La costumbre de usar bata en verano

871


por lucy

En invierno siempre tengo un chaleco a la mano, para poder abrigarme apenas salga de la cama sin congelarme en el intento. Pero el verano (sobre todo en días calurosos como éstos) es época de batas.

Antes tenía unas antiguas que eran de mi mamá (mañanitas, creo que se llaman), y ahora quiero tener de esas de seda; lo principal es que no sea muy abrigada, ojalá corta, pero que tape lo suficiente como para poder levantarse rápidamente sin que se te vea todo cuando una duerme con camiseta y calzones o con alguna camisa de dormir muy despechugada.

Además de esa razón práctica, encuentro que las batas veraniegas –a diferencia de las invernales que son de abuelita en el mal sentido- son preciosas, y quizás hasta se ven sexy.

¿Ustedes usan bata en verano? ¿Alguien tiene un dato de dónde encontrar bonitas?

Foto: Paty Leiva

42 COMENTARIOS

  1. Me encantan las batas, pero estoy en desacuerdo contigo. Hay batas invernales super juveniles y choras, la mía es rosada con corazones fucsia de un polar peludito maravilloso. Venden en todas partes (tiendas de lencería como Flores y grandes tiendas como Falabella y hasta en el Lider he visto batas muy choris de animal print para invierno)
    Para el verano hay batas de satín maravillosas también, estilo kimono, etc. También se encuentran en grandes tiendas, tiendas de lencería y nuevamente, hasta los supermercados tienen batas de satín.
    Saludos!

  2. Yo tengo una preciosa que me traje de un viaje pero reconozco que no me gustan las batas. Prefiero andar en churrines en la casa. jaja.

  3. En verano? uu, ni y que vivo en el sur usaría bata en verano, si hace re mucho calor.
    Pa invierno uso una de polar rosada gordita, piola, na que de abuelita.

  4. Yo uso la que me llevé a la clinica cuando nació mi porota, y o sea, la uso cuando hace caloooor, y ando en churrines en el depa y debo salir al balcon a buscar algo o me voy a la cocina (siento que esa luz tan blanca hace que todo el mundo me vea…)

    pero eso… en invierno tengo una de polar, riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica, que me pongo encima de toda la ropa que ande usando, me veo “lo sexi” jajajaja… pero por ultimo a mi amor le dan ganas de acurrucarse en mi, jajaja…

  5. A mi me gusta usar bata solo en invierno y la que tengo es linda, no es para nada anti sepsi. Tengo una bata de verano pero mis pijamas de verano son cómodos y ultra fresh así que no la uso.

  6. ay a mi me encantan y de puro cagona no me he comprado una bonita y sexy para el verano, la que tengo de invierno es heredada del año de la cocoa pero cumple su función, a penas pueda me compro una de satín o seda para el verano porque soy de las que duermo bien despechugada y siempre pienso “y si hubiera que salir arrancando, como lo voy a hacer” depsues digo : “no no va a pasar ná” jijijiji

  7. Tengo de satín, bien lindas pero las uso pocazo, no como la de invierno que la uso ene.
    Yo sabia que las mañanitas eran esos chalecos que se ponen sobre el pijama, por ejemplo para tejer o leer en cama

  8. Para el verano uso pijama de algodon delgadiiiito… es como andar sin nada!… aunque tambien me paseo en cueros. La bata que tengo, es demasiado sersiii para mi… jajajaja….

  9. Jamás uso bata, tengo un polerón viejo que me salva en el invierno (ese que tiene desde manchas de tinta hasta restos de mermelada y lágrimas de películas vistas)…
    para el verano nada si total generalmente paso de la cama a la ducha para terminar de despertarme…
    Tengo un chaleco drámatico grande de crochet con flores pero las mangas son acampanadas y se me mete en el café, así que no me gusta usarlo en las mañanas.

  10. Lo raro es el tono del Topic, como si usar bata fuera un must, algo que todos hacen o deben hacer… onda “La costumbre de usar bloqueador solar en verano” o “La Costumbre de abrigarse en Invierno”
    XD

  11. independiente de usar bata o no, creo que es TAN importante elegir un pijama bonito, eso de dormir con la polera vieja mata las pasiones a cualquiera.
    Yo no uso bata porque nunca he sentido que la necesito, excepto en invierno por el frío, pero las de verano de seda son bien lindas.

    • Mi madre siempre nos inculcó eso por si temblaba y había que salir arracando, al menos salir digna de la cama. Y bueno, pal terremoto como estaba en plena de lactancia me pilló casi con la pechuga afuera, pero en un lindo pijama color verde pistacho.

      • depende el lado del que se vea, yo estaba durmiendo con una polera y calzones no mas y el solo hecho de salir asi me detenia a arrancar del depa… aunque estuviera terremoteando, de hecho el recuerdo mas claro que tengo de ese momento era repitiendo en mi cabeza “no puedo salir con calzones, no puedo salir con calzones”

        y al otro dia me entere que muchos amigos que bajaron las escaleras se esguinzaron un dedo o el pie por el movimiento…
        jajaja

  12. En casa e ideas venden una liiinda, no de satin, de algodon delgadita.
    A mi me encantan y tendria muchas (solo tengo una) pero me encantan, me la pongo al levantarme pa andar por la casa, porque mis pijamas no son como pa salir a buscar el diario a la puerta. Y td la uso cdo salgo de la ducha y todavia no me quiero vestir.

  13. Hay unas batas hermosas, he visto unas muy libas en casa e ideas o en barbizon, pero no puedo encontrarlas más de vieja, atroz!!!!

  14. Chuu realmente soy muy al lote, no tengo ni pijama…. Después que compre un pijama decente, porque me cansé de andar con poleras viejas y pantalones como 4 tallas más grandes… Me acuerdo siempre de una entrevista a la Pilar Sordo en esas revistas de diario, cuando decía que las mujeres siempre deben usar ropa interior linda o sea, hacerse cariño y realzar la autoestima, porque uno termina deprimiéndose cuando se ve en el espejo toda desmarañada.., voy a pensar en una bata, pero creo que es más necesaria una en invierno…

  15. mmmm nose, yo no soy de pijama en gral, uso la tipica polera graaaande y comoda pa dormir invierno y verano (por mi dormiria empelota), aunque este invierno a mi marido le regalaron un pijama de franela delgadito (y grandote) que jamás ocupo y yo lo tuve en mi elenco estable pijamístico, sobre todo por las levantadas al alba, tapar hijos a medianoche, etc.
    nose, no le encuentro onda (opinion muy personal) a pijamas tan dashion que ademas son re caros…. voy por la comodidad, pero bata asi como pa salir a buscar el diario no es mala idea…
    eso.
    =)
    ah, una última cosa, en la feria siempre hay batas chinas/indúes de todos los tamaños y colores, de lo más shoriflais….
    a

  16. Bata en verano?! donde vives? con suerte me pongo una parte del pijama para dormir con este calor horrendo y voy a andar poniéndome bata. En invierno sip, uso una bata demasiado rica que me regaló mi suegra y no, no es matapasiones.

  17. Hace mucho tiempo que quiero una bata de satin para levantarme, pero en realidad no me he dado el tiempo de buscar una. Encuentro que dan un toque muy femenino y hasta de verse mas mina por las mañanas .. jiji, en algunas peliculas he visto a las actrices usarlas y se ven muy lindas (como en “Diablo viste de Prada”). Saludos¡¡¡

  18. me cargan son tan de vieja, yo ando pelá por la casa, ni ahi con esas batas incomodas y largas , tampoco me gustan las q parecen sexy, para mi no lo son de ninguna forma , me siento comodisima en calzones y polera o un top cortito y a patita pelada, q mas rico q eso?

  19. uso bata en invierno pq me da frio el trayecto de la cama al baño, pero en verano chaaao, un short o una falda pa tapar los calzones con los que duermo y listo
    pero si hay alguien en la casa si uso, tengo una de urgencia pero me cago de calor con ella pq es como de satin … asi que prefiero vestirme
    y batas bonitas en paris?falabella?casa ideas? no se…

  20. Que alegría!!! encontré este foro y resulta que yo acabo de lanzar una Tienda de Batas online: http://www.habitar-ba.com. Empecé con esto porque me encantan las batas y nunca encontraba lindas y originales. Para mi lo mas importante es la comodidad y confort, porque eso preferimos trabajar con materiales naturales y siempre le añadimos una forrería de algodón de jersey en la parte interna.
    Los invito a seguirnos en facebook y cualquier sugerencia es mas que bien recibida!!! 🙂
    http://www.facebook.com/HABITAR.BA

Dejar una respuesta