La indescriptible felicidad de reencontrarse con algo

343


por Chepita Monroe

Para celebrar el año nuevo fui a Rauco, campito puro en la séptima región del Maule. Ya para mí es fascinante porque amo el campo, pero ese fin de semana ocurrió algo especial. Con mi novio fuimos a la bodega y desempolvamos una vieja bicicleta Lahsen, modelo Miss Fashion. Estaba sucia y con serios problemas en los pedales y en un freno. La limpiamos y nos comprometimos a arreglarla.

El fin de semana pasado volví al campo y la sorpresa gigante era que la bicicleta había sido reparada y estaba lista para ser usada. Hace mucho pero mucho tiempo que no me subía a una bici y, por eso, creo que reencontrarme con ella ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado.

Esa mañana salí al pueblo a comprar pan amasado y lo que sentí fue súper intenso. El viento, los árboles, los otros ciclistas que me saludaban. Al atardecer volví a pedalear por la carretera, encontrándome con campos de viñas, plantaciones de choclos, pollos corriendo por la berma, perros ladrando y gente viviendo su tranquila vida campestre. Y sí, me emocioné. Como que la vida se simplificó en un pedaleo por una carretera y volví a sentir esa adrenalina de moverse y de regalarle al cuerpo esa vivencia.

Reencontrarse con algo no sólo es grosso por lo sorpresivo sino que porque nos sitúa nuevamente en una instancia que habíamos olvidado que nos hacía felices. En mi caso, pedalear sólo por pedalear y dejar que el viento suene en los oídos. Y hasta me dieron ganas de reencontrarme con más cosas que me hacían muy feliz en mi infancia.

¿Te has reencontrado con algo que nunca más lo dejaste ir?

Foto: Chepita Monroe

33 COMENTARIOS

  1. Es muy ñoño esto, pero en TCM están dando de nuevo tooodas las temporadas de los X-Files y ver esos capítulos me ha traido recuerdos de 1996 y 1997, cuando yo estaba en 3ero y 4to medio y sólo tenía TVN, que daba los capítulos a la hora del queso después de Informe Especial. Al otro día llegaba muerta de sueño al colegio, pero comentar con mis amigas el capítulo y esperar por una serie sin poder acceder a spoilers me hace recordar lo bien que lo pasaba.

    • uuuhhhh yo en la semana estuve enferma y decubri que en el canal live dan Dawson Creek; recuerdo cuando con mi hermano esperabamos para verla en mega en las noches muuuy tarde y alucinabamos viendola…demás esta decir que yo me juraba Joey y que mi amado era Dawson, me dieron demasiadas ganas de verla pero la busqué en internet y creo que es demasiado antigua….

  2. La casa de mi abuela, que fue donde me crié, esta llena de cosas mías de cuando era chica, así que siempre que voy encuentro algo que me trae recuerdos, tenía hartos juguetes y le tenía harto cariño a una mini radio que era roja con un parlante azul y con amarillo y verde en los demás detalles, era linda y ya no funciona pero aun la guardo, me encanta.

    También me acuerdo que cuando chica me gustaba encontrar cosas de mi mama o de mis tíos de cuando eran chicos, porque ellos también se criaron en esa casa, una vez encontré unos vinilos de Kiko que eran de mi mama y una colección de stickers de Roger Hargreaves, no me acuerdo como se llaman esos monos. También encontré maquinas de escribir antiguas, jugábamos siempre con mis hermanos con eso. Ahora que mi hermana va a entrar a periodismo mi abuela le va a arreglar la maquina y se la va a regalar.

    Y en la casa de mis papas hay un entretecho donde guardamos hartas cosas, el otro día guardando las cosas de Navidad encontré unas pinturas mías, mi atril, unos dibujos y un monton de cuadernos y agendas míos. Es entrete reencontrarse con todas esas cosas que te traen lindos recuerdos.

  3. yo me reencontré con a bici, cuando estaba chica la usaba para ir a todos lados. Ahora la volvi a retomar y me encanta!! me relaja mucho, llego asada a todos lados, pero me siento bien, mis piernas se broncearon y no me siento tan culpable de salirme de la dieta
    otra cosa que me encantó reencontrar fue la pintura, encontré unos lápices pasteles en la casa de mi mamá y volvi a pintar, lo hago mal pero me relaja mucho

    • Me paso algo similar, hace un par de semanas decidí volver a tener una bici,e irme en ella al trabajo y debo reconocer que el primer día llegue muerta, pero ya llevo como 2 semnas viajando en ella y es lo mejor que me ha pasado en este verano trabajado jajajaja, el lunes llovío y me tuve que ir en colectivo a la pega y fue el viaje más fome y largo que he tenido ..
      Creo que no cambiare mi bici por nada del mundo =D, lo unico fome es que tengo que subir 3 piso pq no tengo donde dejarla y como no me costo muy barata tampoco la dejaría en cualquier parte a mi “Anacleta” =P
      Saludos

  4. Yo no, siempre regalo las cosas que ya no uso asi q imposible reecontrarme, lo unico material q atesoro en mi vida son mis relojes swatch de toda la vida

  5. Mis emociones afloran con los reencuentros con sensaciones… más que con cosas materiales, también con olores… El fin de semana estuve con mis papás confeccionando una cerca para el jardín, y debíamos enterrarla en la tierra para que quedara firme, esa sensación de “jugar” con tierra me llevó a mi infancia, en donde era feliz estando toda embarrada… El olor a té (preparado en casa) con canela también me lleva a la infancia, cuando llegaba a la casa de mi abuela y sentía ese aroma tan exquisito…

  6. A mi me gusta cuando me pasa con cosas que tenía totalmente olvidadas, como escuchar una canción en la que me sé toda la letra porque me gustaba de muy chica, pero que ya no estaba en mis registros, o ver una película que creía no haber visto y luego darme cuenta de que si lo había hecho y que me encantaba.
    Es como encontrar recuerdos que te sorprenden a ti mismo.

  7. Este año sin pololo ni calientacamas, me reencontré con el guatero.. ajaja me sentía como cabra chica!..
    no se, igual me encanta volver a casa y volver a leer libros como el jardin secreto o el principito, siempre les encuentro algún sentido diferente!

  8. Lo mejor: encontrarse ropa vieja , que amabas y que te quedo chica, y que ahora la puedas volver a usar

    Hasta parace nueva 😀

    • Alucinaba con ese libro en la casa de mi abuela, ella tenia un Jardin gigante y yo me creia la protagonista… oooh que lindo chicas por hacerme acordar de esos momentos.

  9. a mi me pasa con los cd antiguos, incluso casettes que tengo grabados, vhs de programas y teleseries y musica de los 90 por youtube, me trae mil recuerdos

  10. A mí me pasa que buscando algo, encuentro lo que anduve como loca anteriormente.
    Me ha pasado que al encontrar escritos míos o agendas, quedo plop con lo que leo y me hago un psicoanálisis del terror xD Se me vienen caleta de recuerdos que tenía olvidados y puedo comprender muchas cosas que en aquél momento nunca pude.

  11. yo me reencontré con mi familia, luego de meses sin estar con ellos, creanme que hasta adoro las peleas, los chistes fomes, los gritos de mis hermanos, el calor de la ciudad, los apretujes del metro, la multitud de gente, siento que hasta me hacía falta sentir eso…..gente, vida, sol…..de vuelta a mi vida

  12. Al leer mis diarios de vida desde los 8 hasta los 15 años. Me doy cuenta que buta que era enamoradiza y depresiva!

    Y sobre andar en bici, que bueno que lo redescubrieras, es lo mejor del mundo, pedalear y escuchar música y el viento golpeando tu cara!!!

  13. me reencontré con mis agendas y diarios de vida.. que lindo es leer los simples problemas que tenia a los 12 años jaja.. siempre es lindo reencontrarse con cosas que uno quiere o valora.

  14. Hace poco empezamos a comprar en la casa jugos en polvo. Y el otro día en vez de llenar el jarro con agua me lo lleve a la pieza para comérmelo con la mano!!! Como cuando era chica!!! Y quedé con la lengua roja y feliz mostrándosela a todo el mundo jajajaja.

  15. Me paso algo muy parecido….
    Mi papá cuando mi tio bubu tenia 12 años le regalo una bici caloi era roja bella…… yo no se pq siempre supe que esa bici existia y siempre le preguntaba a mi papá que habia pasado con ella… respondiendo “no se hija, tu tio la desarmo”
    hasta que un día mi papá ordenando el viejo cuarto de la casa de mis tatas, me dio la gran noticia…la bici que se creia perdida habia dado luces pq mi papá al parecer la habia visto….
    no aguante y fui con mi amado a verla…y efectivamente estaba la bici de mi tio bubu….roja, perfecta, solo con los neumaticos malos y con los frenos desarmados….
    no aguate asi q parti al persa y a un taller de bicicletas…..y ahora esta junto a mi acompañandome……es la herencia que me dejo mi tio bubu….pensar que esa bici acompaño a mi bubu en no se cuantas aventuras..tiene adhesivos pegados por el…..de una u otra forma cuando ando en ella me conecto a mi tio que ahora ya no esta junto a mi…..

    mas emociono cuando lei lo que escribio mi pap´s sobre la bici…si tienen tiempo y si es lo peuden ver las invito a leerlo…https://www.facebook.com/notes/german-hugo-escobar-espicto/el-bubu-nuevamente-por-las-calles-de-santiago/250966324972229

    • No lo puedo leer pero te agradezco compartir ese reencuentro con la bici de tu tío Bubu. Más que seguro es que sentirás lo del pasado potenciado por el presente. 😀

  16. Hace como dos semanas encontré en una caja mi agenda de cuarto medio llena de recuerdos de mis ex compañeros! Sinceramente ni me acordaba que aún la tenia, pensé que la había perdido, Fui tan feliz!

  17. Entiendo perfecto a Chepita porque somos amigas y compartimos ese gusto por las cosas simples y creo que no hay nada mejor que volver a sentir esas emociones que uno no recordaba hace mucho por llevar un ritmo de vida que nos aleja de todo eso. 🙂

Dejar una respuesta