Joven y alocada, quiero verla

549


por Daniela Paz

Lo primero que me llamó la atención de esta cinta era lo maestro de su nombre. Desde ahí que le sigo la pista a todo lo que aparece sobre ella.

Joven y alocada es la nueva película de Marialy Rivas, que ahora se presentará en el festival de Sundance, y trata del despertar bisexual de una adolescente de 17 años criada en una familia evangélica.

La película es protagonizada por las actrices Alicia Rodríquez, que conocí por su gran participación en la cinta chilena Navidad y María Gracia Omegna. El estreno se espera que sea en abril de este año.

Pueden seguir las noticias de la cinta en @joven_y_alocada y en su facebook.

94 COMENTARIOS

    • Pucha, me ganaste! hahaha en sí el tema igual está súper Skins, tirado a Anward con lo del tema religioso hahaha.
      Yo creo que igual vería la película, pero me cargó la voz de la niña en el trailer, típica “alternativa” sin emociones con harta Javiera Mena que la represente.

      • me caaaaaaaaaaaaaaaaarga tan alternativa su voz, hola hablo y no me importa como. ya shao.
        igual seria buena unaa pelicula de una evagelica de pobla y que sea igual de caliente, pero todo es ABC1 aca.

        • Con esto me puedo ganar el odio, pero creo que se puede lograr una estética mucho más “linda” si el tema es más ABC1. Además la cinta tiene que ver con tabúes sociales, se logra más eso con una clase social alta que con una baja,, donde el tema calentura no es muy tabú (caricaturizando las clases sociales, obvio)

          • Ya salieron las defensoras del segmento C2! Asumanlo, les gusta lo lindo del barrio alto pero se ve feo reconocerlo en publico y decir que la clase media es fea, cierto?

          • jaja uf se le atrofiaron las neuronas mijita, con ese tipo de argumentos
            creo q es una niña de 13 años detrás de la pantalla
            “les gusta lo lindo del barrio alto pero se ve feo reconocerlo en publico y decir que la clase media es fea ”
            JAJA como es eso de hablar de lo feo o bonito tan suelta de cuerpo, que básica.
            “On Fire” jajaja muero.

            en todo caso se ve re buenaa la película!

    • Opino lo mismo es igual a Skins
      que pasa con los directores chilenos que estan copiando
      antes por lo menos tomaban las cosas como referencia ahora lo copian cara dura…

      el cine chileno tecnicamente esta bien SOLO FALTA GUION !!!

  1. quiero puro verla porque seguía el fotolog de joven y alocada hace ya tantos años, la mina contaba sus historias sexuales de la mejor forma, ojalá en la película se refleje eso

  2. la verdad me parece más de lo mismo de hace 15, 20 o 30 años, los mismos temas, la misma motivashión shuper loca de moshtrar lo que “en verdá” esh la shoshiedad tchilena..temas agotados al menos pa mi, cuando hagan peliculas de temas universales y valiosos, podria cambiar la opinion…

  3. típico chileno, copiar un producto que funciona en versión “criolla” pero siempre tirándose para arriba, habrá que verla para opinar mas, pero con lo poco que vi ahora, puedo decir solo eso.

      • No poh, la gracia es que se hagan hartas pelis PERO BUENAS! Digo, pa no dar verguenza en los festivales internacionales.

        (Y no me vengan con la gavela de Sundance y quesesho… ahora cualquiera se exhibe ahi)

        • Pero quién dice cuál peli es buena o mala??? es como discutir cuál color es más bonito. Hay mil pelis gringas superfluas y el cine se llena igual. Pero si es chilena tiene que ser shuper profunda con temas trascendentales. Prefiero tirarle buena onda a todo el que quiera crear y se la juega, busca las lucas y cree en su proyecto, mientras el resto está echado en el sofá o a lo más trolleando a los que se mueven. Si hay gente que quiere ver a Buñuel todo el día y por eso se siente superior, perfecto, pero que no le tire mala onda a los demás. Además hay pelis malas que me encantan.

          • “buena onda a todo el que quiera crear y se la juega” yo creo es que ese justamente el problema, no crean, reproducen ‘copias’ de algo ya creado

          • toda la razón! esa es la diversidad. yo encontré horrible que pena tu vida, pero llenó muchas salas. no siempre se puede dejar contento a todo el mundo. cada película tiene su target.

    • Me sorprende la cantidad de gente haciendo mierda la película, sin haberla visto previamente
      Lo otro, es que muchos hablas de lugares comunes y reciclados, y la historia es original, se basa en el fotolog de una joven, que es parte de las guionistas, como dijieron más arriba, que uno la encuentra parecida o le de cierta connotación, tiene que ver con el significado y la historia de cada uno

  4. jajajja me dieron ene ganas de verla con la emoción de las palabras de su protagonista….ufff…corro a verla!

    Qué onda el trailer?! …en MUTE me llama más la atención. Se ve interesante.

  5. Que asco de tráiler. Tan shuuuper todo. Cero ganas de ver la película.

    Igual como que no junta ni pega evangélicos abc1. Por lo menos nunca he visto

    • Si po los evangélicos suelen ser super austeros y no de clase alta (no lo digo despectivamente porsiaaaaaca)

      Fome la weá de trailer, tb me cargó la mina y su voz de paja. A lo Zooey Deschanel po…

      • yo conoci una familia de evangelicos con mucha plata… mi vecino pastor tenia una iglesia onda en san bernardo y alla iban todos en el regio auto cada dia domingo … eran los unicos que pagaban a tiempo el diezmo (y un poco mas, obvio)

      • la mayoria son de origen humilde, pero no necesariamente sencillos, los veo cuando van a sus misas llenos de joyas y trajes caros (cof cof la familia de mi pareja). Segun ellos porque hay que ir con lo mejor para ver al señor. pfffffffffffffffff.

  6. Me encantó el trailer, con la voz y todo, me gusta que muestre harto pero a la vez sin contar nada; y el corto de Marialy Rivas (Blokes) también me gustó harto cuando lo vi, así que me tinca esta película

    • y por k le ponen negativo? cosa de gustos poh… yo tb la vería, me encanta la Marialy y me rio demasiado con la Joven y Alocada!

  7. En mi adolescencia seguí con fervor las columnas que la joven, en la cual se inspiró la película, escribía en fotolog, después la seguí en su segundo fotolog, luego en flickr y ahora en facebook, y debo decir que es I D O L A. Muero de ganas de ver la película.

  8. qué onda a foto tan skins???
    qué onda la voz de la mina??? 0 emoción por lo que está diciendo, si es actriz mínimo que su voz refleje lo que está diciendo, es como si un poeta leyera una elegía con voz de cumpleaños, nooo.
    el trailer se ve bueno, pero no me tincó mucho la protagonista.

    • Supongo que la voz de la mina debe ser asi, porque el sexo para ella no es “la cagá” es solo eso… habria que escuchar una entrevista de la actriz hablando como ella misma, y ver si habla igual o no…

      • pero si fuera así “que el sexo y todo eso no le interesa” debería generar ese efecto. a mí al menos no me lo genera, sólo me produce que está leyendo sin gracia lo que dice un papel y se supone que está actuando.

  9. No había escuchado nada de esta película, y la verdad no me tincó mucho… osea, no me gustó la protagonista, su voz. Y es muy copia de series gringas, como Skins, cosas que ya he visto.

  10. jaja que gracioso que lo que te haya llamado la atención sea el nombre de la película, yo lo encontré mega ridículo… pero parece que así se llama el blog en que se basa verdad? no puedo ver el trailer acá en la pega… igual concuerdo como dicen más arriba que parece ser más de lo mismo

  11. Por que a cualquier tontorrona con care choriá se le llama “actriz” en estos tiempos? La protagonista no tiene ni un carisma, ni pa hablar tiene chispa…

    • Porque es cool estar hastiada y criticar todo…
      Me carga esa para artista-hippie-electrónica-intelectualoide q jura ser cool por (según ellos) no encajar en el sistema…

  12. Me tincaba Joven Y Alocada pero q onda el trailer, al giual q todas me cargo el trailer…
    la mina me produjo un efecto somnífero…

    • encontré el facebook que se hizo esta mina (la rial joven y alocada parece) y es mucha más prendida, nada que ver con lo que parece la protagonista.

  13. yo creo que la voz plana es a propósito, onda reflejar lo que se siente cuando es joven y reventada, haces muchas weas para sentir algo (carrete, sexo, mentir, andar en auto curado) pero igual te sientes vació. Volá mía en todo caso.

    Si alguien deja el link del fotolog se agradece, no lo he podido pillar!

  14. A mí me tincó harto cuando supe que se basaba en alguien real .. el trailer me gustó, pero como a la gran mayoría me cargó la voz de la protagonista .. igual la veré para saber qué onda ..

  15. y bueno la foto de skins también es plagio, porque la idea orginal es de la pelicula SHORTBUS una película no apta para sensibles por lo explícita, pero básicamente esta peli es una mezcla de shortbus, skins y kids.Nada nuevo bajo el sol, pero igual la voy a ver, porque tiene linda estética… (espero que la película no sea como la voz de la actriz).

  16. jajaja que cuático.
    La niña en la cual se basa la película es una compañera de colegio. O yo era muy perna o no se qué, pero de su bisexualidad ni me enteré. Pero de que le gustaba el sexo no me cabe duda.
    En fin, bien por ella. la hizo (quién se hubiera imaginado que harían una película de ti por tu fotolog)
    Ahora espero verla, en una de esas retratan a sus compañeras de curso jaaaa

  17. Que chanta de que se las dan los directores chilenos cine indie apesta esto
    y el trailer pa que contaron toda la pelicula .

  18. Que mala onda que en la pelicula se fijaran en la base de que es una mina evangelica medio oveja descarriada pero con una actriz FOME y no resaltaran precisamente su manera de narrar, justo lo más importante. La mina podría hablar de cualquier cosa, el tema es que es entretenida y hábil para expresarse. Obvio que sexo con religión llama, pero se ve por las criticas que no da para una peli, en cambio las cosas entretenidas son otra cosa…si no la loca de mierda por ejemplo tampoco sería famosa. es el narrado el secreto. No podria imaginarme a la loca de mierda con esta voz………..fome, ademas que es como que está leyendo y es más fome todavía.

  19. igual veo la peli pero odio a la javiera mena!!! es muy re fome y todos los wnes q se creen cool la aman, q onda si es ni un brillo

    con la voz de la mina de la peli me imagino a la protagonista de verano robado de la ma jose viera gallo

  20. He escuchado historias sobre ella desde antes de la pelicula… con decir que conozco al protagonista de una de las historias jajajajajaja.. PÉSIMO el trailer pero la guionista, en quien se basa la pelicula… escribe muy bacanmente.. Pueden leerla en el The clinic (:

  21. y q mierda tiene q ver la javiera mena con la película?
    pfff mi vida es mil más entrete, hare una pelicula y me haré shuper famosarss

  22. Jajaja, conociendo muy de cerca a joven y alocada puedo decir con propiedad que tiene la misma voz de la actriz, sólo por el trailer está muy bien lograda. Además esta es una venganza a todos los canutos que nos hicieron la vida imposible en esa iglesia y colegio de mierda, cuando nuestra única vía de desahogo era de este tipo, soyevangelica fue el mejor fotolog del mundo, al menos para mi… Otra fornicaria más.

  23. Oyeee encuentro que se van en puros detalles, vean la película. Piensen, en que hay un trabajo detrás, y la voz tiene una razón de ser, como todos los detalles o ustedes creen que los cineastas, guionistas, directores de arte no hacen su trabajo? Todo tiene una función, dejen que los que saben creen, veanlo y después hablan.

Dejar una respuesta