“El Mundo de Mafalda” llega a Chile

619


por R.

Al igual que a Condorito, leo a Mafalda desde que tengo uso de razón; mi mamá era ultra fan y desde que tengo memoria están todos sus libros en mi casa, de hecho, incluso hay preciosas ediciones especiales que celebran aniversarios.

Por supuesto, cuando chica realmente no entendía el fondo de cada historia, pero igual nomás que gozaba leyéndolas. Miguelito, Susanita, Manolito, Felipe, Libertad y Guille son parte fundamental de mi infancia, así que me emocionó muchísimo saber que “El Mundo de Mafalda” llegará en abril a Chile.

“El Mundo de Mafalda” es una muestra interactiva que está instalada desde el año 2007 en Córdoba, Argentina, en la que no solamente es posible conocer completas y divertidas biografías de todos los personajes, sino que también hay una recreación del departamento en el que ella vivía con sus papás y su hermanito Guille, además de una copia de la adorada Citroneta de su papá.


Pero la exposición es tan pero tan completa, que además hay espacios en los que hay detalles de todos los hobbies y gustos de Mafalda (hay una pieza llena de globos terráqueos y partes dedicadas a los Beatles) y de todo lo que ella odia (la sopa y las moscas, por ejemplo).

“El Mundo de Mafalda” se inaugurará el 14 de abril en las Casas de Lo Matta y estará abierta hasta el 17 de junio. No me la pierdo!

Link fotos

28 COMENTARIOS

  1. Qué felicidad! LA AMO! De entre las influencias de mi vida Mafalda es una muy pero muy importante, mi papá me compró todos los fasículos, ediciones especiales y el libro gordo grande cuando era niña… la manía de cuestionar y analizar todo se la copié a ella seguro… 🙂

  2. Yo leí de esta exposición el domingo y le conté a mi marido que es ultra hiper fanático de Mafalda y de Quino en particular, y él está feliz, en lo personal encuentro súper entretenido armar un espacio completo en base a una historieta!ojalá no sea muy caro no más.

  3. PARA LA NAVIDAD LE COMPRE A UNA PRIMA UNA AGENDA DE MAFALDA EN LA LIBRERIA ANTARTICA, CUANDO LA VI EMPECÉ A LEERLA Y REIA SOLA EN LA BIBLIOTECA, MI MAMA ME DIJO QUE IBA A GOZAR MAS EL REGALO YO QUE MI PRIMA….IGUAL MI PRIMA LA AMO CUANDO LA VIO TAMBIEN…

  4. Que entrete! Yo no la cachaba mucho cuando chica pero mi mama era fanática y en la casa de mi abuela hay un montón de cómics. Le voy a decir para que vayamos, no se lo va a perder por nada.

  5. No me la pierdo… me gusta Mafalda y Quino :D..
    Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria… Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

    ¡¡¡ESO SI ES VIDA!!!

  6. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (: iré si o si con una amiga que la amamoooooooooooooos <3

Dejar una respuesta