Santiago en 100 Palabras: nuevo libro y convocatoria

1204


por lucy

Hoy martes 27 de diciembre desde el mediodía los organizadores del ya clásico concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras regalarán en el metro Baquedano y en el GAM (Alameda 227) 100 mil ejemplares del libro de bolsillo “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos V”, donde se recopilan los mejores relatos de las versiones 2009 y 2010.

Además, a la misma hora se dará inicio a la convocatoria de la XI versión, que seguirá abierta para mandar cuentos hasta el 9 de marzo de 2012.

Y para quienes no puedan ir por su libro impreso, recuerden que los mejores cuentos, además de ser publicados en gigantografías en las estaciones del Metro de Santiago, también pueden leerse en las versiones en pdf de los libros editados, disponibles de forma gratuita para descargar desde este link.

En el mismo sitio web se pueden leer online y sin necesidad de descargar nada los cuentos premiados de cada año, y en este link de Facebook se pueden revisar las versiones ilustradas que se publican en el Metro.

¿Se han animado alguna vez a participar? ¿Tienen algún cuento favorito que hayan leído?

27 COMENTARIOS

  1. Yo una vez participe! Obvio que no gane nada haha, lo de escribir no es lo mío parece pero igual me gusto mi cuento, era sobre mi gato y según mi mama era muy divertido. Haha, pero igual creo que nunca espere ganar, mi hermana es seca para escribir pero este año no participo.

    Siempre he querido tener un libro! Que fome no estar allá para ir a buscarlo 🙁 le voy a pedir a alguien que me traiga uno =D

    • Yo también participé una vez y tampoco saqué nada =P jajajaja
      Siempre he querido uno de los libros impresos, pero nunca he coincidido estar en Snatiago para las fechas de entrega =(

  2. Acobo de ir a buscar recién el mío al GAM!!! Estaba la actriz Blanca Lewin contando los cuentos, junto a otro actor que no recuerdo su nombre, habían hartas personas.
    También participé, pero obvio que no gané nada, jaja, aunque el solo hecho de participar me gusta.
    Del 2009 y 2010, me gustó el titulado “Dignidad”: Porque, a fin de cuentas, sólo los árboles saben morir de pie.

  3. Es algo arraigado en Zancada el avisar las cosas con cero anticipación, definitivamente creo que hay un esfuerzo super grande en ello… Felicidades!! Definitivamente están logrando el perderme de todo!!

  4. Yo soy como Yolanda (y soy santiaguina hhahahaha) saludo hasta los postes porque encuentro que es algo lindo.

    Yo he mandado cuentos varias veces y algun dia ganare, asi que seguire intentandolo 😀

  5. k lata k avicen el mismo dia, la tele no lo hace muy bien tambien… ni en las noticias ni en matinales… pero el cotillon esta super barato… eso es lo importante!!

  6. Pucha que rabia, no tenía idea! anduve toda la hora de almuerzo recorriéndome Providencia y demás pude haberme bajado en Baquedano un ratito para buscar el librito 🙁
    Encuentro súper lindos esos cuentitos, a la otra avisen el día antes por último! hahaha

  7. Mi cuento favorito es “Mi papá es un superhéroe”. Aunque tengo un conflicto con el título del concurso y los cuentos que ganan, porque algunos de ellos no hablan de Santiago ni ocurren en esta ciudad, son de cualquier cosa en 100 palabras, pero luego pienso que me estoy volviendo Sheldon Cooper con lo obsesiva XD. En fin, a ver si en esta ocasión me animo y mando uno porque jamás he participado.

  8. pucha yo siempre he querido uno. como profe de castellano me sería super útil. de todos modos, podrían además de avisar antes tirarse un concursito. claro que nunca gano! jajaja.

  9. pucha yo también escribí unos cuentos una vez, pero tampoco gané… es tendencia en la zancaditas esto??? somos unas perdedoras con el stgo en 100 palabras 🙁
    este año lo voy a volver a intentar

  10. Yo una vez escribí uno, se llamaba Cuento.doc, y se trataba de un cuento que estaba a medio escribir, perdido entre los archivos de un computador, y queria ser terminado para ganar un concurso, pero su autor (en la realidad: yo) nunca lo terminaba porque por pega no tenia tiempo.
    Obvio que no gane nada, pero me gustaba mi cuento, igual es lindo participar aunque uno no gane.

  11. Tiiiii un concurso de minicuentos Zancada, con pasajes aéreos para los 10 ganadores. Eso si, sin votaciones por internet porque se vicia.

  12. Estoy super de acuerdo con q deberían avisar con más anticipación, si para mi es frustante no poder ir porq soy de Talca, debe ser super penca estar en Stgo, y quizá cerca, y enterarse cuando la lesera está terminando.
    Una vez leí un cuento sobre una nana peruana, a quien se le había muerto su hijo y q esta sola en Stgo, y cuando se subia a la micro para ir al trabajo, se arrimaba a alguien dentro del tumulto, para sentir el calorcito de otra persona. Algo así era… cada vez q m acuerdo me emociona… de como quiza pasamos por el lado de personas q se sientem así de solas. Eso.

  13. Recuerdo especialmente este cuento, no soy talquina pero si de por esos lados.
    Es realmente cierto; hay gente que ubicabas de vista en el colegio y que jamas saludas o hablaste y sólo en Santiago te saludan, te piden tu facebook y nunca más hablan contigo. Me causa mucha gracia eso 😀

  14. Pucha parece que yo también soy otra perdedora de concursos , por que tambien participé pero tampoco gané nada.,….pero pienso volver a hacerlo , aunque no gane, me gusta expresar por escrito cosas que me pasan.
    Y opino igual que otras chicas, me hubiera gustado saber de la entrega de los libritos con antelacion, ni en la tele escuche nada.

Dejar una respuesta