Aprender a pintar acuarela con Lea Kleiner

1147


por María de Castro

Para quienes saben de arte, y sobre todo de acuarela, Lea Kleiner es un nombre de aquellos: por años profesora en la facultad de Artes de la U. de Chile, también formó parte del Taller 99 de Nemesio Antúnez y si bien domina con una sensibilidad única la fotografía, el grabado y la papelería, es reconocida como una de las grandes maestras de la acuarela en Chile. Y a sus 82 años, sigue con una cuerda increíble.

A mediados de noviembre estuve en una venta de arte en la Casa de la Acuarela, una casa taller en Ñuñoa (cerca de Plaza Egaña) que maneja Micaelina Campos, alumna y amiga de Lea, la que convencida de que hay que abrir un espacio para esta técnica en Chile está organizando un calendario de actividades muy movido para el 2012.

La primera será justamente un taller para aprender la técnica de la acuarela con la mismísima Lea Kleiner. Serán cuatro sesiones, todos los sábados de enero, desde las 14:30 a las 18:30 hrs. El curso completo cuesta $ 80.000 e incluye los atriles y tableros para trabajar, bateas para remojar papel y contendores de agua. A su vez, quienes tomen el curso deben llevar papel, pinceles y toalla nova para ir ejercitando el trazado de la pintura.

Y bueno, como el curso toma casi la tarde entera, en la Casa de la Acuarela prometen tener café, té, galletitas y fruta fresca para hacer un break y pasear por el increíble jardín de esta casa, que en vez de plantas decorativas está repleto de hortalizas. Ideal para inspirarse. Y bueno, si alguien se anima con llevar algo para picar, claramente es bienvenido.

¿Qué mejor que distraerse durante el verano aprendiendo a pintar de la mano de una maestra? Quienes estén interesadas tienen que llamar al 325 3878 o al celular 9231 8248.

11 COMENTARIOS

  1. que emocionante aprender a pintar con acuarela… pero… aunque me duele el alma, 80 lukas en este momento, es demasiado…
    aunque creo que los vale…

    será que me aguanto =(

  2. Pucha hace tiempo que quiero hacer un curso de acuarela, pero me comprometi para otra cosa este sabafo y no es gracias perderse una clase.
    Espero se haga otro ciclo para poder ir

  3. ella es tan seca! fue mi profe en la facultad de artes pero no de acuarela sino que de papel, ojalá tuviera ésas 80 lucas para ir!

  4. Pucha, a mi lo que me da lata es no dar la talle, siempre pienso que con esta gente seca, llegan alumnos que ya algo cachan, versus alguien que con cueva en el colegio trabajo la acuerela…pura inseguridad la verdad 🙁

    • naaaaaaaaaaaaaaaaaa, dale… los profes aman enseñar a quienes quieren aprender…

      una vez fui a un “casting” pa un curso de fotografia, y habia minos antes que yo, con fotos de la montaña, con fotos de chinitas onda gigantes… y yo que llevé fotos familiares, jajajaja … el vio mis ganas y que era un papel en blanco y me eligio… =) y aprendi mucho de el, por mi disposicion versus compañeros que discutian las tecnicas y cosas asi…

      asi que dale no mas, y si teni miedo, pagame un curso y te acompaño, jajajaja, de puro wena onda que soy

      • que eris wena onda maritza, yo te pagaria un curso si fuera millonaria :] pero para puro hechar el pelo en el recreo jajaja.

Dejar una respuesta