Speak, una buena película protagonizada por Kristen Stewart

2854


por Sole Camponovo

No conocía esta película del 2004 hasta ayer cuando me topé con una crítica en IMDB y decidí verla. Me la estaba perdiendo.

Una jovencísima Kristen Stewart interpreta a Melinda Sordino, una adolescente que acaba de entrar a la secundaria y que a causa de lo que ocurrió en una fiesta durante el verano —donde ella termina llamando a la policía— todo en su entorno cambia: sus amigas se alejan y el colegio entero piensa que es una acusete, mientras ella no es capaz de hablar con nadie sobre lo que realmente le pasó esa noche.

En Speak seguimos a Melinda durante su proceso de sanación y vemos cómo recolecta las herramientas que tiene a su alrededor para lograrlo y finalmente poder expresarse, hablar.

Una cosa que me quedó clara viendo esta película es lo excelente actriz que es la linda Kristen Stewart.

33 COMENTARIOS

  1. Es una excelente película, yo la vi el mes pasado, me propuse ver todas sus pelis para no quedarme solo con crepúsculo. Y es excelente, siendo muy chica interpreto un papel difícil y lo hace muy bien.

  2. Yo tengo el libro!! No tenía idea que lo habían hecho película. Es una historia fuerte, muy buen libro y ojalá muy buena película, habrá que verla.

  3. Curiosamente Kristen Stewart actúa mucho mejor en películas poco conocidas. Al parecer es bastante tímida y eso se refleja mucho en pantalla.

  4. No la he visto así que le doy el beneficio de la duda… pero eso de hablar de “excelente actriz” igual lo encuentro un poco chistoso porque no han sido pocos los post en donde varias coincidimos que es super plana.
    Besos!

    • Coincido contigo… “excelente actriz”? yo ví esta película, y si, hay q reconocerle a la chikilla que le sale super el papel… pero yo encuentro q desde esa peli que se quedo con la cara de “trauma” pegada para el resto de papeles en su vida, porq siempre tiene la misma cara que tenía en esta película =/

      • Yo tb antes la encontraba buena actriz, pero solo la había visto en In the land of women y parecía ser buena, pero lo cierto es que ahora creo que hace el mismo papel en toda las películas, actúa igual y con los mismos tics.

    • No me gusta esta película, es ahí no más, de domingo pa cuando no sepas qué ver en la tele y lo de “Excelente actriz”… mm tampoco comparto la opinión.

  5. Me carga esa mina, es tan papiche y mala actriz, pero no por eso dejaré de ver la pelicula, igual no podi andar diciendo por la vida q la mina es “excelente actriz” … mal mal mal

      • Si, es verdad, hay opiniones y todo eso, pero cuando se habla de buenos actores se habla de su gran capacidad de cambiar de roles, expresividad, variedad de géneros de peliculas o que se yo, cambios, pero esta mina es plana, tiene siempre la misma cara como de “ay que lata”, dan ganas de decirle “weon queri actuar o no!?”

  6. Noo!! Se ve buena película y mañana tengo prueba y ando convaleciente de un accidente y he buscado todas las excusas para no estudiar jijii
    última prueba del año y decide…

    Pero hace un calor!! Es todo culpa de Zancada si me va maaaal JAJAJAJA!!

  7. la kristen stewart tiene el síndrome marlén olivarí , entre mas famosa pareciera que tiene mas tics, la he visto en sus primeras películas y no lo hacia mal la chiquilla , pero ahora pffff harto que desear como actriz , aunque en verdad no se si llamarla actriz porque siempre trabaja de ella misma.

  8. Bueno a los directores les gustará, por si no se han dado cuenta muchos “grandes actores” tienen la misma onda, a mi me da la idea de que no actúan, son así, por eso le ponen ese tipo de papeles y los directores los buscan… Pero bueno, no voy a entrar a debatir si es buena actriz o no porque no soy experta, solo puedo decir que sus actuaciones me son indiferentes en el sentido que las películas que he visto de ella bien podrían tenerla a ella como actriz como a cualquier otra, ni un brillo, jajajaj

    • Es lo mismo que, sin darme cuenta antes, escribí en el comment de abajo xD

      Yo creo que los directores, efectivamente, deben “buscar” a ciertas personas para ciertos papeles… pero esta loca va más allá de la indiferencia, como que es amargada y lo expresa sin ningún tapujo…

  9. MENTIRAAA!!! (fue mi exclamación al leer apenas unas líneas en este post)

    Ésta película está inspirada en un libro que leí hace unos tres años más o menos, me llegó muy hondo, y recién me entero de que lo adaptaron a largometraje!
    (Por cierto, el libro se llama “¡Habla!” en español, Editorial Zona Libre)
    No sé si vería la película, Kristen Stewart me repatea como actriz, a pesar de que el papel requiere a alguien poco expresivo y hasta “plano”, esta tipa me transmite una amargura total.
    Sin embargo, el libro se los recomiendo! Y si no, la película… que ojalá sea tan buena 😀

  10. el trailer es pésimo, aun así la película es muy buena. Conocí a kristen con esta película y si, algunos de sus personajes son bastante parecidos pero eso no quita crédito a que sea una buena actriz.

  11. Nunca la he visto completa, siempre la agarro desde la mitad, pero es bastante buena; debe ser muy difícil interpretar situaciones como esa, pero creo que Kristen lo logró muy bien, de hecho, desde ahí le empecé a comprar el cuento, porque confieso que con suerte he visto Crepúsculo.

    En fin, la película gusta ene 😉

  12. A mi me parece que es una película muy buena y que Kristen es una muy buena actriz, pese a lo que otras personas opinen.

    Me gustó mucho la película.

Dejar una respuesta