Cuando las hermanas (o primas o amigas) te quitan la ropa

1421


por La Pascuala

Tengo dos hermanas más chicas y siempre, siempre me quitan la ropa. El problema es que vivimos en distintas ciudades, así que la recupero (cuando me doy cuenta) bastante tiempo después. A veces hay pantalones que se me pierden por ¡años! y los encuentro fondeados en sus cómodas cuando ellas no están porque han ido a la universidad.

Ya no me hago mala sangre, porque ellas estudian y yo trabajo, así que tengo más plata y puedo comprarme la ropa que me gusta. Lo que sí me pasa, es que en general, no me fascina –y no me quedan bien- sus ropas. Otro punto que no me deja vengarme de tanto robo sistemático e impune es que tampoco me agrada mucho usar ropa de otra gente, aunque sea de mis hermanas.

Cuando era más chica, lo hacía, pero ahora dejó de interesarme el vestuario ajeno, salvo contadísimos excepciones: un sweater de mi madre, un chaleco Burberry de mi ex y una faldita celeste de una amiga (que a ella le queda bien y a mí más o menos no más).

Tampoco me gusta ver a otra gente con mi ropa. Puede ser que sea mañosa. Sí, soy mañosa. Pero ¿qué puedo hacer? ¿dejar mi ropa con candado? Nononó, eso no.

102 COMENTARIOS

  1. A mi me carga que me saquen ropa, diganme cuática pero lo encuentro una falta de respeto.
    No tengo problemas con prestar ropa, pero que me LA PIDAN, esa cuestión que te la saquen sin permiso y después enterarse porque vi a mi hermana con mis cosas puestas… me enferma!!!

    • wn siiii, mis primas siempre me sacan la ropa cuando no estoy (ando de vacaciones y se quedan acá) una vez vi una foto de mi prima con mi ropa y le dije q no me molestaba q la ocupara, PERO Q LA PIDA! lo encuentro tb como algo de falta de respeto
      mas encima ella es ma grande q yo asi q me la agranda xd

      otra cosa es q me pide weas prestadas y dp nunca me las devuelve, ya no se las pido dp pq tan supercarreteas. Asi que ahora cuando me pidealgo le digo..aay no es q lo ocupo harto
      ¬¬

      • Yo sólo tengo hermanos hombres, asi que no me sacan nada, sólo comida, haha, siempre se comen mis galletas de agua, mi jugo ades, todas las cosas ricas, haha-
        Pero una amiga tiene dos hermanas y se juntan ene con sus primas, salí de vacaciones con ellas y era un caos esas maletas!! todo mezclado, nadie sabia donde estaban tales pantalones, tal polera, tal falda.
        Puede que sea egoista pero me muero prestando mi ropa sin saber su paradero.

        • Me pasa igual, yo tengo un hermano, con la ropa ningún drama, pero con la comida paso susto siempre que traen cosas para mi como un dulce o una empanda, mi hermano me gana y se la come antes. =(

  2. Noooo me carrrrrrrga!! no dejo que nadie use mi ropa maña o lo que sea pero NO!, todo lo anterior desde que una amiga… no tenia pantalones limpios para ir a bailar y llego la patua y se puso mis pantalones nuevos que tenia 1 postura… bueno le dije.. usalos… cuando los fui a rescatar a su casa (obvio estaban nuevos), me encuentro con que estaban tirados por el piso sucio del patio por que “supuestamente” ella estaba lavando.. cosa que me cargo porque nunca vi la maquina me dio una rabia!!!.. que los tome y me los lleve.. cuando llego a casa me da por mirlos y me encuentro que el entre piernas estaba manchado con algo blanco.. asqueroso!. de puro asco los bote y desde ahi nunca mas le preste nada a nadie…
    con mi hna o mama no tenemos misma talla.

    Uffff me dio asquito.. sorry por mi comentario, pero noooo!!! :$.

    Cariños.

    • No tienes de que disculparte, te apoyo completamente. La sociedad siempre ha impuesto que hay que compartir y blabla, cuando es un invento de la vil gente que pide ropa prestada, y ese tipo de personas pide de todo y no devuelve nada. Lo peor, es que las cosas que prestan son las de uno y no las de ellos.

      Yo practicamente tuve que quitarle con los pacos un abrigo de cuero a una ladrona de mi colegio. Toda mi vida, todo lo que he prestado, revistas, discos, ropa, ha sido devuelto deteriorado o jamás lo he vuelto a ver.

      En resumen, aprendi que si alguien le gusta mucho algo y a mi no tanto prefiero regalarselo y evitar hacerme mala sangre, pero prestar… NADA.

    • Me pasó algo parecido. Después de muuucha insistencia, le presté mis pantalones regalones a una amiga. Ella salió a carretear con ellos y después me los devolvió dentro de una bolsa. Cuando los revisé me di cuenta que en vez de lavarlos los bañó en colonia de guagua, lo cual no disimuló un olor asqueroso a cigarro y vómito… ay si todavía me da una rabia, nunca más presté ropa a alguien que la quería para carretear.

  3. En mi casa nadie me saca mi ropa porque vivo con mi marido y mis hijas chicas, así que supongo que cuando crezcan lo harán (si es que les gusta algo de lo que tengo).
    Cuando vivía con mis hermanas igual sufría un poco, porque una de mis hermanas cuando me sacaba las cosas siempre me las devolvía mal! con una quemadura de cigarro, manchada, descocida. Me acuerdo y me da rabia grrr.
    Ahora lo que hago es que cada cierto tiempo va mi hermana chica a la casa, revisa mi closet y me pide algunas cosas. Yo se las presto y al cabo de unos meses me las devuelve y se lleva otras, así ella tiene constantemente cosas nuevas y como a mi se me olvida qué le presté, cuando me lo devuelve siento como si renovara mi closet también.

  4. Yo nunca le he sacado ropa a mis hermanas sin permiso. Pero de repente voy a la casa de mi hermana y veo en su closet ropa mía! será normal eso?, porque para mí eso es un robo, da lo mismo si es mi hermana o lo que sea, si se lleva ropa mia es un robo y lo detesto, y con ella esto pasa a TODO nivel, recuerdo que cuando viviía con mis papas tenía que ponerle nombre a mi leche en el refri o a mi comida porque ella llegaba y se comía todo. Da lata tantas faltas de respeto. También me ha pasado con amigas que les presto ropa y no la devuelven más, no sé si tienen mala memoria o, solemente, no la quieren devolver. Será normal esto en las mujeres?, yo jamás me quedaría con la ropa de alguien, mucho menos la sacaría piolamente y me la dejaría para mi.

    • es normal en las mujeres u hombres ladrones, una persona con algo de respeto por sus “amigos” no se robaria las cosas de ellos.

      A parte, que asco ponerse ropa ajena!!! les creo si hace frio y uno pide un chaleco, pero poleras o pantalones……..agh.

    • ponerle nombre a la comida?

      por lo menos en mi familia, si hay algo en el refrigerador y estas en la casa de tus papas, es para compartir y es de todos… mas alla quien fue el que gasto en ese alimento. Encuentro egoísta la postura de yo compre la bebida y es mía y nadie mas toma

      • estoy de acuerdo contigo. a menos que sea algo asi como un producto de dieta carisimo o alguna cosa de ese estilo, pero leche? que onda! si es tu familia! =/

        • Yo la entiendo, porque por ejemplo en mi casa yo tomo leche descremaba, mi hno semi, y mi papá entera… entonces cuando te queda solo una cajita de leche, y llegai a tomar desayuno en la mañana y cachai que se la tomaron, da una mini rabia…

          • Pero tampoco es como para ponerle nombre.. osea es leche, al final en vez de una casa “hogar” es como una pensión. Te creo que si alguien puede comer solo un tipo de alimento, o algo “especial”.

          • Me parece que depende de la dinámica que haya en cada familia, no creo que sea nada de otro mundo. Y no es porque la haya comprado yo, sino porque estaba embarazada y compraba una leche extra calcio para mujeres, eran 2 litros diarios que tenía que tomar por indicación médica (para que no se espanten…) y ni una gracia que mi hermana que podía tomar leche común y corriente y que tb había en el refri, se tomara mi leche.

      • Super deacuerdo Maka, encuentro super miserable etiquetar la comida , es como :S q onda? en mi casa, todo lo del refrigerador es de todos, asi de simple!

          • Filo no te justifiques si cada uno hace en su casa lo que quiera 🙂 , estas minas metiches parecen viejas de pobla …

          • :O no te dije miserable a ti, de echo escribi mi comentario mucho antes que pusieras algo tu y pucha hablaba en general, no si es un alimento que alguien consuma por prescripcion medica, relajate si tampoco le eche la foca a nadie.

      • Que bueno que no soy la única que encuentra raro ponerle nombre a la comida, (a menos que compartas del depto con + gente)
        Si en una casa vive una familia, para mi, la comida no tiene dueño (a menos claro, que sea algo super especifico como una leche no comun por alegias alimenticias o un chocolate que es regalo de cumpleaños de alguien) conozco varias familias que funcionan asi pero me parece rarisimo =/

        • Lo que entiendo yo es que por ejemplo si en una casa viven 4 y hay 4 presas de pollo o 4 bistecs y tu llegas almorzar mas tarde o llegas a comer en la noche que penca encontrarte con la sorpresa que tu hermana se comió su parte y la tuya y que tu cagaste, te quedai con hambre y a tu hermana le importa un cuesco que otra persona no coma con tal de llenarse la guata, o sea encuentro mas feo dejar a alguien sin comer que tener que etiquetar tu comida como ultimo recurso.

      • Era MI leche, entiéndase como una leche que podía tomar solo yo por mi estado de “salud”. Igual chistosas las voladas en las que se van jaja.

    • yo no tengo hermanas y soy la menor de las primas.. de hecho mis primas estan casadas hace mil aos con hijos y todo eso

      pero con mi hermano me pasa que a veces va a mi pieza y me saca un libro , el pendrive, cd’s y despues voy a su casa y los pillo alla… primero lo acusaba con la señora… ahora derechamente me meto a su escritorio y recupero mis cosas jajajajaja

      de hecho el otro dia andaba en bici pase a su casa y me “prestaron” un gorro para el sol.. y era mio!!!!! hombre pastel no se le quitara nunca

  5. Yo creo que cuando tienes hermanas, sobretodo menores no hay mucha vuelta que darle y es mejor no calentarse la cabeza, yo lo veo por el lado positivo: soy su ídola y quiere pareserse a mí, jajajja Aunque aveces es LO barsa, asiq ahora último yo tb le saco ropa, una por otra, pa que calentarse taanto la cabeza por cuestiones materiales si al final el que sea tu hna. y se amen es más importante que tonteras como la ropa

  6. A mi me da lo mismo que mi hermana o mi mama me saquen algo sin permiso, lo que si, siempre me la devuelven altiro porque yo estoy en Stgo y ellas en Chillan, aunque ahora se viene mi hermana tb a Stgo. Yo también les saco ropa pero en verdad lo hacemos muy poco. Eso. Creo que ya habían hecho un post parecido a este.

    • Si poh, ya lo habían hecho. Con mi hermana tenemos 11 de años de diferencia, así que cuando yo me quiero alolar (vieja alolada) le saco algunas cositas de su closet, siempre le pregunto primero y por lo gral no hay drama, aunque la ultima vez ella no estaba y le saque una mini de mezclilla y solo le avise a mi mamá, y la pobre la anduvo buscando 2 semanas porque ni yo ni mi mamá le avismos y ella tampoco preguntó. Como vivimos en ciudades distintas nos cuesta devolvernos las cosas. Este finde se la devuelvo.

    • Yo no presto ropa salvo que mi amiga tenga costumbres y cuidados muuuy similares a los mío, de lo contrario siempre me la devuelven en mal estado.

      … Está on fire Zancada con los temas repetidos y fomes too el rato!… Será realmente aun el blog más leído por las Chilenas?? :S

      • por ahi alguien dijo que ahora las editoras son casi todas menores de 25… será eso… por la edad les falta tema o si estas de hace poco les falta de saber lo que se editaba antes… quizas que sea….

        • La Mariana y punto yo creo que debe tener como 30 porque salió de mi mismo colegio y yo tengo 25 y no la ubico para nada… aunque no se nota porque siempre escribe de temas adolescentes y/o inútiles.

  7. somos 4 mujeres, y todas tenemos el cuerpo ma o menos parecido, y se imaginaran lo que era cuando viviamos todas juntas, habia casi un puro closet con ropa, de todas…
    ahora que vivo e otro lado, igual no mas, van mis hermanas “y se les olvido llevar un sweater” o “las chalas que usan les molestan los pies” y ahi les paso algo, y en ese instante me despido de esa ropa, pk no se cuando la recuperaré, pero no me estresa, son mis hermanas

    claro que si alguna amiga no tiene una shomba, igual me da un poco de lata pasarle algo mio, porque no se como la lavaran en su casa ni cuando volverá a mi… =(

    • nosotras eramos 5 mujeres con gustos y cuerpos similares, y aunque a veces nos enojábamos porque alguna perdía algo de la otra o lo usaba mucho, en general compartimos, porque siempre te va a gustar algo de la otra y te gustaría que te lo preste, por tanto debes prestar lo tuyo. Somos familia! peleamos, pero se nos pasa rápido y si algún día se pierde ropa, es como lata, pero finalmente es sólo eso, ropa, el día que se me pierda una hermana armo el drama. AMO A MIS HERMANAS!!

      • Mi hermana y yo tenemos como tres años de diferencia, pero cuando eramos chicas siempre me sacaba la ropa y yo por venganza también, ahora que vivimos separadas las veces que nos vemos típico que intercambiamos cosas y ya no tenemos problemas ya que las cosas materiales no me van mucho.. y las pocas veces que he prestado algo y me lo han devuelto lavo todo antes de usarlo, si esta muy malito de trapero o de regalo punto.
        Pero los que si tienen problemas con la propiedad privada de cada uno, son mi marido y mi cuñado, todo se lo sacan..no se avisan y lo usan por siglos o para siempre llámese, ropa, cds, play station, hasta calzoncillos, lo mejor se esta relación es que ellos jamás se enojan nunca jajjaja es muy divertido cuando llama ami casa mi cuñado preguntándome si he visto tal o cual de sus cosas !!!! jajaja

  8. Yo no tengo muchos problemas: todo lo que mi hermana usa siento que no es de mi gusto y todo lo que yo uso mi hermana piensa que es feo.
    Un diálogo habitual nuestro es:
    -Mira, me compré esto ¿te gusta?
    -No
    Y así ninguna toma “prestadas” las cosas de la otra

  9. Con mi vieja tenemos la misma talla y cuando nos vemos siempre terminamos ella con cosas mías y yo con cosas de ella. Como nos vemos muy poquito porque vivo en el extranjero, a mi me hace gracia ver que nos robamos mutuamente, el otro día en el skype la vi con mi anillo según yo perdido, luego en pleno reclamo ella replicó con que el chaleco que llevaba puesto era de ella.
    Seguro que con una hermana o una amiga no me parecería tan divertido eso si.

  10. En el colegio, mi mamá me regaló un chaleco de hilo negro con flores bien bonito. Lo usaba harto.
    En ese momento tenía una mejor amiga y siempre me quedaba a dormir en su casa, y en una de esas, se me quedó el chaleco regalón ahí. Días después me dijo que se había comprado cosas porque andaba con plata extra porque le había vendido ropa vieja a su nana, y claro, a la semana siguiente fui a su casa y vi a su nana con mi chaleco puesto.
    No dije nada, pero me cargó. Ya no somos amigas.

    • Me llamó la atención eso de que tu amiga le vendiera ropa vieja a la nana. No es primera vez que escucho de gente que hace eso… pero lo encuentro taaaaaaaaaaan miserable!!!

        • que heavy… venderle ropa a la nana… :S
          o sea, yo creo que he vendido de ropa o zapatos, algo que me compre pero nunca usé… (porque extrañamente mi cuerpo crecio camino a la casa y no me quedaba weno lo que me compre) … entonces no e complico (ademas han sido contadas veces) pero asi como venderle esa ropa que a tu hijo no le queda buena, y la nana tiene hijos mas chicos… no se, no podria…

          • Hay una señora aca que hace aseo en las oficinas , cuando encuentro ropa en mi casa q no se usa, o le quedo chica a mi hijo, pesco una bolsa , meto todo y se la traigo, jamas en la vida! se me paso por la mente vendersela :S

    • shuuuu mi vieja le ha regalado ene ropa de la casa a las personas que nos venian a a hacer las cosas…

      de hecho hay una niña que ahora ayuda en la oficina y que se pone al final de la feria a vender poleras carteras .. lo que sea.. y le hemos dado zapatos, bolsos, ropa y nadie le pregunta en cuanto los vendio ni menos ir a pedir parte como comosion jajaja

      • Mi mamá tiene como un bazar de ropa.. de echo tiene tanta ropa que yo creo que podría poner uno.
        Y no solo a nanas, si no a todos! les regala ropa, primas tías, amigas. Porque hubo un tiempo en que era adicta a comprar en la ropa usada, ferias o cuanta cosa encontrara.

    • Qué!!!!!!!!! Venderle ropa usada a la persona que trabaja en tu casa ?????? Nunca lo había escuchado!!!! Lo encuentro último, pero último de mala clase!!!!

  11. A mi me encanta robarle ropa a mi mamá, jajaja
    pero a ella tb le gusta darmela porque dice que queda mejor.
    Además ella es un poco compradora compulsiva, entonces se deshace de sus cosas “viejas” que me gustan.

    Ganamos las 2

  12. Me sentí tan identificada con el post y los comentarios jajajajaja!! pensé que a nadie más le pasaba.

    Yo sufro con mi hermana. Como es casi 2 años menor que yo, siempre hay cosas de gusto común.
    Yo no tendría problemas en prestarle cosas, pero me caaaaarrrrrga que sque cosas de mi closet cuando yo no estoy, no me avise y después lo niegue cuando le pregunto (o sea, por todos lado un robo). Cuando vivía con nosotras me era más fácil revisarle el closet y recuperar mis cosas, pero desde que se fué… cagué no más XD

    Les juro que he pensado en ponerle al closet de esos seguros que le ponen a las vitrinas de helados, pero no he encontrado uno más grande

    • natalia h, yo tengo 2 hermanas, y tengo 10 y 13 años de diferencia con ellas… y siempre pero SIEMPRE! me sacan ropa y lo peor es q yo soy la menor!!!!! desde los 13 años que me sacan ropa!! imaginate una mina con de 26 años con una polerita de hello kittie!! ridiculo!!
      Y como ellas eran mucho mas grandes q yo (lógico) me ensanchaban la ropa y después yo no podía usar nada porque las poleras me quedaban nadando 🙁
      Ahora q vivo sola, menos mal mi ropa no se ha desaparecido como antes… pero mi hermana del medio volvió a la casa de mis papás por problemas económicos, y como yo vivo fuera de Stgo, dejé un poco de ropa donde mis papás pàra cuando voy a verlos…. Ahora esa ropa la di por perdida, porque mi hermanita ya la usó entera y obvio q me quemó mi chaqueta con un cigarro.
      Las malas costumbres nunca se van! ahhhhggg!!! sorry pero es que toy tan enojá! pq esta wea pasó la semana pasada cuando descubri mi chaqueta quemada!!!!!!!!!

      • jajaja, que mala ondaaaa. 🙁 Pucha, tu chaqueta!

        Igual con mi prima no nos podríamos prestar ropa. Ella es súper amplia en la parte toráxica y a mi me falta vitamina K. Todo mal. Jajaaja.

  13. Yo soy de las hermanas que quitan ropa, o bueno, al menos que quitaba, porque ahora que trabajo y tengo plata para comprarme ropa, he dejado de usar la de mi hermana. Lo reconozco, era super balza, tenemos la misma talla asi que usaba siempre sus pantalones, poleras y chaquetas. Mi hermana peleaba conmigo cuando no sabía que algo estaba en mi closet y ella empezaba a buscarlo y no lo encontraba. Igual mi hermana trabajaba haciendo turnos (es enfermera) asi que en realidad los días que usaba su ropa eran muy pocos (pasaba del uniforme al pijama y viceversa), asi que no me hacía atados con que la usara, siempre que estuviera limpia y disponible para cuando ella quisiera usarla. Ahora ya es mas pareja la cosa y también usa mis cosas, no es que antes no se las hubiera prestado, era que mi ropa era de mas “escolar” y ella no tenía mucha oportunidad para usarla. Ah! y con mis amigas igual nos intercambiamos poleras a veces para salir, porque como comenté hace un tiempo, cuando estabamos en la u saliamos como 3 veces a la semana, asi que asi no había closet que aguantara XD

  14. yo no tengo hermanas, mi mama no usa mi talla, mis primas tampoco… así que mi ropa nadie mas la ocupa que yo xD.

    como decían algunas, la verdad tampoco me gusta usar ropa de otra gente, excepto polerones y chalecos, que es lo mas típico de pedir prestado

  15. Entre mis hermanas (somos 4) nos prestamos TODO…tenemos casi la misma talla en la parte de arriba, y con mi hermana chica calzamos lo mismo y tenemos misma talla de pantalón, así que nuestro closet es un 90% compartido, a pesar de que no vivamos todas juntas jajaja y debo decir que me encanta, porque además tenemos gustos muy parecidos, y gracias a eso, tengo más posibilidades de combinar mi propia ropa.
    Lo que sí, es ley devolver todo limpio y cuidar la ropa q no es tuya…me vuelvo loca cuando sé que fueron descuidadas con algo mío, y viceversa tb, así que todo funciona bien siempre y cuando respetemos LA ley 😀

  16. Peooor, mi hermanastra (ni siquiera porque es hija del primer marido de la esposa de mi papa) me sacaba todo y a mi me cargaba su ropa así que yo no le sacaba nada, hable con ella mil veces y ella requeté juraba que no y yo después encontraba mis cosas en la pieza de ella, hasta que después de uuufff años de soportarla, la encare frente a mi papa y su señora tratándola de ladrona y ahí paro…ahora me fui a vivir con mi pareja así que ya no me pasa.

  17. Con mi hermana tenemos poca diferencia de edad, gustos similares y talla de poleras parecida, yo soy un poco mas gordita así que pantalones no compartimos, pero poleras, chalecos etc siempre y no nos hacemos problema, las dos somos cuidadosas con la ropa, así ni un atado 🙂

    • un amigo melomano pensaba igual y tenia te juro que mas de 1.000 discos y sabia la historia de cada cancion y demás, y cuando alguien le pedia prestado un disco, el se paraba, iba a un cajon de su pieza, sacaba un cd virgen (siempre tenia) y se los grababa y regalaba… y cuando alguien lo veia haciendo eso le decia “no, prestamelo no mas, si es pa escucharlo el finde” el respondia… “si te lo presto, no tengo la certeza de que vuelva y menos se, si vuelve, si será posible oirlo, y para no querer asesinarte en unos dias mas, prefiero hacer esto… =)” y ante eso, no hay argumento que valga…

  18. no tengo hermanas y ninguna de mis primas vive en Chile asi que nunca sufrí con la ropa =P
    aunque cuando era chica (tipo 12) le sacaba los chalecos a mi mamá jijijiji pero me duró poquito porque ella es como 15cm más baja asi que ahora toda su ropa me queda chica

  19. Me carga de verdad me choreaa! Antes no tenia ningún atao en prestar, pero es q ya dp se ponen barsa yno devuelven na, no dan ganas de pedirlo cuando ya esta todo roñoso y usado (hace poco mi prima me devolvio una polera toa desteñia y usa, se la pase impeque).
    Hay veces que a mis primas les presto cosas pq se q quiza a ella les cuesta ma comprarse las csas asi q igual por eso me da cosa pedirlas devuelta. Eso si aun asi se ponen barsa
    Asi que ahora cuando anddan aca por un cumple o algo y dicen q tienen frio q les presste zapatillas o chaleco, les paso lo q menos uso y mas feo pa que se abriguen no mas po, si pa eso lo quieren. Y ahi m lo devuelven xd

  20. Mi hermana me sacaba la ropa y ella es bien pechugona y yo no…Me daba rabia porque me dejaba las poleras con tetas, grrrrr!!!

  21. Para mi eso es robar, si quiero usar algo de mi mamá se lo pido prestado, y lo mismo ella con mis cosas. Con mi hermana compartíamos dormitorio y jamas nos metimos en las cosas de la otra, si es bien fácil preguntar y si te dicen que no, es no no más.

  22. En general la ropa del día a día nunca la he prestado ni tampoco me la han pedido, alguna vez en el colegio, pero de más vieja ya no… Aunque los vestidos de cocktail o fiesta a veces los presto. Eso sí que exijo que me los devuelvan limpios de tintorería, porque yo cuido un montón toda mi ropa y zapatos y espero que si la presto hagan lo mismo…

  23. cuando alguien me presta una ropa, yo la uso una vez para lo que la pedí y despues la guardo lavada hasta que vuelva a ver a la persona y entregarsela en las mejores condiciones. pero no entiendo a la gente cuando yo le he prestado ropa, la usa tantas veces como si fuera de ella, nos vemos y no me la pasa, hasta la usa la hermana… barsa

  24. Me carga es una falta de respeto,

    Cuando viviamos en la casa paterna yo de pronto podia dar vuelta la casa buscando un sosten, preguntarle a mi hermana si lo habia visto y ella me decía que no… y resulta que la care raja lo tenia puesto… asi con muchas cosas…. con los años mi hermana subio mucho de peso y ya no me podia sacar la ropa, pero antes me sacaba hasta los calzones….

    La verdad es que con ella nos llevamos bastante mal y uno de los temas era ese, que me sacara las cosas y que mi mamá no intervenía por esto de que “sean hermanables”… y creo que es al reves, que es super importante que dentro de la familia se respeten los espacios, las cosas y en general tener las mismas reglas de urbanidad y cortesía que se tiene con otros…. no puede ser que se tenga mas respeto por personas ajenas que por la familia….

  25. Wn… odio que me saquen la ropa sin pedirmela. Mi hermana siempre hace eso, y al final es como “ya, filo” pero me la devuelve cuando es inutilizable y es como lata igual. Una vez le preste un poleron y me lo devolvio cuando ya estaba todo gastado…fue como “puta…será po”, pero cuando le pido algo y pucha, se me sale una hilachita, se enoja y se aweona.
    Yo igual soy más piola entonces no reclamo a menos que ya sea algo que me molesta mucho.
    Igual raro que me saque ropa, cuando yo soy harto mas gorda que ella… :S y no le puedo sacar mucho ppf.
    Con mis amigas a veces nos prestamos cosas, onda con mis mejores mejores amigas. Soy un poco mañosa con el prestamo de ropa.

    • y si hay algo que me carga, es prestarle algo a mi hermana, y cuando voy a rescatarlo a su pieza, esta en el suelo y sucio. Voy, lo lavo, lo guardo, y despues no esta…esta denuevo en su piso, sucio.
      cero respeto wn…

  26. Mi hermana tiene 8 años menos que yo, poco poder adquisitivo y vive conmigo… Mal!! Mi closet es también su closet, en verdad no me hago mala sangre porque la usé, me molesta que para sacar una polera me deja la caga ¬¬

    • Con mi hermana tengo también 8 años de diferencia… pero es un gusto prestarle ropa… es mucho más ordenada que yo… y cuando cacho que algo le queda mejor que a mí, se lo regalo nomás…

  27. primero quiero decir que amo a mi hermana, es mi mejor amiga y en verdad somos super unidas…
    pero hace un año y algo que vivo fuera y como no me pude llevar toda la ropa, dejé en las típicas cajas de plástico ropa que pediría que me enviaran por encomienda o si iba alguien o como ahora fue el caso, venir a buscarla yo misma…
    La cosa que como a 5 meses de estar afuera, veo etiqueta a mi hermana en una foto de facebook en un vestido de fiesta… era el último vestido de fiesta que me había comprado en el 2X1 de debut maravilloso que lo había guardado en una de las cajas con la etiqueta… y me dio unas ganas de ahorcarla, me acuerdo que la llame al celular (desde donde estaba) y como no me atendió llame a mi mamá que lamentablemente se llevo las consecuencias de mi puteo.
    Ya se me pasó la tontera… pero debe ser un sentimiento de hija menor que me carga que la ropa nueva que me compro sea usada antes por otra persona…
    Soy super buena heredera de muchas cosas de mi hermana sobretodo cuando era más pequeña que ella (ahora soy más alta) … casi ni tuve ropa nueva en esa etapa de mi infancia.

    • Mi situación es la misma, no tengo hermanas y tenía una prima tan gorda que aunque es 7 años menor que yo usábamos la misma talla, entonces cuando tenía 15 y le llevaba mi ropa que ya no me quedaba buena, a ella que tenía 8 años apenas le cabía. Igual me daba pena cada vez que iba a verla porque aunque mi ropa era regalada, me dolía verla tirada en el suelo sucia y rota porque yo la cuidaba mucho.

      • Por que lo encuentras feo? yo lo veo super normal, tengo una sobrina de 8 años que usa talla 14-16, esta super gorda (la mamá es bien al lote y no se preocupa de lo que come ni de llevarla a sus controles con el medico) , pero sigue siendo una niñita de 8 años y como tal hace pedazos toda la ropa, si a esa edad todavía uno se tira de guata al suelo, juega con barro, se cae de la bici….

      • acaso suena mejor decir “tengo primas gorditas” lo siento, pero me cargan los diminutivos! y es la verdad, mis primas son guatonas , o gordas, o con sobrepeso etc

        • Es que algunas minas (o la mayoría) son como cobardes y les da miedo decir de frentón “gorda”, “feo”, “malo” y entonces lo dicen con diminutivos, si te fijas polycarpa no fue capaz de decir “qué feo tu comentario” sino que le puso el “feito” para que no sonara tan malita…

  28. Me pasa algo parecido, mi hermana siempre me robaba los calcetines cuando venia a quedarse en mi casa… Incluso llegó a llevarse dos calcetines guachos… Y por meses nunca supe por que me faltaba medio par… Jajaja

    Tampoco me gusta usar ropa ajena… Es raro…

  29. No tengo problema con prestar mi ropa. De hecho mis amigas siempre van a mi depto y salen panoramas improvisados, así que se abrigan o desabrigan con mi ropa.

    Ah!! tengo una amiga que su vieja ocupa su ropa!!!!!!!!!!! cuando vamos a cachurear, siempre me dice “apuesto que mi mamá me quitará este vestido” jajajaaja.

  30. Recuerdo que mi hermana chica paso por una etapa en que me sacaba la ropa, accesorios, etc., y lo peor es que nunca recuperaba mis cosas, nose que hacia con ellas pero no las volvia a ver. A veces eran cosas recien compradas y yo ardia en rabia y frustracion porque ella ni una mueca en su cara de culpabilidad. Ahora trabaja y se compra solita sus cosas, ya cacho el esfuerzo que implica “comprar”… 🙂

  31. Mi hermana al menos, usualmente, me pide la ropa, es raro que yo se la preste, porque ella es descuidada así que sé que mi ropa terminará en mal estado por culpa de ella. Hay otras veces en que se aprovecha que me he ido a valpo, a la U, y saca mi ropa sin pedirla, algo de lo que siempre me doy cuenta porque cuando la guarda en mi cómoda no la deja como yo la tenía.

  32. Puucha, no tengo hermanas así que jamás viví el drama que me robaran la ropa o el encanto de robarla yo xD Igual me da lo mismo prestar mi ropa, no uso mucho de otras personas (aparte de los polerones de mis amigos en la playa) porque soy muy quisquillosa con mi aspecto, entonces si algo no me queda como quiero no me lo puedo poner. Lo que sí, me pasa con una amiga, que yo soy super flaquita y ella no tanto y siempre me saca cosas… a mí me daría lo mismo, porque me las devuelve limpias y bien… pero ella como es haaarto más pechugona y caderona, me agranda las poleras y los vestidos, además encuentro que su propia ropa (en su talla) le queda harto mejor, con la mía se ve como si le robara ropa a la hermana chica. Igual me siento incómoda con decírselo, no sé… se lo tomará mal? Es que ya, no es el fin del mundo, pero yo soy muy flaquita y esas poleras que ceden después se ven muy tristes sobre mi modesta copa B xD

    • no deberias prestarselas, mejor se las regalas, ya deformes no tiene caso usarlas. Ponte alguna vez una polera que le hayas prestado y le dices: “mira, la agrandaste y ahora me veo pesimo, te la regalo” con cara de pena. a ver si ahi le cae la teja.

  33. Con mis hermanas siempre nos prestamos o intercambiamos ropa, si adelgazamos o engordamos siempre hay multiples alternativas ahaha, ya no vivimos juntas hace miles de años pero cada vez q voy a sus respectivas casas (o ellas a la mia) me voy con algo. Incluso me pasa con mi mamá, que es media comprolica y aveces se compra cosas que no usa nunca y yo se la quito.
    Y en mi casa, le saco los calcetines a mi pololo.

  34. Cuando mi hermana y yo eramos adolescentes siempre nos prestabamos la ropa , ya mas grandes le pediamos alguna pieza a mi mami, ahora que tengo una hija de casi 17, ella me saca mis poleras y mis pañuelos, mis pantys en invierno y alguna parka, pero no me molesta, me gusta ella es muy cuidadosa, y nos llevamos la raja.

  35. es horrible. Yo tengo una prima más grande (25) y no siempre le gusta me ropa, pero cuando encuentra algo bonito se lo pone y no hay como decirle que no y yo muero por no poder decir no. Lo bueno es que vivimos juntas así que no me quita mis cosas para siempre. Aunque más de una vez me ha perdido un chaleco o le presta mi ropa a sus amigas y ahí más “maña” me da.

  36. Uh! yo soy de las que pide cosas prestadas
    pero nunca nunca nuncaaaaa las devuelvo en mal estado ni nada por el estilo. una sola vez le “apareció” una quemadura a un chaleco que me habia prestado mi prima, y obvio le compré otro, nunca tan patuda po.
    me pasó este año que tuve MUUUCHO tiempo una blusa de una amiga, pero ella es mega relajada y tiene TANTA ropa queme dijo: “usala. yo no la uso en esta temporada, asi que cuando sea tiempo de que la use yo, te la pido”
    es la más lindi. yo igual presto mi ropa, pero como soy excesivamente pechugona, pocas cosas mias le quedan buenas a mis amigas.

  37. Por lo general no soy egoísta.
    Yo no tengo hermanas, sólo hermanos.. por lo mismo mi ropa, es mía.. y por lo general no se quedan mis primas en mi casa, con mis amigas somos distintas en contextura, o qué sé yo.. la cosa es que no es muy común que me pidan ropa. Cuando lo han hecho, se llevan la ropa.. yo no las veo con ella puesta. Pero hace unos años me di cuenta que no me gusta prestarla. Estábamos en la playa y una prima me pidió un jean y yo se lo presté.. pero después de un rato, como que quería quitárselo jajaja.. obvio que no lo hice.. pero ahí supe que no me gusta.
    Para ella es súper normal, porque tiene 2 hermanas más, tengo amigas que también se prestan la ropa.. yo no puedo. Siempre ha sido sólo mía 😀

  38. Jajajja, el texto me hizo reír, pero yo soy igual de quisquillosa para esas cosas. Una vez intenté hacer un intercambio con una amiga y digo “intente” porque nunca más. Cambiamos polerones de esos gringos que nos gusta usar para sentirnos cómodas y ni eso soporte. Por Mañosa no más !

  39. Pues en mi caso, no es mi hermana ni mi madre quién se roba mi ropa: Es mi hermano. Tengo 17 y él 14. Total, que tengo varias playeras de bandas de rock y películas (en especial Star Wars) pero son todas de hombre, puesto que no me agradan lis diseños (sí encuentro) de las de mujeres. Hay una playera en cuestión, regalo de mi novio, que cuido con mi alma. Sin embargo, mi hermano tiende a buscarla dónde quiera que la pueda esconder y se la pone para salir con sus amiguillos. Ya le dije a mi madre, quién dice que la culpa es mía por vestir así, no entiende que la playera me la regaló mi novio. Tengo un baúl, pero está muy viejo y ponerle candado no serviría, pues la tapa se desprendió. Ya le escondí su par de shorts, playera y gorra favorita, junto al cargador de su teléfono, pero dudo que con eso baste. ¿Ideas?

Dejar una respuesta