La canción del verano

400


por Daniela Paz

No escuchaba hace tiempo este concepto. Hasta que una amiga me dijo que Moves like Jagger, la canción de Maroon 5, era la nueva canción del verano. Y tenía razón. He escuchado ese tema en todas las fiestas que he ido, en la radio la ponen sin parar y sin darme cuenta ahora me encanta.

Pero este concepto sólo me trae algunos recuerdos bien vergonzosos de veranos pasados, como canción la que decía “1 2 3, todos para abajo” y tenía la coreografía más monga del mundo, otras siempre en español como de Sandy y Papo o de Ricky Martin.

El verano es el que da el pie a estos himnos que a medida que pasa el tiempo, se convierten en canciones de antología y que te gusten o no, terminan dando varios recuerdos de vacaciones y momentos entretenidos.

¿Cuál es su canción de verano favorita?

Foto: Mariana y punto

113 COMENTARIOS

  1. es de maroon 5 esa canción? WOW xD

    no suelo escuchar radios como la 40 o la carolina (eso no quiere decir que no la escuche de vez en cuando), así que nunca me entero del hit del verano xD

    pero si hay por lo menos 3 grupos que me hacen volver a mis 12 años y mis veranos eternos cuando escuchaba linkin, limp o system…

    • en mi pega encuentro re pocas radios wenas (las otras no pescan) asi que por poner una “juvenil” puse la 40principales.. y las canciones que estan pegando ahora las tocan a cada ratoooooooooooo me tenia desesperá la radio xd lo unico x lo q la dejaba era por los cnductores q me hacen reir xd

      • para radio que te haga reir, escucha la 95.9 en la mañana, de 8 a 10 estan los hermanos larrain, y les juro que me voy riendo por la calle… que manera de hablar idioteces esos dos! jajajaja… poco comercial, poca cancion, ideal… hasta le traen los titulares (de lun y la cuarta eso si)…

  2. We found love, de Rihanna con Calvin Harrys, TODO EL RATO. Me encanta y suena a cada rato en todas las fiestas, no se si en la radio porque nunca la escucho, pero demás que si porque esta en el numero uno de billboard.

    Se que después cuando se acabe el verano me va a traer muy lindos recuerdos de todo el verano, especialmente me va a recordar a mis amigas gringas que ya se van en febrero y estuvimos todo el año juntas y las voy a echar de menos, como a todas nos encanta esta canción el otro día decíamos lo mismo que esta fue definitivamente la canción del verano.

    • O sea, obvio que no pasa nada con las radios nacionales chilenas submundistas!! Todo el rato Bilboard!! Ese es el referente.. Es que EEUU es demasiado otra cosa!!!
      Yo también soy de tu grupo: I love EEUU

      • Hahaha pero si no es la misma “la observadora” que en otro post comentó que se había dado la lata de revisar mi blog y quizás que otras cosas mas para hacerme un super análisis ahahaha. Ahora se puso internacional pero sigue igual de sin vida parece.

        • Pero si nunca dije que admiro con todo mi ser, pero obvio que me gusta, tienen mil cosas que me encantan, so what??!!

          Y la página de billboard es la raja, me meto siempre para buscar música nueva y actualizar el iPod, es billboard no mas haha no es para tanto tampoco.

          • Nombró “Billboard” y quedó la cagá. He notado que a esta niña siempre le buscan la quinta pata al gato.
            Si le tienen mala podrían decírselo directamente antes de buscarle cada detalle para restregárselo en la cara (aunque es extraño porque dudo que alguien conozca a otra persona en profundidad sólo por un comentario)… qué patétic@s.

    • We found love es demasiado buenaaa! Me encanta, pq puedo escucharla durante el día, y en la noche me prendo al tiro, muy bailable también. Esa y la de Maroon 5 son mis hits del verano 😀

  3. Yo creo que el hit del verano (no sé si es el mismo concepto) es “eu te pego” o algo así… super pegote y bailable, himno de las fiestas que he ido!

  4. ehhh.. yo no cacho… pero toy pegada con Farawell de Manuel Garcia con Jack Johnson. No será la cancion del verano, pero si la cancion de MI verano 😛

  5. Jajaja me acorde del Simbolo! caida de carnet mode on! y de los Ilegales, esas si eran canciones veraniegas! ahora, aunque me cargueeeeee y se me pegue todo el dia cada vez q la escucho,” eu si te pego es” , segun mi opinion, la cancion q mas se escucha :/

  6. Mi canción del verano por años, y que seguiré escuchando es I’m waiting for your love, de los pericos… me trae recuerdos de mi niñez, mi etapa teen, los carretes con los amigos de U, y ahora que trabajo la escucho camino a la pega…

  7. me da igual cual sea la cancion del v3erano, lo peor es “la cancion odiada del verano” y que a todos les gusta…
    con los wachiturros me pasa que hasta em da risa eso de “tirate unpaso” pero… esa de nossa nossa eu si te pego o como sea… me tiene chata!!! en a oficina minimo 5 celulares tienen esa cancion como ringtone y suena suena suena y cuando a alguno de esos celus lo llaman, empiezan a cantar todos asi como bajito, y mi compañero de puesto que es malito palwe… cada vez que me dice algo me canta un pedazo de la cancion (con coreografia de los bracitos incluida)…

    y nada, lejos … nada mejor que el meneito… es la unica cosa que he logrado bailar coreograficamente como en high school musical

          • Lo que es clasista es generar clases. Hablar de flaites es hablar de clases.Y sí, siempre pongo en el mismo saco a mi, a ti, a las nanas, los empresarios, los flaites, los médicos, los con plata, y los sin plata…

          • Llamame clasista entonces, porque NO SOPORTO a los flaites , wnes lanzas nomas, vagos y ordinarios. Quizas tu si los soportas y bien por ti, pero por lo menos a mi, que me han tironeado la mochila del notebook y hasta agarrado el poto , sorry pero no me pueden caer bien.

          • PERO si los flaytes no son una clase… son una moda (pesima)

            asi que no se es clasista por detestarlos

      • A mi me gusta poner canciones temáticas en el cel… me alegran cuando suena y (hasta ahora) pensaba q al resto le gustaba tb: su cueca para el 18, villancicos para navidad y la cancion del verano para el verano! No? muy flaite?

    • Jaja pero para que estamos con cosas si los Shilenos somos intrínsecamente falites, secos para esas canciones brasileras flaites de verano, pa los washiturros, y toda esa cosa flaitonga…No me extraña que en las oficinas varias personas las tengan de ringtone, o escucharlas en el metro, o en la U, etc.

  8. uuuuuhhh me acuerdo cuando sonaba this love de maroon 5 también, esa la escucho y me acuerdo de un amigo…para mi la cancion de verano que mas recuerdos me trae es onda onda la de axé; la primera vez que fui a brasil con unos amigos estaba muy de moda cuando recien llego el axe a chile y solo escuchabamos xuxuca asi que nosotros alucinamos allá con esta nueva canción, nos aprendimos la coreografia y todo porque la ponian hasta en las micros jajajajajja, después llegamos a chile y ya la estaban bailando acá pero la coreografia no era exactamente igual…hasta ahora alucino cuando escucho esa canción y me bailo toda jajajajaj

  9. Lejos la mejor cancion del verano es “I sexy and i know it” de LMFAO es demaciaod buena y no puedo parar de reir cuando la escucho…aparte siempre que la ponen todos empiezan a volverse locos jajajajja

    Obviamente es imposible recordar esas canciones de la infancia y que todavía siguen encantando cuando las escucho. Me encanta lo ilegales o simbolo y derepente igual las escucho en carretes (generalmente matrimonios) y me encantaaa.

    Un tipo de musica que yo creo que nunca me va a dejar de gustar, por ser parte infaltable en mi infancia, de invierno o verano es el AXE. Que es imposible escuchar una canción sin prenderte o ponerte a bailar altiroooo.

  10. Para mi estas son las canciones brasileras que ya son clásicos de todos los veranos, cada vez que las escucho empieza a oler a piña colada, rayito de sol, mar y bailes.
    – Anamorada- Carlinhos Brown
    http://www.youtube.com/watch?v=OcKRMg_oSqA
    – Derek Lopez- Batida de coco
    http://www.youtube.com/watch?v=-huw1RuRvTo
    – Los Paralamas- Una brasilera
    http://www.youtube.com/watch?v=7ZKBaWwabUM

    El tema brasilero que está bien famosillo ahora, es muy malo, cero onda, no es playero. En realidad este verano no encuentro que haya una buena canción., no me gusta ninguna.

  11. Las que más recuerdo de todos los veranos son: Te amo tanto de la Javiera Parra y Verano del 92 de Los Piojos

    Fasolita queridooo…

    pd: soy vieja pero nunca tanto…estaba como en 2do básico 😀

  12. Para mi Moves like Jagger, la escucho y solitos se me empiezan a mover los pies…y con respecto a ai se eu teu pego , pegajosa si, pero me tiene lateada.

  13. Maldito post, ahora no puedo dejar de escuchar esa canción!

    Pero ademas de los hit universales de cada verano, para mi también están esos hit más “íntimos” que salen cuando uno se va de vacaciones con un grupo de amigos y después cada vez que uno los escucha se acuerda de ESE verano, con ESAS personas y en ESE lugar (y de todo lo que pudo haber pasado jajajajaj).

  14. Nose, yo recuerdo una canción que aún cuando la escucho la encuentro re buena, creo que fue el hit del verano por ahí por el 1993-1994 ajajajajaja bien añeja la canción y es “La Pachanga” de Vilma Palma & Vampiros jajajajaja…dice más o menos así
    “Pasame mas tinto se vino La pachanga
    Dale pelado no pares nunca mas
    Los chicos se quejan si la noche no es larga
    Las chicas celebran si el tinto se acabo…”

    ajajajaj quizás algunas la recuerden ajajajaa…

    cariños

  15. yo descubrí hace poco el “ai seu te pego” y no he estado en tantos lugares públicos para que la canción me empiece a molestar, así que aún la considero canción del verano xD. Yo me acuerdo mucho de unos veranos con Glup “enamorado de tiiiiiiiiiiiii mi amor” jajajajaja o Salomé de Chayanne …
    No sé, pero dependiendo si vas a fiestas de discos con tus amigos o pasas las vacaciones escuchando lo que tu mamá escucha, dependerá de tu canción del verano. Para mi el año pasado fue “quien te quiere y te cuida cómo yo” canción repetitiva de la fm2

  16. El “Ai seu te pego” la escuché por primera vez en diciembre; se la pegué a mis colegas y terminamos hasta bailandola jajajajaja pero ahora la tocan TANTO y en todas partes que estoy empezando a odiarla!!!

    A mi me gusta “Chora me liga” de Joao Bosco e Vinicius; no la tocan mucho en las radios que escucho, pero aplico mp3 y problema solucionado.

  17. He estado “enclaustrada” los ultimos meses y me sorprende saber que es la cancion para este verano, cuando salió como en junio del año pasado !

    En todo caso para los que gustan Maroon 5, han escuchado la canción, harto más viejtia, del 2008, con Rihanna “If I Never see your face again” ? Me encanta !!! esa seria la canción de mi verano, otoño invierno y primavera !!

    • sii na que ver cancion del verano porque no esta pegando recien..
      una cancion del verano pa mi es algo mas bailable y que en verdad sale en todos lados

  18. Me acuerdo de sopa de caracol y el baile del perrito xD
    Ahh!! Y “pasamé mas vino que vino la panchanga, dale pelao no pares nunca mas” jajajajajajajjajaja

    Bueno cuando chica todas esas cosas y hits me encantaban, crecí y soy una amargada musical, me carga todo lo que suene en las radios como carolina, corazón, etc… Me apestan los wuachiturros, reggeton, ese temita brasileño como medio sabrozón… Sorry, pero esa música, no es para mi verano, además me cargan las discos con esa música.

  19. mueevame el pollo…
    no, mentira XD
    No soy muy veraniega, pero con una prima nos reimos y cantamos este verano esta calieenteee la arena esta que quema… de los nadiens XD Y el verano del 92 de los piojos fue muuuuuuuy la cancion de mi gira de estudios.

    Una de las canciones que pego harto poco antes del verano del 2008 fue 5 letras. La escucho y me acuerdo de esas noches de carrete intenso.

    Buen lunes!!

  20. yono se si ustedes pero yo para mi encuentro que la cancion del verano 2011 es el de los wachiturros y tirate un paso ya que la ponene en todos lados y en la televeicion lo dan en todos los programas y en especial de los programas juveniles
    aunque digan que es de flaites yo no encuentro que nada que ver ya que en la mayoria de los programas juveniles los ponen y la gente los baile y tienen mucho fans tanto en argentina como en chile y en varios paises no solo en chile

  21. Hasta la semana pasada yo no sabia que canción era Ai Se Eu Te Pego, y la conocí porque hicimos en la pega una escuelita de verano, y los niños la pedían, y bailaban la coreografía, y me agrado 🙂 . Por que el año pasado no me agrado ver a los mismos niños bailando ese regueton hipersexualizado y esto fue como volver a la inocencia. Ahora no se que diga la letra, chan!

    • La letra: “Tu,Tu eres / Lo que me mata / ¡Ay Si Te Cojo! / ¡Ay,Ay Si Te cojo!
      El Placer, El Placer / Es Lo Que Me Mata / ¡Ay Si Te Cojo! / ¡Ay, Ay Si Te Cojo!…”
      Apta para niños q no saben portugues!

  22. Lo mejor del verano es cuando después haces tu reecuento, y ves cual fue la canción q te mantuvo en movimiento toda la temporada =) siempre recordaré que mi canción del verano 2009-2010 fue “Sexy chick” de David Guetta… aún cuando escucho esa canción me transporto a mi verano mas alocado de todos! =D

  23. Recuerdo del año pasado Verano azul….muy prendia!!!

    Y en buena onda…ojo con el uso de las palabras…”monga” no es un buen adjetivo para utilizar….de hecho, no es un adjetivo.

    Saludos!

  24. Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa!!! EXCELENTEEEE o la de Maradona, cantada por Rodrigo… todas esas son de mi verano de 16-17 años en Reñaca, que buenos recuerdos!

  25. el tractor amarillo y era “muda era muda la mina era muda”
    no se si eran del verano pero en su tiempo eran hits
    🙁

    llevenme a un hogar de ancianos

Dejar una respuesta