La fiesta de la empresa

137


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Siempre me llamó la atención el concepto de la fiesta de la empresa. Mis únicos acercamientos hasta el momento habían sido los capítulos de The Office y las historias que me contaba mi papá que era una especie de organizador y compraba mucho, pero mucho, copete.

Hasta que fui a mi primera fiesta corporativa hace poco y fue lo máximo. Es entretenido en primer lugar porque casi nunca ves a tus compañeros de trabajo en un entorno diferente, menos en una fiesta. Entonces se dan las conversaciones más entretenidas, conoces más a las personas, copuchas harto y se arma un mejor grupo.

Lo bueno es que en estas fiestas se invierte bastante, en la mía por ejemplo había banda en vivo, mucha comida y mucho para tomar.

Lo mejor son las historias del día después, cuando todo en la oficina vuelven a la rutina, pero uno ya sabe (y recuerda) que conoció un lado nuevo del resto.

¿Cómo ha sido su experiencia en las fiestas de la empresa?

109 COMENTARIOS

  1. Antes las fiestas de mi empresa eran buenas, comida gourmet, lugar top, y fiesta, sin embargo hace algun tiempo son una LATA, el 2011 por ejemplo fue una cena, el lugar lindo, comida rica, pero a las 11 se acabo ya que no habia fiesta ni copete, asi que obligados a seguir carreteando en otro lugar para no terminar la noche como la cenicienta (antes de las 12).

  2. Esta es mi primera pega así que ha ido mejorando. Al principio era muy fome, teníamos un jefe más estricto, pero ahora es más relajado y hasta ayudo a organizar el Amigo Secreto, por ejemplo.

    Lo que más me gusta es que hay un caballero en la oficina que le pega a la cocina así que nos ayuda a hacer la cola de mono para Navidad y el chocolate caliente para el aniversario (en junio) y pucha que le queda todo rico.

  3. hace unos años trabajé en un banco donde se elimino la fiesta general del fin de año (hacian una sola para todos los funcionarios) y en la ultima, las secretarias y gerentes se curaron raja, y se iban en parejitas, atinaban ahi mismo, y ya se imaginaran que eso es “horrible” que lo haga un gerenteeee posoye… jajajaja, asi que para evitar estos desliz, o para evitar que fueran vistos en ellos, se terminaron las fiestas, mega fiestas (que segun supe eran geniales) justo el año antes que yo entrara, y a mi me toco ir a los buenos muchachos =(

    Igual son entretes pero cada vez que se ha hecho algo en mi nueva pega queda la cagá, hasta la esposa de un compañero se aparecio en la disco donde estabamos y agarro a coscachos a una de nuestras compañeras por estar bailando con el… y weh, ellos juraron que nunca pasó na, pero… nunca se sabe… y por si acaso, nunca mas estuve a menos de un metro de el. jajaja

      • siiiiiiiiiiiiiiiii, por eso yo no entiendo cuando dicen que los que trabajan en un banco son fomes, de hecho, los mas carreteros que conozco trabajan en banco, jajajaja

    • Pucha no sé, la verdad a mi me cargan esas cosas, me dan vergüenza ajena, creo q lo pasaría mal en una fiesta así, yo creo q me angustiaría full ver al jefe metiendose con la secretaria, cagando a la señora probablemente; prefiero mil veces una comida piola en q conversemos tranqui y conocer el lado bueno de los compañeros de pega, el lado wild no me interesa tanto.

      • Pucha que me dan rabia estos prefuicios idiotas
        ¿Hasta cuando con la tontera de la secre con el jefe???
        Soy secretaria y JAMAS me he metido con el jefe
        Podría decir lo mismo de las ejecutivas de venta, las minas de marketing, etc…
        Pero no soy tan barsa

      • Pucha que lata. Me cargan estos prejuicios idiotas
        ¿Hasta cuando con la tontera de la secre que se mete con el jefe?
        Soy secretaria y JAMAS me he metido con el jefe
        Yo podría decir la misma tontera de las ejecutivas de venta, las minas de marketing, etc
        Pero no soy tan barsa

  4. En mi trabajo las fiestas son generalmente un viernes o como fue este año el 7 de diciembre, asi que al otro dia no se trabaja!!
    Y son a toda rajaaaaaa! tambien musica en vivo, coctel y su buen buen copete 😀

  5. En general, voy a todas las fiestas de la empresa, son con harta produccion y tienen hasta show en vivo a veces, bailoteo y harto copete.
    Igual los dos ultimos años ha sido re parecidos y he terminado media lateada. Pero hay una cosa que me llama mucho la atencion y son los personajes q uno se encuentra en esas ocasiones, como por ejemplo, la piolita de la oficina que llega a la fiesta con feroz mini, tacos y bien peiná y pintá, o el viejo serio que termina con varios copetes de más y cuenteandose a todas las minas, o el pirinola, bailarin que no para hasta que prenden las luces y se han ido todos, esta tambien el que reclama por todo, el grupo de fumadoras VIP que estan en un rincon pelando a todos, lo jefes que se sientan en una mesa y miran todo con cara de OMG! y asi xD jajaj un chiste

    • aajajaja si, el copete libera almas en cautiverio!
      yo tenia un compañero que onda con suerte habre hablado dos veces con el antes de toparmelo en un carrete (al que fui con mi pololo) y el curado se acerco a nosotros y le decia a mi pololo “oye, weon, la maritza, es una mina tan seca! weon, la admiro, es a todo trapo, una gran mujer” y blabla bla… mi pololo decia que si no mas…. cuando se fue a dar jugo a otro lao, le digo piolita a mi pololo “amor, con suerte he hablado dos veces con el” … jajajaja

  6. He ido a todo tipo de fiestas de empresas… megaproducciones y asaditos simples. Bla bla bla…
    No es como raro este tema en enero?
    No debiéramos estar hablando de amores de verano, de la protección de la piel, si nos resultaron las dietas, de dónde estamos de vacaciones en este momento o qué se yo?

    • y en marzo hablamos de los tacos, del transantiago, de los colegios, de volver al trabajo…. osea la misma programacion periodistica de las noticias! Que siempre halla que reclamar por algo! saludos

      • jajaja… pero en todo caso yo pensé lo mismo, es como topic para Nov – Dic que es la temporada de fiestas de empresa… en Marzo estaremos hablando de los carretes de año nuevo XD

      • mmm… comprensión lectora… yo solo dije que me sabía a raro, y posiblemente es por el mismo motivo que mencionas. Nuestras mentes estarán tan adiestradas a la agenda periodística?
        Pero igual hay temas candentes en estos momentos como la ley nomasdicom, la crisis de la derecha o la vulnerabilidad de la información en los medios sociales, etc….y acá… hablando de la fiesta de la empresa, qeu fue hace dos meses o será en 10 más.

        • campanita, igual cabe la posibilidad de que la fiesta a la que se refiere no sea la de fin de año, sino la de aniversario de la empresa… que no es necesariamente en diciembre…

    • En dos de mis pegas, la comida de fin de año era en enero… por dos razones:
      – la agenda de nov / dic está colapsada de todo tipo de eventos, entregas de premios de los colegios, navidad, año nuevo, etc etc etc
      – los resultados de las ventas del año se sabían con exactitud en enero… y de esa manera en la fiesta se celebraba con tutti!!!

    • Hay dejenla si la mina es cuadrada y estrucutrada, debería ser ella la editora o la que hace las pautas de zancada…
      sería super entretenido y novedoso

  7. En la empresa que estaba antes las fiestas eran espectaculares y lo pasaba demasiado bien, pero en la que estoy ahora son malísimas, tanto que me carga ir, siempre doy una excusa.

  8. En mi antiguo trabajo en Chile, éramos como 6 los del piso… con el resto no nos juntábamos… Nos hacíamos nuestra propia fiesta de despedida, la última vez que coincidió con mi despedida nos fuimos a un restoran super pirulo que tenía una terraza maravillosa, pedimos lo mejor y tomamos hasta que nos dio puntada, terminamos en el dpto de uno de ellos, muertos de risa y fumando de todo… al día siguiente, todos a las 8 con la mejor cara!!!
    Ahora en mi oficina actual, con cueva tengo dos “amigas”…. una de ellas es la compañera del lado y la otra es la chica que atiende el cuchitrill donde van todos a tomarse un café o a comer algo… Para la fiesta de fin de año, como era “la Nueva” no me invitaron… yo super ilusa pensé que se les habia olvidado, me pasee delante de todos y tosi bien fuerte pero nada jajajaj que pena.. cuanto conté esto en Chile todas murieron de pena… pero mi meta ya está… necesito ser invitada a fin de año a todo evento.

    • yaaaa mi tampoco me invitaron…. bueno tampoco habría ido…
      Creo que en mi oficina no me quieren porque me tomé un post natal largo… tuve mellizos y uno de ellos salió super enfermito, este invierno lo tuve internado 2 semanas (las mas largas de mi vida) en la clínica…
      Coincidió que mi hermana se casaba también por esos meses y subió fotos a facebook y me etiquetó en una que salía con todo el cotillón… Una de mis super buenas compañeras se encargó de difundirla por toda la empresa, incluso una de ellas me escribió en el muro… “Buena Lucy así todas nos vamos de postnatal”
      Osea en verdad todas piensan que me fui de parranda… si hubieran visto a mi chiquitito todo entubado… en fin….
      JoseLa no eres la única..ánimo!

      • Pero que onda, las fiestas de la empresa que se pagan con plata empresa, la organiza rrhh o marketing y siempre son para todos los empleados, no sabia que para esas fiestas habia algunos invitados y otros no invitados, a menos que sean casos especiales…. como el mio, entre a trabajar la misma semana de a fietas que mas que fiesta es una actividad de finde completo, con competencias, seminario, bailongo, comida y se hace en un hotel y toooooooodos los funcionarios se alojan ahi… entonces claro, como es algo que se trabaja de meses antes yo no tenia reserva de hotel ni nada, asi que no estaba contemplada, pero si hubiese sido la pra fiestoca con cena ahi sip, obvio que iba.
        tra cosa son las fiestas “privadas” a iniciativa de un grupo de colegas ahi se entiende que puedan invitar a algunos si y otros no, aunque igual es feo encuentro yo.
        La mamá de una amiga trabaja en Bayer y los han llevado hasta de crucero por las Bahamas, de capitan a paje, del GGeneral a los auxiliares del aseo…. si es Bayer ¡es bueno!

        • uuu, yo llegue a una nueva area, y el mismo dia que me “apersone” a trabajar, vi una invitacion de amistad de mi jefa :S

          la acepte no mas, total…

          • en la pega uno tiene colegas, súper buenos colegas, o extraordinariamente buenos colegas… amigos NO… a la hora de los quibos, de salvar el traste o la pega TODOS cargan para su propio lado, lo que es super comprensible al final.

          • Pucha parece q has tenido malas experiencias entonces… q lata…
            Yo no te digo q todos mis colegas sean amigos, pero si hay algunos con los q tengo lazos mas fuertes, mas aun si los he visto en la U y luego en diferentes empresas…

    • jajaja q triste tu historia, yo también soy amiga de la señora del casino… fue mi primer amiga acá en la oficina.
      Y de lo de las fiesta de empresa, este último año lo hicimos en la casa de uno de los jefes, super “pequeña y modesta” . Estoy pinchando con uno de mis compañeros y super incómodo porque todos parecen que ya cachan, lamentablemente no lo puedo hacer público porque soy casada… no se espanten!!! ya todos me han retado. Ese día en la fiesta cuando “supuestamente” nadie nos veía nos fuimos al baño como por 7 minutos, pero no contábamos que un compañerito estaba calladito afuera… Abrí la puerta y la cerre de inmediato y horrible…. me hice la que tenía “que hacer más” y más… me demoré tanto que cuando abrí la puerta ya no estaba el monigote, salí transpirando helado… y todos los babosos, ¿donde estabas? ¿has visto a X? obvio que todos me cacharon …. ahora ni lo miro en la pega, seguimos con lo mismo, pero super restrictivos.

  9. Cuando trabaje varios meses en una empresa, que de hecho fue mi primer trabajo, conocí a un montón de gente muy buena onda y de echo gracias a eso ahora trabajo con muchos de ellos hasta el día de hoy.

    Son entretenidas esas fiestas, mi empresa era de casi puros gringos así que el carrete también era full, muy entretenido. También me acuerdo que cuando fui la Exponaval fui a carretear con los del team Canadiense, para los que trabajaba, pero tenía una cita con uno del team de Inglaterra así que también carretie con ellos y era bien wild on puedo decir, lo pase increíble.

    Lo mas entretenido es ver a esa gente que siempre se ve tan seria y después se curan y andan super prendidos hahaha, priceless.

    • Puedo dar fe que extranjero que viene a Exposición en Chile se le sueltan las trenzas. Trabajé de intérprete en CITES y en la APEC y con mis compañeras nos colábamos a las fiestas que le hacían a los delegados en Borde Río. ¿Cuándo íbamos a ir nosotras a Borde Río? Teníamos que aprovechar.

      Ver a un irlandés bailando al modo irlandés folklórico ritmos cumbiancheros de la época es una de las imágenes más freak que tengo guardadas en mi cabeza. Además de los africanos calentones que juraban que una estaba ahí pal merecumbé.

      • Yo trabajé al revés….. a cargo de delegaciones de chilenas que iban a ferias a otros países… y es cierto…. se les sueltan las trenzas con cuáticas, tenia que andar haciendo hasta de chaperona para que no se hicieran los lindos con las interpretes

        • Haha siiii se ponen super frescos, sean chilenos o sean extranjeros, o te dan harto copete para curarte haha, yo siempre trabajo con tipos mucho mas grandes que yo entonces es entrete y todo pero SUPER inapropiado que un señor de 50 años se jotee a una de 24, es como mucho.

        • jajaja, cierto. Recuerdo que nuestro jefe tuvo que hablar con la organización porque nos llegaban propuestas indecorosas de parte de los africanos y los japoneses. O sea, hubiesen sido de los irlandeses, yo acepto. Jajaja. (El acento, galla. Exquisito).

  10. Antes trabajaba en una empresa y las fiestas eran geniales!! Excelente comida, música en vivo y mucho, pero mucho copete!!! Pero lo mejor fue cuando un año se les ocurrió sortear un pasaje para dos a Buenos Aires!! Y con la suerte que tengo me lo gané yo!!! Incluia hotel, city tour y hasta me dieron la plata para los embarques. Sin duda esa ha sido mi mejor fiesta de la empresa!!

    • Oye pero qué suerte! Y qué buenas las fiestas. En mi pega no hacen nada así. Es todo muy piola y a lo más un asadito (que igual siempre terminan con bailoteo o karaoke y es entrete), pero nada con mucha producción.

    • Ohhh q wuena…
      En la mia regalaron viajes a Rio, pero yo no tengo la misma suerte q tu, jajjaaa… asi q me quede mirando a la afortunada no mas…
      Tb regalaron como 10 gift card de 100 lucas, y un LCD gigante…
      por supuesto no gane nada, pero aproveche al maximo la comida y la barra abierta, jajjaaa…

  11. pero las mejores son las del sindicato, descontrooool !! mis fiestas de empresa, cuando trabajaba en una de luz xD fue Kramer a hacer su show, muy bueno todo, en la empresa de ahora fue el rostro de la empresa Julian Elfenbein y media fome la cosa, todo muy ordenado buuuu.

    • Kramer! Qué ganas. A nosotras nos llevaron, para el día de la mujer, a Enzo Corsi. Sí, el del reality. A los 15 minutos de su rutina se empezó a vaciar el aula magna. Lejos lo más malo que he visto en mi vida (y eso que fui a ver a Britney).

  12. Son chistosas las cosas q pasan en esas fiestas! En la de este año en mi oficina pasó de todo… parejas por la noche, curados a los que hubo que llevárselos, curados que trataban de cantar karaoke y no podían…
    Lo bueno es que la misma empresa proporciona taxis gratis para que todos se vuelvan a sus casas… lo malo es que hay que esperar que el taxi se llene, así que es posible que te toque darte una vuelta de aquellas antes de llegar a tu cama!

  13. Este año fui a la fiesta donde trabaja mi pololo que la tematica era Black & White, es una empresa top pero que trabaja todo tipo de gente, onda los niños me mueven autos, mecanicos, promotoras, etc, entonces era re divertido verlos con aros de ‘brillantes’ y las parejas con lentejuelas y con su buena extension rucia jaja, llegaron comiendo chicle y terminaron raja baliando las lolas sin zapatos etc… era un espectaculo…. aaaa y lo mejor fue q al big boos la señora le hizo show porque en el diporama salia este sr con su amante (UNA CONOCIDA SRA DE TV). CHAN CHAN jajajaa

  14. Soy traductora freelance, trabajo de manera independiente desde mi casa. Me siento discriminada… y pa’peor, la sugerencia de post que me salió acá abajo fue “Ir a una fiesta sola”. AHAJJAJA.
    Saludos chiquillas 😉

    • jajaja somos dos.. trabajo por las mias y nunca he estado en una empresa..

      lo mas cercano fue cuando me toco ir a un beneficio de la corte de apelaciones… y ahi cache a todos los funcionarios de los civiles de rancagua (2) curados y dando jugo …:p

    • Yo tampoco nunca he estado en una empresa y pucha que lata perderse las fiestas, tallas y eso.
      Pero no quiero trabajar en una, lo evitaré siempre que pueda. Gano menos plata y es harto más inestable pero soy tan feliz independiente. Cuando me da la tontera agarro a mi hijo y vamos a la playa y trabajo de noche o en la mañana, si quiero duermo siesta, hago mis trámites en paz, cocino con calma, y lo más importante, no tengo esas mierdas de compañeros de pega que han contado mil veces acá jajaja, miedito. Los amigos siguen siendo mis amigos, y comparto datos de pega con ex compañeros de escuela, pero compañeros de pega y jefes rancios: NI CAGANDO.

  15. Yo he trabajado todo el tiempo en instituciones católicas, pero en la actual son MUY católicos. Recién llegada me enteré que el año anterior se había prohibido el baile, porque al big boss no le agradaba la idea que los casados bailaran con otras personas que no eran los cónyuges (que no estarían invitados a la fiesta).. . jajajaja!! Además, las fiestas suelen ser en día de semana, para que el perraje se vaya temprano. Por suerte la última fiesta nadie pescó , se hizo un sábado y hubo baile, show de talentos, números circenses y la fiesta fue temática.
    Igual yo andaba preocupada de un viejo que empezó a jotear a una de las jovencitas que trabaja conmigo, que andaba medio copeteada. El lunes, tras varias tallas cachó que nada que ver se se pasara con el copete. Porque en eso yo soy súper fijada y encuentro demasiado desubicado curarse en la fiesta de la empresa.

  16. Yo trabajo en un hospital en que las fiestas son después del aniversario, en el cual se elige reina. Y este año fui yo, por lo que fue super especial, el hecho de ser la protagonista -siendo antiprotagónica- me hizo disfrutar mucho esa noche, todo el mundo nos felicitaba, fotos con todos y puro disfrutar el triunfoooo!… pero lo chistoso es que todos van a puro tomar, incluso nuestro director quien es conocido en casos clínicos y frecuentemente sale en tv por bebes (saquen sus conclusiones), siempre termina super chascón, bailando con todas la viejas del hospital….
    Después llegan el día lunes y con cuea dicen buenos días… Yo trato de no tomar tanto para que no me entre agua al bote y después anden hablando!

    • Trabajé en una institución que administra derechos musicales… bueno, hay una sola en todo caso.
      Se hace una fiesta al año, para los socios, es decir para toooodos los músicos, cantantes, viejos, nuevos, conocidos, desconocidos, etc. etc.
      El año que me tocó estar, la fiesta fue en los Buenos Muchachos, algo así como 1200 personas celebrando.
      Lo que me recuerdo es que el presidente de ese tiempo (autor de esa canción con bastillas) estaba bien pasado de copas y se sentó junto a mi para “aqradecerme” el buen trabajo realizado. No se podía ni los mocos y andaba de galán de cuarta categoría.
      Lo que es la gente bajo los efectos del alcohol… galla!

  17. Son buenas ocasiones para compartir con los compañeros de trabajo en un ambiente más distendido, pero con el tiempo he aprendido que hay que igual tener cuidado. Me explico, en la última fiesta, un tipo quedó hecho bolsa, de hecho, hubo que sacarlo arrastrando entre 2 personas….al día siguiente era tema obligatorio y pasó de la talla a la mirada inquisidora y hasta el día de hoy lo molestan ….en fin…en otra fiesta algunos hombres casados con hijos…etc….con algunos tragos de más empezaron a jotear a algunas chicas que no cayeron en el juego pero varios se dieron cuenta. Obvio que al día siguiente era aquí no ha pasado nada y se hicieron los locos, pero es comentario obligado en toda junta. En otra fiesta, una chica se pasó de tragos y un tipo (bien importante) le tiró una talla y ella entendió que la estaba invitando a la habitación y empezó a contarle a todo el mundo y preguntar la opinión de la gente si es que iba a no…..o sea todo mal!! Por eso he aprendido que hay que tener ojo con el trago y retirarse a una hora prudente después de despedirte del jefe. Por lo menos en mi ofic los pelambres al día siguiente son atroces y te persiguen en el tiempo!!, así que mejor evitar y divertirse pero cuidando ciertos límites.

  18. Para Navidad la empresa donde trabaja mi marido hizo una fiesta en el Rosa Agustina Resort, fue a todo trapo desde el desayuno, hasta la once por que era para pasar el dia con toda la familia, con bar abierto, los niños podian tomar helados, bebidas cabritas y algodon de dulce cuan querian, los adultos picoteo y traos a discreción, baile en la piscina con DJ, concursos, piscina temperada, sauna, masajes, etc, etc, fue muy bonito, bueno y luego la fiesta para los funcionarios y parejas, genial en el Hotel W comida, trago, de todo, hasta sorteos, claro que no falto el curadito y las que parecian que andaban oliendo a caca, uno que salio a pelar a su jefe en publico, curao obvio, pero todo ordenadito

  19. En la empresa que trabajaba antes las fiestas era a todo trapo. La “fiesta” la celebrabamos desde el viernes al domingo y alcanzé a participar en 2 de ellas, la primera en el Hotel Plaza de Santa Cruz, con tour y asado en los viñedos, las fiestas con karaoke en la noche y visita al museo, al otro año nos fuimos a Marbella, full production. Se sorteaban pasajes a BsAs. Home Theater, LCD y como eramos pocos (25 aprox) la idea era que TODOS recibieran un regalo..

    En mi actual empresa las fiestas son más que austeras, nos dan cupones (2) para los tragos y la animación…. mejor ni hablar. En fin, voy solo por cumplir, despues de la cena, me quedo media hora y me fugo discretamente con mi grupo de compañeros a carretear a otra parte XD hasta que las velas no ardan….

  20. En mi pega hay un comité de organizacion que todos los meses organiza una salida (una cena rica, un paseo, etc), asi que siempre nos están regaloneando. El año pasado hubo paseo al cajon del maipo y fiesta de fin de año, mas un carrete que hcimos entre compañeros donde al otro dia andabamos todos con un caracho de farra….. Antes yo las evitaba a toda costa porque trabajaba con una manga de weones que me caian mal asi que me ahorraba las mochas de curaos, los pelambres y tener que sonreirles a weones hipocritas porque te llevaron a una parrillá toda piñufle en el centro de santiago.

  21. nada peor que tener que bailar con viejos jotes ..de esos que juran que todas las mujeres de su gerencia son su harem y compiten con los otros gerentes…
    se agradece los compañeros paleteados que te salvan! jajaja

  22. He trabajado en varias empresas y con distintos tamaños de fiesta. Y hay una cosa que debe ser siempre igual: NO CURARSE, así uno puede ser espectador de todo lo que sucede y nadie puede hablar mal de uno después, porque creanme, el pelambre corporativo es peor que facebook…

    • Siiii…. Nunca, pero Nunca tomar de más en una ocación así… Dp todo se exagera y el pelambre pasa de generación en generación en la empresa!
      Hay que cuidar la imagen corporativa como dice un amigo…!

    • Si… eso tb es norma pa mi, salvo una vez q estaba con un grupo q eramos como bien amigos y quedamos todos medios cufifos, jajajaaaa… pero de no haber estado con ellos nika
      Pero nunca, nunca, faltan los jugosos…

  23. En la fiesta de la empresa donde trabajaba hasta hace poco se eligen misess, la del año pasado fue una niña muy linda y re piola que se gano varias cosas y uno de los regalos fue una botella de no se qué copete, resultado: la miss piola raja curada vomitando en el auto, afirmada por su jefa. Atroh. La del año antes pasado le incluia mister, el ganador tenía que bailar el caño, resultado: quedó en calzoncillos, su polola trabajaba ahi también y show en el baño. Atroh también. Eran bastante open mind mis ex jefes organizadores de eventos, pucha que eran buenos los almuerzos post fiesta xD

    Saludos!!

  24. Me encantan las fiesta de fin de año…
    Al menos en el rubro donde estoy metida siempre son fiestas topisimas con grupos y/o bandas, humoristas y animadores… una cena rica y harto bebestible…

    Lo mejor es al lunes sgte los comentarios o copuchas, jajaja…

    • SÍÍÍ… es la parte sabrosa de la fiesta… ¡jajaja! Al menos yo me entero de varios pormenores que me pierdo por estar feliz bailando.

      • jajajaaa.. a mi me asa lo mismo…
        aparte q igual soy media vola, entonces me entero tarde de cosas q incluso pasaron al lado mio, jajajaaa

  25. Las fiestas de mi pega, son re buenas, somos como 300 trabajadores y desde Noviembre las mujeres empezamos a pensar en que nos vamos a poner, los vestidos y todo eso, es pa la risa…
    En la fiesta hay show en vivo, buena música, coctel y cena + harto copete entonces todos terminan medios arriba de la pelota, menos mal nadie da jugo.

    Este año a mi con mir parter gay, se nos ocurrió hacer una especie de “Alfombra Roja” y a los gerentes les gustó la idea, así que grabábamos cuando la gente entraba, les preguntábamos de sus atuendos, que dieran algún saludo y resultó genial todos se sentían actores de hollywood jajaj

  26. En fiestoca de aniversario ex pega la matriz esta en otra cuidad.. entonces las hacen por separado, Pero! paso q un vendedor “TOP” en la fistoca de su cuidad quedo fuera y coincidió con la de Santiago, por lo tanto asistió a nuestra fiestoca.
    Vendedor “TOP” no me conocía en persona y por pega estábamos relacionado con muchos datos por pega.
    Resultado: El vendedor “TOP” raje eh curao’ llego a la misma mesa en donde Yo estaba porque en ella estaba su amigo de pega jajajaja y se manda la “celebre”… Quien conoce a “ANDREA”??.. esa mina tiene una voz que me calienta de puro oirla y quiero puro conocerla!!!… me han contado que es entera rica y todos ahí en la mesa con los ojos casi saliendo y cagaos’ de la risa jajajajajajajajaja… nadie le respondió que yo estaba ahí… a las horas, el tipo se me acerca (con tono y actitud de curao) y me dice toy muy curaito!, y se durmio raaaaaaaaaaaja jajajajaja…. obviamente a los días todos lo webiaron caleta y supo de todos sus comentarios y lo que mas plancha le daba es que le cuide su curaera….
    Cariños.

  27. Tapenme con deditos para abajo, pero me cargan las fiestas de oficina!!
    1.- Me obligan a compartir con gente que ya veo de lunes a viernes y no tengo interés de cultivar lazos con ellos (ni siquiera los que me caen bien, yo tengo MIS amigos)
    2.- Disponen de MI tiempo libre para realizarlas. Sin importarles dónde vivo y como me voy a devolver
    3.- Me descompone la gente mal educada que no sabe comportarse en una situación laboral, muy fiesta será pero igual estás “trabajando”
    4.- Creo que hay otras formas de crear lazos y fomentar compromisos con la empresa.

    Conste que las últimas veces que he tenido que ir a fiestas fue pk era la nueva y caía de cajón que tenía que ir. En mi antigua empresa, de los 4 años que estuve, creo que fui a 1.. la primera.
    Igual me gustó el tema.

    • Pero yo creo que en ninguna empresa “obligan” a la gente a que vaya… si no te gusta no vas no mas…
      Yo mas que verlo como una instancia para crear lazos o fomentar compromisos lo veo como una instancia para comartir en otro ambiente (para el que quiera), y de “compensacion” de la empresa dp de un año de trabajo…

  28. La última fiesta que fui de mi trabajo fue para despedir a una colega que se jubiló. Se hizo en un local de parrilladas bailable y había un show de imitadores: primero salió Tom Jones, muy bueno comentamos, era igualito, según nosotros era el doble “oficial”, luego, se cambió ropa y era el doble de Juan Gabriel, jajajaa.

  29. Yo las odio!!! me cargan a mi me gusta salir con la gente que tengo algo en común y me caen bien, pero por lo general a las comidas de la oficina va algún jugoso o el jefe con el que tengo cero onda y además no se, pero yo no puedo ser yo misma con mi jefe, me cohíbo.. He aquí, mi comentario Grinch del día

  30. Yo trabajo en una multinacional asiatica y las fiestas de fin de año son una institucion, van todos los estamentos; desde operarios de bodega hasta gerentes y es parte de la cultura de la E que en la fiesta todos somos iguales, asi que no es raro ver al gerente de un area abrazado con los socitos de bodega bien emparafinados… eso es re-lindo.
    Obvio que no faltan los excesos, weon@s rajas… parejitas en escapadas furtivas…hasta mochas…
    La gerenta de RRHH que hay ahora es media putifruncis asi que las hace dia de semana y con fichas pal copete para que nadie se pase, lo bueno es que nadie la pesca asi que pusimos una mesa de canje de fichas, por postres, por plato de fondo, etc.
    Este año me porte bien y llegue con dos fichas a mi casa.

Dejar una respuesta