La etiqueta en la vida moderna

371


por Javiera

La vida sería mucho más fácil (aunque quizá, más fome) si todos supiéramos las reglas a seguir en ciertas situaciones de la vida. Y no hablamos de situaciones raras o que jamás van a pasar, sino cosas simples, pero que por alguna razón nos sacan de nuestra zona de comodidad y no sabemos bien cómo comportarnos.

¿Ejemplos? Estar sola en una fiesta, olvidarse del nombre de una persona o enojarte en público. Todos escenarios que probablemente ya vivimos, pero nunca está de más tomárselos con humor.

Así lo hacen en esta página, donde en inglés y con simples ilustraciones te aconsejan cosas como “Accidentalmente le dices te amo en vez de chao al jefe. Mañana no vayas al trabajo, di que estás enferma”, en las reglas para la fiesta navideña de la empresa.

El sitio se define como “una guía ilustrada para la etiqueta moderna” y si eres de los que creen que hoy casi ya no existe algo como la etiqueta, entonces esta es una página que vale la pena mirar todos los días.

10 COMENTARIOS

  1. Hahaha que buena página. Es verdad que a veces cuando estas incomoda haces cualquier cosa y después al otro día piensas “pucha podría haber hecho esto otro mejor”, pero para la próxima ya se sabe.

    Eso de ir a una fiesta sola no me incomoda, lo de enojarme en publico igual si, depende, si puedo irme me voy, no hago escándalo ni nada pero me voy y si no puedo irme me quedo callada y que no me hablen o no me hablen del tema porque me carga que me hagan enojar y mas aun que me lo recuerden a cada rato.

    Siempre me pasa que cuando me presentan gente se me olvidan los nombres así que les vuelvo a preguntar no mas, ya estoy acostumbrada entonces me da lo mismo. Lo que me incomoda demasiado es cuando me hacen demasiadas preguntas o me preguntan cosas que no quiero responder o me jotea alguien con quien no debo ser pesada entonces no puedo mandarlo a la cresta, eso si que me molesta.

    Me pasa con un tipo de audio con el que me toca trabajar casi siempre en las interpretaciones, no puedo tener mala onda con esa gente tampoco pero el tipo es un viejo pelao rancio que me lleva chocolates y me pregunta cosas demasiado personales, yo nunca le respondo ni lo pesco mucho pero es de esas personas que no cachan cuando se están desubicando, me carga, ahora ya me webea menos porque mi coordinador de eventos lo reto la otra vez que se ubique que yo era una niñita no mas haha, es que en verdad super depravado el viejo hahaha. Lo peor es cuando te coquetea gente con la que trabajas, porque si no te gustan no puedes ser pesada y si te gustan nada que ver jotearse porque no hay que mezclar las cosas, yo creo que es lejos lo que mas me incomoda, no poder tener control de esas cosas porque por sobre todo hay que ser amable y si alguien me cae mal me cuesta taaaaanto hahaha.

  2. jajajaja….chistosa la página!!!
    Ir a fiestas sola (cuando no sabes que estarás sola) es lo peor… mirando la puerta a cada rato por si llegan las 10 pers. que confirmaron que irían… y nada! Distinto es cuando sé que voy a estar sola y me puedo preparar mentalmente…
    En todo caso, las veces que me he encontrado en carretes sin nadie que conozca (aparte del cumpleañero por ej.) lo he terminado pasando super bien!

  3. que divertido
    yo leo en la revista sabado de el mercurio un recuadro chiquitito, recortable y coleccionable parecido, que trata temas como “como reaccionar cuando le cantan cumpleaños feliz” o como reaccionar en un funeral, o en un ascensor…

    son divertidos estos enfoques.

    • Hahaha yo también lo leo!! Me encanta. Mi favorito es uno que salió hace poco que era para aconsejar a los padres sobre como hablar con sus hijos adolescentes y no ser un “viejo rancio” hahaha. Onda no se les puede preguntar “y como están las minas” hahaha es demasiado bueno.

      • siii, jajaja, a mi me gustan mucho y re pocos lo leen (incluyendo los que tienen suscripcion al diario) como que pasa piola, pero creo que es de lo mas notable de esa revista XD

      • Pero puedes ver la versión digital los sábados. En mi casa hay suscripción todo el año pero cuando estoy en Santiago veo la Vivienda y Decoración online no mas y le digo a mi mamá que me las guarde porque las colecciono.

  4. Yo tb leo ese recuedrito de la revista!! Cuando encuntro alguno demasiado bueno…así como “digno de compartir” le saco foto y lo subo a Fb..

Dejar una respuesta