El día que la balanza se quedó donde mismo

2367


por La Pascuala

Durante dos meses salí a correr al menos cuatro veces por semana y traté de comer menos (esta última parte no fue tan rigurosa, lo reconozco). Después de sudar la gota gorda me miraba al espejo y me decía a mí misma: “sí, estoy más o menos ¿ah?”. Y al día siguiente salía a correr de nuevo: “Sí, ¿estoy bien rica, ah?”. Y Dale con aplanar calles, correr, sudar, sin pesarme.

Hasta que un día me atreví y me subí no más a la balanza: NO HABÍA BAJADO NI UN SOLO GRAMO. NI UNO. Pasaron por mi cabeza todos esos pancitos amasados despreciados, esa azúcar que no le eché al té, esas tortas de tres leches que no saborié. Qué estafa. Miro para el lado y veo cómo a la gente le resulta estar flaca. La envidia me corroe. ¿Qué tienen ellos que no tenga yo?:

-Mi mejor amiga: hace yoga ashtanga dos veces a la semana, desayuna avena con frutas y yogurt.
-Mi hermana chica: hace la dieta del genotipo ultraestrictamente.
-Mi otra hermana: come lechuga con carne, huevo, pollo, arroz o quesillo. Le decimos la mujer lechuga.
-Mi amiga gringa: anda en bicicleta todo el santo día.
-El pololo de una amiga: corre tres veces a la semana 10 kms y hace 300 abdominales.
-Una compañera de trabajo y su pololo: no comen carbohidratos, a lo más, de vez en cuando tallarines de arroz.
-El mino que me gusta: hace kung fu tres veces a la semana y come quínoa con verduras casi a diario. no toma copete. Es muy rico. (Le odio).
-Otro mino que me gusta: dejó el pan. (Igual está medio gordo)

Y yo ¿qué hago ahora?

133 COMENTARIOS

    • estoy completamente de acuerdo con Gastón!
      La masa muscular es más densa que la grasa, si haz estado corriendo como dices te puedo asegurar que tu porcentaje de grasa hoy es menor que hace 2 meses y que en definitiva estas más flaca.
      Por ejemplo yo hoy peso lo mismo que hace 1 año, pero a mitad de año tuve que achicar todos mis pantalones porque que me quedaban sueltos, asi que no te desanimes y disfruta seguir corriendo 😉

    • De acuerdo con los dos comentarios anteriores. Yo este año me puse dura con el deporte: bicicleta pa arriba y pa abajo, yoga varias veces a la semana, caminar para todos lados, fútbol y cuanta cosa se me cruzara por delante, y baje con suerte 2 kilos. Sin embargo, toooooodooo el mundo me comenta lo flaca que estoy. Asumo que si me lo dicen es porque es verdad y hay pantalones que antes me apretaban que ahora me quedan gigantes y peso casi lo mismo. Es porque cambie grasa por músculo. ¡Ánimo!

    • pero no se supone que con ejercicios aerobicos como correr, corriganme si no es asi porque hablo desde mi ignorancia, se supone que que eso no pasa, que al contrario con ejercicios como hacer pesas y abdominales cambias la grasa por masa muscular, pero con correr u otros ejercicios no.

      no es asi?

      • mmm mi experiencia: pase un año sin hacer pesas ni máquinas, pero corría y caminaba todo el día, hacía flexiones de piernas y brazos y el resultado fue más masa muscular incluso que cuando iba al gimnasio, claro que continue usando la misma ropa porque mas gorda no estaba…

        • ahora estoy saliendo a trotar pero en en vez de pesarme me voy a medir aunque me va dar depresion, no me mido desde que cabia perfecta en la talla 36 sin estrangular mis caderas… hoy claramente eso no pasa!!!

          • Hace 6 meses que hago Kickboxing y todo el mundo me dice q estoy muy flaca! el otro dia me pese y habia SUBIDO UN KILO! quede PLOP, pero me siento mas dura y re tonificada, yo creo q la respuesta es lo que dicen mas arriba, se cambia grasa por masa muscular.
            Sigue corriendo nomas apuesto q estas mas regia (Y)

      • Igual al trotar estás quemando grasas y tonificando los músculos, la masa muscular no va aumentar tan drásticamente como con ejercicios de pesas, pero igual lo hace en menos medida..

      • No importa el ejercicio que hagas, siempre la energ’ia que ocupa el organismo es 1º de los carbohidratos que tiene disponibles (azúcares y harinas que has comido hace poco basicamente) y después de el almacén de energía que tenemos, o sea, la grasa.
        Ahora, es cierto que en el ejercicio no aeróbico (como las pesas por ejemplo) se trabaja mucho más los músculos y aumenta más la masa muscular, pero en el ejercicio aeróbico también hay trabajo muscular, y estos también se van desorrando.
        Lo importante es que un organismo con más músculos, basalmente, tiene un metabolismo más acelerado, o sea, quema más rápido las calorías que ingiere y, por lo tanto, tiene menos tendencia a engordar.
        El consejo es fijarse menos en el peso y más en la talla: puede que la balanza no se mueva ni un poco, pero si el pantalón queda más suelto, vas muy bien

        • donde dice “pero en el ejercicio aeróbico también hay trabajo muscular, y estos también se van desorrando” es DESARROLLANDO, jaja, el sueño de la mañana

    • Ehmm, yo creo que es al revés. Los ejercicios aeróbicos como el trote, son los más recomendados para quemar grasas, porque además la masa muscular se desarrolla y por ende, aumenta el metabolismo y gastas más rápido las calorías consumidas.
      Se puede subir de peso, pero tal como dices, es debido a que los músculos pesan más que la grasa.

    • el trotar, andar en bici, etc, son parte de los ejercicio aeróbicos o cardio, que son los que queman grasa, las pesas y máquinas son los que generan músculo.
      y para llegar a cambiar grasa por músculo es un proceso bien largo, no es llegar y trotar

    • A mi me explicaron en el gym (por q mi ignorancia sobre el tema era absoluta) que el ejercicio sin una alimentación adecuada no sirve de mucho…
      A lo mejor te has privado de cosas, pero por desgracia no todos tenemos el mismo metabolismo y lo q algunos digieren y eliminan rápido otros se demoran un poco más, tal vez estés en el grupo del metabolismo más lento, tal vez podrías probar cambiando algunos hábitos, tratar de comer cosas con más fibra en el desayuno y las colaciones… y dejar las proteínas para el almuerzo.
      Saludos.

    • me siento feliz de ser el primero en postear, y que a 81 personas les guste y a nadie le desagrade

      me hicieron feliz zancadas!!!

      PD: hagan click en mi nombre y los llevara a un lugar triste

      Saludos

  1. Pero tu te sientes mas flaca?
    Quizas realmente perdiste grasa pero ganaste masa muscular.
    Mejor anda donde un medico donde midan tu indice de grasa y ademas te de la mejor dieta.

    Animo!

      • A mì me dicen eso, pero no sè a què punto serà cierto que efectivamente no engordes nada al comer DE TODO. Segùn lo que creo, depende igual de calidad de lo que comas, por màs genètica que haya.

        Yo sali a mi papà, flaco, y como come sus cositas, con una guata, pero flaco.
        Yo como harta comida, no engordo, pero son cosas sanas (2 panes diarios,huevos, comida casera, cereales no refinados sino avena, frutas, verduras y peso 49). Pero, si uno come en exceso o come basura va a engordar igual!! .
        Yo estoy segura si me pongo a comer como gringo engordo al tiro!!!

        Tengo una amiga, que me dice, “como poco y engordo”, y despuès le digo q comes, “una jalea con no se què”, “un galletòn de avena para la merienda “(pura azùcar y harina refinada!!!).
        Hay q poner atenciòn a eso, no creo que existan minas que comiendo puros completos o pizzas sigan igual de regias y no engorden

        • Tengo una amiga que come como CERDO y siempre ha sido flaquísima. Envidiablemente flaquísima, no desnutrida, es regia, y come de todo TODO, mucho McDonalds y cosas bien chanchas y en grandes cantidades.
          Ahora lo que yo creo es que el metabolismo pasa la cuenta después, cuando mas vieja, su mamá según cuenta era igual que mi amiga, con una ultra cintura y muy flaca, pero que desde sus 35 en adelante engordó demasiado, ahora está enorme (ha tenido sólo una hija, no es como para quedar así) y eso, yo creo que es el metabolismo que va cambiando mientras creces no más.. disfruten el tener esa suerte ahora, pero cuídense pensando en su futuro! hahaha

      • a mi hermana que pesa 52 kilos y mide 1.67 el medico le dijo que era una flaca obesa, ya que su indice de grasa, (uno que se mide con unas maquinitas) era muuuy alto.

        OJO

  2. yo creo que la balanza no debe ser la única orientación en este caso, principalmente porque si empiezas a hacer actividades físicas probablemente estás remplazando grasa por masa muscular, lo que es muy bueno. Por ejemplo, cuando hago natación, noto demasiada diferencia en mi cuerpo, pero mi peso sigue prácticamente igual.
    Así que si te sientes y te ves bien, no creo que debieras preocuparte tanto por el número que aparece en la pesa…

  3. Si eso es cierto… a la mama de una amiga que estaba muuuuuy gorita cuando fue al gimnasio le dijeron que no se deprimiera si al principio pesaba mas, quer era por lo que dice Gaston, que se fijara mas en como le quedaba la ropa.

    A mi me pasa como a ti…. yo me frustro mil, por que mi hermana es un palo que no engorda coma lo que coma…mi esposo si no come mucho adelgaza y asi me rodea la gente afortunada, mientras que yo si un dia no hago ejercicio (hago bicicleta estatica y Wii) subo de epso automaticamente, con solo mirar un pan engordo jajajaja!!! Asi que aqui estoy a puro Dukan y es la unica forma de estar Ok

    • ¿y fuiste al doc para la dieta Dukan?
      me interesa mucho porque yo este año por el sólo hecho de respirar subia gramos…imagínate cómo estoy! y la depre nadie ma la saca. lo malo es que es ciclico estoy tan fofa que no me animo a volver a mis deportes preferidos porque me salta todo…

      • Chicas, mi prima hizo la dieta Dunkan, y se enfermó mui mal, empezó a tener problemas a los riñones y al hígado, solo por querer bajar de peso, asi que si van a hacer esta dieta, háganlo bajo la supervisión de un medico, y nunca solas, porque mi prima lo hizo así y tuvieron que hospitalizarla en mas de una ocasión por los problemas que ya mencioné

          • con supervisión médica y exámenes periódicos no, si la haces a tontas y a locas obvio que sí

        • yo hice una muy parecida, con supervisión médica y también incorpora verduras y grutas, así que no es monótona.
          No es milagrosa, resulta si se hace a conciencia.
          Lo dice alguien que bajó de talla 46 a 38 en 6 meses

          • Y comoooo!!!!???? MIra que yo estoi en talla 48-46 (con los modelos de tallas nunca se sabe realmente) y ansio bajar de peso, tiempo atras (cuando iba a salir del cole) me puse a dieta, sacando solo el pan y los dulces, y tomando te rojo, y baje muuucho, quede super bien, pero ya en la universidad, empecé a subir de nuevo, d ea poco, pero ya estoi llegando a lo mismo que pesaba en ese entonces….

          • que harto!!!!! yo pensaba que era imposible que a alguien de talla 46 le quedara una 38 si son tan chicas, dependerá de la estructura osea también supongo.

      • Yo estoy, desde septiembre del año pasado, haciendo la dieta proteica supervisada por una nutricionista. Se compone de 3 etapas: la primera es eliminar los carbohidratos y azúcares, y comer harta proteína mezclada con algunas verduras (fibra). La segunda etapa, que es en la que estoy actualmente, se agregan nuevas verduras y algunas porciones de fruta, pan y lácteos. También se da un almuerzo libre semanalmente para ir adaptando al cuerpo a los carbohidratos que se restringieron en la primera etapa. Se supone que en la tercera ya debiese haber una dieta de mantención, que se compone de los alimentos ideales para comer y mantener tu peso.

        La verdad es que uno cree y tiene los antecedentes de personas que han bajado muchísimo siguiendo esta y otras dietas, pero siempre depende del organismo. La última vez que me pesé, la balanza marcaba 8 kilos menos, sin embargo, desde que comencé la dieta me mido cada 15 a 20 días y eso es lo que más dice a la hora de cambiar hábitos alimenticios.

        Y por supuesto! Siempre es bueno hacer actividad física!

    • iba a decir lo mismo, que lata estarse restringiendo de disfrutar las cosas ricas para comer… no digo que hay que comerse todos los días un lomo a lo pobre, pero de vez en cuando es rico darse un gusto, o comerse el postre de leche en vez de la fruta… a lo mejor no vas a estar flaca como palo pero vas a ser más feliz 😛

    • ah no se yo antes pensaba lo mismo pero pq era de la raza maldita (me podia comer una vaca y estaba flaca como palo) hasta que eso desparecio y empece a engordar como no estaba acostumbrada a eso me decia a mi misma filo soy feliz y como lo que quiero y ni ahi con hacer deporte pq la verdad para mi es un sacrificio porque no me gusta… todo eso hasta hace unos meses, ya era demasiado me pese y estoy como con 10 kilos de sobrepeso y eso que hace como 5 meses que no me tomo un vaso de cocacola y en vez de bajar subi :/
      no es que viva pendiente pero de verdad me siento mal y esto fue demasiado lejos asi que ahora si me preocupo definitvamente no quiero ser gorda!

      • yo también me puse a dieta porque había subido demasiado de peso, pero a esas minas que comen toda la vida pura lechuga mientras miran babeando el plato de al lado las encuentro demasiado sacrificadas… por lo menos yo no podría.

        • A eso me refería pues! Si no digo que haya que estar gorda de por vida ni mucho menos dejarse estar, pero el andar sufriendo por verse más flaca?? Chiquillas, la vida es para vivirla y no para privarse de los placeres!!

          • La verdad yo también disfruto más comer. Me cuido, pero también como cositas ricas y las disfruto, pero también entiendo a la gente que coma pura lechuga. Para mi es mucho más importante comer rico a parecer una modelo, pero entiendo que otras valoren mucho más ser delgadas y las hace más felices eso en vez de los 20 min de diversión de comer algo rico, para ellas es más importante toda una vida de sentirse ultra regia. Son distintas prioridades, nada más.

      • A mi me paso igual, cumpli los 23 y mi metabolismo cambio completamente.. pero ha servido para dame cuenta que mas alla de verse flaca, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, dejar el cigarro y restringir el consumo de alcohol tiene beneficios mucho mayores, te sientes bien, liviana, la piel mejora, etc.

        • el miooo también cambio como a los 23 pero hay cosas que no transo como un traguito compartido el findesemana jjajaja aunque trato de no tomar chela si

      • Me pasó lo mismo! Era muuuuuy flaca, y nunca me preocupé de comer saludable, de hecho, detesto la comida saludable. Comía pura porquería -aunque nunca tomando bebida, básicamente porque no me gusta, ni tampoco comiendo cosas dulces-. Pero el invierno pasado ME DESATÉ! Y comí más pasteles que nunca en mi vida… Y aquí estoy… haciendo bicicleta para tratar de volver a la talla 40.
        Dejé el pan, el copete (un poco) y los pasteles. Y estoy comiendo más verduras, aprovechando el verano. Fruta muy poco, porque no me gusta, y es un sacrificio comerme un durazno entero 🙁

        En fin, confío en que me resultará. Y si no logro bajar, por lo menos no seguiré subiendo. Y esa es mi principal motivación!

        Ánimo chiquillas!

        • A mi me pasa que como como puerco y no engordo, y era la más feliz del mundo, hasta que fui al doc y tengo el colesterol alto, la glicemia alta. Súper mal. Ahora a comer sano.

      • Yo cacho que la misma ansiedad por bajar de peso, te hace comer más, porque cachai que estai haciendo un terrible sacrificio y es culposa esa sensación. Mejor come poco a cada rato y aprovechando que ahora hay harta fruta y verdura rica y fresquita pa comer!

    • Yo no creo que se trate de eso!, yo como super sanito y la verdad me siento demasiado bien en comparacion a como me sentia cuando comia cosas más caloricas. No se trata tampoco de comer pura lechuga, pero si como frutitas, tomo mucho te verde y aguas, tipico que tengo en mi bolso barritas de cereal o almendras para cuando me da hambre en la tarde, no como nada frito, comida chatarra muy de vez en cuando, chocolatito cuando estoy menstruando, etc. y todo mi organismo ha mejorado, ha mejorado mi piel, mi pelo, mi peso, mi ánimo, mi colón me lo agradece, no se poh, es como que equilibras tu vida para sentirte y verte bien. Ese al menos es mi fin ultimo al cuidarme en las cosas que como, se que si me como un combo mac donalds no me voy a estar alimentando y me voy a sentir pesimo de la guata, y asi. Creo que a la mayoria le debe pasar igual.

  4. yo quiero salir a correr, y no hay caso… por ende, sientete bien por eso

    o puedes usar la frase mas linda que le escuche a una amiga luego de hacer la dieta mas chanta del mundo (al almuerzo comia lechuga, cuando todos la veian pero despues de la pega se iba a comer pizza como loca, y en su casa tomaba leche con chocolate) y al darse cuenta que no bajaba de peso dejaba de respirar, estiraba la cintura de su pantalon y decia “si estoy mas flaca, pero no peso menos, porque mis huesos son pesados” jajajaja

  5. Yo hago varias cosas, ando en bicicleta todos los días, voy al gimnasio entre 3 y 4 días a la semana, y hago la dieta del genotipo. (Pueden decir que estoy pitea, no hay atao :D). Sin embargo lo que he bajado de peso ha sido muy poco desde que comence la dieta del genotipo y el gimnasio full (siempre he andado en bici), he bajado como 3 kilos pero he bajado MUCHO mi porcentaje de grasa y lo he remplazado por masa muscular, que creo que es lo más importante.
    Solo bajar de peso no te garantiza nada, puedes perder musculo y conservar la grasa o simplemente perder agua, como más arriba dicen lo mejor es ir a un nutricionista y que evaluen tu % de grasa y masa muscular y en base a eso medir tu avance. Correr es uno de los mejores ejercicios para bajar el % de grasa, asi que creo que si midieras eso estarías más que feliz.

  6. La balanza miente, la masa muscular pesa más que la grasa….. Fijate si bajaste en tallas, si la ropa te queda más suelta y comoda…. Por lo menos yo antes de empezar un entrenamiento/dieta, me mido con huincha y anoto, a los dos meses lo mismo a ver si hubo algún cambio….

  7. A ershhhh… qué tanto más flaca te quieres ver? o qué tan gorda te sientes?
    Porque lo de la masa muscular… es cierto. Yo lo hice, me descresté en el gym y en vez de bajar… subí…
    Un punto importante es la ingesta de calorías v/s lo que gastas. Si sigues comiendo alta cantidad de calorías.. y no las gastas lo sufieciente con lo qeu sales a correr, no bajarás ni un gramo, a lo más no vas a subir.
    Personalmente, con tanto viaje (por pega) me desordené y subí 6 kilos en un año. Según un estudio que leí uno debería subir 1 kilo cada 5 años, así que me puse full… no a dejar de comer, sino qeu a comer sano. Chao gaseosas, frituras, y en general masas. Pero eso es el 80% del tiempo.
    Así puedo comer rico cuando la ocasión lo amerrite.
    Y por sanidad mental no tengo una balanza en mi casa… Me peso en la consulta del doc cuando voy a control, o sea más o menos cada 6 meses o en la casa de una amiga, con suerte cada 2 meses. Así es más wow! cuando veo que después de 2 meses de modificar mis hábitos alimenticios bajé 5 de los 6 kilos que había subido! 🙂

  8. Me pasa lo mismo… llevo como 6 años pesando lo mismo… antes incluso pesaba más pero con el paso del tiempo perdí peso y lo mantengo.
    El año pasado dije no más al snack (soy adicta a todo lo de envoltorio brillante) pero no por un tema de peso, si no de colesterol y grasa y pensé que iba a bajar de peso… pero NO!!! sigo en lo mismo… pensé que era mi balanza y probé con otras y es lo mismo… incluso la mía indica más peso, en las otras tengo menos 1 o 2 kilos.

  9. yo noto la diferencia rápidamente cuando:
    -me pongo en campaña de tomar mucha agua
    – le pongo stevia al cafe o te
    – reemplazo el pan blanco por integral.
    Un par de semanas y me empiezo a sentir mucho mejor, tal vez no se nota en kg en la pesa, pero si la guatita…

    • El pan integral “engorda”, por decirlo así, lo mismo que el pan blanco. La mayoría incluso tiene más calorías y carbohidratos, hasta más grasa. Lo que pasa es que tiene fibra entonces nos regula el metabolismo.
      Pero tampoco hay que volverse loco comiendo pan integral.

      • Coman pan batido! se pueden comer hasta uno completo sin remordimientos, porque equivale más o menos a la mitad de una hallulla. Importante que sea el real batido y no la figura de este en un pan normal :S

      • Yo creo que la diferencia esta en que el pan integral al ser integral es de absorcion mas lenta por el organismo, en comparacion con el pan blanco, por ende cuando comes pan integral el azucar en la sangre no te sube de sopeton como el pan blanco, va subiendo gradualmente y esto provoca que estes satisfecha por mas tiempo y que no acumules tanta grasa, sobretodo si tienes problemas con la resistencia a la insulina (que hoy en día casi la mayoria de las personas, especialmente mujeres, tienen a causa de nuestro estilo de vida contemporaneo). Eso segun lo que me explico la endocrinologa.

  10. Si haces ejercicio regularmente se baja de peso al quemar la grasa, pero al reemplazarla por músculo puede que peses un poco más, y si ésta se mantiene el peso idem, pero te verás muuuy distinta con más músuculo que grasa. Yo troto al menos cinco veces a la semana 40 minutos, y mantengo el peso y talla siempre, es mejor ni pesarse y hacerle caso a la ropa 🙂 , y como dicen arriba tomar mucha agua y comer sano, si no, no hay caso….

  11. Hola a todos:

    Yo troto cerca de mi casa como 4 o 5 veces a la semana, y la mejor forma de saber si haz perdido grasa, que es lo que mas importa, es que te pruebes un pantalón o un jeans, y ve como te queda de la cintura o de las caderas.

  12. Me pasa algo parecido, estoy cuidandome en la alimentación (dejé el pan y los dulces) y me siento más gorda que antes. En realidad, más guatona, siento que estoy más huesuda en ciertas partes, pero mi guata sigue ahí, inamovible y cada día peorrrrrrrrrrr ni hablar de la pesa, que me dice que sigo en el mismo peso de antes 🙁

    • Pero Verit@ haces algún ejercicio???? Porque al dejar de comer solamente no lograrás bajar la guatita, debes ejercitarte, por último bailar, correr, abdominales…

      • Hago Body Balance(mezcla de Tai-Chi-Yoga y Pilates) 2 veces a la semana todo el año, creo que tendré que aplicar más abdominales…

  13. nunca fue a propósito pero como hartas veces al día y tengo la buena suerte de ser flaca, hace poco supe de una nutricionista q es mejor comer cada 2 o 3 horas que aguantarse y arrasar con todo.. así q sin querer me alimento muy bien (: funciona super bien, yo no soy chanchita pa comer pero tampoco la más light del mundo.. a todo esto cuando llegué a vivir a santiago me sorprendí mucho de la frase “donde mismo” ajajaj es tan chistosa y sin sentido pero igual la entiendo (:

  14. Filo con la pesa…. a la que tienes que ponerle atención es a la huincha

    (y obviamente a la ropa… si te está quedando menos apretada está valiendo la pena el esfuerzo).

  15. en julio me metí al gimnasio. Iba todos los dias a la hora de almuerzo, sudé la gota gorda, me obligué a hacer ejercicio y al igual que tu NO BAJÉ NI UN SOLO GRAMO, al contrario. En noviembre me aburrí, me salí para siempre del gimnasio y me meti a hata yoga 2 veces por semana y al igual que tu amiga, desayuno avena con fruta y yogur, y sin darme cuenta mi cuerpo se empezó a acostumbrar en un peso corporal, y eso que no dejé de comer nada.
    mientras más te mentalices y te mates por querer estar flaca es peor, parece que cuando uno se olvida un poco de eso, la cosa fluye espontánea en el cuerpo.

    • yo creo que a diferencia del yoga, el gimnasio te aumenta la masa muscular, por eso pa mi el mejor ejercicio pa bajar de peso, apretar y sentirse más liciana es Pilates, bendito pilates, no lo cambio

  16. A mi me pasa que soy de peso súper irregular, bajo sin darme cuenta y subo idem. El año pasado a estas alturas pesaba 58 kilos, ahora estoy pesando 63 :S pero yo sé el motivo… soy una gorda lechona que se come todos los postres xD literal, soy adicta a los postres, hotcakes con helado, berlines, pasteles, etc etc, son mi debilidad brigido. El día que aprenda a cerrar la boca mi peso se va a regular, lo sé.

    • Yo soy igual, yo un tiempo estuve pesando 58 y era harto porque soy baja (1.59)… Me mejoré de la ansiedad, dejé sólo los dulces y los postres, porque simplemente ya no andaba ansiosa por la vida, y volví a mi peso (49-50) de la nada, solo eliminando el super 8, los alfajores, los flanes, la galletas, helados… todavía los encuentro ricos, pero ahora no es una necesidad comer, o comprar pasteles cuando paso por una panadería…

      Lo otro que sirve chiquillas es comer hartas veces al día, cada 3 horas para no llegar con mucho hambre al almuerzo o cena!
      saludos

      • Es pesima la sensacion de estar rollenta, incluso mas que saber que estas pasadita de peso. Pero aceptemoslo, que wea mas rica comeeeeeeeeeer! sobretodo si son postres, galletas o chocolates! 😀

        (despues de haberlo escrito, me doy cuenta porque me aprietan mas lo pantalones, jajaja)

  17. mmmm …. a mi me pasó que con mi primera hija cuando quede embarazada baje kilos , en total… solo “subi” 500 gramos ……ahora con mi segundo embarazo de 5 meses , voy por las mismas…. sigo bajando , no se a que se debera… pero quizas cuando tengas wawita te pase !!!!!! por ultimo no te desesperes….hay un momento en que el cuerpo queda stand by , por que como es sumamente inteligente sabe que le estan quitando calorias…. y se estanca….

  18. Estimada te cuento mi caso:

    Antes me mantenía siempre en 50 kilos, talla de panatalon 38 pero haciendo dietas, privándome de comidas, aplicando nuez de la india, masajes reductivos, q las sesiones de con la maquina no se que, que la gimnasia pasiva y al caxa de la espada y cuanta cosa existiera. Lo único que no hacia era ejercicio, pero nada JAMAS, en el colegio buscaba excusas para eximirme y ya en la universidad menos aún.
    Por esas cosas del destino, de la nada me convertí en deportista, ni yo se como termine así. Pero ahora no hago dietas, sencillamente por que no puedo, si bajo la ingesta calórica, anda absolutamente desganada,.entreno a lo menos 3 veces a la semana, y quizás lo ams relevante , atendiendo al psot es que NO PUEDO BAJAR DE LOS 54KILOS, no hay caso sin embargo, sigo ocupando la misma ropa de antes. Igual aun tengo super metido en la cabeza el tema que los avances se ven con la pesa, que me a costado sacar esa costumbre y evaluar los procesos con otros estándares.
    Así que ánimo no mas!, la pesa al final es solo 1 de los parámetros para medirnos como estamos físicamente, y al final lo mas importante , es que uno se sienta cómoda con su cuerpo sin importar cuantos kilos aparecen en la pantalla!

  19. Yo hace tiempo decidí no subirme a la balanza, porque me da miedo.
    Estuve haciendo 2 horas de ejercicio diario durante 5 meses, el cual incluía 1 hora de cardio (aerobics) y 1 hora de localizado. Y me veia mucho mas flaca, entraba en pantalones talla 36 y no parecía prieta, en fin, estaba super feliz, hasta que se me ocurrio subirme a la pesa y vi que no habia bajado nada de peso, y claro, mas arriba tienen razón, cambie la masa por musculo pero la mente te juega en contra y te baja la moral. Fin del cuento, me desmotivé, empecé a hacer dia por medio, despues 3 veces por semana y asi despues no hicé ninguna weá y estuve dos meses (noviembre y diciembre) en perfecto sedentarismo hasta ayer que me metí al gym.
    Mi consejo: NUNCA SUBIRSE A LA BALANZA. es una shit.

  20. La verdad es que yo creo que tu tienes menos grasa en tu cuerpo que cuando comenzaste a hacer ejercicio. Lo que sé es que el músculo pesa más que la grasa, así que lo más probable es que las primeras semanas, meses de ejercicio, mantengas o subas unos kilos, pero reduzcas notoriamente medidas. Yo hace dos semanas que estoy yendo todos los días al gym, estoy comiendo bien (como de todo, menos las chancherías), tomando harta agua y te digo he subido 1 kilo, pero mis pantalones y poleras me quedan mil veces mejor que antes de hacer ejercicio. Así que ahora no mido si estoy más delgada en el peso, sino que en las medidas, y en la firmeza de mi cuerpo, que antes lo tenía fofo ajajajajaja…Espero te y les sirva de ayuda!

    Besitos.

  21. Hay varias cosas que me gustaría destacar, primero el tema del peso es como dijeron más arriba relativo, puedes pesar lo mismo y estar más delgada por el hecho de estar quemando grasa y desarrollando músculos, el sobrepeso no es nada más ni nada menos que sobre grasa… o sea exceso de grasa, por lo que es más adecuado medir el porcentaje de grasa.

    Segundo: Con respecto, a mantenerse delgada tiene mucho que ver con pequeños errores que cometemos a diario y obviamente que aquellos “afortunados” que no engordan de pura coincidencia no los cometen. Te hablo con conocimiento de causa porque soy de aquellos que por casualidad no engordan, lo que me ha llevado a entender cómo funciona este asunto.

    Tercero: esos detalles que menciono tienen que ver con tu metabolismo, un metabolismo que está lento te hará engordar tal como tú lo dices “con sólo mirar el pan” para acelerarlo necesitas ser constante y dentro de un año puedes recuperarlo y que sea más eficiente. ¿Cómo?

    -NUNCA!!! Saltar una comida, siempre tienes que comer si saltas una comida a la siguiente tu cuerpo va a aprovechar TODO y almacenerá, tienes que enseñarle a tu cuerpo que le vas a proporcionar lo que necesitas cada 5 horas sino asimila todo!!!

    -Tomar mínimo 8 vasos de agua diarios TODOS LOS DIAS, sino tu cuerpo va a retener líquido, lo que por supuesto te hará pesar un par de kilos más. Si haces deporte lógicamente que la ingesta aumenta.

    -El alcohol dejarlo sólo para el fin de semana, tienes MUCHAS calorías. Una cerveza tiene tantas calorías como un plato de comida.

    -En relación a estar delgada y aún tener pancita, es muy probable que uno tenga la guatita sucia, lo que significa basura acumulada en las paredes de los intestinos, lo mejor que puedes hacer es una vez al mes, un día de ayuno de jugos de frutas, aprovechar en el verano la sandía por ejemplo, es excelente para limpiar el colon. Junto con eso todos los días por la mañana en ayunas beber un vaso de agua CALIENTE sin que te queme obviamente para ayudarte en la función digestiva y verán cómo se baja la guatita. Además tu piel se verá más reluciente al tener los intestinos limpios. y no necesitarán un yogurth especial para ir al baño 😉

    -En lo personal soy media floja para hacer ejercicios pero camino y corro harto, además que si estás en mi caso puedes hacer ejercicios aeróbicos día por medio por la noches con tu pareja y eso en un año corresponde a mucho ejercicio.

    Espero que les sirvan los consejos, yo les puedo contar que soy una mujer adulta over 30, mido 1,63 y peso 53, sólo con esos tips, salu2

    p.s mucha fruta y verduras!!!!!!!!!!!! Pan: sólo 1 marraqueta diaria, en eso me mido 😉

  22. lo peor es compararse con las amigas o hermanas flacas. Yo hacía eso siempre, hasta que una endocrinóloga me dijo que somos todos distintos: todo está en la genética de cada uno. Unas adelgazan a la semana de ponerse a dieta, otras a los 6 meses, otras son flacas porque sí (rabia).

    Segundo, la balanaza es lo peor, mi parámetro es la ropa y el espejo.

    Tercero, despúes de 24 años de sedentarismo, empecé a ir al gimnasio de 3 a 4 veces a la semana, variando siempre las clases y rutinas. Ya no lo puedo dejar, es como una adicción sana, mezclada con el terror de que voy a engordar si lo dejo (igual eso es un poco cierto). Pero mi cuerpo ha cambiado caleta, no soy flaca, pero se me han armado los brazos, piernas, poto.

    Cuarto, 2 litros de agua al día es lo máximo.

    Quinto, para las que tenemos malos genes respecto a la gordura, hay que ser bien paciente, poruqe el proceso de ponerse en forma y sentirse bien es largo y lento.

  23. tal como dice la mayoria no es un buen referente la pesa sino el % de masa muscular y de grasa que tienes; si vas a un nutricionista te pueden medir todas esas cosas (% de musculo, de grasa, etc) y una forma simple es medirse con huincha los perimetros mas importantes; cintura, cadera, brazos y piermas. Además, tendriamos que saber cual es tu parametro de “sudar la gota gorda” y pór ultimo saber si es que tienes algun problema hormonal que no te permita bajar de peso. No es tan facil como muchas personas creen….como digo siempre, las vacas comen solo pasto y no son flacas…… soy prof. de ed. fisica y como te digo, a veces las cosas no son tan simples como muchos quieren o esperan que sean…

  24. Ufa, hace un par de años me pasó que me sentía más flaca, mas mina pero pesaba lo mismo… un poco tarde saber que el deporte estaba funcionando porque pucha que me deprimía cuando pesaba, no entendía nada…
    Estoy traumá con el peso, disfruto la buena mesa, el otro día hablaba con una amiga, estamos cerca de los 30 y nunca hemos logrado tener un cuerpo decente, no somos ultra gordas, pero no al punto de pasearte con bikini sin problemas… En 3 meses subí 5 kgs y tampoco comí tanto más q siempre, me angustia eso, estoy yendo al gimnasio, comiendo más ensaladas, 2 lts de agua al día y no siento ni un cambio!! de verdad cada día más odio la gordura, pero a la vez mi fuerza de voluntad es mínima pero lo intento , como el horto la cuestión, mejor me voy al gimnasio, me estresé 🙁
    Besotes!!

  25. Ay, a mi me pasa lo mismo y es porque tengo hipotiroidismo.
    En verdad, subí 10 kilos gracias a la famosa enfermedad ya que el metabolismo se hace más lento por el mal funcionamiento de la tiroides! Llevo dos meses en tratamiento y sigo igual, pero me queda el consuelo de que con mis sagradas pastillas, mis exámenes de sangre y la dieta que debo llevar por mis problemas de azúcar pronto volveré a la normalidad.

  26. Yo hago elíptica hace un par de anos 3 veces a la semana y a veces salgo a trotar los fines de semana, peroooo me engordaron las piernas y me crecio el poto considerablemente…kim kardashian es una alpargata al lado mio 🙁

    • :O voi por el buen camino entonces!!! q bkn, yo soy de las que adelgazan y el poto se les chupa y las patas quedan de alambre pero la guata sigue ahi 🙁
      supongo q con una hora de eliptica 4 o 5 veces a la semana estara bien??
      quiero poto!!!

  27. Consejo: tú dijiste que estás comiendo menos. Aunque no lo creas es un error. Tu metabolismo tiene que mantenerse rápido para bajar de peso, y si comes menos o te saltas comidas, esto no ocurre.

    pasan 2 cosas en estos casos, que al comer con bgrandes diferencias de horario, llegas con hambre a las comidas principales y terminas arrasando con todo y lo otro, que al comer poco, tu cuerpo reserva todo lo que ingiere, porque no sabe cuándo te alimentarás nuevamente.

    Yo bajé 18 kilos comiendo literalmente todo el día. Como cada hora y media, nunca pasé hambre y no quedé fofa, el tema es ver qué comes, ya que no es lo mismo comer pan amasado que una pechuga de pollo.

  28. Me pasó lo mismo y me quería pegar un tiro! jajajajaja pero lo que pasa es que estás generando más masa muscular y eso hace que no bajes de peso pero ya no tienes tanta grasa si no que más músculo. Fíjate si la ropa te queda más suelte, lógicamente las piernas deberían de estar igual po, porque estás generando más músculo ahí.

    El trote es la actividad física más eficiente porque es aerobico y mueves la mayoría de los músculos, asi que sigue así y al final lo mejor es comer poquito de todo, no privarse, y comer las cosas que a tu cuerpo y mente le haga sentir bien!!!! porque cada cuerpo es diferentes y se adapta de distinta manera a todos las comidas.

  29. Dieta hiperproteica (+ fruta yverdura y fibras), comiendo 5 veces al dia, mas 1 hora de cardio y musculacion liviana 5 veces a la semana. Asi voy volviendo a mis deseados 53 kilos… de a poquito.

      • Me la dio un nutricionista que asesora a mi empresa el año pasado, mas que dieta es una disciplina, porque aparte de comer bien y no pasar hambre comiendo cada 4 o 5 hrs, mandas al cuerpo a que se ordene, evitando las subidas/bajadas de azucar bruscas, que son lo peor si una quiere bajar de peso. Los postulados basicos son:

        -Que el desayuno/almuerzo/cena incluya proteina, por ejemplo, al desayuno, yo como 2 huevos al agua (fritos estan prohibidos) y 2 lonjas de jamon, mas café, fruta y un lacteo (se puede saltar el lacteo si hay temas de intolerancia). Puedes añadirle 2 lonjas de pan de molde u 8 galletas de agua.

        -Al almuerzo una pechuga de pollo, o una carne, o pescado mas la ensalada de mi gusto, la cantidad que quiera, y si quiero, una tacita de un carbohidrato (arroz/fideos/puré… yo no los como), incluye postre de fruta o yogur si quieres.

        -La cena idem, pero sin el carbohidrato. Se permite el postre. TIP: Si estas haciendo musculacion, la proteina de la cena tiene que ser despues del gimnasio para compensar la “rotura” del musculo durante el training.

        -Evitar el azucar granulada!

        Entre el desayuno y el almuerzo, se me permite una barra de cereal, yogur, fruta, galletas de avena, una taza de frutos secos, lo que yo quiera, yo casi siempre elijo el yogur con los frutos secos y la fruta fresca. Y entre el almuerzo y la cena lo mismo. Asi que hambre no paso

        Y el fin de semana, como lo que quiero. Asi no me siento desgraciada por estarme privando.-

  30. Yo creo que si no bajaste pero cambiaste grasa por masa muscular pero esta bien sigue mi consejo es tomar mucha agua evitar comer en exceso pasado las 4 del día y correr andar en bici, usar las escaleras y ojala tener una rutina de ejercisios o practicar un deporte dos veces por semana

  31. Y que pasa si a uno no le da hambre??? la verdad es q yo vivo a “dieta” pero me hago trampas yo misma…durante la mañana no me da nada de hambre, a la hr de almuerzo ni idea que comer porque hay muy pocas opciones saludables cerca de mi pega, se que deberia llevar mi almuerzo pero a veces me como una fruta y listo…y por la noche ya me dan ganas de comerme todo 🙁
    help !!!

  32. Justo ayer con mi novia nos vinimos caminando desde su pega hasta nuestra casa, mientras hablábamos sobre estos temas… últimamente hemos estado trotando juntos, cosa que me encanta. A ella le carga trotar, como a la mayoría de las mujeres, parece que en general les cuesta un poco más… pero le pusimos empeño y yo, que siempre he trotado, comencé a incluirla en mis entrenamientos. Elongamos, luego trotamos suavemente y terminamos haciendo algo de ejercicio de brazos y abdominales. Y debo decir que en un par de semanas la he visto progresar bastante… en definitiva los dos ya tenemos 30 y para mí al menos la cosa es simple: hay que empezar a envejecer dignamente desde ya. Creo que hacer deporte regularmente le ayuda más a la cabeza que al cuerpo, de modo que la balanza me importa tres carajos, porque corriendo te sientes bien, ya que estás haciendo algo por ti y esto hace que te veas mejor también, sin la necesidad de andar pesándose… más aún si encuentras en un partner en tu pareja.

  33. ¡Qué temon el de las dietas!. Por mi parte les puedo contar que VIVO A DIETA y es terrible.Igual hay temas distintos, por una parte está la salud, por otra la apariencia física y por último está la autoestima. Ahora, igual uno tiene que ver qué es lo que le resulta, pero cuestionarse si el tema es una tortura. Ja!. Por mi parte les puedo decir que estuve 4 años yendo al gimnasio religiosamente entre 3 y 4 veces por semana y vi re pocos resultados. Ahora, igual era una lata pues yo iba a máquinas (todos son autistas) y hacía cardio en máquinas. Una de las cosas que aprendí es que el ejercicio sólo no sirve, tiene que ir acompañado de una dieta. Además la dieta es el 80% del trabajo. Por otro lado, hay que tomarse el ejercicio como algo para relajarse, entretenerse y estar sano, más que para adelgazar. De lo contrario puede ser muy frustrante. Les puedo contar que abandoné el gimnasio y me compré una trotadora, haciendo 1 hora 5 días a la semana a primera hora (6 am). Debo admitir que es un poco freak y sacrificado, pero uno queda con ánimo para la jornada y no demanda mucho de mi tiempo, pues antes estaba como 2 horas en el gimnasio. Respecto de cómo bajar de peso… Es una pregunta que aún me hago, aunque lo que he aprendido es no dejar de comer, pues eso sólo hace bajar el metabolismo y comer carbohidratos simples (verduras y frutas), limitar al máximo los complejos (pan, tallarines o comer los integrales), eliminar al máximo el azucar y consumir en todas las comidas proteínas magras (pollo, quesillo, clara de huevo, etc.). Esas serían mis recomendaciones, aunque si alguna tiene la receta mágica para bajar de peso, ¡dénmela, por favor!. Ja!!!!!!!!

  34. Qué triste, había escrito algo y justo se me cayó la conection… 🙁
    Era que para mí la balanza nunca ha sido tema, porque comiendo más o menos, peso lo mismo.
    El mejor indicador en mi caso, es la ropa, sobretodo los jeans. Me crece o baja la guata, he ahí mi problema.

  35. Otra cosita… la gran mayoría de las minas creen que están con sobrepeso, cuando en realidad, no es tan así.
    La idea de estar flaca, para ser estilosa, o exitosa o fina y cool, para mí vale callampa.
    He visto minas que han adelgazado flash y juran que se ven regias y no pasa naa poh.
    Una cosa es mantener un peso regular por una cuestión de salud y otra es querer ser como Kate Moss (que si vieran sus fotos sin fotoshop, uf!…) que su pega es ser flaca, porque es modelo y la industria ésa, es cruel, sobretodo con las mujeres.
    Además, el atao lo ponen las mismas minas, porque los hombres, las prefieren con curvas.
    Qué más lindo el cuerpo femenino en todo su esplendor!

    • buu yo lei arriba un comentario de una niña q dijo que pesaba 58 y media 1,59 y q eso era malo.. y me dio depresión.. yo peso lo mismo y mido 1 cm mas y con eso creía q estaba bien jaja , casi lloré cuando entré en un pantalón 38 después de 10 años… ahora no se q pensar..algunos dicen q son 10 kilos menos o sea deberia pesar 50?????? no creo q jamás llegue a eso, y como tu dices nada mas lindo q el cuerpo en todo su esplendor, pero es tan difícil aceptarse uno mismo! debería haber mas apoyo entre mujeres y no tanta competencia

      • ajajaja me paso lo mismo, ahora subi de peso estoy en 64, pero mi meta para estar bien es 58 y mido lo mismo que esa niña!!!! xDDDD veo imposible pesar 50 en mi futuro

      • Nooo no te deprimas, depende de cada persona. De tus huesos, tu estructura, musculatura etc. Yo creo que tienes un esqueleto mas grande, mídete el perímetro de la muñeca, ese es un indicador.
        Yo por ejemplo, soy lo todo lo contrario tuyo, puedo pesar 10, hasta 15 Kg menos que mi altura, y sigo fofa y charchetuda, porque tengo huesos de pollito y desarrollo poca musculatura aunque haga ejercicio. Y es penca po, porque una se puede quebrar todo lo que quiera por el peso, pero en bikini se sigue viendo como el hoyo jajaj

    • es verdad, yo como flacuchenta lo se y doy fe de ello,los hombres si prefieren curvas, a mi misma me gustaría aveces tener mas curvas; cantidad de veces me han dicho es que me gustai porque me gustan las minas flacas sin nada y en serio que te digan esa wea no es para nada un halago jajajajaa!!

  36. Yo hace 3 meses empese a correr corro 10 kilometros a la semana hago como 100 abdominales diarias y practico yoga. Ademas deje los carbohidratos (en verano esto es refacil porque hay mil ensaldas y frutas riquisimas y baratas.
    Y…… he bajado 5 kilos en un mes y medio y seguiree

    espero les resultee 🙂

  37. La duraa, yo paso comiendo todo el día, pero picando, y el metabolismo se mantiene activo, es mejor que una gran comida de golpe y raja. Y me gusta caminar, aunque el flotador en la cintura y caderas, puta que cuesta eliminarlo!

  38. yo no subo de peso y mantengo mi peso ideal con lo siguiente

    -jamas azucar al té
    -no tomar café
    -no tomar bebidas con azúcar
    -de lunes a viernes almorzar ensaladas con carbohidratos
    – pan pita, avena, yogurt, leche sin lactosa descremada y frutas, queso fresco, parte de lo que como en el día
    – evitar dulces y azúcar (igual todos los días me doy un gustito, pero es para sacarse las ganas, como por ejemplo un helado de fruta o un trocito de chocolate)
    – viernes y sabado libre moderado ( comer de todo pero poco)

    y feliz de la vida

  39. Yo he bajado 5 kilos en 2 meses, empece un entrenamiento en la casa que se llama insanity, ademas intento no comer carbohidratos durante la tarde, almuerzo normal y despues de entrenar me tomo un batido de proteínas con frutitas. Amo el pan, los completos, las pizzas, los churrascos, el queso y los chocolates con toda mi alma, pero he tenido que controlar eso un poco. Baje tambien 3 a 4 cms de todas partes, tengo 32 años y aunque aun tengo la guata fofa, me siento muy feliz!
    Animo chicas! Si se puede, yo antes era muy floja para todo y despues de entrenar me siento power!

    • ¿Cuál es el batido de proteínas que tomas? necesito un buen dato porque voy a intentar desayunar un batido con frutas. Gracias!!!!

      • Es un batido que se llama Whey protein, que es proteína de suero de leche, viene en polvo, en esos meta tarros como los que toman los del gimnasio, los venden en la farmacia y en el super. Tambien puedes agregar semillas de linaza o chía. Es super llenador y fresquito, perfecto para el verano!

        • Yo tb tomo el batido de whey pero jeje no es llenador! sobretodo si lo tomas solo con agua. Yo recomendaría, aunque es caro, el batido de Herbalife, a mí por lo menos me funciona super y ese si que me quita el hambre, además que tiene vitaminas, al contrario del whey que solo tiene aminas y proteínas. El whey es bueno, pero no quita el hambre! o sea, no se podria reemplazar por una comida como el de herbalife o garden light y esos.

          • Quizás, pero a mi se hace llenador, ósea nica me da pa mas que eso despues de ese entrenamiento. Yo lo enchulo con frutillas, medio plátano y semillas, a veces también pongo una cda de salvado de avena. Ah y medio pomelo! Le deja ese amarguito rico. Lo de las vitaminas las tomo aparte. Igual me ha funcionado super bien. La idea es comer poquito pero mas veces al dia, aceleras el metabolismo y ahi se pone wena la cosa!
            Suerte!

  40. Es verdad lo de la masa muscular vs la grasa. Yo que he hecho deporte casi toda mi vida, siempre he pesado mas que el general de mis amigas, pero tambien me veo mas flaca, o mas atletica, y es por una cuestion de que tengo mas musculos, y claro, los musculos pesan =D

  41. tú podrías tener…. resistencia la insulina y ellos no? así x ser.
    viví lo mismo q tú, pero yo engordaba cada día más….
    y tenía pre diabetes…..
    hazte un chequeo…. suerte comadre

  42. Sé que no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero he visto que otras veces, otras chicas preguntan cosas y les dan súper buenos datos. Así que ojalá alguien se apiede y me ayude 🙂
    Sucede que mi hermana se casa muy pronto!!… Entonces, quería saber si me podían; primero, ayudar en qué se hace en una despedida de soltera, qué recomiendan, aparte de bailarines..
    y segundo, si conocen alguna tienda donde vendan vestidos de fiesta bonitos…

    Les agradecería un montón chicas!

    • na q ver con el tema po,
      pero
      cuando se caso mi vieja, en el club burbujas armaron todo y no tienes q pensar en nada… buscalo en la web….

  43. Uy! a mi me pasa lo mismo 🙁 hace varias semanas que estoy tratando de comer menos, no le hecho azucar al te y comidas con menos sal y mucha, mucha agua! al menos 2 litros diarios. Tambien me compre un bicicleta y salgo a andar cada vez que puedo en la semana y los fin de semana me movilizo santamente en ella, pero no pasa nada! no me he querido pesar por que tengo un bloqueo mental con este aparatito y hace mucho que no me subo a una por que me da depre… No soy de contextura delgada y en mi familia no hay minas flacas… creo que no podré competir con la genetica y me resignaré a no poder sacarme la ropa y meterme a una rica picina …

  44. no me agrada la manía de contar kilos, lo que debería importar es una buena dieta y una buena rutina, ver si estamos más ágiles y firmes, no sólo si el rollo está más chico. la baja de peso con régimen siempre es súper personal y con deportes relativa, porque los músculos ganados pesan más que la grasa. si hay dudas, lo mejor es partir al nutricionista o al médico, no achacarse con lo que marca la balanza.
    en agosto empecé a hacer danza y hace dos semanas comencé con patines de forma más seria. como nunca había hecho deportes comencé a comer el doble, sobre todo después de los entrenamientos en equipo, y a pesar que no he subido ni bajado de peso encuentro que me veo mucho mejor. como soy flaca me preocupa que cuando se ponga más intensa la cosa empiece a bajar kilos por eso mi campaña actual es aprender a comer y ver si necesitaré algún suplemento, pero por consejo de alguien responsable. alimentarse y hacer ejercicios a tontas y a locas no es bueno porque lo que sirve a las amigas no es lo mismo que nos sirve a nosotras 😉

  45. Yo soy hombre y me pasa lo opuesto xD

    Soy delgado, y me gustaria subir un poco mas de peso, como estudio afuera como tarde mal y nunca, y bajo mucho de peso durante el periodo academico, lo cual tampoco es bueno. Pero no puedo!!, el verano pasado me hice tira comiendo en mi casa, todos los dias, a cada momento!!, y nada, al final del verano hasta baje como 1 kilo aprox.

    Todos al final tenemos nuestros propios dramas jajaja.

    • a una compañera de curso le pasaba lo mismo y empezó un tratamiento con HerbaLife. Esos batidos que se toman para bajar de peso. Bueno ella los tomaba junto con el desayuno y la cena y perfect. Aumento de peso, pero no perdiendo la forma.

  46. Después de dos meses en el gimnasio sudando la gota gorda me pesé y había subido 4 kilos. Te juro que me quería morir. Hablé con mis amigos deportistas y me dijeron que no me desanimara, que estaba transformando la grasa en músculo. Me dejé de preocupar y comencé a bajar de peso. Hay que ser constante.

  47. Yo estoy llendo al gym desde Noviembre… baje mas o menos como 3 o 4 kilos y 2% de grasa… igual se nota un cambio… pero no logro bajar la maldita guata q tengo… claro q es mi culpa porq como casi lo mismo… en realidad voy al gym para poder comer sin culpas xD
    A mi lo primero q me dijeron en el gimnasio es que con ejercicios aerobicos quemas las grasas y si quieres tonificar haces ejercicios con pesas pero no con muchos kilos… yo ahora estoy haciendo 25 minutos de caminadora y 25 de remo como aerobico… desde la otra semana empezare a comer menos…
    Si quieres bajar kilos debes combinar los ejercicios con una dieta y tratar de no consumir carbohidratos… yo deberia hacerlo… pero es que pucha… amo comer ensalada de papas mayo, pure… T.T

  48. Buenos días! …..recien lei los post….el dia de ayer me evaluaron en el gym…voy desde octubre. y al subirme a la balanza…me dicuenta que solo habia bajado 1 kilo y medio, desde esa fecha….pero hace rato que me veo mas flaca y casi toda mi ropa me queda grande….y efectivamente…baje casi toda la grasa que tenia de mas….estoy a una pisca de tener solo la grasa ideal de una persona….y ahora comence con musculacion para apretar y bajar esos gramitos de grasa que me falta eliminar.
    Como comprenderan, me fui feliz a la casa….y sigo comiendo sano en la semana, nada de bebidas ni dulces ni chancherias, eso queda para el fin de semana…..

    Saludos a todas y animo que se puede y mas que nada por salud.

  49. Uff..En mi vida he hecho hartas dietas. Tengo tendencia natural a engordar fácilmente, y para tener un peso sano debo literalmente esforzarme, ya ni siquiera para estar regia, sino curvilínea pero decente. Hace poco me pasó lo mismo: fui a la nutricionista, dije “basta! quiero ponerme la ropa linda que tengo y no elegir puros vestidos efecto carpa!!” pero después de un mes de estricto régimen (mi pololo me hacía el desayuno con huevo, pechuga de pavo y quesillo todos los santos días) me pesé y NADA!! NO HABÍA BAJADO NADA!! Sin embargo, decidí que estoy feliz x ahora que en cuanto me vuelvan las ganas y la fuerza de voluntad cerraré la boca pero que por ahora el calor, la pega y el cansancio me tienen sin capacidad de invertir emocionalmente en una dieta brígida. Además, mi pololo me dice que estoy exquicita…por qué no creerle? jaja En realidad, creo que más que nada uno se enrrolla más de la cuenta con el tema. A disfrutar y a distribuir las energías según se pueda nomás!! Si no es algo de salud, no hay porqué mirarse con tanto odio….no?

  50. Más que hacer ejercicio y comer ‘menos’ para verse flaca o regia (conceptos que no deberían ser tan equivalentes), deberíamos hacerlo cada día por tener un cuerpo sano y a la vez, mente sana, sentirnos felices y satisfechas con lo que hacemos y nuestro cuerpo 🙂

Dejar una respuesta