Terri, una película inesperada

250


por Sole Camponovo

Terri es una de esas películas que cuando terminas de verlas no sabes si te gustaron o no. Pero te quedan dando vueltas en la cabeza por un tiempo hasta que decides qué te parecieron. En este caso, después de dos días, resolví que me encantó.

Esta película norteamericana de producción independiente tiene como protagonista a Terri Thompson, un adolescente con sobrepeso que no usa otra ropa más que pijamas y que vive con un tío enfermo. Terri comienza a ir a unas sesiones especiales con el subdirector del colegio al que va, Mr. Fitzgerald, interpretado por John C. Reilly, el increíble actor de Magnolia y Boogie Nights.

En estás reuniones ambos entablan una relación de amistad honesta, horizontal. En este vínculo y en los diálogos entre los dos personajes se encuentra el mayor valor de la película. Frases como: “La vida es un lío, amigo, pero todos hacemos lo mejor que podemos” o “Si te lastimé, sólo puedo decirte que lo siento y que trataré de mejorar; quizás mejore, quizás empeore, no lo sé”, te dejan con la sensación de que estas son las únicas conversaciones que vale la pena tener con los adultos cuando estás creciendo.

Terri, que fue parte de la selección oficial de Sundance, se estrenó a mediados de este año y su director es Azazel Jacobs, quien anteriormente hizo otra película súper bien criticada: Momma’s Man. Quiero verla.

8 COMENTARIOS

  1. Ufff a mi me gustó cero. Iba en la hora diez de película esperando que algo pasara… y no pasó nada!!!!
    No es horrenda wacala, pero pensé que era harto mejor.
    Good day!!

  2. Me encanta John C. Reilly! Es de esos actores que pasan desapercibidos y generalmente hacen papeles secundarios, pero que derrepente se roban la pelicula…un poco como Steve Buscemi, pero Buscemi igual es mas reconocible, sobretodo ahora que esta haciendo Boardwalk Empire (que a todo esto, esta muy buena)

  3. A propósito de películas, aprovecho de recomendarles la película “Beginners” (disponible en Cuevana) en donde actúa Ewan McGregor. ¡Es bellísima!.

  4. No la he visto nada, ni la cachaba siquiera, pero por la descripción, me recordó Cyrus (tb con John C. Reilly) que también te deja la sensación de no saber si debes recomendarla o no, ante la duda, mejor la recomiendo, jajajajaja.

    Y “Beginners”…. la AMÉ!!!!. La vi el sábado y creo que todos los días quiero verla de nuevo. Esa SÍ la recomiendo.

Dejar una respuesta