Cómo imaginaban el año 2000 en 1900

Cómo imaginaban el año 2000 en 1900

43 149


por Sole Camponovo

Imaginarnos el futuro es algo que ha estado presente recurrentemente en la historia de la humanidad. Estas representaciones han quedado plasmadas en novelas, cuentos, radioteatros, películas, pinturas, cómics.

A través del Facebook de varias amigas que compartieron un álbum de Guerrilla Comunicacional México descubrí la impresionante colección de postales que realizó hacia el año 1900 la empresa de chocolates alemana Hildebrands describiendo cómo sería la vida en el siglo XXI.

Las imágenes muestran un mundo donde se podría caminar sobre el agua, las veredas se moverían solas, se podrían ver imágenes transmitidas en directo desde otros lugares, tendríamos máquinas voladores individuales (en la imagen de arriba) o las ciudades estarían cubiertas por techos para evitar el mal tiempo. Muchas de estas ideas se acercan bastante a inventos que usamos actualmente.

En este link pueden ver el resto de las increíbles imágenes.

¿Cómo se imaginan ustedes será la vida en 100 años más?

43 Comentarios

  1. Qué lindas las postales. Me gustó la del tren que mueve el edificio, como que no cacharon que acá los bueyes mueven las casas, jajaa.

    Supongo que de chica pensaba que el año 2000 sería una mezcla entre los Supersónicos y La Guerra de las Galaxias, que eran dos cosas que veía harto en la tele. Sí o sí pensaba que habrían autos voladores. :/

  2. Algo así como Robotech jajajajaja… Pero en todo caso Natalia, aquí los bueyes mueven casas jajajaja….
    Muy lindas las imágenes.

  3. yo soñaba con que las veredas fueran movedizas, asi como las escaleras mecanicas, eso lo vi en los super sonicos… y robots que hicieran el aseo (jaja, pesima dueña de casa desde chica)…

    solo espero que en 100 años mas mis nietos, bisnietos o lo que haya… sea feliz no mas, y que quede algo de parque por lo menos, pa que recorran

  4. Me habría encantado que el 2000 haya sido como los Supersónicos. Espero que algún día sea así. Yo habría sido feliz con una robotina y un auto volador, ah y la ropa espacial igual tchori.

    • yo feliz con una cama que se hiciera sola!!!

      alguien me comento que los supersonicos vivian en las alturas pk abajo estaba todo contaminado…

      • Existe. La inventaron unos jóvenes chilenos hace como 2-3 años. Yo la necesito en mi vida pero no sé si ya encontraron financiamiento para producirla en masa, si la venden, etc. Pero de que existe, existe.

        • buu la cama de esos cabros era re penca porque hacía mil contorsiones y solo estiraba el plumón, eso era todo… no acomodaba las sábanas ni las almohadas, asi que era demasiado caro para hacer algo que toma 10 segundos…

          • En serio? Yo me acuerdo que el reportaje que vi era maravillosa. Quizas era por la idea de no tener ni que estirar la cama porque el cuestión lo hacía solo. Pero sí recuerdo que era sólo el plumón.

            Confieso que odio tanto hacer la cama que consideraría comprarla igual. Quizás en este tiempo que ha pasado, le inventaron más cosas.

          • Ohhh siiii a mi igual me carga hacer la cama pero me carga mas como se ve cuando esta desordenada, aunque cuando duermo sola ni me muevo así que no me cuesta mucho. Lo mejor seria tener una robotina que te haga TODO!!

  5. Yo moría con los supersónicos, y me imaginaba que todo iría cambiando en esa dirección, moría por escuchar el teléfono y se prendiera una pantalla gigante y apareciera la otra persona! Saludos

  6. Yo tengo un libro que habla del siglo 20… y una de las cosas que más me llamó la atención, es que la heroína en 1900 fue sintetizada por Bayer, y se creía que no era adictiva y que curaba la tos…

  7. si queda planeta… y agua… viviriamos mas naturalmente pk nos habriamos dado cuenta de los estragos que producen los alimentos manipulados

    si no queda agua …. nos mataremos por ella…

    que pesimista ando .. debe ser el dolor de guata jajajaja

    • Si supiera que estabas menos equivocada de lo que ella imaginaba.. pero no te sientas mal, a las profes les cargan los niños que tienen una vision apocaliptica de las cosas.

      • jajjajajja si, una vez escribí un cuento de una niña que se perdía adentro de su mente y tampoco le gustó, creo que ella era más de cachorros y la paz mundial :)

  8. Cuando leia los dc comics de mi papa de los años cincuenta y sesenta planteaban el año 1990y algo y el 2000 como un futuro donde los autos volaban y la gente vestia como superheroes practicamente, o sea mallas ultra ajustadas como las de superman jajaja chistosos nos veriamos todos vestidos asi en este momento

  9. yo personalemnte creo que en el futuro sera mucho mas tecnologico y la gente sera mas tecnologica yauqe todo podra verse por computadores, tambien lo de los autos que podran volar y ademas de la ropa que sera con brillos y telas mas brillantes, pero creo que no tendriamos mucha naturaleza por como vamos

  10. con razón estamos tan cagados ahora…alguien se dio cuenta que todas las postales son cosas en pro de las personas, súper egoístas y flojas y ninguna en pro del planeta

  11. Interesante, yo me imagino el futuro como Halo luchando contra elites, o en caso de que la humanidad misma se lleve a su fin entonces como el puño de la estrella del norte.
    ¿La página es exclusiva de mujeres?.

Deja un comentario