Bombal, la película (+ concurso)

667


por Mariana y punto

Este jueves 5 de enero se estrena en cines de Santiago, Antofagasta, Concepción y Viña del Mar Bombal, la película de Marcelo Ferrari sobre la escritora María Luisa Bombal, protagonizada por Blanca Lewin. La vida de la autora de novelas como La Última Niebla y La Amortajada (los links son de los libros en pdf) fue bien apasionada y acontecida, por lo que espero que la película sea, por lo bajo, entretenida.

El martes 3 de enero a las 20 horas habrá una avant premiere en el Cine BF Huérfanos, donde habrá Whiskey Jameson y estarán su director y protagonistas. Para participar por una de las 3 entradas dobles que sorteamos, deben escribir un mail titulado BOMBAL a concurso@zancada.com con nombre completo, rut y teléfono de contacto.

14 COMENTARIOS

  1. Lástima que el concurso sea solo pa Stgo, me tinca mucho! Aunque haya odiado La Amortajada en el colegio, con los años uno le toma el gusto jaja

  2. Era típico del colegio que uno daba una prueba y si terminabas antes, tenías que esperar que terminaran todas las demás. Yo aprovechaba ese rato para leer y una vez pedí en la biblioteca del colegio La Amortajada, porque había escuchado que era un buen libro y la escritora era chilena.
    La cosa es que no llegué ni a la quinta página cuando la monja que daba la clase ME QUITÓ EL LIBRO Y LO CONFISCÓ A INSPECTORÍA, porque yo había desobedecido y no me había quedado quieta mirando la pared.
    Monja obtusa, me dio tanta rabia, uno lee por iniciativa propia y ella se enoja! Cada vez que escucho de Bombal me acuerdo de este episodio. Más encima cuando fui a buscar el libro me dijeron medio en serio/medio en broma, “a la otra hágale caso a la monjita…”
    GRRRRR

  3. Ojala no sea como la avant premiere de Gatos viejos en el huerfanos, donde había un espacio para los invitados VIP y otros para quienes ganaban entradas (no me cansaré de comnetar esto, pero es que me parece insólito que la diferencia entre las personas sea tantay a algunos les parezca lo más normal) Los “pobres” en un lado y los “ricos” en otro, como en machuca.

  4. Vi en un evento de historietas un biopic (biografia en historieta) de Bombal, muy muy interesante; hecha por autores bien jovenes, si pasan por un festival de fanzines , aprovechen de buscarla (el “ratoncito” Salinas también ha participado en ese tipo de cosas)

Dejar una respuesta