El look: Gwen Stefani en No Doubt

376


por Daniela Paz

Recuerdo perfecto cuando vi por primera vez el video Don’t Speak de No Doubt. Además de lo maestra que me pareció la canción, supe que Gwen era mi nueva ídola. Quise ese vestido azul con lunares, el pelo rubio, las uñas rojas y poder usar un peto. Sólo logré lo de las uñas.

Después vinieron una serie de hits y los increíbles looks, que fueron el comienzo de la gran carrera que hizo con la banda y después como solista.

Lo que me parece admirable, es que nunca dejó de preocuparse por como se vestía –no por nada lanzó L.A.M.B., su propia marca–. Y aunque en ese tiempo fuera difícil copiarle el estilo, no dejó de ser una referencia para mí hasta el día de hoy.

Recuerdo los zapatos de leopardo en el video Sunday Morning, la chaqueta con la que comienza Just a Girl y los pitillos de Spiderwebs.

Ahora que ya pasaron sus días de banda y está casada con hijos, me imagino que cuando recuerda su tiempo de No Doubt no se debe arrepentir de nada de lo que usó.

36 COMENTARIOS

  1. Ehh… no sé, si dijera que amo y que realmente en alguna ocasión usaría la ropa que ella usaba en los vídeos antiguos me sentiría como la gente que comenta en vistelacalle.cl y aman hasta el peor conjunto.
    Su ropa en L.A.M.B. es bien linda, y no se ha alocado -aún- tanto en sus diseños.

  2. Mi idola juvenil forever! Desde que conocí a No Doubt a mis tiernos 11 años que no dejo de admirarlos y, por supuesto, a Gwen tampoco. Ella es demasiado cool, y ya después de como 17 años siendo fan, la siento como amiga jajaja.

    Un dato, No Doubt no ha terminado. Hace un tiempo salieron de gira por gringolandia y fue exitosísima. Ahora están grabando nuevo disco hace como 2 años eso sí jaja. Esperemos q el 2012 vuelvan con nueva música y a Chile tb.

  3. Mi ídola juvenil forever! Desde que conocí a No Doubt a mis tiernos 11 años que no dejo de admirarlos y, por supuesto, a Gwen tampoco. Ella es demasiado cool, y ya después de como 17 años siendo fan, la siento como amiga jajaja.

    Un dato, No Doubt no ha terminado. Hace un tiempo salieron de gira por gringolandia y fue exitosísima. Ahora están grabando nuevo disco hace como 2 años eso sí jaja. Esperemos q el 2012 vuelvan con nueva música y a Chile tb.

  4. amo a gwen!!!! no doubt y ella como solista igual, me encanta su look, de verda fue la tremenda idola adolescente, diva diva
    preciosa aparte, con el manso estilo que mis ñurdos esfuerzos de quincieañera no lograron llegar ni a la uña del pie, pero igual yo me sentia bacan xD

  5. me encanta!, de hecho mi primer “cd” fue el de No Doubt (Tragic Kingdom, la portada de ese disco es buenisima!!!) que pedi pa la navidad, eso fue por el año 1996…y hace unos dias lo volvi a escuchar, que buen discoooo y si , cuando iba en 7 basico (96) mi sueño era verme y vestirme como ella…..Idola!

  6. mmm…. yo paso, me gusta la ropa que se pone y su guata (yo quiero tener los abdominales así!!), pero del cuello para arriba encuentro que todo mal, el pelo muy rubio, ese jopo que se hace cuando se hace una cola, no, no me gusta, las cejas tan delgadas y los labios oscuros…. paso.
    La foto del pelo rosado está de terror.

  7. ella siempre me sorprendió por mostrar tan naturalmente su absoluta falta de bubies. recuerdo que cuando chica, y asumo que por complejo personal, me chocaba verla por eso. ahora vi la foto y recordé eso.

  8. jaja me encanta la musica de la gwen, me recuerda mucho a una de mis peliculas favoritas Teen Things i hate about you! y ese estiloo que a ella y segun yo solo a ella le quede bien

  9. Me cae súper, o sea, por lo que se ve de ella. En cuanto a su look, me gustan algunas cosas. Yo le oscurecería el pelo… aunque quizá con eso dejaría ser ella, esa cosa como de mal gusto cool, no sé ajjaja

  10. me encanta! es mi ídola de la infancia….
    y como comentan más arriba lo bueno que era el tragic kingdom, hace algún tiempo lo escuché completo de nuevo y morí, tremendo disco!!!!!

  11. Aunque mi favorita era (y es) Shirley Manson, me gustaba mucho el look y actitud de Gwen en esos años, era como una pin-up punk y sabía muy bien distinguirse entre las chicas pop.

  12. nunca me gustó mucho no doubt, tampoco su estilo muy recargado, y ahora que estuve viendo videos mal combinada también… Recuerdo que en Underneath it all salía bonita y claro al final vestida de blanco y casi sin maquillaje sigo encontrando que se ve bonita

  13. Me fascina su estilo, es original y eso ya es un mérito, no le copia a nadie, obvio que la mayoría imposible de usar pero eso da lo mismo…su pelo rosado en esa época me mataba, esos lunares…todo, buen revival zancada!

  14. NO DOUBT ESTA DE VUELTA! este año sacan disco y se van de gira mundial!! de seguro los tenemos por estos lados a fin de año!!! Grande Gwen!

    otra chica a destacar es Shirley Manson de Garbage! ella es total!!

  15. Ella inspiracion…
    amaba esos pantalones militares o de vestir enchulados
    y esos petos mostrando la guata
    mas esos peinados muy de pin up
    asumo use pantalones anchos con zapatillas y mostrando la guata cuando podia
    ahora ni pensarlo

  16. IDOLA! me encanta gwen stefani! cuando salió don´t speak igual era chica, pero me mató con ese pelo tan rubio, con esas cejas ná que ver con el pelo, con todos esos colores y esa ropa extraña, pero por sobretodo, me mataron los abdominales que tenía la desgraciada! en ese tiempo era gordita, asi que era mi idola por verse así.
    Han pasado los años, pero cada vez que veo y escucho a Gwen, me sigue pareciendo tan idola como al principio. Se que jamás podria vestirme como ella ni teñirme el pelo de sus colores, pero como lei unos comentarios mas arriba, cada vez que me pinto las uñas rojas, me identifico un poco con ella XD

  17. es mi ídola musical y de la moda desde los 11 años. definitivamente en el último tiempo se ha alocado un poco, y la han criticado porque ya no tiene la edad como para las locuras y “crimenes de la moda” que hacía antes, pero yo tengo algunas piezas de ropa LAMB y 2 carteras y siempre que me las pongo alguien me las piropea… idola Gwen!!!

Dejar una respuesta