El look: Clarissa Darling

642


por Daniela Paz

Pasé muchas tardes mirando esta serie, probablemente la primera que seguí con total devoción. Para mí Clarissa era claramente un ejemplo a mis 11 años: quería ser periodista, era chistosa, su pieza tenía un computador y se vestía increíble.

Quizás ahora la rubia de la serie Clarissa explains it all estaría a toda la moda, y no sería tan complicado copiarle. Pero recuerdo que en su momento, lo traté de imitar descaradamente sin buenos resultados.

Por esa razón pegaba todo lo que encontraba en las paredes de mi pieza, traté de combinar ropa de todos los colores. Pero lo cierto es que Clarissa tenía un súper don que hasta hoy lo admiro. Se ponía cualquiera cosa y lograba looks increíbles.

86 COMENTARIOS

  1. ooooooo, yo tambien veia esta serie con mis hermanas, era wenisima ella

    nunca olvido el capitulo donde para estudiar, graba la materia en un personal stereo (crashhhh, la caida de carné) y se pone a escucharlo, pero se duerme y empieza con la materia y sigue avanzando por miles de sueños, jajajaja tonss se le enreda todo…

    y su ropa… es como fernando larrain, se pone la cosa mas estupida y tiene estilo… yo en cambio, me vistiera asi, me demandan.

  2. ajajaja es como la I carly de nuestra epoca (siii veo nickelodeon todo el dia xDDD) me acuerdo que me encantaba ella y odiaba a su hermano Ferguson (chan) , su amigo era de lo mas amoroso y paso de enano a gigantesco de una temporada a otra. Tenia tremenda pieza y un estilo unico! grande Clarissa!

  3. amaba esa serie!!!! y sip, la ropa genial, pero tambn hay que cosiderar la percha, a una linda percha le pones un saco de papas y se ve bien siempre.

  4. Justo ayer estaba hablando con mi hermana de 8 años contándole de esta serie, como haciendo una comparación con las series que dan ahora en el Disney…. pero nunca me pude acordar del nombre, le dije que se llamaba Melisa jajajaj no andaba tan perdida!

    • Yo le hice clases el año pasado a una niñita de 13 que ama a Justin Biber y ve las series de Disney, y yo le dije, te voy a mostrar lo que es bueno y le puse un pedazo de esta serie que encontré en you tube, lamentablemente hay muy poco de esta serie en yuo tube, en cambio Sarina está entera, igual me gusta, pero Clarisa era mas cool, no solo como se vestía, influencia del padre creo, que era como inventor de juguetes o algo así, sino porque tenía mucha personalidad y siempre se le ocurrían cosas bacanes, en cambio Sabrina sólo quiere encajar y ser una adolescente normal, cuando es como, ¿quien quiere ser normal, si puedes hacer magia? jajaja

  5. Cuando era chica la veia, pero después fue un cambio heavy que tuvo cuando hacia de Sabrina la bruja adolecente. Ahì su evolución de la ropa y la temática fueron geniales, pero ella siempre seguía siendo Clarissa.

  6. Me gustaba N la serie, pero en realidad pensándolo bien Clarissa seria como una antecesora de los actuales Hipster, que marcan tendencias con cosas y combinaciones súper choras, pero que en la aplicación real para gente que trabajamos en oficinas no es muy practico.

    Además de Sam (eterno amigo que entraba por la ventana) que aunque tenia cara de ñoño avanzada la serie, igual tiraba pinta!
    Entretenido y si coincido con muchas, Fergusano y el lagarto Elvis eran lo máximo…

  7. Ohhhhh espectacular!!! que recuerdos… amaba esa serie…no me la perdía por nada… y lo único que quería era tener mi pieza igual a la de ella jajajaja…

  8. Esa fue y siempre será mi serie favorita de cuando era mas chica. Nunca trate de imitar su look porque siempre me perturbo un poco, pero me encantaba que saliera así en la tele.

    Yo creo que vi todos los episodios y después cuando la repetían hace poco en Nickelodeon no me la perdía. La otra serie que amaba era Kenan y Kel y la de las gemelas perdidas, se llamaba hermana hermana? Tamara se llamaba una no me acuerdo de la otra….

    Y también vi Sabrina pero me daba pena verla porque echaba mucho de menos ver Clarissa, me acuerdo que el primer episodio que vi fue el primero cuando estaba lavandose los dientes y dice “se han fijado que el vomito sabe a jugo de naranja?” y yo pensé ohhh ella me entiende haha y de ahí nunca mas deje de verla.

    Oye alguien veía cabra chica gritona?? Era demasiado buena!!

    • mucho vodka naranja debe ser po Mila.. jajaj ahh la otra hermana se llamaba Tia… era buenisima serie tambien… en verdad me las vi todas.. y tambien veia le temes a la oscuridad? jaja q lindos recuerdos

      • Hahaha oye que onda!! Casi nunca tomo vodka naranja porque me da una caña atroz y justo anoche tome eso! Hahaha que risaaaa.

        Le temes a la oscuridad era muy buena! Moría de miedo eso si haha, hace poco volví a verla y fue como “pucha las tonteras que me asustaban” hahaha igual todavía le temo a la oscuridad, y cuando termine de ver American Horror Story fue peor haha.

      • Le temes a la oscuridad, me encantaba, pero no me daba miedo, lo que si me asustaba era lo que daban en fox Kids, “escalofríos” se llamaba y era más creepie! :S

    • Yo veía Cabra Chica Gritona, era buenisimaaaa!
      De hecho la descubrió mi mamá y me llamó para que la viera porque le recordaba muchisimo cuando nos juntábamos mi mejor amiga y yo y pasabamos la tarde completa conversando y “estudiando”… jajajaja…

      Lo chistoso es que años después alguien me dijo que yo era como las Cabras Chicas Gritonas, pero crecida… En vez de enojarme, me dio demasiada risa!!!

      • Yo también! De ahí se me quedó pegado en “in my life”, el “todo el rato” y el “yo coomo!! pero poco” (tal como lo decía la isi). Me encantaba, me reía ene.

        Nunca vi Clarissa. :/

        • Haha cabra chica gritona era demasiado buena, cuando veían el ultimo eslabón de la cadena era muy chistoso “esa pécora marginal!!” y la cayoya la mama haha, me daba mucha risa porque a mi mama le dicen yoya y me recordaba a ella. De ahí salió el termino wachón haha, me encanta siempre lo uso.

          • era demasiado buena cabra chica gritona, que pena que ellas dos nunca coincidieron en el club de la comedia porque si las hubiesen revivido hubiera sido furor…amaba el personaje de la que esta ahora en el club de la comedia…unas amigas me decian que yo era igual a ella, no sabia si tomarlo como algo bueno o malo jajajajjajaajaja pero “toooodo el rato” se me pegaron algunas frases que ella decian…

          • “El último eslabón de la cadena” !!!! Qué risa!!!
            Cómo era la canción? ♪♫ De sol a sol…yo te llevo…en mi mente…♪♫
            Algo así, la memoria falla.

            saludos!

          • de sol a sol te tengo presente en mi mente (8)
            pero que buena que era el ultimo eslabon de la cadena mi amo! donde esta mi gaticoooo!!! jajajaja
            la wea buena, eran muy chistosas las cabras chicas gritonas!

  9. jajaja q recuerdos… yo la veia y la encontraba genial, pero no me acuerdo de que me gustara su ropa, en verdad ni antes ni ahora. La encontraba chora porque siempre terminaba haciendo lo que queria, no le importaba el resto, pero del look… nada, quizas era muy chica cuando la vi.

  10. Debe ser que cuando la daban yo era mas agrandada o de plano ya mas grande pero jamás me gustó su look, lo encontraba del terror (espero sus mil deditos para abajo), tanto fluor junto sin razón de ser o a veces esas combinaciones sin pies ni cabezas, no es que yo sea mega fome para vestir o que use puro beige pero trato de tener cierta armonía en lo que me pongo.
    Como todos Clarissa debe haber tenido algún acierto (que ciertamente no recuerdo) pero así como para prenderle velitas por sus looks, no creo.

    • yo tambien encontraba y sigo encontrando horrible esa ropa, como la que usa alguna gente ahora, unas blusas como de abuela con unas faldas horribles!!!!

      jajaj miré con mas tetencion las fotos y mas feas encontré las pintas!!!

  11. Siento que yo era más de la época de Sabrina o sólo me gustaba más no lo sé… porque si lo piensan cuando lo daban en nickelodeon la Clarissa igual estaba un poco desfasada de tiempo y me tinca que sus pintas igual o toy loca?
    En todo caso como dicen más arriba, el disney chanel hoy es para los puber como pa nosotras viejotas sub30 era el nickelodeon, heavyy jajajaj.
    Besos

  12. ja! veíamos la serie con mi hermana, y era nuestro momento “hermanis” como le decía Fergusano a Clarisa, y todavía nos decimos así! ..sobre el look, el mío comenzó inspirado en Clarisa, pero terminó en una combinación rara, algo parecido como se ve Leslie Wrinkle de The Bing Bang Theory…cuek

  13. grande clarissa!
    hey sam! xD que risa, me encantaban estas series, sabrina, hermana hermana, despistados!
    añoraba la pieza de sabrina mas que la de clarissa eso si, pero en looks clarissa era fiel representante de los 90′ ahora se veria hasta hipster

  14. Cresta, qué vieja soy. Yo era muy grande para ver esta serie… Las de esta onda que seguía eran El Mundo de Ángela, los Años Maravillosos, etc… pero las daban dobladas en tv abierta… no había cable!

  15. Me encaraba Clarissa, todo su look y su pieza… envidiable. Además me reía mucho del a traducción, pq al parecer cuando algo era genial en inglés decían “cool” pero en español “viento” haahha, o que en vez de pearl jam o nirvana cuando quería ir a un concierto era de Caifanes y Maná… pasado a Mexico haha

    • de “viento” si me acuerdo xD pero nunca escuché hablar de esos grupos en la serie, Clarissa siempre amó a Nirvana jaja en un capítulo iba a un concierto incluso xD

  16. me gustaba clarissa, era seca. Tambien veia hermana hermana, sabrina, y despistados… y todas esas cosas que nickelodeon no pasa y que eran bacanes. Le temes a la oscuridd, leyendas del templo escondido, la vida moderna de rocko… Nunca me fije mucho en las pintas de clarissa, pero ahora que miro bien, creo que solo son pintas que le quedan a ella.

    Saludos

    • la bella melissa hizo una linda familia pero el jolybud de hoy no la considera por haber quedado gordita… grande melissa we loyu !!!!

  17. el amigo que entraba por la ventana!!! …lo encontraba lo mas cool que habia , un dia intente que mis amigas se pasaran por mi ventana sin avisar a nadie y me retaron mucho….mamas! 🙁 siempre jodiendo la onda!

  18. A mi me encantaba Clarissa, y como otras, yo tampoco pensé nunca en copiarle el look, porq lo encontraba too much =/ pero de todas maneras aunq me gustaba mucho Clarissa, mi favorita siempre será Sabrina =)

  19. Idola Clarissa …que recuerdos mas entretenidos me trae, lo primero que vi en el cable cuando lo fueron a instalar a mi casa el 95 fue clarissa…notable… yo también quería imitar su estilo pero no pude xD

  20. a mi me encantaaaaaaaaba Clarissa, si hasta grabé en VHS algunos capítulos..
    También intenté copiarle el look… y de hecho me vestía bien estrambótica, jurándo que me veía bakán e igual que ella…
    Ahora miro las fotos y claramente estaba muuuuy alejada deparecerme y verme estilosa jajaja

    Saludos!

  21. Amaba Clarissa, igual como que no me fijé mucho en el look que tenía pero ahora que lo veo efectivamente tiene un don para hacer mezclas. Pero creo que son cosas que sólo le quedan a Clarissa. Esos eran los tiempos en que veía nickelodeon, igual el otro día estuve flojeando y me entretuve viendo I Carly, aunque no me gusta mucho Miranda (no puedo sacarme la imagen de que es la hermana molestosa de Drake y Josh).

  22. Jajajaj, su pieza era bacán, yo traté de hacer de mi pieza algo parecido, pero fue como la versión mala y me quedó horrible.

  23. Que maravillosos recuerdos!!
    Amaba Clarissa, fue la primera serie que seguí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ídola totalmente .. habría dado todo por ser como ella =P

  24. En que año la daban? Parece que era como el equivalente a salvado por la campana de su generacion, extrañamente los personajes estaban vestidos iguales,

  25. Yo tambien veia esa serie!!! Era la raja!!!
    Yo odio a esas minas que se ponen cualquier cuestion y se ven “cool”…. tambien a las q pueden ir a la cola de una feria o a ropa americana y vestirse bakan como por 500 pesos la prenda… tenia una compañera en el Arcos q se vestia con pura rpa de feria pero como lo “vintage” estaba de moda… la admiraba y odiaba a la vez xD
    o siento q solo perdiendo mucho peso podria lograr ponerme cualquier cosa… o tenr mas opciones de ropa… como q ahora las tallas L son mas chicas a antes o es solo mi idea? T.T

  26. Si tienes razón magaly, ahora venden las tallas mas chicas y hasta la S me queda demasiado apretada y eso que no tengo ni guata ni pechugas, ahora uno tiene que pesar 40 kilos para entrar en una talla chica, horrible. imaginate esas niñas que ocupan la talla xs :S

  27. Esta serie es buenisima, la veía siempre que podía y me encantaba el look de Clarissa, el que también traté de imitar pero jamás me resultó como a ella. Como decían más arriba, también intenté copiar su pieza y puse varias cosas colgadas, onda más recargado, en eso sí me fue mejor porque a varias personas les gustaba.

  28. Me siento totalmente identificada con esta entrada!!!
    Yo tambièn quise vestirme como ella y mori en el intento, plop.
    Me encantaba ver esta serie y fue la primera que vi toooooooodos los dias 🙂

  29. Aaayy, la época dorada de Nickelodeon!! (léase también Hermana hermana, Keenan y Kel, Le temes a la oscuridad?, entre otros) Era divertida, excéntrica y astuta, permitía que cualquier niña de la época se identificara con ella, incluso con su relación con el ñoño de Ferguson y su vecino. Y sí, Sabrina también me gustaba mucho, pero pese a sus poderes pecaba de ser muy insegura comparada con Clarissa.

  30. Yo no vi esta serie… pero una tia me regalo el mismo jockey hindu con elefantes de lentejuelas cuando tenia como esa edad… quizas en la tienda le dijeron que lo llevara, que iba a quedar regio porque todas las niñitas querian uno XD y yo lo odiaba, demasiado alternativo pa mi gusto xD pero igual lo use XD

  31. De todos los textos que han publicado, este es uno de los que más me han identificado. Y se los agradezco, ya que mil sensaciones de nostalgía vinieron a mi.
    Creo que si ahora me visto cómo me visto, es gracias a Clarissa. Desde que la vi por primera vez, quise ser como ella y desde esos años decidí nunca vestirme igual al resto. No sé si me resultó o no, pero siempre será mi idola.
    Lo que nunca pude imitar fue el tener un amigo que se metiera por mi ventana, pero eso es ya otro cuento jajaja.

    Cariños!

Dejar una respuesta