Tincadas, recomendaciones y programación del Festival Stgo. a Mil

102


por Mariana y punto

Ayer acompañé a una amiga al GAM a comprar abonos para el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, y me encontré con la no tan sorpresa de que las obras populares ya están agotando sus entradas.

Aunque recién empieza la próxima semana (es del 3 al 22 de enero), ya no hay opción de ver Gladys ni La Señorita Julia, por ejemplo (aunque nos dijeron que volverán a estar en cartelera más adelante) ni ninguna de las obras de Manuela Infante que se presentarán en el ciclo Teatro de Chile (mejor ni las nombro para no deprimirme más).

Así que sin considerar las obras agotadas, esta es una pequeña selección de lo que me parece interesante:

Lo que puede un cuerpo: es danza y es lo que más quiero ver del Fitam. Me gusta el título y tiene videos de José Luis Torres Leiva, suficiente para mí. Pero además tiene música de Carlos Cabezas y fue premiada como Mejor Montaje Nacional de Danza 2011 por el Círculo de Críticos de Arte.

Villa Fuenteovejuna: amo Fuenteovejuna, siempre quiero ver todas las adaptaciones pero hasta ahora no me ha tocado ver una que me guste. Villa Fuenteovejuna es una de las obras itinerantes callejeras, que estará gratis en distintos espacios públicos, y es co-dirigida por Héctor Noguera.

La Amante Fascista: esta obra estuvo hace tiempo en cartelera, y me la recomendó mucho una amiga que odia a Paulina Urrutia pero que no le quedó otra que alabarla después de verla actuar en esta obra.

Loop 3: esta la vi en el GAM este año así que es una recomendación para que la vean.

Como son todas de la programación nacional, les dejo también el trailer de la programación internacional por si se motivan con algo:

Los abonos consisten en comprar entradas para 4 obras distintas y te hacen un 40 por ciento de descuento. Los valores de las entradas dependen de cada obra y teatro. En este link pueden ver la programación completa por cada obra, pueden ir a buscar la guía del espectador al GAM (Alameda 227) o revisar en papel digital la programación nacional e internacional:

6 COMENTARIOS

  1. Juanche es una obra entretenida, hermosa y con muy buena mùsica.
    La Amante Fascista es de lo mejor que vi el año pasado, Extranjero el ùltimo Hain es recomendable.

  2. te falto lo mejor:
    – Naufragos de la loca esperanza
    – Titanick (que es gratis y la mega obra x la que apuestan este año)
    – y El fuego del mal (gratis)

Dejar una respuesta