Feliz Cumpleaños David Bowie

106


por Paty Leiva

David Bowie está hoy de cumpleaños, cumple 65 y para celebrar, la BBC radio subió la presentación que realizó para la cadena el año 2000. Los arreglos de las canciones son un lujo, y aunque algunas cambiaron mucho, como Wild is the Wind, el resultado es una nueva maravilla. Escuchándolo nos acordamos de la belleza suprema de temas como Absolute Beginners –esta vez con una intro especial–, y lo intensa que puede llegar a ser I’m Afraid of Americans. Pueden escucharlo acá, estará disponible por 6 días. (vía @infante)

En la página del Mirror.uk hicieron una lista de 65 hechos y mitos en torno su persona (link), así como una selección de 65 imágenes icónicas para deleitarse (link).

La idea de que Bowie vuelva a las pistas suena cada vez más imposible. Después del problema al corazón que tuvo en el 2004, su vida se ha tornado tranquila y hogareña. Según una nota del dailyrecord.co.uk, sus cercanos dicen que perdió el interés, que no necesita del escenario y que se encuentra francamente retirado. Cuesta asumirlo, pero me pongo a pensar en la cantidad de vidas que ha tenido este hombre. Lo ha hecho todo, ahora incluso, ser papá dedicado y pasar tiempo en su casa pintando, leyendo y viendo películas. “No tiene nada que probar, y vivir una vida normal por primera vez resulta –para él– muy exótico y atractivo”.

Acá les dejamos el link del hallazgo histórico que el camarógrafo John Henshall destapó en diciembre pasado: la versión de Jean Genie en Top of the Pops en 1973. Una performance que se pensó perdida durante 38 años y que ahora todos podemos apreciar.

Feliz Cumpleaños David Bowie.

22 COMENTARIOS

  1. Igual me da pena leer eso de que es probable que no vuelva a los escenarios, aunque es obvio, si el caballero ya tiene sus años y no tiene ninguna necesidad, puede disfrutar a su familia con tranquilidad, que mejor que eso. Muchas de las fotos del link no las había visto antes y están buenísimas.

    Bowie es mi cantante favorito de la vida así que feliz cumpleaños para eeeeeel 😀

  2. Liiiindo! a los años que sea, sería maravilloso verlo en vivo 😀
    HB David Bowie y que sean muchísimos más! gracias por el link de las fotos, me encanta ver a este hombre en todas sus épocas hahaha

  3. lo más triste es leer que ya está retirado… aunque no pierdo las esperanzas de verlo en vivo alguna vez

    feliz cumple al más bacán de los bacanes, talentosos y guachitos ricos del mundo

Dejar una respuesta