de defensa que cumplían servían cuando no existía la ducha ni el bañarse diariamente!! Lo único que hay que tener cuidado de las condiciones higiénicas en que se hace la depilación y en que no se encarne ningún pelito

  23. a mi lo que me pasa, como tengo los muslos gorditos, es que cuando ando con vestido el roce y el calor hace que me duela y a veces me produce heridas 🙁

  24. yo no soy gordita pero si soy “colijunta” (como diria mi madre) por lo que siempre se me irrita el entrepierna cuando ocupo short o vestido. una vez viendo Juno, vi que Michael Cera se echaba desodorante en barra antes de correr… lo probé y santo remedio!!! me compro de esos para ropa negra y ya no sufro en verano 🙂

  25. yo tenia entendido que el papel higienico “extra suavecito” jaja, puede producir hongos tambien, porque sueltan un tipo de pelusa que se queda en la zona genital. Los protectores diarios tampoco son buenos. Y lo que nunca nunca nunca hay que hacer es hecharse desodorante (que no sea especifico para esa zona, claro) porque puede producir ardor y queda la embarrá.

  26. la entrepierna obvio que suda,osea yo ocupo o jeans apretados siempre y es algo normal, pero nunca tanto como pa mojar la ropa interior; ahora la espalda,esa si que me moja la ropa,onda cuando me pongo la mochila para la universidad, es brigido, ademas que ando pendiente y mas sudo.

  27. Los mejores desodorantes para axilas son los de natura…nunca te abandonan…….por otra parte a mi me transpira la parte baja solo cuando me depilo completa, lo malo es que el olor es igual al de la axila….nunca más me depile ahi completo…ahora solo rebaje…. a alguna le pasa eso….yo a mitad de tarde ya sufria

    • probé el natura de leche de arroz o algo asi y me dio una alergia horrorosa… lo deje de usar y se me paso, le di una segunda oportunidad y mal, definitivamente me produce alergia… si lo van a probar, que sea un día en que no saldrán de su casa, porque les encargo las ganas de rascarse las axilas en plena calle…

  28. si quieren calzones 100 %algodon top shop tiene unos maravillosos de diseño como antiguo, pero bien coquetoide, de tela como de sabana, los amo, tengo muchos, y lo mejor es q cuando liquidan los he comprado a 990 o 1990 (precio real 3990

  29. A mi también me transpiran las entrepiernas y uso Maizena. Algo que vi en Youtube es que el secreto de las bailarinas es usar leche de magnesia!!! aunque también la usan para la transpiración de la cara.

      • jajajaj… ni intenté con otro debido a la mala experiencia, pero probare con el de algodón… lo malo es que si no me sirve ahi va a quedar, antes se los daba a mi hermana o a mi mamá, pero ahora estoy lejos… igual lata que se pierda…

    • Despues de depilarme con laser note que mi transpiracion era con mas olor que antes ,en axilas y rebaje ….lo malo es que eso nadie te lo advierte …
      Encontre solo dos comentarios en foros de depilacion de chicas con la misma queja …..
      Talvez el laser ademas de atacar el foliculo piloso ,causa algun tipo de hiperestimulacion de la glandula sudoripara que descarga en el conducto por donde emerge el pelo….

      • que gran duda!!! he pensado tanto en la depilación definitiva de esa zona!!! creo que indagare mas!!! muchas gracias por plantear tu inquietud!

  30. Yo uso solamente calzones de esos q vienen en pack de 3 y los venden en el Lider como a 1300, hay s,m l y xl, son de algodon, delgaditos, MUY comodos y ademas baratos, ando fresquita y tengo miles XD NADA de encaje ni nylon!

  31. A mi me ha pasado… pero mas que la zona de la vayaina.. es mas bien las ingles… y ahi se me humeden los calzones y debo cambiarlos…
    Una vez intente ponerme talco de bebés. como casi todas aqui…
    pero se me formaron pelotitas de talco!!!!!! fue horroroso…
    La unica solucion fue cambiar todos mis calzones para de algodon.. y no usar ropa muy sintetica… por lo mismo, porque no dejaba respirar esa zona…

  32. Antes no sudaba tanto, pero desde hace un par de años, desde que hago conestante ejercicio sí, me pasa.
    Cuando voy a la universidad, con caminar un par de cuadras mi espalda está mojada por la mochila, las pechugas igual pero no es tanto.. como que trato de usar poleras sin mangas para que el poco aire circule, de todas formas me tengo que cambiar todos los días sostén.
    Mis pies, no transpiran tanto, pero porque tengo el cuidado de usar talco y chalas de cuero (no con plana lisa) porque las sintéticas me hacen prácticamente un barro en los pies.
    Con los calzones, es todo un cuento.. los protectores diarios me los cambio muy seguido.. y trato de usar minis o pantalón corto no tan ajustado para que también circule el aire. El problema es cuando me siento en la micro, me transpiran las piernas!!.. me corre la gota!! qué atroz!.. porque los asientos son plásticos.

    Es tan complicado ser mujer a veces!..

    • dios mio me esta pasando lo mismo con los asientos de la micro o el metro, la verdad me complica ya q si me voy de pie quedo super cansada porque es demasiado la distancia, que puedo hacer para evitarlo?

  33. Desde mi ignorancia no será que transpira más por quitarse el mostage …a lo mejor la solucion seria volver a ser como las chicas playboy de los ochenta.

  34. lo peor es en el gimnasio, donde lo más normal del mundo es transpirar, pero a los hombres como que les encanta ver a las minas que transpiran…. es apestoso!!! en esos casos es inevitable frenar la transpiración, si al final son toxinas que una bota… ahí una con su toalla pequeñña tratando de hacerla piola, pero no hay caso…ajjaja

  35. la verdad no tengo el problema de transpirar, es mas podria andar todos los dias sin desodorante y ningun problema, ni de molor ni de humedad en esa zona, tengo poca pechuga asi q no me suda tampoco, usos chalas de cualkier tipo, condoras de luca y a lo mas si e caminado mucho en un dia de calor, se me pone algo pegajosa la planta del pie, pero es poco, el choriflay yo creo q transpira lo0 normal que es bien poco en mi pese a que uso calzones de todo tipo, algodon, lycra, sinteticos, encajes, quizas se debe a que soy flaca o a que no hago niuna wea de ejercico jajaja, excepto caminar, ando a patita para todos lados, lo que si noto que me pone mas jugoso jajaja es el poto, no al extremo de marcar la ropa o gotear, pero si si me toco se siente humedad y para desgracia mia a mi pololo le exita esa wea ¬¬, onda hemos caminado caleta en un dia de calor y al llegar a casa vez q puede me hace un sutil, pasa el dedo entero por mi trasero y se inala y uuuuuu para el es como si oliera el mejor de los perfumes… hombres ¬¬

  36. hola disculpa que te diga pero las mujeres asi como bos que traspiran son hermosas para mi en lo personal me fasinan las mujeres que traspiran las axilas humedas ese olorsito particular es presioso se entiende no de dies años del dia de aber trabajado en la ofisina es muy sensual una lastima que te tomes tantas molestias para algo tan lindo dejalo asi es barbaro

  37. Jajaja jajaja jajaja ridículas y típico de las mujeres nunca les apesta jajaja jajaja me encantaría k un día en la calle a esas k les huele a rosa les digan aver si deveras te buele. A rosas veré. Amas de uno desmallarse ridículas típicas al fin ah a mi no me jiede ah ami tampoco !así como no pendejas!

Dejar una respuesta