Preparativos de último minuto

97


por Paty Leiva

Me faltan cosas por hacer. Estoy lista con casi todos los regalos pero me falta uno muy importante. Me dirijo al Drugstore que históricamente me acompaña en estas fechas.

Para la noche, me tocó hacer la entrada y tampoco he tenido tiempo ni siquiera para planificarla. Seguramente improvisaré en el supermercado y me iré por el lado del salmón ahumado que tanto me gusta, aunque tengo que hacer una alternativa para los que no comen pescado. Podría ser una versión en algún tipo de jamón rico. Tienen ustedes que cocinar algo para la noche? Compartan sus alternativas por favor!

Suerte para todos los que, como yo, saldrán a la jungla del 24 de diciembre con 32 grados de calor (pobres viejos pascueros!).

25 COMENTARIOS

  1. No voy a salir en todo el día, ni loca. Ayer fui al super para hacer la ensalada griega y el picoteo de hoy en la noche. Eso sí, desde las 8:30am que estamos horneando muffins para regalar. Quedan 3 tandas más y listo!

  2. Yo ayer deje listo el postre, mousse de chocolate y frutilla, y hoy me toca hacer el plato principal, lomo de cerdo relleno de verduras.
    Igual me toca salir a la jungla a trabajar, asi que creo que cenaremos bien tarde.
    Feliz navidad a todas!!!!

  3. Me queda envolver regalos, ir al supermercado, ir a la feria, cocinar y limpiar la casa y si tengo tiempo una siestecita porque ayer me acosté tarde, o sea, casi nada.

  4. Yo estoy terminando de ordenar y arreglar la casa.
    Con mi mamá nos dividimos la cena, ella se encarga del pavo y yo haré mi tradicional torta de vegetales.
    Pero siento que me falta tanto y que queda tan poco tiempo!!! 🙁

  5. Como mi lema este año es no estresarme por nada, hoy no salgo a la calle ni loca. Ayer casi morí del calor, pero ya compré todo lo q vamos a comer, algo bien sencillo. Honestamente lo único por lo que muero es un vaso de colemono jojojo.
    Y me queda terminar de armar unos monos amigurumi que me encargaron para mañana, pero relaaaaaax, pq e slo que más me gusta hacer así que todo tranqui 🙂
    Felices fiestas a todos!!

  6. Nosotros todavia no decidimos el plato principal! asi que ahora estabamos en reunion oficial de ultimo minuto para ir al super antes de que el supermercado sea un sauna.

    De todas maneras, voy a preparar mi especialidad: Lassi. una bebida india exquisita. De puro pensar en ella se me hace agua la boca!!!

      • Lo ideal es tomarlo con comida india. pero hoy que va a ser un mix cultural de cena lo tomamos igual y es riquisimo!!

        Pongo cuatro yogurts naturales (que sean bien espesos) y la misma cantidad de agua (intento que sea agua cocida)
        Le agrego un poco de fruta (me encanta con durazno y platano)
        Azucar, miel o stevia (yo pongo un poco de cada una)
        Hielo
        agua
        Un poco jengibre y canela en polvo

        Lo licuo todo en la minipymer y listo!

        Es exquisito y segun la tradicion india es excelente para mejorar el poder digestivo antes o entre comidas.

        (sorry por no poner tildes pero mi teclado esta como el dick)

        Feliz navidad!!

  7. Carreteando con un amigo que trabaja de barman en un restaurant de Lastarria se nos ocurrió hacer un asado con carnes de caza. Lo planeamos un domingo en la noche en la terraza del departamento de mi novia.
    El huevón llegó la noche del jueves con carnes de ciervo, cordero, guayú?, lomo y jabalí. Anoche me tocó ir al súper a comprar las papas, verduras, choclo congelado, queso filadelfia y picoteos varios…
    Así que después de la pega, comienzo con el cordero…
    El copete llega hoy como a las 17 horas.
    Nuestros invitados a las 20 horas (mi hermano y mi cuñado)
    Esperamos comer a las 23 horas y abrir los regalos a las 00.00.
    Empezar a bailar a las 00.15.
    Pasénlo bien…

  8. En mi casa faltan los ingredientes para las ensaladas que va a preparar mi mama, la cena se encargo mi abuela (que se tentó cuando mencione que había comprado cordero)

    Mi madre anda en el super en este preciso instante, después me llama que la vaya a buscar, porque encontrar un estacionamiento y salir del súper hoy? ni loca! por lo menos 2 horas

  9. Hoy día fui al supermercado a las 8:45 pensando que era muy viva… y estaba lleno!!!! ASí que si se me olvidó algo,l cambio la receta, pero nica vuelvo a esa jungla jaja

  10. Yo no salgo mas, vengo llegando de la feria y ayer fue al super, es que tanto calor me pone de mal humor, porque además la gente anda como loca. Los regalos los tengo listo, pero no he hecho nada de aseo! la casa está hiper desordenada. partituras y juguetes de mi hija por todos lados.
    Mi menú de hoy será cous cous con hojitas de parra, falafel y de postre hay dos opciones, helado de castaña o Mohalabeya de kamar el din y por último ensalada de lechuga con queso de cabra y aceitunas moradas y otras mas.
    Así que ahora derechito a ordenar para luego empezar a cocinar!!

  11. Chuta, casi me morí al leer cada uno de los post, me estresé inmediatamente sólo de pensar en el ajetreo, super, compras, regalos, preparativos, etc… En nuestro como ya no vimos en Stgo, la cosa es muuuuuuuy distinta, compré los regalos hace como 2 semanas (son muy poquitos, asi que cero drama y stress), no hay que ir a celebrar a ninguna parte, ni de carreras donde los suegros, papas, abuelos, primos ni nada, seremos sólo nosotros 3 en casa y cenando tipo 20 hrs para acostarnos temprano y abrir los regalos mañana…ahhhhhh…que relax…lo digo en buena en todo caso.
    El menu está casi listo, voy hacer pavo, pure de manzanas, ensaladas y mousse de chocolate con merenguitos y berries y eso que comemos sólo 3…Feliz navidad a todas

  12. Estoy haciendo relax mental para comenzar a preparar el pavo con ciruelas y manzana…. Mi marca registrada para esta fecha….
    Envolver unos poquitos regalos (que compré por lo menos hace una semana) y voilà!
    Ya no voy al super, ni a las tiendas, ni siquiera al negocio del barrio. Por primera vez en años, decidimos en familia solo regalar a los menores de 10 años (debo decir que solo entre mis hermanos, cuñados y sobrinos…. Somos como 35!) así que esta será una Navidad totalmente relax y con sentido.
    Feliz Navidad a todas y que tengan una hermosa nochebuena 😉

  13. Uffff que agote, yo ya pasé por la feria y a buscar el postre a una rica pasteleria.
    De menú, se nos vino el Mar encima: pulpo al olivo, machas a la parmesana y ceviche 😛
    De fondo pescado al horno con salsa de camarones y papas duquesas…
    Me toca cocinar, lo cual odio, pero que extrañamente en esta fecha suelo ofrecerme a hacer y lo mejor es que todo me queda rico 🙂 (menos mal!!!)
    Mi hmno se encarga del ceviche, y el resto… es super facil… asi que, estamos ready!!!!
    Feliz Navidad a tod@s, disfruten de las cosas simples de la vida!!!

  14. Este año comencé a comprar regalos desde Octubre, asi que por primera vez en mi vida no estoy vuelta loca el día de hoy envolviendo regalos escondida en mi pieza para que no me cachen en mi casa.
    Como en mi casa habrá carne y carne y carne, yo encargué el día de ayer sushi vegetariano que me llegará a la casa a las 9.

    ASI QUE NO TENGO QUE HACER NADA!!, que bkn xD

    FELIZ NAVIDAD PARA TODAS!. DE VERDAD ESPERO QUE CADA UNA DE UDS. LO PASE EXCELENTE. UN ABRAZO A TODAS!!!!

  15. Hoy he andado muy relajada, compre las cosas q tengo q llevar para la cena el miércoles, así q solo me dedique a envolver regalos, que son poquitos.
    Hasta un chapuzón me di, y lo merezco porque saque la semana haciendo mermelada y damascos en conserva, y la otra será igual

  16. el fds pasado hice las compras de cena.. las que podria guardar una semana en el refri y ayer fuimos a comprar lo que faltaba asi que nos demoramos mucho, mucho menos. Ahora vengo saliendo de la tina, relax, anoche deje listo el postre que sera brownie – helado y la salsa de frambuesa al vodka con la que va acompañada y hoy a la hora en que cocinaba para mi hija deje listas los dips para el picoteo, voy a hacer unos rolls de jamon ahumado (relleno listo anoche mientras esperaba los brownies) , camarones apanados y rollitos de palmito-jamon-pimiento asado. De ppal tengo pechuga de pavo rellena (y pavo marinando y relleno listo…)
    La cosa es que a la noche tengo qe puro armar,.

    Asi qe pensaba ir con mi hija al parque a aprovechar la tarde! Feliz navidad para todos y todas!

  17. Mi plan de hoy era solo ir a la feria en la mañana bien temprano, pensé que sería la única que se le ocurrió esa idea y no estaba llena a las 9:30!!!! lo peor no fue eso si no que tuvimos que llevar a mi bebe a la clínica por que tenia unas pintas y estaba muy decaído la cosa es que ahora resulto que tenia varicela!!!! y tuve que ir a la clínica vespucio!!!! 1 hora solo para tomar un taxi recién llegando y mi poroto mi marido donde su mamá recolectando regalos y yo aquí preparando para ir a rellenar mi lomo y hace la crema de Champignones todo eso después de una reparadora siesta!!!!

  18. Este año estoy tranquila, compré los regalos antes y para la comida esta vez cocina mi abuela, asi que sólo me queda hacer la quinoa con verduras salteadas y la salsa de frutillas para el postre. Que rico poder descansar un poco y no andar vuelta loca. Eso si… el aseo en mi casa no existe por hoy, es un desastre, pero como no lo pasaremos aqui, no me interesa jaja.
    Feliz navidad para todas!!!

  19. Yo ya estaba resignada a quedarme solita con mimorsh en nuestro depita, porque el no queria manejar (y yo no sé porque me da miedo) pero mi mamá de almuerzo hizo porotos granados y fuimos a pegar en la pera…. despues de ir al super que estaba mas lleno!!! comeriamos tacos, para no estresarnos…
    pero despues de ver a las dos primas chicas jugando, ademas que estabamos las 4 hermanas en la casa de los papis, a mi gordo se le ablando el corazon y quiso pasarlo alla, asi que se guarda todo lo de los tacos, pa otro dia, y lo pasaremos alla =)

    claro que un parentesis horrible fue ver hoy… por primeravez en mi vida, un atropello… es atroz! todo va en camara lenta… lo peor, espero que esa señora esté bien, no fui capaz de mirar mas… asi que al que le quede algo que hacer ahora, porfa con cuidado!!!

  20. mi escritorio luce igualito al de la foto… hasta hace una hora antes de la medianoche…

    clasicos de navidad.

    en mi casa se hace una navidad de dulce: tomamos chocolate, pan de pascua, masas horneadas varias y algo salado para contrarrestar “sanamente” tanta azucar.

Dejar una respuesta