The Nachonal: fotografía a la calle

136


por Javiera

Nacho Rojas se ha dedicado mayormente a la fotografía de moda, trabajando en campañas de distintas marcas, colaborando muy seguido en revistas como Paula y ED y con apariciones en otras publicaciones del tipo Vogue Latinoamérica y Catalogue. El suyo es un trabajo dedicado y delicado que ahora se va, literalmente, a la calle.

Su último proyecto se llama The Nachonal y mezcla varias cosas: es galería pública, intervención urbana y exposición itinerante, todo a la vez. Haciendo lo que mejor sabe hacer, Nacho Rojas fotografió a un grupo de hombres para la primera serie, “El hombre y sus afectos”. Estas fotos se transformaron en más de seis mil afiches en blanco y negro que estarán en distintos lugares de la ciudad para que todo el que quiera verlas, lo pueda hacer, en una manera simple, linda y efectiva de acercar y difundir la fotografía.

11 COMENTARIOS

  1. Chicas, se hecha de menos un post en apoyo a la Teleton, o por ultimo en dienteleche para concientizar a las futuras generaciones, ya pues a moverse!! 🙂

    • Creo que somos ya varias las que se han desilusionado de esta institución, o sea, no de la institución, que sin duda cumple una labor muy loable, sino con el modo tan comercial en que se buscan los medio para su apoyo financiero…
      Detrás esas 24 hras de amor se esconde la deficiencia legal que hay con respecto a la discapacidad.

  2. (Off Topic: Cuando en el home se pinche la foto del post, mejor que se abra éste y no la foto a tamaño completo en toda la pantalla. Usualmente así es en varios lados y siempre lo hago acá por costumbre y se abre una simple foto 🙁 )

  3. Para mi nacho rojas es uno de los mejores y esto lo demuestra. No se queda en moda, va mas alla. Ojala me encuentre con sus afiches por ahi!

  4. Si no me equivoco, esta foto esta tomada en calle Carabineros de Chile? o no? me parece mucho q si! pucha q extraño mi antiguo barrio y mi vida santiaguina =/

  5. ayer venia rebotando desde el bella y en un paradero en el que espere ene una micro que nunca paso al frente estaban estos afuches.
    Me llamo la atencion que tienen un doble aire en lo de retrato. Tiene su toma artistica pero imagen publicitaria…

    buen proyecto o presupuesto tiene para imprimir tantas imagenes… aunque al parecer es poca varidad son las mismas que vi ayer…

  6. Es un buen proyecto, desde la semana pasada que en todo mi trayecto al metro me he encontrado con estas fotos. Lo malo es que al principio las ví a la rápida y pensé que era un afiche que anunciaba que venía The National otra vez y me emocioné jaja…

  7. ya las he visto por las calles! y lo encuentro extraordinario , ya que busca un lugar especifico para colocarlas! le da un toque especial a esa cuadra o esquina! me encanta , paso todos los días por el mismo lugar (av matta esquina san diego ) y no me canso de verlas! cada hombre tiene una expresión diferente , qe e hace ver más allá que un simple rostro! 🙂 saludos!

Dejar una respuesta