El verano sin hombres de Siri Hustvedt

431


por Daniela Paz

Este libro habla de muchas cosas, de relaciones amorosas, de la vejez, de grupos de amigas, de jóvenes, todo narrado por una mujer que se había vuelto loca de amor.

El verano sin hombres, la última novela de la norteamericana Siri Hustvedt, es el primer libro que leí de la escritora y me encantó.

La historia es sobre Mia, una escritora a la que su esposo deja por una francesa y por consecuencia de eso sufre una “demencia temporal”. Luego de pasar por una psicosis pasa el verano en Bonden para vivir con su madre. En ese lugar se reencuentra con las amigas de su madre que pertenecen a un club de lectura, además hace clases de poesía a un grupo de adolescentes complicadas y sufre por Boris, su ex.

Siri es divertida al escribir, lo que aparentemente salva a su personaje de su peor momento y te entretiene como un amiga cuando sabe tomarse con humor las complicaciones de la vida.

25 COMENTARIOS

    • donde se venden los libros? el libro? una estupidez total, para mujeres sin cerebro si claro, todo cuanto amé? una maravilla, salvo cuando se pone a dictar cátedra de psicologia, pero este, no existe, se debería jubilar, cuando uno no distingue si es bueno o malo lo que hace, pasar a retiro

  1. Yo he leido 2 de ella. Encontre uno bien, y el otro espectacular. Se llama Todo lo que amé,y es de verdad buenísimo. Ahora leeré el tercero, en cuanto lo encuentre…

  2. ¡¡¡¡se pasaron con el dato de la descarga gratis!!!! Lo bajé ayer y espero empezar a leerlo YA!!!! (ojo, ese sitio es enviciante, hay miles de libros para bajar, debe ser medio tránsfuga, pero al valor de los libros en Chile, nada que hacer….)

  3. Yo el único libro que he leído de ella me gustó mucho, estaba super bien escrito: “La mujer temblorosa”, de corte autobiográfico, donde cuenta que a raíz de una serie de problemas físicos que se le presentaron cuando murió su padre (empezar a temblar sin poder controlarlo), comienza a explorar su relación con su padre y su familia, mientras explica también sobre adelantos en neurociencia y medicamentos relacionados con lo que sucede en este tipo de enfermedades. Muy bueno, lo recomiendo.

  4. Puchaaaa! Hace unas semanas estuve en B.A. y entre varios libros tecnicos me traje dos novelas de Alan Pauls: El Pasado e Historia del Pelo. Hace mucho rato que le tenía ganas a ese autor, comencé por El Pasado…muuy intenso. En cuanto termine mi cuota de Alan Pauls voy a El verano sin hombres.
    ah…GRANDE ANAGRAMA <3

  5. Pues a mñí no me ha entusismado nada: sus dos novelas más conocidas, “Elegía…” y “Todo cuanto amé” son espléndidas pero esta abre demasiadas historias paralelas, que no acaban de rodar bien solas . Y para mi gusto, se enfrasca demasiado en sus teorizaciones, abandonando al lector y a sus personales demasiado a menudo. La novela promete pero defrauda un poco, se desinfla en seguida…

Dejar una respuesta