Empanadas Donde la Pola: las mejores en Caleta La Arena

Publicado el Jueves 5 de enero de 2012 | 25 comentarios | Archivado en : COCINA, DATOS, VIAJES


por Sur

Cuando los turistas van camino a la Carretera Austral y llegan a Caleta La Arena sucede un tentador fenómeno gastronómico: la oferta concentrada principalmente en el rubro de la empanada, sobre todo, frita.

Caleta La Arena es el lugar desde donde se toma el transbordador que cruza el estuario de Reloncaví hasta Caleta Puelche, desde donde se sigue el camino hacia Hornopirén, Chaitén, Futaleufú y tantos lugares más.

Es muy típico que uno llega a La Arena y tiene que hacer un poco de tiempo para subir al transbordador (que salen cada 45 minutos) y así es como la mejor alternativa para invertir ese tiempo es comiéndose una rica empanada frita. Como decía antes, la oferta es variada… hay muchos locales, mucho cartel ofreciendo delicias, pero ciertamente hay un lugar que, a mí modo de ver, es mejor que los demás: Donde la Pola.

Mi favorita de las más baratas es la de queso, pero las de carne y mariscos también son muy ricas. Además, un poco más caras siempre hay de locos, ostiones, jaiba (increíble!). También tienen sandwich y comida preparada, pero en realidad jamás se me ha ocurrido comer algo distinto que las empanadas.

Foto: sur

Deja tu comentario