Cansada del computador

901


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Trabajo todo el día frente a un computador. Como soy independiente sin horario, “todo el día” realmente puede significar todo el día; a veces desde que estoy en pijama hasta que me estoy quedando dormida. Además no tengo tele, por lo que cuando no estoy trabajando, también tengo prendido el computador para ver películas o series. Pero me estoy cansando.

Cuando me fui de vacaciones y estuve casi un mes sin computador me di cuenta del alivio que me provocaba no tener esa obligación de tenerlo prendido, y sobre todo no tener esa sensación de estar perdiendo el tiempo cuando no doy más pero estoy con la pantalla prendida jurando que trabajo.

Fue así, por cansancio y para ser más productiva en los momentos en los que de verdad hago algo, que tomé la decisión de apagar más el computador. Cuando me voy a acostar no lo prendo a menos que tenga el tiempo de ver una película completa (si no tengo tiempo agarro un libro para el par de minutos previos a quedarme dormida), y estoy tratando de convencerme que si no reviso el mail en horas no de oficina, nada malo pasará en el mundo.

Espero que con este simple pero gran cambio en mi rutina vuelva a hacer que mire mi notebook como el objeto maravilloso que es (¿cómo no va a ser increíble un computador que puedes meter en un bolso o usar donde sea que estés?) y no como el dolor de cabeza que me estaba significando últimamente.

37 COMENTARIOS

  1. Hago lo mismo! Aunque siempre he sido capaz de desconectarme cuando voy a la playa, por ejemplo. No siento esa necesidad imperiosa de ir al cibercafé o de llevar el computador.

    Descubrí qu es refrescante no prender el computador apenas llego a mi casa a menos que tenga tiempo de ver alguna serie o película. Me ha cundido el tiempo ordenando o cocinando para el día siguiente, leyendo o no sé, haciéndole fundas a mis cojines.

  2. Me toca el tema, yo creo que es cuestión de horarios, apegarte a un horario de trabajo es siempre lo ideal, si no, es evidente que te vas a reventar trabajando y “adelantando” pega, y finalmente vas a estar siempre trabajando y pegada al computador, en este minuto yo estoy con una tendinitis en un brazo, me estoy haciendo la tonta y trato de ocuparlo lo menos que puedo (el brazo en cuestión), pero en general creo que descansar y olvidarte del computador es sano especialmente para rendir mejor.

  3. Yo antes pasaba toooodo el día pegada al computador, onda super dependiente, con suerte me daba un tiempito para ir a cocinar algo y almorzaba frente al computador!
    hasta que descubrí que el problema era internet… pasaba todo el día conectada, así que lo que ahora hago es conectarme en la mañana de 8:30 a 10:30, después desconecto el internet, de hecho saco el cable jajaja (pq ahora trabajo en oficina) y después de las 15:00 hrs me conecto de nuevo… Y el día y la pega me cunde mucho más que antes… así no tengo q llegar a mi casa a trabajar en pega que me quedó pendiente.

    Saludos!

  4. Me pasa lo mismo, tb trabajo independiente y pucha que me cuesta hacerme los horarios. Por naturaleza soy desordenada y me agobia la rutina así que no he podido organizarme como debiera.
    Y por esto mismo es que no me gusta trabajar en gráfica, pero es lo que más sale y son pegas más seguras. Cuando me han tocado encargos grandes puedo estar desde las 9 am hasta las 3 am sin despegarme del note, sobretodo en los últimos días de plazo porque soy una maldita procrastinadora.
    Y si estoy haciendo lo que realmente me gusta que es tejer, igual tengo el compu prendido para descargar cosas por mientras, escuchar música, o estoy conectada para conversar de repente o reviso los posteos de zancada jaja. Si no me siento demasiado excluida del mundo ya que me vuelvo loca sin interactuar por mucho rato.
    En la noche cuando acuesto a mi hijo es como ÉL momento del día solo para mi, asi q tb prendo el note para echar la talla o ver películas, y leer tonteras.
    Jaja sueno como que fuera adicta, pero de hecho me encanta cuando tengo actividades que me obligan a desconectarme por harto rato, onda si fuera de vacas ni cagando me conectaría ni nada, de hecho por eso me rehúso a usar internet en mi celular.

  5. Yo también tengo tendinistis en el brazo por lo mismo, ya que trabajo con el computador … y por lo mismo, además de sanidad mental, en casa solo lo prendo cuando tengo algo importante que hace y realmente no puede esperar o cuando quiero ver una serie o pelicula

  6. Yo trabajo en una oficina, y el computador de mi escritorio es como mi brazo: todo el día frente a la pantalla.
    E internet es una herramienta de trabajo demasiado presente.
    Pero eso se termina a las 19:00 Hrs.
    Se apaga el compu y en mi casa no se prende, salvo que quiera conectarme a algún sitio para ver una película. Si no, nada.
    Porque de verdad uno se ata a la cuestioncita.
    Y como dice la nota, no hay que odiar nuestra herramienta de trabajo o compañero en las horas de ocio =)
    Saludos a todas!

  7. Ahhjajajaj… yo no soy independiente, tengo que trabajar practicamente todo el día detrás del pc pero no me molesta… lo estúpdo que hago es cuando me llevo pega a la casa y prendo el computador y NO HAGO CASI NADA. El estres que me produce es peor que si no hubiese llevado nada… de hecho ya no lo hago más…
    En todo caso, paso mucho de mi tiempo conectada buscando tips de recetas o decoración que pocas veces pongo en práctica…

  8. Me siento identificada con el tema! soy diseñadora grafica, lo que me significa estar mas de 9 horas diarias frente al computador…al final del dia no quiero mas guerra, estoy agotada, me duelen los ojos y la tendinitis del brazo es algo que me da cada cierto tiempo…

    lamentablemente este trabajo te impide desconectarte, ya que si quieres descansar un poco y alejarte del compu es como “si estuvieras sacando la vuelta” aunque de vez en cuando se necesita un breik…
    muchas veces tambien tienes que llevarte pega a la casa y vamos sumando horas…

    por eso generalmente llego a mi casa y no veo TV ni enciendo el computador, prefiero recrearme leyendo algun libro, preparar algo rico o simplemente relajarme!

    sldos 😀

  9. Con esto de ser mamá, el pc se volvio mi aliado… porque ya no me junto despues de la ofi a tomar café con amigas, ni voy a un barcito a escuchar un grupo en vivo o a comer sushi despues de la oficina… y ma encima me cambié del centro tonss quien me quiera visitar es porque “quiere venir a verme” y no porque le quedo en la pasada … y veo series (mientras mi amor ve noticias que me cargan o veia hasta el domingo peleles… ) claro que si quiero hacer que mi dia fluya debo apagarlo y cerrar la puerta de la pieza en el que esta, porque sino, vengo a mirar … me acuerdo de una cancion mientras cocino y tengo que buscarla en youtube y ver el video y buscar otra que me recordo la primera… y asi… el almuerzo sale a las 5, jajajaja

    lo bueno eso si, es que mi pega se queda en la oficina, na que hacerle, asi que lo que me absorve el pc en la casa es pa puro ver cosas pa mi (como ahora que me iba a salir y me acabo de acordar que necesito una receta de algo que queria preparar… y ahoritita mismo voy a google)

    • Idem….trabajo todo el día pegada al computador, llego a la casa cansada de el, pero ahora que estoy con descanso hasta desde que me levanto ando metida en el pc, y al igual que tu, me acuerdo de algo y al tiro voy a google a buscarlo, sin embargo….soy capaz y por salud cuando salgo me desconecto completamente…sinó no podría descansar mis ojos y mente.

  10. Ay si! es terrible, yo tb trabajo frente al computador todo el día y tengo la misma sensación al llegar a la casa.

    Por eso prefiero ver tele! y no hacer nada mas en un buen rato!!

    Saludos!

  11. Yo normalmente lo tengo prendido todo el día, antes tenía más tiempo y buscaba cosas o estaba haciendo cosas, ahora ya no tengo ese tiempo, pero en algún minuto me escapo a mirarlo. Tengo la obsesión de mirar mi correo bien seguido. El finde eso sí, casi no lo prendo.

  12. A mi también me toca trabajar harto frente al computador pero no estoy todo el día frente a el. Hago mi trabajo rápido y cuando me tomo un break veo tele o salgo a comprar un rato. Casi siempre termino temprano de trabajar, antes me quedaba hasta mas tarde pero ahora me organizo mejor y cuando termino apago el computador y salgo.

    De todas maneras eso no implica que me desconecte por completo, del trabajo si, pero de mi mail, o redes sociales no haha, me gusta apagarlo pero saber que cualquier mail o notificación de lo que sea me va a llegar al iPhone, igual soy capaz de relajarme y no pescarlo un buen rato, pero tampoco es que podría apagarlo o dejarlo en la casa cuando salgo.

  13. yo tambien trabajo 9 horas frente al compu…en la casa ya no quiero verlo!!!! jamás uso compu fuera de la oficina, noches y fines de semana estaba completamente desconectada…..”lamentablemente” ahora me compre un smartphone e igual es un poquito vicioso…pero controlado

  14. A mi me ha pasado lo mismo estos últimos días… A tal punto que ni el martes ni ayer en la noche me conecté y fue como un respiro. Estoy trabajando mi proyecto de tesis que implica que tenga el pc prendido mucho rato. Ya llegará febrero, cuando me ire unos días de aca y chao pc.
    Igual, me encanta leer blogs como este, y por eso siempre “caigo en la tentación” de volver a encenderlo.
    Saludos!

  15. cuando recién empecé a trabajar y pasaba todo el santo día frente al computador tenía como alergia a él, llegaba a mi casa y lo único que quería era desemchufarme y no prenderlo por nada. Ahora, igual trato de tener un momento de desconexión cuando llego a mi casa, descansar un rato en la cama y comer después viendo tele, y ojalá después evitar el computador. Es más sano así

  16. Mmmm de 9.00 am a 7.00 pm estoy literalmente pegada al computador, me carga, asi que cuando llegue a mi casa ni si quiera lo miro y si me voy de vacaciones no lo llevo, me gusta desconectarme, ojala en un 100% de todo.

  17. y mas encima con blackberry….a veces me propongo usar menos el pc pero me cuesta, ya es como un reflejo llegar a mi pieza y lo primero que hago es encender el pc

  18. Yo tb soy adicta y tb creo que el problema es internet jajaja, de hecho si se cae el internet o algo me quedo como cri cri jajaja mirando el pc sin hacer nada, uno empieza buscando una cosa y puede estar horas leyendo cosas que le interesan, o mirando videos, etc.
    Yo tb trabajo desde casa y a veces estoy hasta como las 6 de la mañana, porque entremedio de la pega me pongo a ver videos o hacer otras cosas y despues termino con unas ojeras gigantes jajaja
    Ahora estoy tratando de organizarme un poco, borre mi face e intento apagarlo un poco mas temprano, y me queda tiempo pa leerme unas hojitas de algun libro u ordenar mi pieza =)
    Bendiciones!!

  19. En el app.store hay un programilla que se configura para que cada cierto tiempo te avise y hagas una pausa en tu trabajo, hagas unos estiramientos, o te levantes a dar una vuelta por la casa u oficina. Además de ayudarte a que no pases todo el tiempo pegada, te ayuda también a medir el tiempo, o por lo menos a hacerte consciente de él. Se llama Time Out, se los recomiendo.

  20. Estoy de vacaciones y me cuesta aún más desconectarme. Mientras estoy trabajando, lo ocupo en la tarde para preparar mis clases y sacar la vuelta, pero ahora estoy todo el día pegada al pc, ya sea viendo series o películas, visitando blogs o leyendo libros que he descargado. Mi pareja se enoja conmigo porque no me desconcto nunca, pero es que a pesar de tener cable no hay buenas cosas que ver en la tele y las novelas que tengo en papel ya las leí.

    • Me pasa lo mismo con el ocio.
      Cuando se va mi hijo con su papá por unos días, como que pierdo el punto de referencia en mi vida jaja, en serio quedo como desorientada sin saber qué hacer con “tanto” tiempo (eso que igual suelo tener mil cosas que hacer).
      Entonces puedo estar millones de horas en el note puro ociando, viendo películas, series, conversando, leyendo, buscando infos varias, etc etc.
      Y lo paso bien!! obvio que es mejor cuando tengo un panorama outdoors pero cuando no, es lo mejor jaja.

  21. Yo estudio una carrera del área de la TI entonces el computador es mi herramienta de estudio tooodo el año, por eso qu ecuando llegan las vacaciones lo odio jasjjasas. en verano lo prendo tarde mal y nunca, onda solo para tomar ramos y hacer uno que otro trámite

  22. Yo espero con ansias febrero y con eso la época en la que me desconecto del computador! Reconozco que igual me lo paso super pegada a mi compu, a veces haciendo nada, pero ahora me lo paso aun mas, porque por pega tengo que hacer informes, y claro, me paso días y horas pegada cuenteando que estoy avanzando en los informes (cuando en realidad estoy puro sacando la vuelta y al final siempre termino haciendo los informes a última hora). Pero en febrero me lanzaré a la patagonia y a chiloé, asi que espero estar por lo menos unas dos semanas desconectada del computador. Al menos ya llevo camino adelantado, porque estos dos fines de semana me he ido a la playa sin computador… y puchas q lo he pasado bien! =)

  23. Me presento: soy bicho (onda reunión de AA). Y sí, igual que uds, soy independiente y además por mi trabajo (ilustración digital + diseño) debo pasar muchas horas frente al computador (casi todo el día, para ser más exacto) y ahora último he notado cómo afecta mi calidad de vida: antes yo era super dinámico, caminaba mucho y andaba en cleta. Pero desde que me compré auto, computador y entré a redes sociales… bueno, ya saben. También estoy medio shato y me daría paja ver cómo se va el verano mientras uno acá metido en la celda. Por lo mismo quiero aplicar “horario de uso” y estoy volviendo a pescar la cleta. Juntos podemos. Cada día es una lucha… jajajaja

  24. Yo no trabajo frente al computador, pero me consume muuucho tiempo. Me levanto, prendo el pc y hago nada! (nada: ver capitulos de Friends, revisar Fb, ver el mail, leer páginas), pero en realidad es nada. Tomaré el consejo de ponerme horarios para usar el computador, porque me consume demasiado tiempo, me cuesta estudiar, duermo menos y ocupo tiempo que deberia usar leyendo, ordenando o cualquier cosa más productiva.

  25. A mi pasa casi lo mismo ahora, estoy haciendo la tesis, lo que implica varias horas usando el computador, y cuando me aburro de eso, obvio lo uso para entrar a Zancada o al facebook, o ver peliculas o series, y también me está cansando harto estar frente a él la mayor parte del día, lo bueno es que mis hermanos me lo piden para usarlo y así me sacan de allí y puedo despejarme y ver tele o leer.

  26. Como trabajo todo el dia en internet yo decidí sacar internet en mi casa y tener un smartphone para recibir correos fuera de la oficina, el que, por cierto, dejo sólo activo como telefono, sin las notificaciones sonoras de redes sociales ni nada por el estilo.

    Trato de comprar revistas de papel, arendar peliculas por bazuca y cualquier cosa que evite tener q llegar a prender el computador en mi casa.

    Soy un poco mas libre.

  27. A mi me pasa que siento que mi computador va a explotar por pasar taaaaaantas horas prendido. Estudio diseño, como lo he escrito varias veces, y por eso casi todos mis trabajos son en el pc. Lo que más me molesta de usar el computador incansablemente es la muñeca con la que manejo el mouse y mi espalda, porque trabajo en una pésima posición

  28. A mi me cortaron internet en la casa… y estoy pensando seriamente en no hacer nada al respecto… en la pega reviso el mail… no se ve facebook pero al menos me llegan las notificaciones asi que si pasa algo importante me enterare igual… si alguien me necesita urgente esta el celu… y les cuento algo? me siento harto mejor 😀

  29. A mi me pasa eso que llego del colegio y al tiro prendo la laptop es increible es una rutina y no se como que estoy tan acostumbrada que eso mismo me causa un poco de estres y agotamiento y quiero cambiar eso pero me cuesta mucho /:

Dejar una respuesta