Die M, mi cerveza favorita

1041


por Mariana y punto

Entre todas las muchas y muy ricas cervezas artesanales que he ido descubriendo -y han nacido- en los últimos años, la Die M (Helles, que es la rubia) se ha mantenido como mi favorita. La conocí en el bar Budapest que está en Bilbao, frente al Jumbo de Latadía, me inscribí en Groupon por primera vez sólo para comprar dos cajas rebajadas, y me alegró mucho ver que el año pasado se instalaba un Budapest Bellas Artes atrás del MAC.

Como mi versión favorita es en schop, mi sueño es poder tener un barril y máquina en una celebración; aunque también tienen botellas (además de Helles, tienen cerveza negra o Dunkel, y roja o Rot), que se pueden comprar por 15.000 la caja de 24 botellas de 330 cc (625 pesos cada una, bien barato para ser cerveza artesanal).

La microcervecería Die M nació a fines del 2000, y su principal característica es que, en todas sus versiones, la Die M es una cerveza sin filtrar y de gasificación natural, lo que se nota en su sabor y consistencia.

En este link pueden ver las direcciones y horarios de los locales Budapest, en este otro revisar otros bares que también tienen cerveza Die M en schop (en Santiago y Antofagasta) o locales que vendan botellas (en Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, Concepción y Puerto Varas).

¿La han probado? ¿Cuál es su cerveza favorita?

31 COMENTARIOS

  1. La Die M es demasiado rica, me encanta y soy fiel visitante de los Budapest. Sufrí cuando cerraron el del Patio Bellavista pero la semana pasada visité por fin el nuevo, en la Casa Naranja de Santo Domingo, casi esquina Mosqueto. La Rot es buenísima!
    También me gusta mucho la Cerveza del Puerto, especialmente ahora que vivo en el ídem. Absolutamente recomendable!
    Me dio una sed que ni te cuento…

  2. Acá en Valdivia hay muchas cervezas artesanales deliciosas, las dejo invitadas para la Bierfest Kunstmann 2012 a fines de este mes 🙂

    No es de mala onda, pero fue para sacar un poco el tema de lo que es Santiago.

    • Hay una Kunstmann bien rica que tiene el nombre de un caballero antiguo de valdivia, no me acuerdo el nombre pero es muy difícil enontrarla aquí en Stgo, es mi cerveza preferida, también em han recomendado una que se llama “Cuello Negro” que es Valdiviana también pero aún no la encuentro en Stgo.
      🙂
      Mmm quizás pase por allá antes de irme de vacaciones a Pto Montt, justo viajo la ultima semana de Enero y podría virarme un poquito así paso a ver a una amiga! 😀 y a probar la Cuello Negro!

      • la cuello negro es muy rica! y eso que la cerveza no es lo mio jejeje! definitivamente tienes que probarla, si vienes a Valdivia, lo ideal es que vayas a un local que se llama La Ultima Frontera, ahi la venden ;).

        Otra opción es la Salzburg o la calle-calle!

      • Síii!!!:. Cuello Negro es la mejor!.. para el invierno la ámbar.. exquisita.. para este tiempo de calor la Stout… Amo Valdivia!!
        Allá la encuestras en algunas botica, y por ejemplo en el café “La última Frontera”
        les dejo la página: http://www.cuellonegro.cl

    • Bien ahí chiquillas! se manejan con las cervezas de por acá… Kunstmann está la Bock, la Torobayo, la negra, la de miel…, hay varias.
      Y sí, la Cuello Negro es riquísima también, mi favorita. Fijo el shop Cuello Negro cuando voy a la Última Frontera.

      También hay una fiesta de las cervezas artesanales por octubre… otro tip por si quieren venir a turistear y degustar buena chela.

  3. Me gusta la Kross, la Corona con una mitad de limón de Pica y la Becker cuando hace mucho calor y necesito algo para la sed.
    No he probado la Die M, pero la voy a buscar!

  4. La probé hace poco, pero….
    no me gustó! 🙁
    no era refrescante, le faltaban burbujas el sabor no era súper definido; media desabrida en realidad

    Me quedo con la Kross, la Capital, Kunstmann y la Mestra aunque no tengan esa “consistencia” tan artesanal

  5. Tomo más cerveza negra.
    Han probado la Rothhammer? yo sólo he probado la Rothhammer negra en el Galindo, y es MUY rica.
    La Die M negra también me gusta mucho. Pero no puedo dejar de decir que la Malta Morenita es salvadora a toda hora, hahaha.

  6. Yo creo que comenzare la misión de ir por lo menos una vez al mes a cervecería rústico y probrar las 4 planas de cervezas que ofrecen en su carta

    por el momento mi favorita es un negra con toque de caramelo, cafe y nueces… una delicia!

  7. la gulden draak me encanta
    mi favorita es la rothaus pils tannen zäpfle, la tomaba en alemania hace algunos años y al fin el jumbo la trajooo 😀
    tb las cervezas artesanales de 8° que hace un amigo son muy ricas

    • oh si la gulden draack es buenisiiima! otra de mis favoritas, igual se me olvidan y confunden los nombres porque son la mayoria alemanas o belgas jajajaja igual cuando voy al jumbo no puedo evitar pasar por el stand de cervezas importadas 😀

      la kross no me gusta y la del puerto tampoco, asi de las normales tipicas me quedo con la budweiser (o como se escriba) y la royal azul… a y la lemon stone me encanta en el verano para pasar al sed extrema en la playita 😀

      la Cristal y la Heiniken no las tomo no me gustan, a lo mas las transformo en micheladas xD

  8. Me gusta la Kunstmann torobayo, la bock y la que tiene miel. Además me encanta la cerveza del puerto, la Guinnes (Irlanda), Bruegel (Bélgica), la Erdinger, la Kross y una vez probé una cerveza de color rojo que era muy rica, pero no recuerdo el nombre.

  9. Me gusta!
    También la Kunstmann Miel, la Austral Calafate, la Mestra, Kross.
    Me encanta el tema, porque la mayoría de mis amigas consideran que no es normal que me gusten las cervezas por ser mujer.

  10. La probé hace un par de semanas en el Budapest de Bellas Artes y siempre he sido fan de la cerveza negra, pero lo soy mas aún con esta versión. Un 7!!

  11. La Die M es muy buena!!! Tb me gusta la Kuntsmann Torobayo, la Mestra, Kross, y cuando estuve en Valdivia probé la Salzburg que tb me gustó (aunque en octubre la probé en la Oktoberfest de Malloco y no era el mismo sabor u.u)
    Y yo soy una fiel a la cerveza, y tengo amigos cerveceros así que bkn!

  12. A mi me encanta la cerveza, e probado muchísimas y trato de ir a cuanta fiesta de la cerveza hacen. Mis favoritas son las cervezas con sabores, lejos es la volcanes de chocolate y la de lucuma, también la Kunstmann arándano.
    Por otro lado, me gustan las cervezas rojas.

Dejar una respuesta