¿Arrendar un hogar o quedarse en un hotel?

149


por La Pascuala

Este verano por razones de trabajo he tenido que quedarme en varias casas ajenas. Las arriendo porque prefiero un nidito más sencillo con alma de casa, que las residenciales u hoteles que en general son más fríos e impersonales.

Además, uno puede llegar tarde y hacerse un té o cocinar las comidas que prefiere y tenerlas en el refrigerador, imitando la propia rutina de todos los días. Abrir la puerta uno mismo y cerrarla con llave por dentro, da una sensación de “estar en casa”, aún cuando esas habitaciones no sean tuyas realmente.

Hay gente que prefiere los hoteles. Incluso he oído que el mayor sueño de unas amigas es “vivir en un hotel” con el desayuno en la cama y toallas limpias siempre. Yo no.

Me encantan las casas donde vive la gente habitualmente, porque además me entretiene mucho sacarle el rollo a las personas a través de sus objetos. Incluso los productos de belleza, las vitaminas o los remedios que ocupan son distintos. Y uno saca ideas o imagina su vida cotidiana. Claro que si me invitan a un hotel top tipo el Tierra Atacama de San Pedro, no diria que no…

31 COMENTARIOS

  1. Mmmmm , creo que lo más cómodo es quedarse en un hotel , eso si de 4 estrellas pa´arriba …es que es tan rico cuando tienes desayuno americano, rica comida … rica vista…. pero lejossssssssssssssssssss lo mássssssss encantador… es quedarse en casa de papás ( en caso de que vayas a esa ciudad )…. en mi caso… me llego regio con ellos y me encanta estar en familia…..
    Ahora.. si no hay lucas… un hostal maometano estaría full ad-hoc.

  2. Pucha , se borro mi comentario , la cosa es que decia… que.. un hotel de 4 estrellas pa arriba es rico… rico desayuno , rica cama , rica vista , peor lejos lo mas agradable para mi ..es quedarme en casa de mis papás..cuando viajo a su ciudad… =) ahora lo mas barto un hostal cuando hay pocas lucas , o hay muchas y uno quere usar el dinero para otra cosa… en mi caso no me enojaria si me voy a un hostal y gasto la plata en ropa… =)
    a todo esto como se pone el avatarsh?? quiero poner uno de mi cabra chica colgando =)

  3. Supongo que depende del tiempo que te vas a quedar en la casa/depto u hotel. A mi me tocado estar máximo 5 noches en hotel y, ya, las camas son ricas (que te la hagan todos los días es exquisito, sobre todo para mí que odio hacer la cama) pero es como incómodo porque donde uno mire, siempre te da la impresión que estás de paso, que te cobran por todo, etc.

    Si fuera a alguna parte por más de ese tiempo, definitivamente intentaría buscar un departamento donde instalarme bien, donde sentir que el esepacio, aunque no sea mío, por ese tiempo limitado me pertenece un poco.

  4. Para mi la opción hotel es para las vacaciones, porque mi idea es olvidarme de las rutinas que tengo en mi casa, no trasladarlas al lugar de vacaciones, por eso todo lo que tú comentas con respecto a poder cocinar y guardar el en el refri, es hacer lo mismo que hago en mi casa a diario, es posible que sea más caro, pero me despreocupo de un montón de factores y sólo me dedico a disfrutar!!!

  5. Me cargan los hoteles! O sea para lugares de paso, una o dos noches, rico, pero si la estadía es más larga prefiero casa de todas maneras. En los hoteles me ahogo, me siento encerrada, prefiero una casita aunque sea enana. Como que necesito un living donde sentarme a leer o poder tostar mi pancito a la hora del té.
    También soy media mañosa con el tipo de casa, porque para las vacaciones prefiero una cabaña bien rústica a una casa parecida a la de la cuidad, como que me ayuda a desconectar más.

  6. Yo prefiero hotel todo el rato, me gusta que me atiendan y me hagan la cama, poder pedir servicio a la habitación, etc. A mi también me encantaría vivir en un hotel, que entretenido, como Zack y Cody.

    Mi depto es apart hotel también, el ultimo piso en vez de cerraduras tiene para abrir con tarjeta y los otros pisos igual tienen hotel. Me da tanta envidia cuando me subo al ascensor y van las mucamas con el desayuno de otras personas haha. Pregunté si yo igual podía pedir esos servicios pero no se puede 🙁

  7. En unos meses más viajaremos con mi pololo fuera de Chile, y como nos vamos a quedar más de una semana decidimos arrendar un departamento. Encontramos que era mucho mejor, al final nos sale más barato y tenemos la posibilidad de cocinar ahi mismo. Además creo que en una casa logras sentirte más “residente” de la ciudad donde vas, y no tan turista. Por lo menos para mi, la sensación es distinta. Ah! y aprovecho de dejarles el dato de una página buenísima para arrendar dptos, casas o piezas cuando uno viaja. Se llama http://www.airbnb.com y son personas de todo el mundo que arriendan espacios en sus casas para turistas. Encuentro súper interesante y entretenida la idea, porque además de “vivir” en la ciudad, tienes la posibilidad de convivir con alguien de ese lugar.
    Saludos!

  8. Vacaciones prefiero un hotel y olvidarme de todo, trabajo en turismo así que me ha tocado conocer buenísimos hoteles y el que dices Tierra Atacama, aloje ahí unos días y es simplemente maravilloso, los tours, las comidas, los amenities L’Occitane, la gente que trabaja ahí…uufff el Spa, podría estar mucho rato contando las maravillas del hotel jajaja. Si tienen la oportunidad de ir, no lo duden!

  9. Yo prefiero un hotel de todas maneras. No soporto compartir el baño, por ejemplo, con gente desconocida. Pero lo que más me gusta, es eso de que siempre está todo impecable.
    Nunca he alojado en piezas de casas desconocidas, así que no se como será eso: la rutina de las horas de llegada o el baño o el tema de las comidas, toallas y sábanas…
    Creo que pasa también porque no me interesa establecer intimidad con gente que no conozco…

  10. Mi aguante para estar en un hotel son tres semanas, independiente de las comodidades que ofrezca. Cuando tuve que residir por un periodo mas largo (mas de 3 meses), arrendamos departamento. Eso fue en Dominicana y fue super buena experiencia. Desde ahí, es que amo a los dominicanos, que gente mas amorosa y alegre. Y tienen el mejor invento de todos, los colmados.

      • Los colmados son los negocios de barrio, como los de acá, pero la diferencia es que te van a dejar las cosas a la casa y no hay un minimo de compra. Si estas haciendo un queque y se te acabo un huevo, .llamas y dices…hola, hablo del edificio tanto, mi numero de departamento es tanto y necesito un huevo…y te lo traen al instante y con excelente disposición…Imaginate yo era extranjera..y cuando llame la primera vez, no me pidieron datos ni me hicieron ningún problema, tenia mi cuenta y pagaba al final. Super confiados.

  11. este año opté por arrendar casitas playeras, donde me puedo levantar a la hora que quiero, sin tener la presión de correr para no perderme el desayuno o que entre alguien a limpiar la pieza. Aparte teniendo una casa o departamento, me evito tener q comer en restoranes, puedo cocinarme mi comida y así el gasto en vacaciones no es tanto.

  12. Amo en las vacaciones olvidarme de todo. Hotel todo el rato! No me complico mucho, sólo con que tengan desayuno soy feliz, porque de ahí salgo todo el dia a recorrer el lugar y listo, voy a comer a distintos lugares, conocer la cultura y comidas del lugar al que vas…. Nada mejor!
    en el peor de los casos si quiero hacerme un café, compras esos sobres típicos y un cosito para calentar el agua como esos de auto.
    Una casa totalmente next, la idea es descansar y no tener rutinas hogareñas.

  13. No me ha tocado estar mucho tiempo afuera, en un mismo lugar, por pega a lo más 4 días y cuando salgo de vacas siempre ando vagando, un par de días en hostal, un par de días en carpa, un par de días en hotel, dependiendo del lugar… así q la verdad no se cual es mi aguante…

    Creo q ambos lugares son validos, pero depende mucho del motivo por el que se está fuera, si es por pega, creo q preferiría un dpto o casa.

  14. creo que si vas por una semana a un lugar soñado y maravilloso (donde debas recorrer y no solo ir a la playa y volver) lo mejor es el hotel porque ahi no te preocupas de hacer las camas antes de salir ni mucho menos de cocinar, pero si es por mas de ese tiempo, mejor una casa, asi ahorras costos…

    ademas, cuando se es una familia, es mejor y muuuucho mas barato una casa que dos habitaciones de hotel…

  15. cabaña o casa o departamento de todas maneras, a menos que el hotel sea muy increíble (rústico pero con comodidades, con vista…), lo que en mi caso es impagable. Y si es por no hacer la cama, cada vez he visto más cabañas donde te hacen aseo todos los días y hasta te llevan desayuno en bandeja, que para mí es como lo mejor de las dos opciones

  16. Apart hotel! la mejor mezcla, tienes una cocina chica para tus gustos propios, te hacen el aseo y generalmente incluyen desayuno. Ahora si viajo con mi marido (que pena! no salimos solos desde la Luna de Miel hace 5 años!! jajajaja) prefiero hotel, el punto es que es muuuucho más caro por el asunto comidas….
    Ahora, si pretendiera irme 3 semanas a la playa, como tengo una hija prefiero arrendar casa y organizarme no más…

  17. Por pega viajo todos los meses lo que significa estar fuera mínimo 1 semana. Prefiero el Hotel, básicamente por que no me interesa cocinar, lavar, asear nada de nada.. voy hago mi pega.. y luego a despabilar conociendo un poco :D.
    Vacaciones prefiero una casa, depto. o cabaña algo que me permita estar mas con los mios y hacer todo lo que se hace mas apatotados jejeje.

    Cariños.

  18. Yo en gral me quedo en Hoteles, cuando era estudiante en hostales, pero tuve la mejor expreiencia de la vida en Brujas, Bélgica. Como es un pueblito enano, aunque hay hoteles, se usa un montón que la gente arriende dormitorios o pisos de sus casas, con servicio tipo hotel.
    Me quedé con mi mamá, en la casa de una señora mayor, sus hijos ya se habían ido de la casa y esto le daba un ingreso extra. Llegamos con una ceja levantada esperando algo charcha (especialmente mi madre, no muy acostumbrada a aperrar en sus viajes jaja) pero la casa era maravillooosa, de esas típicas flaquitas de fachada pero altas, arreglada con un gusto increíble! y al final es una experiencia única vivir tal cual como la gente de ahí. Nos esperaba con el desayuno preparado y la comida también, comíamos junto con ella y conversábamos en un idioma intermedio entre inglés y francés. Recomendadísimo. Vivir adentro de las casas de la ciudad que visitas, comiendo con la gente que vive ahí, lo que ellos usualmente comen y teniendo el dato único de la gente que recorre todos los días el lugar… La mejor idea!!

  19. En este momento me toca estar un mes fuera de Chile, pienso que la elección del hotel fue perfecta, creo que es lo que llaman “Apart hotel”. Te puedes cocinar para no tener que salir todos los dias(que por 30 días seguidos sería una lata) o bien puedes salir a comer algo, además tiene lavandería gratis, pero autoservicio, una plancha y una tabla de planchar.
    Si no quiero aseo todos los dias simplemente pongo el letrerito afuera y listo(a veces me gusta mi desorden) y son solo edificios de 2 pisos, así que nada de ascensores.

    Por último, las chiquillas de por acá estan bien güenas(aunque no tiene nada que ver con el hotel)

  20. Estoy viviendo en Estados Unidos hace poco más de un mes y en un hotel… Al principio pensé que iba a ser la gran vida , ahora extraño mi casa! quiero poder cocinar algo o estar tranquila simplemente. He reemplazado mi tecito o pan con mantequilla por algo de las maquinas vendomaticas 🙁

Dejar una respuesta