Por qué prefiero caminar

200


por Mariana y punto

Cuando en junio volví de mis vacaciones, tomé una resolución que, de forma inédita, he cumplido durante estos meses: caminar más. Decidí que a todos los lugares a los que pudiera ir a pie, llegaría así. Y que cuando tuviera tiempo, caminaría a destinos a los que usualmente no se me ocurriría llegar a pata.

Lo decidí y he mantenido por varias razones:

-Primero, aunque me carga admitirlo, para tratar de estar más flaca. En general la gente que vuelve de viajes puede comer como cerda, pero suele incluso bajar de peso por la simple razón de que caminan todo el día. Así que ¿por qué no aplicarlo en la vida diaria y no sólo en los viajes? En mi caso al menos ha sido más realista tener constancia en eso que con trotar. Además estuve con una tía diabética que tiene que medirse la glicemia cada vez que iba a comer, y caminar un par de horas bajaba los niveles de manera bien impresionante.

-Esta razón se ha transformado en la más importante: para evitar los atochamientos en todas sus formas. Desde que me voy caminando a casi todos lados siento que pierdo el tiempo andando en micro (del centro a Providencia, por ejemplo, me demoro sólo unos 20 minutos más cuando me voy caminando), y andar en metro con el calor y la cantidad de gente se me hace insoportable.

-Para relajarme: cuando camino son los momentos que tengo de pensar en cosas, o no pensar en nada, de no tener que hablar con nadie y sobre todo de escuchar música sin interrupciones.

-Para ahorrar: me encantaría ser ciclista pero la falta de lugares donde estacionarla, lo mucho que transpiro cuando ando en bici y que muchas veces cuando vuelvo a la casa es tarde en la noche son múltiples excusas para seguir con mi bicicleta estacionada en la casa de mis papás desde hace ya más de un año. Caminando me canso menos, tampoco gasto plata ni siquiera en transporte público, no me entero de los automovilistas ni de los tacos, nadie me molesta y no tengo que preocuparme por nada.

-Para conocer la ciudad: me encanta Santiago, y caminando puedo descubrir rutas nuevas, calles bonitas, plazas, edificios en los que nunca me había fijado, locales novedosos…

86 COMENTARIOS

  1. yo amo caminar porque:
    -veo todo desde mi altura, a paso lento y puedo irme por cualquier pasaje cuando se me de la gana
    -escucho lo que pasa a mi alrededor, no voy en una burbuja como en un auto
    -no me interesa ser flaco, si tener bienestar y salud, y caminar sirve
    -ahorro, tener auto con tag es caro, ademas del estress de los tacos, buscar estacionamiento, etc.

    la verdad no conozco ningun contra de caminar, si hay contras de no usar auto cuando viajas mas alla de un kilometro, o cuando tienes que cargar mas de 10 kilos o cuando es de noche y te puede pasar algo

      • Ya… y estas orgullosa de eso que lo cuentas? A mi me daria verguenza decir algo asi, habla de una limitacion mental enorme evaluar negativamente lo que no conoces solo por el hecho de que repetidas veces en el pasado no te gusto. Te presento un concepto: se llama “presente”.
        Como consejo: no critiques sin saber que se esta diciendo y hablo en ambos sentidos, no des por hecho que lo que dice alguien es bueno porque en el pasado te gustaba su opinion.
        Hay que ser mas critica en la vida con criticas actualizadas.

        • Lo malo de estos dimes y diretes, es que a la siga del latero, siempre viene detras la sabionda petulante con sus sermones, consejos de tolerancia y superioridad intelectual que trata los demas de limitados mentales.
          VAYANSE A LA CHUCHA!

          (ahora vendra el mar de obvias, que escribiran “si no te gusta sancada, pa’ que te meti?”)

        • ¿quien va a tener tiempo para leer los testamentos eternos de pock?, mas encima para al final ver que son simples palabras que no dejan nada.
          Y escribir despues, “pock hoy a las 11:40, 22 de diciembre del 2011, te encuentro super latero, asi que te pondre un punto negativo.

          Mmmmmmmmmmmyia, el presente? si el loco es SIEMPRE igual.

  2. Yo soy súper buena para caminar, en todos lados (la ciudad, la playa, otras ciudades en vacaciones) así que concuerdo con todos tus puntos.

    Camino más en invierno eso sí porque amo el frío, me gusta andar con abrigo/gorro/guantes/bufanda y tener que caminar con este calor infernal me sofoca, prefiero llegar rápido adonde tengo que llegar en micro (evito el metro a cómo de lugar si puedo). Pero esa sensación de caminar tranquila, a un paso constante, con buena música… rico.

    • Caminar en otoño o invierno, es la raja…prefiero mil veces el frío y caminar con un cafecito, un pucho y bien abrigado, es una de las cosas que más disfruto!

      • totalmente de acuerdo…
        un chalequito… su bufandilla… un café… buena música…
        el viento revoloteandolo todo… rico rico rico¡¡¡¡¡
        y si a eso le sumamos un par de hojas crujientes… ulala¡

      • Me sumoo, acá otra viuda del invierno.
        Aunque este verano lo estoy enfrentando con mejor cara, pa qué amargarme si hará calor igual jaja.

        Y sii, es lo mejor caminar sintiendo olorcito a calle mojada, cafecito, gente con abrigo y bufandas, aaah que hermoso 🙂

          • Venganse a vivir al sur… yo llegue en Marzo y ya estoy hasta la corona de caminar con frio, dormir con frio, salir con frio, y ya rematar, celebrar navidad con frio (y lluvia, lluvia, lluvia….)….. ¡¡¡por favor algo de verano!!!

    • Yo camino todo el día a todos lados, pero no me gusta el frío. En Santiago hubo un día que nevó este año; yo iba caminando y ¡ FUE LO MEJOR! Creo que toleraría mucho mejor caminar con frío si es que nevara mas seguido. 🙂

    • Caminar en otoño/invierno es la raja!! Con harta ropa encima, un café en una mano y en la otra, la mano del amor!!! ahhh me puse romántica <3

  3. Son fan de las caminatas desde que iba al colegio también para ahorrar, evitar los tirones de las micros y el calor del metro.

    Cuando chica, con una amiga caminábamos desde el Parque Arauco a la Plaza Ñuñoa conversando, y ni nos dábamos cuenta. Ahora más vieja he tenido la suerte de vivir relativamente cerca de mis pegas, así que o es en bici (10 minutos) o a pata (30 minutos) todos los días. Ayer no más tuve que hacer trámites después de la pega y caminé hora y media como si nada.

  4. Caminar es la raja! Los fds intento ir a todos lados a pie, estoy como acostumbrado, me canso re poco y aprovecho de escuchar los nuevos discos que he descargado sin que nadie me interrumpa :)…cuando vivía en el centro, era mucho mejor!

    • Vivir en el centro era lo mejor!!!!!! caminaba para todos lados, ahora viviendo en maipú, lejos de mi pega, y de gran parte de mi vida social y familiar, es mega cueck… Obligá a andar en transantiago o auto. Me queda solo caminar por placer, que obviamente no es malo…pero extraño esa parte funcional de caminar.

  5. Yo también empecé a caminar este año!
    Es una gran opción. Voy y me vuelvo caminando a la pega, y en total es 1 hora caminando diaria.
    Lo único malo, es que con el calor que está haciendo llego como sopa (aunque es casi lo mismo en el metro a las horas “pik”)

    • Yo al igual que tú, me puse seria con eso de caminar en Invierno es delicioso por que uno entra en calor, voy en las mañanas a dejar a mi hijo al colegio (ahora está de vacaciones), lo podría hacer en bus o en el metro pero preferimos caminar, así vamos conversando o jugando a las marca o color de los autos y hacemos ejercicio sin darnos cuenta, además trato lo maximo posible cuando tengo tiempo de más ir y regresar de la pega a pie, son 40 minutos caminando y aunque ahora que hace calor llego con los pies un poco hinchados y totalmente sopeada pero luego con una duchita de agua fria unos buenos shorts, con una polerita ligera, y mi jugo heladito quedo al otro lado, y habiendo hecho ejercicio sin darme cuenta.

  6. yo camino todos los dias de mi casa a la pega y aunque sea la misma ruta, siempre sale algo nuevo al paso, me gusta mucho la vuelta a la casa porque puedo desconectarme de la pega, meditar sobre algunas situaciones, pasar los malos ratos, me encanta sentir el olor a pan tostado que sale de las casas/dptos a esa hora ( lyon), oler la tierra mojada que sale cuando los conserjes riegan el pasto eso hace muy fresquita la vuelta, ver a los papas que van a buscar a sus hijos a los jardines infantiles, en resumen para mi caminar por lyon es algo impagable!

    • Yo vivo en lyon con carlos antunez, quizás me ves cuando vengo con mis niños de vuelta del jardín y pasamos al big john a comprar un helado

      • hmm no creo al big john solo voy dps de almuerzo a comprarme alguna cochinada de vez en cuando, camino desde eleodoro yañez hacia abajo…

  7. para recuperar una ciudad a “escala humana” 🙂 La mayor parte del tiempo la gente corre a todos lados e incluso van en auto a comprar el pan (a 4 cuadras de su casa) y asi nunca pasan al lado de ninguna persona… siempre he disfrutado caminar y la gente me miraba con cara de “QUE?!” cuando decia que me iba caminando a mi casa: 40 min aprox que si lo piensas bien no es mucho porque en hora punta me demoro 30-35 min si voy en metro. Ahora ando en bici asi puedo recorrer distancias más largas sin andar en micro o metro 🙂

  8. me encanta caminar, aun no tengo bici asi que esa ha sido mi opción por ahora. Del transporte publico me carga el metro! y la micro la uso para ir a lugares ya demasiado lejos como la U, pero a veces me devuelvo caminando, son como 2 horas pero relajada y con buena musica el trayecto se hace mil entretenido, siempre encuentro lugares nuevos o paso por los mismos para ver a ciertos personajes jeje

  9. En una ciudad tan mal preparada para el ciclista (falta de vias, falta de cultura, seguridad, estacionamientos) caminar es la opcion. Antes volvia todos los dias caminando d la pega y jamas fue rutina, te encuentras con gente conocida, ves vitrinas, descubres cosas nuevas y te llenas de energia.
    Creo firmemente que la forma de recuperar la seguridad de los espacios publicos es usandolos.

    • me gusto todo lo que dices, pero en especial “la forma de recuperar la seguridad de los espacios publicos es usandolos.”+1000 ptos positivos por eso, si no usamos los espacios los dejamos en manos de los delincuentes o en abandono

  10. Yo tbn camino! me encanta y si estás en la pega sedentaria todo el día, volver a tu casa caminando desestresa, relaja y adelgaza, por eso adopte la costumbre de traer mis zapatillas al trabajo, cuando salgo me las pongo y me voy caminando …buenísimo

  11. Caminar es “mi forma” de llegar a miles de lugares, el metro siempre ha sido mi favorito porque no tengo que tocar el timbre para que pare, jajaja, moria de plancha en las micros cuando el timbre no fundionaba y habia que gritarle al chofer “PUEEEERTA” jajajaja
    pero… por ejemplo, por el puro caminar me bajo en el metro santa ana y camino a la oficina /(que queda cerca del metro u de chile pero no hare trasbordo, ni loca)… y eso…

    aunque esto de caminar en esta epoca es casi sadomasoquismo, pero se debe hacer no mas, ya que es “la caminata” de mi día…

    • Jaja si, es bien kamikaze caminar por algunas calles en estas fechas. Me imagino que en Stgo será peor,
      Ayer yo la ridícula quería comprarme UN COLET, solo un miserable colet ahí en la calle y les juro que la muralla humana me lo impidió, era como la estampida del Rey león… y con mi hijo pidiendo y tocando todo lo que veía, nooo que infernal.
      Así que ando de pelo suelto jajaja.

  12. a mi me encanta caminar a todos lados, aunque en esta época me muero de calor…uufff!!
    aún así es genial y no lo cambio por nada 🙂
    además de poder conocer mejor la ciudad y poder vitrinear jajaaja

    por último, los zapatos de la foto están bellísimos 😀

  13. un nuevo post totalmente desconectado de la realidad del país y de santiago, caminando se va a ir la niña que vive en puente alto y trabaja en el centro. o la chica que vive en maipú y debe ir a providencia. además claro que es lindo caminar por providencia, pero que pasa con los que viven en la granja? en renca? sale de tu burbuja a ver el mundo real!

    • es cierto, hay mucha gente que recorre todo stgo y no le queda tiempo para caminar

      pero yo al menos en el colegio y la U vivia a 2 hrs de mi lugar de estudio, y por mero gusto caminaba mucho, tiradas como de plaza italia a escuela militar, todos los dias por gusto trataba de caminar entre 1 a 2 km, me levantaba a las 6am, llegaba temprano y aprovechaba de caminar para tener una vida sana y disfrutar el momento, hay gente que se da el tiempo para lo que le gusta

      y no es menos cierto que en q. normal, puente alto, quilicura, etc, hay contadores, panaderos, guardias, etc, que se van caminando a su pega, no todo el mundo recorre todo stgo, son millones, pero no es la totalidad, ademas Chile no es Stgo, en regiones se camina mucho mas

      caminar es un placer que algunos se dan el lujo de disfrutar, y otros prefieren hacer otras cosas

      y lo que dice Jo mas abajo esta genial, muy buena forma de describir el placer de caminar

    • Ulma, ella comenta de donde pa donde camina proque es su realidad, pero la niña de puente alto se puede ir caminando a la plaza puente alto… no seamos extremistas…

      yo viví en una comunca “no pudiente” casi toda mi adolescencia y tb caminaba, onda me iba al terminal de micros en la mañana pa venirme sentada al centro y eran minimo 20 minutos…

    • ay! en qué momento zancada se convirtió en un espacio en que solo se puede hablar sobre temas de relevancia nacional?!
      Puede que no sean muchos pero yo conozco gente que vive en renca y trabaja en providencia que se viene en bici y se demora menos que en transantiago. Es cierto que si vives en Pte Alto ir a Pza Italia caminando no es entretenido pero eso no quita que puedes ir en bici a Pirque, además fuera de Santiago la gente camina mucho más, en Arica la gente camina y en Pto Montt tu te puedes juntar con un amigo “en el centro” porque los 2 llegan caminando y obvio que te encuentras sin necesidad definir una esquina en particular.
      Además en “el mundo real” también hay cosas buenas, disfrutar el día a día no impide ver lo que pasa alrededor

      • En realidad, como que exajeró la niña.
        En mi caso, un tiempo trabajé en una oficina que quedaba en Padre Mariano, en Providencia. Y en verano, a la salida de la oficina, me iba caminando y escuchando música tranquilamente hasta el centro. Primero llegaba a plaza italia, me sentaba un rato, me tomaba un helado y luego seguía caminando por el parque. Llegaba hasta San Martín, donde tomaba una micro a Maipú.
        Un buen ejercicio y me servía para pensar en esto o aquello.
        Obviamente en invierno era imposible porque estudiaba de noche y tenía que llegar a clases a una hora determinada.
        Pero caminar es lejos lo mejor

      • yo vivo en Osorno desde Marzo y camino mucho menos que en Santigo, las distancias serán mas cortas pero llueve todo el rato (hace menos de una hora cayó un aguacero!!!) si andas con niños menos todavía, asi que no es tan así que regiones se camine más. Aca le hacen harto el quite a andar lloviendose por caminar

    • Uhy que amarga¡¡¡, si el post solo habla de los beneficios de caminar,lo de caminar por provi es solo un ejemplo,no hay que buscarle la quinta pata al gato.

    • Obvio que es lindo caminar por providencia o santiago centro, pero si vives en puente alto o donde sea igual puedes caminar o acaso no hay veredas?

    • Pero si la cabra vive en providencia obvio que ese es su punto de vista po! si este blog no es sobre critica social, es sobre cosas que uno conversa o piensa en el dia a dia, si queris ir a despertar gente y que salga de sus burbujas hazlo con tus amiga@s
      aparte hay gente que vive en Maipu (x ejemplo) y lo mas bien que se puede ir en bici hasta otras comunas o caminar un poquito mas, es cosa de oportunidades y actitud positiva y creo que eso es lo que el post intentaba rescatar, caminar hace super bien y de repente por flojera o comodidad uno termina mamandose horas de transantiago en trayectos perfectamente caminables

    • Gracias por pensar en las que vivimos en Maipú jajaj pero de todas formas yo camino caleta, porque me gusta, en maipú o donde sea que me den las ganas. Como dije más arriba extraño la funcionalidad de caminar, ir al trabajo caminando, juntarte con tus amigos caminando, etc. pero ahora salgo a caminar por placer, es super sanador, mental y físicamente.

    • Es cierto que hay mucha gente que recorre grandes distancias, pero eso no es pretexto, solo báate antes, y ya tienes la soluciona para caminar y ejercitarte, por eso hay cada vez mas gente con problemas de peso por que se acostumbran al sedentarismo, y luego se andan quejando

  14. yo igual soy súper buena para caminar, aunque ahora ando en bici gracias a que de mi casa al trabajo hay sólo ciclovía, así que más cómodo imposible.

  15. yo camino cuando tengo mucha mucha mucha para ordenar un poco mi cabeza y poder respirar; mirar los árboles, las personas en la calle, en las plazas y disfrutar y admirar cosas pequeñas que me hacen sentir mejor

  16. Caminar me gusta porque si, ayuda a estar más flaca, porque se descubren lugares y picadas que en metro, por razones obvias, esconde; porque es más fresquito que el metro, a veces es más rapido que la micro y nadie te aprieta.

  17. Caminar; observar, sentir, vivir. Una buena conversación o (música suave casi de fondo, si estoy sola), lugares increíbles que aparecen ante los ojos, el sonido ambiente de la ciudad y el soplo del viento en tu cara…, qué sensación más rica.

  18. Leiste mi pensamiento. tomé la misma opción, sólo que en las mañanas se me hace imposible porque me cuesta demasiado levantarme

  19. Es rico caminar….pero en mi caso poco práctico. Lo cierto que caminar por el barrio de mi pega con el laptop en la mochila… me da susto. Lamentablemente, para mi… la burbuja del auto es imprescindible.
    Y bueno… no me queda más que aprovechar caminar en la feria los fines de semana…

    • a mi también me gustaría andar mas tranquila y segura en Santiago, el otro día parecía loca caminando con el bolso del notebook agarrado como si llevara una guagua, que estress… donde estoy viviendo ahora se agradece caminar y se hace gran ejercicio porque hay muchas calles en subida entonces apreto nalga y pantorrilla.

      • camino mucho, como una costumbre que me traspaso mi madre, quien desde joven tiene un sobrenombre por lo mucho y rápido que caminaba. y bueno.. como a a veces ando con mi cámara o el computador, me recomendaron comprar gas pimienta para andar más segura en lugares complicados. son enanísimos y muy cómodos. no tienen tapa y están hechos para llevarlos en la mano y dispararlos muy rápido.

  20. Yo soy super buena para caminar, vivo en Temuco y llueva truene y todo camino, buenos en casos extremos suelo usar micro por que hay lugares que no conozco bien por que no soy de Temuco en concreto pero me toma una hora el trayecto casa – universidad, universidad – casa, me relaja mucho además amo caminar ir escuchando música y pensar que estoy haciendo un video musical jajaja, me gusta ver a la gente en la calle, lo otro es que repudio a los autos, no solo camino a veces cuando estoy atrasada me voy en bici pero los automovilistas en el centro de las ciudad son lo peor especialmente los micreros si pudieran te pasan por encima la micro, terrible! por eso amo caminar

  21. A mi me encanta caminar, y cuando viví en santiago era una delicia! porque a pesar de que las distancias eran mas largas que en mi osorno natal o en mi valdivia adoptiva (por ejemplo estaba obligada a irme a la práctica en metro, porq vivía en baquedano, y tenía que ir al sótero =/ ), el clima acompañaba y podía caminar horas y horas sin riesgo a cagarme de frío o llegar mojada como sopa. Así conocí caleta, a veces cuando venía de vuelta de la práctica me bajaba un par de estaciones mas allá a proposito, para caminar de vuelta a mi casa =)
    De todas maneras siempre he sido asi, aunque acá en el sur a veces estás obligada a tomar micro por la lluvia. Ahora trabajo como a 25 minutos de mi pega caminando y ME ENCANTA! aunque claro, me pasa que en días como hoy, que la bipolaridad se hace presente, me fui a trabajar con una chaqueta delgada y ahora llegué de vuelta a mi casa mojada hasta los calzones… pero bueno, detalles, caminar la lleva 😉 Ah! y lo último, yo soy suuuuuper floja, no hago deporte, no voy al gimnasio, y ni siquiera puedo andar en bicicleta porq tengo un problema a las rodillas, asiq la única actividad fisica que hago es caminar, asi que ni ahi con comprarme un auto y perder el único ejercicio que hago.

  22. Yo empecé a caminar de a poco y le fui tomando el gustito, después por ahorrar lo tomé como una meta y continúo así, incluso cuando llueve (donde vivo no llueve mucho por suerte) igual no más con su buena parka me arriesgo de verdad me encanta!! Acá las micros casi no existen, así que es puro colectivo y en esta época se sube gente llena de bolsas y apretujan entera, así que prefiero caminar caminar caminar =)

  23. También me gusta caminar, y lo hago cada vez que puedo. Lamentablemente, no puedo evitar el metro y la micro, porque para ir al centro desde donde vivo son prácticamente mis únicas opciones, pero al igual que la Avivita, camino desde El Golf o Baquedano hasta San Martín, donde está el paradero de mi micro, y de esa manera aprovecho de oxigenar un poco la azotea. Es increíble todo lo que relaja caminar.

  24. Caminar es lo más, es más seguro que andar en bici y te relaja, aunque en verano es un poco más sacrificado, porque sin árboles y a todo sol santiago puede ser como atacama a medio día.
    Recuerden elongar eso sí después de caminar harto, sobre todo elongar los gemelos y subir las piernas como por 10 minutitos para prevenir las várices y descansar las piernas…

  25. hoy me tocó venirme al trabajo en micro; me demoré una hora. Cuando llegué acá se me ocurrio que me podria haber venido en bicicleta porque una vez lo hice y me d emoré 40′; mañana lo voy a hacer asi me vengo pedaleando relajada, escuchando musica en vez de irme apretada en la micro. Siempre me ha tentado la idea de venir a trabajar en bicicleta como una forma de hacer ejercicio pero siempre me gana la flojera y termino viniendome en auto, estos dias qu tengo el auto en el taller intentaré hacerlo aunque eso si, me encargo el calor con el que me voy a ir a las 5 de la tarde.

  26. antes lo unico que quería era tener la licencia de conducir, ahora lo único que quiero es romperla! Amo caminar, sobretodo en verano, cuando las micros y sobre todo andar manejando se hace asqueroso. Caminando siento que llego mas rápido a todas partes, no dependo de nadie solo de mi y eso me gusta. Poder disfrutar del viento y descubrir uno que otro lugar nuevo por esa calles que creías conocer de memoria.

  27. Yo vivo en el campo y la pega me queda a 10 minutos caminando, así que ese es mi medio de transporte desde que hace unos 2 o 3 años iba en bici y dije “Suficiente” y me bajé de la bici.
    Hace varios años atrás fui obesa grado 1 y empecé a caminar (junto con una dieta balanceada) y bajé 30 kilos, claro que una no se demora uno o dos meses en bajar de peso, pero regulé el colesterol, la insulina, la glicemia (los trigliceridos son mi causa perdida los muy malditos), me dio agilidad, resistencia física. Yo sólo puedo decir maravillas, es tanto mi fanatismo por la caminata que una vez me lesione el tobillo heavy y a los dos días cojeando y todo salí a caminar igual.
    Me gusta hacer el trayecto de mi casa a la pega sola, porque converso conmigo misma y escucho música, me distraigo un rato, pero si es caminata “deportiva” mi madre me acompaña, ella es super buena compañera ya que probamos tiempos y distancias, nos reímos, pelamos, nos acompañamos un rato.

    Saludos y felices fiestas a tod@s.

  28. en el colegio y en la U caminar era mi principal medio de transporte, ahora, por las distancias, ando en auto y micro, resultado? 10 kg más 🙁

  29. Me encanta caminar… ayer me junte con unas amigas y tipico ke salio el comentario “y cuando te vay a comprar un auto?”, a lo que respondi ” no me interesa comprarme un auto”,prefiero andar a pie ò en el peor de los casos en el transantiago, lo que gastaria en un auto prefiero usarlo en viajes,cursos.

  30. A mí me encanta caminar en otoño y en invierno mejor todavia, lo que si me gusta demasiado es caminar bajo la lluvia, me hago un moño bien apretado y es tan rica esa sensación del agua de lluvia corriendo por mi cara… y cuando llego a mi casa mi mamy me diga “pero hija por Dios otra vés vienes toda mojada”… jajajajaja

  31. Desde que decidí caminar más también desde el invierno he bajado como 6 kilos, la verdad demasiado contenta con los resultados ahora solo me falta la constancia para tomar agua!

  32. Por casi tres años camine todos los días de mi casa a la pega y fue maravilloso, siento que todo lo que describes es lo que me pasó en ese tiempo… este año me cambié de casa y de pega y se me hace algo complicado hacer el trayecto entero sólo a pie
    Aún así estoy en campaña para alentarme a hacer la mitad del trayecto en Transantiago (porque el Metro si que no lo tolero) y la otra mitad a pie… por ahora me estoy auto convenciendo, pero sé que pronto lo haré y de ahí nadie me parara
    Me encantó el post!!!

  33. A mi me encanta caminar, pero lamentablemente tengo los pies demasiado delicados por lo que en verano se me hace un sufrimiento atroz, lo evito lo más que puedo para no terminar con todos los pies rotos o con ampollas, aunque ande con el mejor zapato del mundo 🙁

  34. pucha yo vivo en la florida y aca todo esta tan lejos que no puedo ir caminando a ni una parte, ademas esta lleno de flaites xDDD

    Pero cuando ando por provi si camino, aunque con este sol es una tortura

  35. A mi me encanta caminar, sobre todo cuando ando en valpo, me movilizo así para todos lados, es muy relajante y es la unica actividad fisica que realizo, así que me sirve harto, además de que me ahorro plata. Ahora que hace calor ya no me gusta tanto, porque transpiro y me pongo roja de tanto calor, pero más al invierno lo hago siempre.

  36. A mi me gusta harto caminar, aunque no cuando hace mucho calor como en estos diás. Ojalá eso si, caminar con alguien, caminar sola me aburre aunque vaya escuchando musica, porque las canciones se repiten. Tengo una amiga que cada vez que nos juntamos caminamos caleeeeeta y es bacán porque la conversa hace que la caminata se haga cortita y sin darnos cuenta llegamos a lugares que nunca habiamos visto. Mi único problema, es que sufro mucho de dolor de pies, tengo pie plano, y cada vez que camino, llego con los pies hechos bolsa a la casa.

  37. yo no manejo hace mas de dos años, ni ahi con volver a hacerlo, porque me pone nerviosa, hay tanto aweonao manejando, en antofagasta le dan licencia a cualquier persona! de hecho no me sorprenderia q la mujer que se tiro al mar con auto y examinador tenga licencia! hay demasiados autos en esta ciudad…
    yo camino ene ,con mi hija vamos al parque y/o al super todos los dias, a veces al centro, es nuestro paseo diario mañanero, a veces en coche otras las dos caminando
    llego hecha una sopa todos los dias, odiando el olor de bloqueador, pero se que me hace super bien para la salud, ademas de las lucas q ahorro

  38. Camino también. Desde el departamento en Ñuñoa, camino 40 minutos hasta mi lugar de estudios en Providencia, y a la vuelta. El primer día, fue eterno. El resto, sólo caluroso. Pero relaja 🙂

  39. Amo caminar, me encanta cuando voy sola me sirve para despejarme, pensar, relajarme, desestresarme. No hay duda es lo máximo.

    Me encantaria llegar caminando de mi casa a la u o de mi casa al centro o a donde sea o al reves, lamentablemente tendria que salir 1 1/2 hora antes , asi que por el momento solo camino del centro a x Lugar, o cuando voy al negocio que me queda a 2o min o 30 min.

  40. Yo desde que estudio tengo auto y la verdad me encanta, simplifica mucho cuando uno vive lejos de la ciudad. Pero el proximo año me voy a vivir al centro y pretendo dejarlo estacionadito y yo salir al transporte publico y a caminar como lo hacia hace muuucho tiempo. Me motiva y me tiene muy feliz la idea!!!

Dejar una respuesta