El Museo Virtual de Valentino, una joya en internet

521


por Sole Camponovo

Con Anne Hathaway como maestra de ceremonia se inauguró en diciembre de 2011 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) el maravilloso Museo Virtual de Valentino Garavani, el primer museo online de un diseñador de moda.

El museo es un espacio en 3D equivalente a 10.000 metros cuadrados y alberga alrededor de 5.000 imágenes y 180 videos sobre los casi 50 años de carrera del influyente diseñador italiano, retirado de las pasarelas en 2007.

Para acceder al museo tienen que descargar una aplicación (es muy rápido y fácil de hacer) que les permitirá ver en detalle 300 vestidos de Valentino, junto a la historia que hay detrás de ellos desde su primer boceto. Algunos de estos vestidos son el que usó Jackie Onassis cuando se casó en 1968, el que llevaba Julia Roberts cuando ganó un Oscar en 2001 y otro de la actriz María Félix (la imagen de la derecha). La aplicación quedará guardada en sus computadores y podrán entrar y salir cuando quieran.

Este trabajo de recopilación notable es un verdadero lujo de internet por su lindo diseño y la impresionante cantidad de archivos que reúne. Un museo imperdible para acercarse a la historia de la moda.

Link

8 COMENTARIOS

  1. Yo lo tengo hace unas 3 semanas y no sé, solo me metí una vez jajajaja. La recopilación en sí es buenísima, los diseños, para qué decir! pero ALGO tiene que me desagrada un poco 🙁

Dejar una respuesta