Lista de propósitos 2012

420


por Frannerd y Paty Leiva

No porque sea fin de año vamos a renegar de nuestro amor por las listas, de hecho, la necesitamos más que nunca. Esta vez armamos una plantilla para que la rellenes con tus mejores intenciones de comienzo de año dividiéndola en 3 partes:

Propósitos: Esos que vas a cumplir de todas maneras, son tangibles y sólo necesitas de tu propia determinación para cumplirlos.

Intenciones: Acá van retos más difíciles y soñadores, pero igual muy posibles de hacer si quieres.

Cambios: Anota todas esas cosas que quieres sacar de tu vida, así de simple.

A continuación te dejamos la hojita, vienen dos plantillas por hoja, ideal para invitar a alguna amiga o compañera de trabajo a cumplir las metas juntas. No te pasa que a veces es bueno dejar de fumar con una amiga o encaminarte en una dieta juntas? Bueno, puede ser algo motivante tener a alguien que te apañe!

Suerte y dentro de un año veamos cómo nos fue! Éxito!

propositoszancada

59 COMENTARIOS

  1. en la primera lista: bajar de peso. Solo me falta la fuerza de voluntad, pero totalmente cumplible.
    en la segunda: pasar todos mis ramos… dificil, pero obviamente se puede
    en la tercera: olvidarme y superar toda la caca del 2011

    super simple.

    saludos! buen viernes a todas!

  2. A mi me funcionan mejor las cosas cuando las hago sola (Ven? Foreveralone todo el rato, jaja). Como que sola me obligo a hacerlas, en cambio, si invito a alguien tengo que esperar a que ese alguien tenga ganas y en esperar se me quitan las ganas a mi y al final nada resulta.

    Nunca he hecho lista con propósitos para el año nuevo. Voy a ocupar la lista, a ver si me resulta.

  3. Propósitos: Hacer más deporte por una cosa de salud física y mental.

    Intenciones: Jugármela más en mis relaciones de pareja. Dejar de ser tan maniática y explosiva. (espero ir cambiando esa actitud de a poco).

    Cambios: Sacar la flojera y dormir menos para poder hacer más cosas choras.

    Deseénme suerte!! 🙂

  4. Propósitos: Este año fue de muchos cambios, en todo sentido, quiero seguir tal cual como ahora, estoy en una buena etapa de mi vida y no la quiero cambiar

    Intenciones: Me gustaria este año, si o si, viajar a ver a la hermana mayor de mi mama q esta super enferma, me encantaria pasar un tiempo con ella

    Cambios: xD siempre lo digo!!! ojala pudiera cambiar un poco el genio xD creo q he avanzado harto, pero aun falta

    Esos serian 🙂

  5. propósitos: nada, no creo que nada solo baste con la determinación

    Intensión: cocinar berenjenas, sacar mas fotos e imprimir mas, compartir mas con mi familia, y amigos, ir mas al cine, cambiarme de pega, mejorar mi hogar…

    cambios: mmm gato viejo no aprende nuevos trucos :P, la verdad no creo en esa clase de cambios, creo en conocerse mas , saber que te sirve y potenciarlo y saber que es lastre y asumirlo. Pretender hacer cambios es una angustia grande en especial si fallas, prefiero ser consciente de mis limitaciones que intentar renegar de lo que soy, incluido lo malo

  6. Ayer me mire al espejo y me vi pálida, cansada, no tengo color…. mi pelo… me siento abandonada, necesito comenzar el 2012 pronto, prometí dejar la vida y el trabajo que llevo hoy; “vender mi cuerpo y abandonar mi alma”.
    Quiero volver a abrazarme y sentir que me tengo… estoy en mis 30… hace 7 años que no me observaba al espejo como ayer lo hice y solo eso me da fuerzas.

    • Poni, me ha llegado con mucho desconsuelo tu mensaje, todos tenemos una segunda oportunidad y una tercera y todas en la vida…
      Sospecho por lo que dices a que te dedicabas… te mando un abrazo bien grande.
      Rocio Paredes

        • Era prostituta o puta como quieras decirle. No me avergüenza reconocerlo es parte de partir de cero, tal como muchas alguna vez se reconocen abusadas sicológica o físicamente, infieles, mentirosas, viciosas, enfermas…
          Si te queda más claro pase 7 años vendiendo mi cuerpo.
          Desde este Lunes parto de cero, renuncié el viernes en la noche, el día que escribí este post y el miércoles parto un viaje infinito lejos de acá, de algo me sirvió todo el ahorro.
          Hoy tengo la oportunidad, ojalá tu la también la tengas este año.
          Poni

          • Pony, te deseo lo mejor.
            Ame tu cambio de actitud y de vida, eso significa que te quieres y te respetas, grande!
            Y sobre todo tu honestidad, me mató, hermosa!
            Te aplaudo mil veces.

          • Que, vas a comer pollas negras o argentinas adonde vayas nooo? debes tener el chocho mas dilatado que el ojete de Ricky Martin, y seguro que estas mas caducada que un yogurt al cabo de 30 dias! Suerte viejaleeees

        • hay tantos trabajos en los que uno vende el cuerpo y abandona el alma. Lo priemro es pensar que se prostituye, pero por ejemplo hay modelos de vida que nos prostituye , estar casada por estatus, esperar juntra plata para lo que siempre soñamos , trabajando de lunes a lunes y no tener tiempo para hacer eso para lo cual juntamos plata, hay muchos que se sienten asi sin alma, quizas es la causa de tanta pega mal hecha, de tantos hijos consumistas , madres idem.
          Fuerza Poni, al abandonar algo que no te gusta hacer la opcion es siempre que haras algo que te gusta!

    • Con la intención todo se puede! Al menos ya sabes lo que quieres, y soy una convencida de que querer es poder., así que ánimo, que falta muuuy poco para comenzar ese anhelado 2012! Muchísima suerte 😀

  7. todos los años hago una lista….siempre anoto un par de bonus “imposibles” para cumplir la mayor cantidad de cosas que están antes en la lista…
    Este año sólo logre dejar de fumar y el viaje soñado.. pero como que para lograrlo tuve que borrar disimuladamente lo de hacer deportes 3 veces a la semana, estuve full actividades el primer semestre…. a ver si este año lo logro de nuevo..
    Para el 2012 anoté solo 4 cositas.. .total si se acaba el mundo, no quiero estar tan ocupada ..=)

  8. Propósitos: Armar una huertita y tener una compostera! este año he averiguado un montón sobre huertos orgánicos y biodinámicos y es re fácil, pero me falta un poco más de motivación, quiero tratar de ser un poco más verde 🙂
    Intenciones: Ser mejor amiga. Creo que este año logré darme cuenta de q soy súper penca…aparezco super poco y no me preocupo mucho (llamo super poco por telefono, y tb los visito poco 🙁 ), pero trato de q ese poco tiempo sea de calidad. Igual es una lata ser así y por eso quiero estar más presente para mis amigos, pq sé que ellos me hacen bien 🙂
    Cambios: Hacer las cosas en el momento en que las digo…siempre chuteo todo hasta más no poder! jajaja odio la procrastinación, se apoderó de mi vida, pero pretendo erradicarla este año 😀

    Sorry si me alargué chiquillas, pero es q no habia cachao q este año fue un año de abrir los ojos para mí…y gracias a eso tengo muchas cosas para agregar a la lista de propósitos 😀
    Saludos a todas!

  9. Super!! de hecho anoche ya estaba por comenzar pero esta hoja me ayudara mucho para organizarme mejor por que la verdad a diferencias de todas no tengo nada claro en estos momentos, ¿Querrá decir algo? que miedo!
    A todas un besote enorme un abrazo pasen un feliz año nuevo!!!

  10. Yo siempre hacia listas con propósitos y nunca los realizaba, el año pasado no hice nada y me resulto todo haha, nunca desee nada y las cosas se dieron solas, me pasaron cosas excelentes, mejor de lo que podría haber deseado, para mi fue un excelente año. Así que no se si haga la lista y le llene tantas cosas y la pegue, pero esta tchori.

    Creo que mi única intención para el otro año es trabajar mas, ganar mas e irme a New York como en septiembre, primero a pasear, después buscar pega y quedarme ojalá, es mi único objetivo. Tengo muchas cosa del viaje listas así que es completamente realizable.

    Mis intenciones…..seguir pasandolo bien, disfrutar todo al máximo y mantenerme positiva como siempre, mantenerme soltera y que no me toquen minos tan enrollados, seria perfecto.

    Y cambios?? No se, pelear menos con mi papa, ahorrar mas y comprar un poco menos y ser mas responsable.

      • Gracias Pock.

        Me acorde de otro objetivo!! Encontrar el método para no tener caña!! Haha. Tenía uno pero me estoy haciendo inmune a el haha. Necesito otra técnica.

        • esta la kgb, esta tomar solo tragos fuertes y evitar los vinos, espumosos y otros tan de moda por estos dia. esta el sarcofago, nada peor que despertar al dia siguiente con el care gallo encima y tu vegetando y fermentando.

          Mila que tengas un fabuloso 2012, que lo pases super en la noche mañana y que tus proyectos se cumplan, luego podrias ser una “notera” de zancada por alla, seria genial leer tus historias en la gran manzana

        • pa la no caña, simple, tomar copetes caros y no mezclar
          dicen que tomar agua entre medio pa hidratarse

          mmm… y no tomarse una botella entera tampoco, pero mañana síiii

          • Haha es verdad, mezclar copetes es lo peor. Hoy me siento pésimo, hace meses que no despertaba tan mal (mas encima me despertaron los dos gatos chicos porque se estaban peleando encima mío). Ayer fui a un cumpleaños en la tarde, tome un poco de cerveza, que no me gusta mucho pero era Estella, esa la paso y termine tomando piscola, vino blanco, shots de tequila y no se por que….whisky haha. Ahora estoy que me muero, no tome nada rasca pero igual con tanta mezcla es para quedar como quede haha.

            Ahora solo quiero que se acabe el día!! Piscina, gatorade y siesta, porque muero!
            Lo positivo de todo es que solo gaste luca en toda la noche, porque un amigo me encargo cigarros. Estuvo bueno mi ultimo carrete del año haha.

        • La MEJOR técnica para no tener caña es llegar a tu casa y tomarte casi al seco la misma cantidad de trago que tomaste, en agua de la llave. Si tomaste 3 cervezas, 3 vasos iguales de agua, si te tomaste 2 piscolas, dos vasos de agua y asi. Santo remedio, al otro dia despiertas flor.

          • Hahahahaha es que me muero!! Tendría que tomarme como 3 litros de agua!!! Hahahahahahhahah además nunca llevo la cuenta de cuanto tomo exactamente pero se que es mucho…..igual voy a probar llegar a la casa y tomar mucha mucha mucha agua a ver si resulta =O

        • Mila, no mezcles tragos de distinto origen p/e pisco y vino si (uva) vodka y cerveza no (papa y cebada). No mezcles destilado y fermentado. Y lo mejor es tomar gatorade antes de acostarte y/o al despertar

    • Concuerdo con tu 1er párrafo. Planificar con listas ‘de lavandería’, como les dicen, me recuerda las palabras de un célebre gral. norteamericano: “uno sabe lo que tiene que hacer. El asunto es hacerlo”. Así, una lista de propósitos tiene sentido cuando expresa voluntad de realizarlos, no mera “promesa de campaña”.

      Me muevo entre la planificación para concretar cosas (que no siempre pasa por anotarlas, salvo para mi memoria de pollo) y la espontaneidad de dejar que la suerte juegue su parte, por la misma razón que dices al comienzo. Partí 2010 con una idea muy clara de lo que quería hacer, y fue un año de mierda, donde sirvió más aprender lo que no quería hacer. Por eso pa mí el asunto es ni demasiada ni muy poca planificación, y en cuanto a listas, todo bien mientras no sean como el gimnasio: un lugar donde se paga no tanto para que nos enseñen a hacer actividad física (cosa que se puede hacer en casa o en vía pública), sino para que nos disciplinen la voluntad para mover el trasero del asiento.

      PD: Feliz 2012 zancadas! Aguante el formato blooooooo

  11. Poni, me ha llegado con mucho desconsuelo tu mensaje, todos tenemos una segunda oportunidad y una tercera y todas en la vida…
    Sospecho por lo que dices a que te dedicabas… te mando un abrazo bien grande.
    Rocio Paredes

  12. Sólo pido ser lo suficientemente astuta para sacar el mejor provecho de todo lo bueno/malo que me pase el 2012

    y seguir amaneciendo dia a dia con la hermosa sonrisa de mi hija…

  13. Desde que estaba en 7mo básico, me dediqué cada 31 de enero a hacer mi lista de propósitos para el año que venía y revisar cada punto de ella, era casi un ritual (que perna jaja). Así estuve durante 7 años.
    La lista de propósitos para este año no la hice,me dediqué sólo a ser feliz y aprovechar el tiempo, y ¿saben qué? sin esa especie de presión auto impuesta puedo decir que el 2011 ha sido uno de mis mejores años 😀

    Mis intenciones se reducen a ser feliz y superarme cada año

  14. Yo creo que mi propósito nº1 es volver a tomar las riendas de mi vida. Cuando nació mi hijo lo dejé todo por él y mi esposo y ahora que ya tiene 3 años, creo que es tiempo que me preocupe de mí, de volver a trabajar, quiero volver a estudiar y un montón de cosas que me tienen muy motivada, ojalá todas las cosas se den 🙂

  15. Ser una mejor mamá para mi gordo, siento que no lo he sido del todo… Aunque tengo la “suerte” de no tener que trabajar para criarlo no me siento la mejor madre del mundo, y quiero sentirme así!

  16. Para este 2012 mi intención es volver a Europa,y tengo el propósito de bajar el rollito ,y el cambio es ser menos enojona,haha.

    Que tengan un lindo fin de semana y un fabuloso 2012¡¡ 🙂

  17. Quiero un pololo, me da plancha decirlo pero nunca he pololeado estoy chata de que todos me presionen con el asunto, que pensaran? me cargan que me miren rara cuando digo que no lo estoy o me pregunten y porque no esta poloeando? ME APESTA ESA PREGUNTA.

    Quiero aprender a organizarme, quiero pasar todos mis ramos, quiero estudiar harto pero a la vez quiero tener el tiempo para ir al gimnasio y salir con mis amigas.

    Quiero aprender a hacerme respetar, estoy aburrida de que no decir lo que pienso. Quedarme callada cuando debo apelar.

    Tengo varias más. pero no quiero dar la lata.

    que disfruten lo que se vienen, ya sea si salen o si se quedan en casa!
    feliz viernes!

    • Que tierna! Te juro que eres igual a mi prima, ella también quiere un pololo y muchas de las mismas cosas que tu dijiste, de hecho yo diría que todo lo que dijiste, me recordaste mucho a ella, así que te voy a decir lo mismo que le digo a ella.

      Fuck them!! Así no mas haha, hazte respetar, si no te gusta algo dilo, si quieres algo pidelo y nunca pienses que no te vas a salir con la tuya, ten harta confianza en ti misma y estas lista.

      Ah y si te hacen la típica pregunta weona “por que no tienes pololo??” tu responde “porque soy una zorra” haha así no te lo van a preguntar mas hahaha.

      Saludos y ojalá el otro año logres tus metas!! Y mi primi también 🙂

      • ajajajajjajajajajaj Gracias mila te pasaste me hiciste reir demasiado !!
        Que tengas un lindo año ! Saludos!

        PD: esto mismo lo mande a la página siguiente XD

  18. quiero una pega que me haga feliz en todo sentido, dejar de ser tan golosa, -con la comida-, terminar las clases del gimnasio cuando me meto a uno,
    enamorarme, por ende, conocer a alguien digno de mi amorssss, no comerme más las uñas, no despilfarrar tanto la plata, pagar las deudas y viajar a algún lado choro en chile o donde sea

  19. Este nuevo año solo quiero agradecer a mi madre todo el amor que me ha dado y el sueño de ella es ir a Europa, asi que ya empece a ahorrar y tengo suficiente para realizar sus deseos, mi pololo se enojo porque el queria ir conmigo, pero en mis pensamientosson “” hombres hay muchos y madres solo una””.

  20. necesito bajar de peso!!!!
    este año subí como 10 kilos, me miro y no me gusto…snif snif snif
    esa es mi misión…y comenzaré el lunes porque este fin de semana pucha que se come rico jajajjaja
    besos zancaditas pasen un excelente fin de semana..

  21. Yo el año pasado me puse metas muy pero muy cerradas y estructuradas (como por ejemplo, terminar el año ganando 50% más que al principio), y claro, algunas cosas las cumplí pero muchas no (en proporción 50-50). Creo que éste año voy a ser más flexible…. Saludos zancadas!

  22. mi primer objetivo para este 2012 es ir al gym, quiero ser mas sana y tener mucha mas energia!!
    y mi segundo objetivo y mas importante es que me valla exelente en la u.
    solo eso,lo demas ya lo tengo 😉

  23. llegue un pokito tarde al post, pero bueno…
    lo que quiero es hacer lo imposible para seguir viviendo en esta ciudad maravillosa q es Viña. Hace un año me vine desde stgo con mi marido, por temas de salud… soy muy asmatica y alla no podìa vivir.. pero la cosa ha estado dificil pq acà no hay tanta pega como allà, y hemos pasado por momentos complicados de plata… pero siempre salimos adelante! asi que este año hay que jugarsela el doble para permanecer aqui y no tener que volver.
    Y otra cosa.. quiero dejar el copete! no tomo mucho, pero soy tan pollo que con 2 copetes quedo dada vuelta, y hablo weas y al otro dìa despierto con una sensaciòn de verguenza terrible.
    eso!

Dejar una respuesta